Jump to content

Tenis mesa con una D300


chechu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Este post es señal del buen funcionamiento del foro, me encanta encontrarme con estas cosas. Como se nota desde laprimera foto a la última, que por cierto, se me fue la vista a CANON, madre mia, menos mal que lo arreglastes, jejejeje. Sigue así compañero, que van saliendo y sobre todo, para aquellos nikonistas que se desesperan por no tener ninguna contestación a sus fotos, aqui teneis un buen ejemplo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post es señal del buen funcionamiento del foro, me encanta encontrarme con estas cosas. Como se nota desde laprimera foto a la última, que por cierto, se me fue la vista a CANON, madre mia, menos mal que lo arreglastes, jejejeje. Sigue así compañero, que van saliendo y sobre todo, para aquellos nikonistas que se desesperan por no tener ninguna contestación a sus fotos, aqui teneis un buen ejemplo.

Un saludo

 

Hola

La verdad es que yo he aprendido muchas cosas con los consejos y sigo aprendiendo cada día.

El tema de los post sin contestar creo que es normal, siempre no se tiene tiempo para contestarlos y menos verlos todos. A mi se me pasan muchos por ver y hay fotos espectaculares.También es verdad que de momento yo puedo ayudar poco y muchas veces no las comento por ignorancia. Pero en lineas generales la mayoría de veces unos u otros comentan fotos, yo mismo tengo fotos visitadas sin respuestas, pero no se debe de tomar a mal solo pensar dos cosas: ( que son muy malas o muy buenas ) jejejejej.

saludos y perdón por el sermón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo las veo un poco flojas de foco y oscuras precisamente estuve probando la d 300 y me inpresiono a isos altos tambien soy un forofo del tenis d mesa e colgado algunas y estoy deseando que empieze la temporada de todas formas cuelgo unas de la temporada pasada para que veas los exif si te ayudan en algo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo las veo un poco flojas de foco y oscuras precisamente estuve probando la d 300 y me inpresiono a isos altos tambien soy un forofo del tenis d mesa e colgado algunas y estoy deseando que empieze la temporada de todas formas cuelgo unas de la temporada pasada para que veas los exif si te ayudan en algo saludos

 

 

Perfecto, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo las veo un poco flojas de foco y oscuras precisamente estuve probando la d 300 y me inpresiono a isos altos tambien soy un forofo del tenis d mesa e colgado algunas y estoy deseando que empieze la temporada de todas formas cuelgo unas de la temporada pasada para que veas los exif si te ayudan en algo saludos

 

 

Subo otras para ver que opinas

post-4277-1219099682.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias José!

 

Bien, ahora un pasito más. En las fotos de acción la luz es básica, y visto que no tienes una iluminación de calidad en tus escenarios, tienes que intentar varias soluciones.

 

La primera es descartar aquellos fondos que se confundan con el protagonista de la acción, intentando elegir otro punto de vista donde puedas obviar ese fondo.

 

Segundo es hacer un buen balance de blancos aunque también para eso puedes recurrir al revelado digital para dejarla "equilibrada"...aunque claro, da más trabajo y se pierde más tiempo.

 

Tercero, buscar el encuadre más acertado, por ejemplo en esta última un vertical estaría mejor que el horizontal...pero ojo, que te salen las piernas del jugador salvo que la focal escogida con el zoom sea muy precisa y al ser un deporte de acción no es fácil tener ese encuadre tan perfecto y equilibrado (pero para eso está la ráfaga!!!!!!).

 

Y finalmente exponer muy bien, intentando "derechear el histograma", exponiendo para las luces, es más fácil "bajar" la luminosidad de una escena que subirla, aparte de que con los ISOS que trabajes lo más probable es que el ruido sea muy visible.

 

Aún así no te olvides de ir experimentando con las velocidades (yo el diafragma lo dejaría al máximo de apertura para desenfocar el fondo en lo posible) para lograr efectos de movimiento del antebrazo del jugador, la pelota, etc.......y seguir divirtiéndote claro!!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias José!

 

Bien, ahora un pasito más. En las fotos de acción la luz es básica, y visto que no tienes una iluminación de calidad en tus escenarios, tienes que intentar varias soluciones.

 

La primera es descartar aquellos fondos que se confundan con el protagonista de la acción, intentando elegir otro punto de vista donde puedas obviar ese fondo.

