Glorito Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 La primera foto que hago de un fenómeno de este tipo, es mi primer posteo en este subforo, porque no hago nocturnas, pero había que aprovechar unos claros en el cielo y al principio salió esto... __DSC4031 por Glorito2011, en Flickr D90 Exposición 77.2" sigma 17-50 2.8 a 17 mm Aperture f/2.8 ISO 200 Enfoque manual y evidentemente tripode y cable disparador G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Onde tomaste esta fotoooo??? Está claro que en Zaragoza no, verdad? Este hinvierno subiré a Finlandia a intentar cazar alguna de estas A ver si tengo algo de suerte...mmmm Tú veo que la has tenido. Y porque enfocaste manual? la veo muy desenfocada. Per de todas formas, se ve que es una Aurora Boreal, si señor. Felicidades y enorabuena por esa experiencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 El momento es único.Lástima de enfoque,con la hiperfocal hubiese sido de antologia . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Onde tomaste esta fotoooo??? Está claro que en Zaragoza no, verdad? Este hinvierno subiré a Finlandia a intentar cazar alguna de estas A ver si tengo algo de suerte...mmmm Tú veo que la has tenido. Y porque enfocaste manual? la veo muy desenfocada. Per de todas formas, se ve que es una Aurora Boreal, si señor. Felicidades y enorabuena por esa experiencia. Saludos Desde las proximidades, la luz me malmetió las fotos, de la pista del aeropuerto de Narsarsuaq en el sur de Groenlandia donde se pueden ver ya las auroras si las condiciones lo permiten desde finales de agosto. Esta está a primeros de este septiembre, hice guardia 4 noches, dormir a las 20 horas, despertador a las 23 horas y ver si aparece el fenómeno, si hay pues te pertrechas y sales hasta las 00 o la 1 de la madrugada. Logre ver estas la primera noche y a la tercera otras de las que subiré algo más.El enfoque es manual y a infinito (leí por algún sitio de hacerla así porque en Automático a ese cielo no sabe la cámara, y tras varias pruebas pues entre 45 y 60" de exposición en función de diafragma siempre abierto casi a tope, y a contar con un dispador cable manual que compre en los chinos por 4 perras para este asunto.En Finlandia si hay cielos despejados, y creo que si se dan en el crudo invierno, te pondrás morado y llegarás a verlas naranjas, rojas y verdes en función de la carga electrica que llegue y se monte en la estratosfera. Gracias por pasar , comentar y darme esas felicitaciones Si puedo aportarte algo más, que no lo sé, pregunta. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 El momento es único.Lástima de enfoque,con la hiperfocal hubiese sido de antologia . Un saludo. Como calculas la hiperfocal para tirar a casi infinito ?? Voy a ver de subir alguna más de la segunda noche con algo más de práctica. GraciasG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 La segunda noche con cielo algo más despejado, menos viento y otra posición con menos interferencia lumínica, y otra lente __DSC4438vivi por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Exposición 32.7" Aperture f/1.6 Lente sigma 30mm ISO 200 0 EV, manual, enfoque manual a infinito, corrección a vívido con el capture G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Glorito...me cachis en dena... Tenías que haberte informado un poquito mas antes de irte de cacería...Realmente me sabe un mal que ni te imaginas. La hiperfocal era tu misión!! Es una medida que sale de una operación (o tabla) que según la cámara que tienes y objetivo que utilizas, es una cifra a la que has de enfocar y todo te saldrá nitido..desde un primer plano hasta las estrellas. Utilizando un diafragma muy abierto y la ISO suficientemente alta para captar mas intensidad de la luz (en este caso de la Aurora) Digamos que llevo años queriendo hacer este viaje y leyendo sobre lugares y épocas. Pues después de todo ello, imaginate que hemos decidido casarnos en invierno para aprovechar y hacer este viaje único para ambos. Ya que era mi ilusión desde niño y ahora también la de mi novia. Y de lo que estamos seguros es de que si en 7 dias no la vemos..Volveremossss jejejeje Esto será en pleno hinvierno y al Norte del todo de Finlandia, la primera semana de Enero. Muchisimas gracias por tus animos y un saludo enorme. Pero...enseña enseñalas todasssss!! jejejejejeje que tienes alguna mas que e visto yo por el flickr algo mas bonita...ejem ejem.. Virazón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Joer... Si sigues por esos parajes, buscate un manual para calcular la hiperfocal y olvidate del infinito. Que te estas cargando unas fotos únicas. Abre diafragma y tal vez algo de menos tiempo. