Jump to content

Tenis mesa con una D300


chechu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Gran fotografía.

Veo una gran diferencia entre las primeras fotos del hilo y esta última, enhorabuena, solo una cosa, ¿en esta última el balance de blancos es el correcto?, lo digo porque veo el tono de la piel del jugador un pelín azulado, al igual que el blanco de la camiseta, porque supongo que es blanca, o a lo mejor es mi monitor.

Por cierto, me he pasado por tu página de flickr y las que tienes tituladas Chechu saque y Chechu mate me parecen muy buenas.

 

Saludos.

 

Pd. cuando yo jugaba al tenis de mesa, allá por el jurásico, :P no dejaban jugar con camisetas blancas o muy claras, por aquello de que se viese bien la pelota.

¿Ahora si que dejan?

Editado por anblanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola

Efectivamente, con la nueva configuración y la ayuda recibida he mejorado en muchos aspectos. El que queda por mejorar es el balance de blancos. La camiseta del jugador es azul clara no es blanca de todas formas hay jugadores que llevan camisetas blancas y no ponen muchas pegas. Pienso como tu se debe de jugar con camisetas de color para que se vea la pelota.

Gracias por pasarte por mi galería, esas son de mi hijo. Igual subo aluna esta tarde para compartirlas con todos, las puse anoche a ultima hora.

gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chechu!

 

Gracias a tí, la constancia, el tiempo, el esfuerzo y la voluntad de mejorar ha partido de tí y te está dando los resultados que estabas buscando. Esta última foto veo una dominante azulada, nada que no se pueda corregir perfectamente bien en el NX bien en el Lightroom o en el Ps. Gran foto la que me has enlazado en el MP de las últimas que has hecho. Si tienes un pelín de tiempo, repasa algunos periódicos deportivos en el transcurso de las Olimpiadas ya verás qué fotos han ido haciendo...lo que pasa es que la posición era la de "fotógrafo total", pero no está de más ver esos distintos puntos de vista para ir mejorando el "momento".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel

Me queda captar el balance de blancos en la sala, creo que para las próximas lo tendré controlado.

Ahora te dedico este montaje que he hecho por que se que lo tenias en mente, se puede mejorar pero para ser el primero creo que esta bien.

Un abrazo y gracias por tu ayuda

 

2855772437_c41a76c78f_b.jpg

Editado por chechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Modifico el mensaje y subo los últimos resultados que para mi son totalmente satisfactorios.

Con esta llego a la conclusión de que mi d300 esta configurada para conseguir muy buenos resultados en Tenis de mesa.

Salvo que algún experto me diga lo contrario y comente como mejorar las tomas, esta es mi ultima foto que subo en este post.

un abrazo

2854681444_b90b18f632_o.jpg

 

 

La foto es excepcional. Los que disparamos en tenis de mesa sabemos lo dificl que es obtener una foto tan bien enfocada y con esta nitidez.

¿que objetivo usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chechu, a mi la foto me gusta, aunque el color lo encuentro como si el balance no lo tubieras fino del todo y el fondo, siempre y cuando el objetivo te permitiera abrir más el diafragma, más desenfocado quedaría mejor, pero en este tipo de tomas no se puede pedir más, el momento es el justo, la expresión está pillada y lo que más me ha llamado la atención es el punto de vista, parece como si la D300 fuera el otro jugador...

 

Saludos.

 

 

v-strom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Esta esta hecha con el sigma 50-150 apo macro f2.8. La verdad es que me ha costado un poco conseguir estas fotos, pero al final con la ultima configuración estoy muy contento.

Ahora estoy cerrando encuadres y cambiando la posición de hacerlas dependiendo de las salas y pabellones.

Gracias por pasarte.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola v-strom

El diafragma igual lo puedo abrir poco mas por motivos de luz, el problema es que la sala no es muy grande y desde la zona donde juega el jugador a la pared hay tres metros mas o menos.

Lo del punto de vista es por que casi estoy delante del jugador y por eso en esta foto se crea esa sensación. Lo del balance estoy haciendo pruebas por que en esta sala concretamente tengo luz de tubo fluorescente y de Halojenuro metalico por lo que se crea ese tono blanco. Tengo que probar como me ha dicho avarand de medir in situ el balance haber si mejora.

Tengo esta imagen que si tiene puntos de desenfoque, espero que te guste.

Gracias por tus comentarios

Un abrazo

2854741278_9576ef194e_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ton

La verdad es que si hay diferencia entre la d70s y la D300, sobre todo por las condiciones y por la rapidez de disparo.