 

Segundo es hacer un buen balance de blancos aunque también para eso puedes recurrir al revelado digital para dejarla "equilibrada"...aunque claro, da más trabajo y se pierde más tiempo.

 

Tercero, buscar el encuadre más acertado, por ejemplo en esta última un vertical estaría mejor que el horizontal...pero ojo, que te salen las piernas del jugador salvo que la focal escogida con el zoom sea muy precisa y al ser un deporte de acción no es fácil tener ese encuadre tan perfecto y equilibrado (pero para eso está la ráfaga!!!!!!).

 

Y finalmente exponer muy bien, intentando "derechear el histograma", exponiendo para las luces, es más fácil "bajar" la luminosidad de una escena que subirla, aparte de que con los ISOS que trabajes lo más probable es que el ruido sea muy visible.

 

Aún así no te olvides de ir experimentando con las velocidades (yo el diafragma lo dejaría al máximo de apertura para desenfocar el fondo en lo posible) para lograr efectos de movimiento del antebrazo del jugador, la pelota, etc.......y seguir divirtiéndote claro!!!!

 

Saludos.

 

 

Hola Angel

Tomo nota de todo y a intentar seguir mejorando

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta ultima es una de las que mas me gustan,sin gente de fondo,has progresado conforme a ido el post parriba :D

 

 

Hola Joaquin

Pues curiosamente esta es de las primeras que hice. El tema de los fondos influye mucho dependiendo de los pabellones.

Seguiré practicando con el tema por que con la D300 creo que han de mejorar.

gracias por pasarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si lo has visto:

 

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200808...sa/260828.shtml

 

de paso te haces una idea de los pepinos que se usan en los JJOO para tenis de mesa...

 

 

Hola

Gracias por el enlace.

Si que estuve viendolo, gracias por el enlace.. Esta gente lleva esos pepinos por que no se pueden acercar a la mesa y se necesita objetivos muy luminosos. Hay que tener en cuenta la velocidad que coge la pelota y la poca luz que suele haber.

Yo tengo mas suerte pues entreno a los nanos y puedo estar mas cerca.

Habitualmente utilizo el 50-150 sigma apo 2,8.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
La unica pega que le veo es un exceso de mascara de enfoque,creo que es eso,se ven los bordes muy marcados.

Los fondos cuanto mas limpios mejor,aunque ya se que es dificil. :D;)

Saludos.

 

 

Hola Ximet

Gracias por el comentario, mirare lo de la mascara.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho,mucho mejor,ademas esta tiene una luz y colores que me gusta mas. : :)

Saludos.

 

 

Pues nada, así se queda muchas gracias por tu ayuda.

A mi también me gusta mas así. Seguiré con mis pruebas, creo que aún se puede mejorar el enfoque. Lo veré la semana próxima.

La siguiente posiblemente sea una serie de 6 imágenes en una para que se vea un movimiento completo.

Estoy trabajando en ello.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, así se queda muchas gracias por tu ayuda.

A mi también me gusta mas así. Seguiré con mis pruebas, creo que aún se puede mejorar el enfoque. Lo veré la semana próxima.

La siguiente posiblemente sea una serie de 6 imágenes en una para que se vea un movimiento completo.

Estoy trabajando en ello.

Un abrazo

 

 

Hola Checu, amigo.

 

Perdona pero e estado muy ocupado estos días, veo que estas mejorando,esta ultima foto esta mejor que las primeras.

Sobre la mascarade foco, tienes que tener cuidado a la hora de editarlas si disparas en JPEG como te dije, ya es un formato terminado, solo para editar lo justo, un poco de niveles, y 3 o 4 ajustes mas, si no tienes cuidado se nota mucho toda la edición.

 

Sobre el enfoque, veo que has puesto en practica la configuración de la D300 que hablamos.

 

Bueno, vas por buen camino, sigue practicando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto

Eso no lo tuve en cuenta, tomo nota para las proximas de este fin de semana que tengo competicion.

Sobre el enfoque me quedan un par de dudas que creo que tendre claras este fin de semana.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Siguiendo con el tema, os enseño una de mis ultimas tomas. Creo que los consejos que he recibido en el foro están dando sus frutos.

Muchas gracias Avarand, Lessmann y Pepsila.

un abrazo

2941981555_b06c182811_o.jpg

Editado por chechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...