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Nos hemos chafado por el camino... Tio...esta foto tiene un encuadre estupendo y una Aurora wapíiiisima!! Me gustaría darle un azote al que te dijo lo de enfocar a mano...mmmmmmmm!! Te prometo que siento una rabia que alucinas!! Sin ser mias las fotos y siento rabia de que no hayas podido sacar nada enfocado compy...Pero si viste las del primer dia que no estaban enfocadas...POrque no buscaste solución para el tercer dia?? Si enfocando algo mas o menos próximo con el diafragma que gastas y abriendo el objetivo al máximo...ya se puede decir que te sale todo nítido hombre!! Enfin...espero que te hayan servido para saber mas sobre el tema de enfoques. Saludos de nuevo ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Nos hemos chafado por el camino... Tio...esta foto tiene un encuadre estupendo y una Aurora wapíiiisima!! Me gustaría darle un azote al que te dijo lo de enfocar a mano...mmmmmmmm!! Te prometo que siento una rabia que alucinas!! Sin ser mias las fotos y siento rabia de que no hayas podido sacar nada enfocado compy...Pero si viste las del primer dia que no estaban enfocadas...POrque no buscaste solución para el tercer dia?? Si enfocando algo mas o menos próximo con el diafragma que gastas y abriendo el objetivo al máximo...ya se puede decir que te sale todo nítido hombre!! Enfin...espero que te hayan servido para saber mas sobre el tema de enfoques. Saludos de nuevo ;-) Me encanta tu opinón, critica, aporte...y hay un factor que no se si tenemos en general en consideración, la aurora es una cosa viva, se mueve, sube/baja a diferente marcha...se desplaza por el horizonte...en definitva es la caña...ya verás. En mi opinión seria mejor grabarlas con una cámara que hacerles fotos. Por eso creo que salen con menos nitidez, enfoque...Nadie me dijo nada, yo lo leí en dos sitios en internet, enfoque manual a infinito...y es lo que hice, pero según comentaís nos es la mejor forma, pues por la garita Snoopy, te digo que subiré en invierno a territorio ártico a hacerlas de mejor forma. De la primera vez, a la segunda, solo puedo ver la fotos por el visor de la máquina, este es un viaje duro y llevas mucha impedimenta como para llevar portatil donde podría haberlas procesado desde el RAW en que tiro, piensatelo para tu viaje. Y como soy novato y un poco lerdo en estas materias cuando las veo me quedo tan contento en máquina y ahora 40 dias después las estoy procesando porque fue al final final del viaje, ya que en el norte de la isla (Groenlandia)nasti de plastic, lluvia, viento, frio y una capa de nubosidad gris permanente que no te deja afotar casi nada. Wuenas tardes G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Joer... Si sigues por esos parajes, buscate un manual para calcular la hiperfocal y olvidate del infinito. Que te estas cargando unas fotos únicas. Abre diafragma y tal vez algo de menos tiempo. Suerte! En esta segunda abrí mas diafragma y el tiempo fue menor, mírala a ver que te parece __DSC4438vivi por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Exposición 32.7" Aperture f/1.6 Lente sigma 30mm 1,4 ISO 200 0 EV, manual, enfoque manual a infinito, corrección a vívido con el capture. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola sobre las fotos, totalmente desenfocadas, y es una lástima porque ese fenómeno solo lo podrás afotar ahí. En lo que respecta a la hiperfocal, te dejo un link donde te lo aclara muy bien y tienes una calculadora on-line---->HIPERFOCAL De todas formas te lo cuento yo. La hiperfocal es una distancia que se expresa en metros y es la distancia a la que tienes que enfocar para conseguir foco desde la mitad de la distancia de enfoque hasta infinito. Por ejemplo, tienes un paisaje con un roble milenario para el primer plano, entonces calculas la distancia (con la calculadora del link que te he pasado) hiperfocal, que por ejemplo para 18 mm y f/3.5 (según la calculadora de esa web) con una Nikon DX, la hiperfocal es 4,10 metros. Bien, en este momento, tienes que conseguir hacer foco a algo (si es de noche yo uso la pantalla del móvil iluminada o una linterna) que esté a 4,10 metros, mas o menos (aunque intenta siempre que sea más, o sea, a 4,10 o 4,50) y en cuanto tengas confirmación de enfoque (pitido o círculo verde fijo en el visor) pasas el enfoque