Esta tarde me he acordado de ti y he estado apunto de hacer varias tomas a las jugadoras del Ros casares de Baloncesto, entrenan en el pabellón donde esta la sal de tenis mesa para que vieras como salen las fotos.

Lo que ocurre es que he llegado algo tarde y habían terminado. Lo dejo pendiente para otra vez.

Gracias por pasarte .

un abrazo

( prueba en tu cámara las condiciones que puse en el post de baloncesto que subiste y veras como mejoras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aqui pongo mis primeras fotos de tenis de mesa decentes. Despues de tantos años de frustración intentando sacar algo aceptable parece que ahora con la D300 estoy empezando a ver la luz.

 

http://www.flickr.com/photos/aguere/sets/72157607306328551/

 

Los datos EXIF estan disponibles alli.

 

Si alguien tiene algun comentario o consejo para mejorar algo, pues será muy bien recibido.

 

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Veo que tienes buena luz en el pabellon, eso es bueno. Tienes varias con momentos muy buenos y yo las veo bien.

Por lo que veo tienes espacio para moverte entre zonas de juego, si intentas cerrar mas los encuadres creo que te podran quedar mejor. Aunque a mi tambien me gustan asi con el jugador entero maarcando el movimiento.

Creo que puedes intentear alternar. Yo tengo menos espacio alrededor de la mesa y por eso los encuadres los cierro mas. Cuando jugemos en pabellones mas abiertos hare con los encuadres menos cerrados tambien. Lo que menos me gusta son los fondos, pero eso es algo complicado de evitar. Dime los datos de alguna, en la web no las veo.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Veo que tienes buena luz en el pabellon, eso es bueno. Tienes varias con momentos muy buenos y yo las veo bien.

Por lo que veo tienes espacio para moverte entre zonas de juego, si intentas cerrar mas los encuadres creo que te podran quedar mejor. Aunque a mi tambien me gustan asi con el jugador entero maarcando el movimiento.

Creo que puedes intentear alternar. Yo tengo menos espacio alrededor de la mesa y por eso los encuadres los cierro mas. Cuando jugemos en pabellones mas abiertos hare con los encuadres menos cerrados tambien. Lo que menos me gusta son los fondos, pero eso es algo complicado de evitar. Dime los datos de alguna, en la web no las veo.

un abrazo

 

Bueno, miraré eso de los encuadres a ver que tal quedan. Aunque con el 17-50mm (que es lo unico que tengo) tampoco es que pueda acercar demasiado la escena. En cuanto a la luz, no creas no era de lo peor pero tampoco una panacea.

 

Respecto a los datos EXIF, una vez entras en una foto, por ejemplo esta:

http://www.flickr.com/photos/aguere/285968...57607306328551/

 

veras que a mano derecha hay una opción que dice "Mas propiedades". Alli verás todos los datos (Confirma que puedes acceder no sea que haya algo mal).

 

Una cosa que no comenté es que la mayoría solo tienen tocado los niveles en PS. Obviamente hay alguna en las que sí añadí algun afecto (cutout, desenfoque, etc).

 

saludos!!

Juan

Editado por aguere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Veo que has hecho la toma en manual a 1250 de velocidad y a f2.8 con iso 800.

Prueba a subir el iso a 1600, baja la velocidad a 500 y eso te permitira abrir el diafragma y conseguir el desenfoque en los fondos, asi los disimularas un poco y creo que quedaran mejor.

A 500 de velocidad practicamente detienes la imagen, incluso puedes bajar a 400 en ocasiones y asi puedes jugar con el iso y el diafragma.

Otra cosa yo tengo en la configuracion el color en adobe.Medicion matricial, zona dinamica y prioridad al disparo.

prueba y me dices cosas.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Otra cosa yo tengo en la configuracion el color en adobe.Medicion matricial, zona dinamica y prioridad al disparo.

prueba y me dices cosas.

un abrazo

Hola Chechu.

No acabo de enteder lo de la prioridad al disparo del AF, quiero decir que no entiendo como se comporta la cámara entre ajustar la cámara en prioridad al enfoque o prioridad al disparo.

¿Me lo puedes explicar por favor?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En el banco de configuraciones te permite poner que tengas prioridad al enfoque, prioridad al disparo o incluso a las dos.

Yo en mi caso como debo de coger la pelotita y va muy rapida si pongo prioridad al enfoque se ralentiza el disparo hasta que esta perfectamente enfocada la imagen.

Con prioridad al disparo es mucho mas rapida. suelo darle primero al boton de AF on para hacer un primer enfoque y asi luego esta casi enfocada.

Suelen salir algunas desenfocadas pero me gusta mas disparar asi que con prioridad al enfoque.

espero haberte ayudado.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...