chechu Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 (editado) Hola Modifico el mensaje y subo los últimos resultados que para mi son totalmente satisfactorios. Con esta llego a la conclusión de que mi d300 esta configurada para conseguir muy buenos resultados en Tenis de mesa. Salvo que algún experto me diga lo contrario y comente como mejorar las tomas, esta es mi ultima foto que subo en este post. un abrazo Editado 14 de Septiembre de 2008 por chechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Igoraul Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Ojo con mi comentario, que no tengo ni idea así que no se me cabree la peña. En mi opinión el fondo sale muy nítido o enfocado, me distre la imagen principal del niño jugando, casi veo antes al calvo de amarillo que al niño. ¿Se podría aprovechar es 2.8 para centrar la atención? . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 (editado) Demasiadas cosas en la foto. Se podría mejorar la atención sobre lo que se quiera mostrar con la regla de los tercios. Si lo que quieres mostrar es el niño del primer plano, sobra el enfoque sobre el que está detras, de espaldas que sale enfocado. Y no se que tienen los colores, pero me da que el balance de blancos se puede mejorar... Y lo digo desde la más absoluta humildad y constructivamente. Editado 12 de Julio de 2008 por Manolo Argüelles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 hola chechu sube los exif , esa foto falla de velocidad tendrias que haber puesto un diafragma mas pequeño ( para abrirlo mas ) el w,b .tampoco es el suyo y seguramente habras tirado en el modo s en vez del c ,¿ la has tirado en raw o en jpg ? SI LOS SUBES VERAS QUE PRONTO SE VE DE DONDE FALLA , al menos que tu quieras ese tono claro rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 12 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Si he estado mirando los exit y fallan varias cosas, la velocidad , el enfoque y los blancos tambien. La original es un jpg y la hice en automatico. Estoy cogiendole el punto poco a poco, os pongo otra en manual con prioridad en abertura , con iso 800 y 500 de velocidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 con iso 800 y 500 de velocidad habra pocas camaras que lo hagan , estan desenfocadas , con poca nitidez , mira el modo de enfoque y todos los parametros de la camara , que algo haces mal yo no se explicarme mejor, si pasa alguno que se explique mejor lo entenderas pero es mucho las dos cosas , prueba con iso 400 en interior , y si quieres enfocar a tu hijo ( SUPONGO ) metele el diafragma con numero bajo ( para que esté mas abierto ) y asi lo sacaras enfocado a el , la pones en manual y la camara te dirá lo que quiere que hagas , o la pones en automatico en raw y a tirar fotos , y luego los arreglas con el nx , es una pasada , ya veras saludos rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 13 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 con iso 800 y 500 de velocidad habra pocas camaras que lo hagan , estan desenfocadas , con poca nitidez , mira el modo de enfoque y todos los parametros de la camara , que algo haces mal yo no se explicarme mejor, si pasa alguno que se explique mejor lo entenderas pero es mucho las dos cosas , prueba con iso 400 en interior , y si quieres enfocar a tu hijo ( SUPONGO ) metele el diafragma con numero bajo ( para que esté mas abierto ) y asi lo sacaras enfocado a el , la pones en manual y la camara te dirá lo que quiere que hagas , o la pones en automatico en raw y a tirar fotos , y luego los arreglas con el nx , es una pasada , ya veras saludos rafa Hola Debe de ser tema de enfoque, el diafragma esta a 2,8, iré probando y veré también el tema de iso400. muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Hola Chechu! Este es un tema fotográfico que me apetecería probar alguna vez, especialmente con la D300 en el modo ráfaga a alta velocidad porque hay momentos muy aprovechables y secuencias completas muy divertidas......y se me acaba de ocurrir una idea ....que no desvelaré...pero lo intentaré en un futuro (una trastada que hace la D300 y en estas ocasiones puede ser la caña). Como consejos....pues menos es más....si quieres sacar al jugador, céntrate sólo en él desde un plano frontal o semifrontal (3/4), los ISO lógicamente te dependerán de las condiciones lumínicas del recinto (normalmente interior con fluorescentes o halógenos). Pero antes de nada, pon RAW como archivo, así luego en el NX podrás ajustar los balances de blancos e incluso la máscara de enfoque con mucha más perfección y resultados que el archivo jpg. Usar diafragmas 2,8 o lo más próximos a él posibles que te permita el objetivo, lo que te dará desenfoque del fondo y más luz que entra al sensor permitiendo obturar con más velocidad. En el modo de medición, en este caso probaría distintas soluciones pero posiblemente la ponderada central tenga mejores resultados. El seguimiento AF en Contínuo (sin bucle...sino persiguiría la pelota) y creo que con 9 puntos AF sería más preciso y rápido que con 21 o 51. Pero todo será cuestión de hacer pruebas y disparar mucho, se aprende mucho más de los errores que de los aciertos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 15 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Hola Chechu! Este es un tema fotográfico que me apetecería probar alguna