del objetivo o de la cámara (si tienes motor de enfoque en el cuerpo) de AF a MF y ya tienes el foco desde 2,05 metros hasta infinito. Si te das cuenta 2,05 es la mitad de 4,10 que es la distancia a la que habíamos enfocado. ¡¡Así de fácil!! No le des vueltas a nada más, eso es calcularte las hiperfocales y hacerte una tabla para tus objetivos y tu cámara. También tienes aplicaciones para el móvil en esa misma web, te descargas la tuya y in-situ te la calculas y despues enfocas en auto y cuando ya tengas el foco pasas a manual y mientras no cambies el diafragma o la focal no necesitas volver a enfocar, puedes tirar todas las las veces que quieras. Prueba y verás como no falla nunca. Menudo ladrillazo te he "pegao" ¿eh? Espero te sirva, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 20 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Hola sobre las fotos, totalmente desenfocadas, y es una lástima porque ese fenómeno solo lo podrás afotar ahí. En lo que respecta a la hiperfocal, te dejo un link donde te lo aclara muy bien y tienes una calculadora on-line---->HIPERFOCAL De todas formas te lo cuento yo. La hiperfocal es una distancia que se expresa en metros y es la distancia a la que tienes que enfocar para conseguir foco desde la mitad de la distancia de enfoque hasta infinito. Por ejemplo, tienes un paisaje con un roble milenario para el primer plano, entonces calculas la distancia (con la calculadora del link que te he pasado) hiperfocal, que por ejemplo para 18 mm y f/3.5 (según la calculadora de esa web) con una Nikon DX, la hiperfocal es 4,10 metros. Bien, en este momento, tienes que conseguir hacer foco a algo (si es de noche yo uso la pantalla del móvil iluminada o una linterna) que esté a 4,10 metros, mas o menos (aunque intenta siempre que sea más, o sea, a 4,10 o 4,50) y en cuanto tengas confirmación de enfoque (pitido o círculo verde fijo en el visor) pasas el enfoque del objetivo o de la cámara (si tienes motor de enfoque en el cuerpo) de AF a MF y ya tienes el foco desde 2,05 metros hasta infinito. Si te das cuenta 2,05 es la mitad de 4,10 que es la distancia a la que habíamos enfocado. ¡¡Así de fácil!! No le des vueltas a nada más, eso es calcularte las hiperfocales y hacerte una tabla para tus objetivos y tu cámara. También tienes aplicaciones para el móvil en esa misma web, te descargas la tuya y in-situ te la calculas y despues enfocas en auto y cuando ya tengas el foco pasas a manual y mientras no cambies el diafragma o la focal no necesitas volver a enfocar, puedes tirar todas las las veces que quieras. Prueba y verás como no falla nunca. Menudo ladrillazo te he "pegao" ¿eh? Espero te sirva, saludos. Coincidís varios en el asunto este de la hiperfocal, por algo será. Y no es ningún ladrillazo siendo el link que pones claro y de agradecer. Pero, pero...En primer lugar me planteas un ejemplo para un elemento estático del que conocemos la distancia a cámara, cierto?? Y no es el caso de la auroras boreales, que salen en el horizonte que esta a ?? ni idea, 10/12/15/100 kms, eso el horizonte pero la aurora realmente no lo sé, así que no puedo realmente hacer cáculos. He puesto para una foto los datos en la calculadora del link y me dá hiperfocal desde 10m a infinito, esto es lo que sale ...Camera, film format, or circle of confusion Focal length (mm) 30 Selected f-stop 1,6 Subject distance 100000m Subject distance 100000 m Depth of field Near limit 10 m Far limit Infinity Total Infinite In front of subject 99990 m Behind subject Infinite Hyperfocal distance 10.1 m Circle of confusion 0.02 mm Osea que lo de infinito no esta mal no?? Para mí que la falta de foco es debido a que el objeto fotografiado se mueve, osea realmente está trepidada, pero al ser un objeto de limites no bien definidos dá esa sensación de falta de foco. Ya he dicho que para mí sería mejor filmarlas que fotografiarlas, no obstante que las fotos se puedan hacer mejor, evidentemente. Muchas gracias por tu tiempo a este asunto. Saludos G P.D. el fenómeno atmosférico se puede fotografiar en áreas del circulo polar desde los 63º L.N. a partir de finales de verano hasta inicios de primavera, y sobre todo en invierno, lo mismo Alaska, que Canadá, Groenlandia, Islandia, norte de tierras escandinavas, así que es un motivo más para seguir tras de él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Respondo a tu pregunta. En primer lugar, tendrás que apuntar a 10,1 metros y cuado te de la confirmación de enfoque pasas de AF a MF tendrás nitidez desde 5 metros hasta infinito, si o sí. No tiene más secreto. De todas formas a 30 mm deberías de cerrar el diafragma por lo menos a f/5.6 o más, ya que cuanto más cierres el diafragma la hiperfocal se acerca a la cámara. Por ejemplo, para 30mm y diafragma 5.6 tienes la hiperfocal (para una Nikon DX) a 7,98 metros y con 30mm y diafragma f/11 la tienes a 4,01 metros. De esta forma a f/11 tienes nitidez desde la mitad de 4,01 metros, o sea, desde dos metros hasta infinito. Saludos y si no lo entiendes sigue preguntando lo que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 20 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Respondo a tu pregunta. En primer lugar, tendrás que apuntar a 10,1 metros y cuado te de la confirmación de enfoque pasas de AF a MF tendrás nitidez desde 5 metros hasta infinito, si o sí. No tiene más secreto. De todas formas a 30 mm deberías de cerrar el diafragma por lo menos a f/5.6 o más, ya que cuanto más cierres el diafragma la hiperfocal se acerca a la cámara. Por ejemplo, para 30mm y diafragma 5.6 tienes la hiperfocal (para una Nikon DX) a 7,98 metros y con 30mm y diafragma f/11 la tienes a 4,01 metros. De esta forma a f/11 tienes nitidez desde la mitad de 4,01 metros, o sea, desde dos metros hasta infinito. Saludos y si no lo entiendes sigue preguntando lo que quieras. Entender lo entiendo, pero como gaitas enfoco a X metros, lo mismo me dá 4 que 10 si no tengo ninguna referencia al estar apuntado al cielo, salvo que enfoque a algo diferente, como una piedra, arbol ( si lo hay), porque en el caso de esas auroras no tenía nada mas que el campo raso. Probaré con la luna, no se si es lo mismo, y desde luego teniendo tripode si el objeto está estático a cerrar diafragma, pero se aumenta el tiempo de exposición, con lo que las estrellas describiran un leve línea curva. Y además creo que cuanto más se alargue el tiempo de exposición para las auroras boreales, peor. Encantado y agradecido de esta info que me traes. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Entender lo entiendo, pero como gaitas enfoco a X metros, lo mismo me dá 4 que 10 si no tengo ninguna referencia al estar apuntado al cielo, salvo que enfoque a algo diferente, como una piedra, arbol ( si lo hay), porque en el caso de esas auroras no tenía nada mas que el campo raso. Probaré con la luna, no se si es lo mismo, y desde luego teniendo tripode si el objeto está estático a cerrar diafragma, pero se aumenta el tiempo de exposición, con lo que las estrellas describiran un leve línea curva. Y además creo que cuanto más se alargue el tiempo de exposición para las auroras boreales, peor. Encantado y agradecido de esta info que me traes. G Exacto, apuntas a cualquier objeto que tengas a la distancia hiperfocal como una piedra, un árbol, o cualquier otra cosa, y si es de noche pones una linterna o el móvil con la pantalla iluminada y enfocas y una vez enfocado pasas a MF y reencuadras al cielo. En lo que respecta al diafragma, si no quieres alargar mucho la exposición, lo abres y calculas la hiperfocal exactamente igual, enfocas, MF, reencuadras y disparas. Poco a poco, memorizarás las hiperfocales de tu objetivo y lo harás a "ojímetro", que es comolo hago yo, jejeje. Practica que quiero ver esas auroras bien nítidas, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 ¿Que tal Glorito? Yo tambien tengo un Sigma, casi parecido al tuyo, el mio es de 17 a 70 mm. Vamos con lo de la hiperfocal. Su uso se circunscribe para cuando queremos fotografiar algo que esta relativamente cerca y el fondo a distancia infinita, y que ambas cosas queden enfocadas. Para enfocar un objeto único, se selecciona ya manual o en automática su distancia y tiene que resultar nítido. Tu caso, es el deseo de fotografiar únicamente las auroras boreales que estarán a cientos de km, aproximadamente a infinito, en la escala de enfoque verás las marcas en km y en pies, marcado en naranja ft. La recomendación que te dieron de enfocar manualmente a infinito es correcta. Pero las fotos te han salido desenfocadas, ¿Porqué? Fallo del objetivo a distancias grandes. Prueba a fotografiar las estrellas y selecciona la distancia en manual a infinito y verás que tambien salen desenfocadas. Mi sigma a distancias de más de 1 km enfoca mal, ya en puntual o matricial, en automático. Pero en manual con mucha luz se ajusta bien, procurando conseguir la nitidez del objeto a fotografiar, moviendo el anillo de distancia y mirando a través del ocular. Tengo que añadir que este objetivo Sigma a distancias cortas ya en manual o automático enfoca muy bien. Saludos José Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 20 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 ¿Que tal Glorito? Yo tambien tengo un Sigma, casi parecido al tuyo, el mio es de 17 a 70 mm. Vamos con lo de la hiperfocal. Su uso se circunscribe para cuando queremos fotografiar algo que esta relativamente cerca y el fondo a distancia infinita, y que ambas cosas queden enfocadas. Para enfocar un objeto único, se selecciona ya manual o en automática su distancia y tiene que resultar nítido. Tu caso, es el deseo de fotografiar únicamente las auroras boreales que estarán a cientos de km, aproximadamente a infinito, en la escala de enfoque verás las marcas en km y en pies, marcado en naranja ft. La recomendación que te dieron de enfocar manualmente a infinito es correcta. Pero las fotos te han salido desenfocadas, ¿Porqué? Fallo del objetivo a distancias grandes. Prueba a fotografiar las estrellas y selecciona la distancia en manual a infinito y verás que tambien salen desenfocadas. Mi sigma a distancias de más de 1 km enfoca mal, ya en puntual o matricial, en automático. Pero en manual con mucha luz se ajusta bien, procurando conseguir la nitidez del objeto a fotografiar, moviendo el anillo de distancia y mirando a través del ocular. Tengo que añadir que este objetivo Sigma a distancias cortas ya en manual o automático enfoca muy bien. Saludos José Luis Gracias por la información. Un saludoG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Vuelvo a entrar para darte un consejo, independientemente de que uses hiperfocal ó no. Cuando realices una instantanea que tu consideres importante, no me refiero a la típica de foto de turistas ó similares, sino a una toma pensada y digna de recordar como la que intentabas hacer, acostumbrate a mirar en el LCD el resultado , pero nó a la escala que el LCD te muestra, sino ampliando con la lupa. Te aseguro que muchas fotos que crees que están bién, cuando las ves en el ordenador ves fallos que la pantalla a nivel normal no te muestra. seguro que si hubieses hecho esto cuando hiciste esta foto, quizas la hubieses repetido al ver las estrellas como circulos en lugar de puntos. Yo cuando salgo por la noche cada foto que hago la amplio enel lcd al máximo, y miro el resultado, tanto el enfoque como el histograma. Lo ultimo que quiero es tirarme trés ó cuatro horas pasando frio en la montaña en lugar de estar en mi camita, para luego al dia siguiente enchufar la cámara y ver que en vez de esa ansiada y trabajada foto, lo unico que he conseguido es un catarro Un saludo, glorito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MenduD60 Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 hola glorito como estas, sin dudas que el momento debe haber sido fenomenal, lastima que este tan desenfocada, igualmente la imagen queda grabada en la cabeza, jaja, un abrazo, lindos colores saludos ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Ma cagón too lo que se menea , k´envidiaaaaarrrr, y aLUEGO T´EXPLICAN ER TEMA LAHIPERFOCALLLLL, DIÓ KE GRANDE´S TE FORO .Ahora, eso, no te lo quita nadie.Envidia!!pero sana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 La leche... Qué maravilla poder ver eso en vivo y en directo... yo no sé si podría haberla afotado, igual me quedo como ujn tonto mirando y me olvido de todo. Por lo demás, ya te han dicho todo lo necesario. Saludos, amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Vuelvo a entrar para darte un consejo, independientemente de que uses hiperfocal ó no. Cuando realices una instantanea que tu consideres importante, no me refiero a la típica de foto de turistas ó similares, sino a una toma pensada y digna de recordar como la que intentabas hacer, acostumbrate a mirar en el LCD el resultado , pero nó a la escala que el LCD te muestra, sino ampliando con la lupa. Te aseguro que muchas fotos que crees que están bién, cuando las ves en el ordenador ves fallos que la pantalla a nivel normal no te muestra. seguro que si hubieses hecho esto cuando hiciste esta foto, quizas la hubieses repetido al ver las estrellas como circulos en lugar de puntos. Yo cuando salgo por la noche cada foto que hago la amplio enel lcd al máximo, y miro el resultado, tanto el enfoque como el histograma. Lo ultimo que quiero es tirarme trés ó cuatro horas pasando frio en la montaña en lugar de estar en mi camita, para luego al dia siguiente enchufar la cámara y ver que en vez