vez, especialmente con la D300 en el modo ráfaga a alta velocidad porque hay momentos muy aprovechables y secuencias completas muy divertidas......y se me acaba de ocurrir una idea ....que no desvelaré...pero lo intentaré en un futuro (una trastada que hace la D300 y en estas ocasiones puede ser la caña). Como consejos....pues menos es más....si quieres sacar al jugador, céntrate sólo en él desde un plano frontal o semifrontal (3/4), los ISO lógicamente te dependerán de las condiciones lumínicas del recinto (normalmente interior con fluorescentes o halógenos). Pero antes de nada, pon RAW como archivo, así luego en el NX podrás ajustar los balances de blancos e incluso la máscara de enfoque con mucha más perfección y resultados que el archivo jpg. Usar diafragmas 2,8 o lo más próximos a él posibles que te permita el objetivo, lo que te dará desenfoque del fondo y más luz que entra al sensor permitiendo obturar con más velocidad. En el modo de medición, en este caso probaría distintas soluciones pero posiblemente la ponderada central tenga mejores resultados. El seguimiento AF en Contínuo (sin bucle...sino persiguiría la pelota) y creo que con 9 puntos AF sería más preciso y rápido que con 21 o 51. Pero todo será cuestión de hacer pruebas y disparar mucho, se aprende mucho más de los errores que de los aciertos. Saludos. Muchas gracias por los consejos, vere el tema del enfoque, yo lo tenia a 51 puntos. Probare el modo de medicion y seguire tu consejo. El tema de Raw lo tengo claro, lo que ocurre es que andaba haciendo pruebas para ir conociendo la maquina Ya te contare como me va. muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 16 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Hola Chechu! Este es un tema fotográfico que me apetecería probar alguna vez, especialmente con la D300 en el modo ráfaga a alta velocidad porque hay momentos muy aprovechables y secuencias completas muy divertidas......y se me acaba de ocurrir una idea ....que no desvelaré...pero lo intentaré en un futuro (una trastada que hace la D300 y en estas ocasiones puede ser la caña). Como consejos....pues menos es más....si quieres sacar al jugador, céntrate sólo en él desde un plano frontal o semifrontal (3/4), los ISO lógicamente te dependerán de las condiciones lumínicas del recinto (normalmente interior con fluorescentes o halógenos). Pero antes de nada, pon RAW como archivo, así luego en el NX podrás ajustar los balances de blancos e incluso la máscara de enfoque con mucha más perfección y resultados que el archivo jpg. Usar diafragmas 2,8 o lo más próximos a él posibles que te permita el objetivo, lo que te dará desenfoque del fondo y más luz que entra al sensor permitiendo obturar con más velocidad. En el modo de medición, en este caso probaría distintas soluciones pero posiblemente la ponderada central tenga mejores resultados. El seguimiento AF en Contínuo (sin bucle...sino persiguiría la pelota) y creo que con 9 puntos AF sería más preciso y rápido que con 21 o 51. Pero todo será cuestión de hacer pruebas y disparar mucho, se aprende mucho más de los errores que de los aciertos. Saludos. Hola avarand Siguiendo tus consejos hoy he hecho esta Ya me dices que te parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 16 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 subo otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Hola Algarrobo y demás! Cuanto se aprende por aquí, je je!; a ver si tomo nota y me voy aplicando; aunque mi cámara no es una D300 sino una D40, hago fotos a mis perros haciendo agility y me surge siempre el mismo problema: el enfoque; cuando el perro hace un salto y yo estoy tomando la foto de frente a él, en lugar de enfocar la cara, inevitablemete, enfoco la parte del rabo ; lo que hago es tomar una referencia de enfoque, pero aún así fallo bastante. Creo que para el tema del enfoque, la única solución es tomar una referencia, verdad? Voy a probar con un f bajo, ya que creo que yo lo pongo más alto y a veces me salen algo oscuras. Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 20 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Bueno Haber esta siguiendo los consejos de avarand gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 20 de Julio de 2008 Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Hola Jose! No he podido contestar antes ya que ayer no podía entrar en el Foro....debía estar la puerta cerrada por una corriente...jejejeje. Están mejor, te falta centrarte un poquito más en el jugador, pero lo más importante es corregir el balance de blancos en el capture NX o en Ps ya que las veo con alguna dominante de color. Si en vez de corregir quieres dejarlas perfectas en su sitio, tendrías que hacer un balance de blancos con la luz del lugar, poner un folio en blanco encima de la mesa de ping-pong y seguir los pasos del manual. Viendo como trabaja el NX en lote, es más cómodo hacerlo en el programa a posteriori, pero sería bueno saber las dos soluciones a llevar a cabo. No has tenido grandes problemas de foco, yo estoy dándole caña al firm nuevo, que no sé porqué pero no me convence un pimiento....seguiré de pruebas, me llevará unos diiitas! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 20 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Hola Jose! No he podido contestar antes ya que ayer no podía entrar en el Foro....debía estar la puerta cerrada por una corriente...jejejeje. Están mejor, te falta centrarte un poquito más en el jugador, pero lo más importante es corregir el balance de blancos en el capture NX o en Ps ya que las veo con alguna dominante de color. Si en vez de corregir quieres dejarlas perfectas en su sitio, tendrías que hacer un balance de blancos con la luz del lugar, poner un folio en blanco encima de la mesa de ping-pong y seguir los pasos del manual. Viendo como trabaja el NX en lote, es más cómodo hacerlo en el programa a posteriori, pero sería bueno saber las dos soluciones a llevar a cabo. No has tenido grandes problemas de foco, yo estoy dándole caña al firm nuevo, que no sé porqué pero no me convence un pimiento....seguiré de pruebas, me llevará unos diiitas! Saludos. Poco a poco se va mejorando, veré de retocar en el nx. La verdad es que este fin de semana he estado en el Bioparc haciendo fotos a los animales y la cámara es una pasada, hay fotografías geniales. Por lo menos a mi me lo parecen. Pondré alguna en la sección que corresponde, en definitiva estoy muy contento con esta cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 27 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Haber si hemos mejorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 De color y de enfoque yo la veo cojonuda. LA composición, el gesto o haber captado la tensión eso ya es otra cosa, pero bueno, también es más subjetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 27 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 De color y de enfoque yo la veo cojonuda. LA composición, el gesto o haber captado la tensión eso ya es otra cosa, pero bueno, también es más subjetivo. Te refieres a la primera o a la ultima fotografia que he subido ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D@ni Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hola amigo que tal? A ver si se te puede ayudar un poco, espero que no te lo tomes a mal, solo es mi opinion: La 1º foto la veo mal encuadrada, el plano esta muy abierto y los jugadores de la parte de atras distraen y restan importancia al jugador principal, lo habrias solucionado colocandote un poco mas a la izquierda. La 2º esta mejor encuadrada pero esta mal expuesta, esta muy oscura, sube el iso y baja un poco la velocidad. Las 3º y la 4º creo que no estan en foco se ha ido un poco mas atras, estab demasiado pequeñas para poder asegurarlo. La 5º esta muy bien captada la accion, el unico pero seria el balance de blancos que se te ha ido un poco en el procesado, el jugador esta muy amarillo. La ultima mucho mejor prueba a cerrar mas el plano y sube un poco el iso de esa D300 no tengas miedo....... Saludos D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hola amigo que tal? A ver si se te puede ayudar un poco, espero que no te lo tomes a mal, solo es mi opinion: La 1º foto la veo mal encuadrada, el plano esta muy abierto y los jugadores de la parte de atras distraen y restan importancia al jugador principal, lo habrias solucionado colocandote un poco mas a la izquierda. La 2º esta mejor encuadrada pero esta mal expuesta, esta muy oscura, sube el iso y baja un poco la velocidad. Las 3º y la 4º creo que no estan en foco se ha ido un poco mas atras, estab demasiado pequeñas para poder asegurarlo. La 5º esta muy bien captada la accion, el unico pero seria el balance de blancos que se te ha ido un poco en el procesado, el jugador esta muy amarillo. La ultima mucho mejor prueba a cerrar mas el plano y sube un poco el iso de esa D300 no tengas miedo....... Saludos D. En absoluto me lo tomo mal, al contrario todas las opiniones son buenas para mejorar y hacer buenas fotos. Muchas gracias por los comentarios y las ayudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola José! Esta última está bastante mejor. Creo que un punto de vista un poco más alto evitaría que se viesen las piernas debajo de la mesa (o un recortito)...pero estás en el camino, ya lo ves por tí mismo en las fotos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dosbichos Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Haber si hemos mejorado Muuuuuuuucho, indudablemente. Ha mejorado un montón. Vas leyendo el hilo y siguiendo la evolución y lo que está claro es que ésta, aunque se puede mejorar como todo en la vida, está mucho mejor que las anteriores. Muchísimo mejor. Con los consejos de estos foreros todos aprendemos poniendo un poquito de interés. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 1 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Hola José! Esta última está bastante mejor. Creo que un punto de vista un poco más alto evitaría que se viesen las piernas debajo de la mesa (o un recortito)...pero estás en el camino, ya lo ves por tí mismo en las fotos. Saludos! Hola Angel Subo otra, esta me gusta aunque no sea mi hijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Jejejejeje...sólo habría que borrar el letrero del fondo....es un poco "cantoso" para este foro!!!! :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 6 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Jejejejeje...sólo habría que borrar el letrero del fondo....es un poco "cantoso" para este foro!!!! :P Leche no me habia dado cuenta, cuando vuelva a casa lo arreglo. Pido disculpas jejejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas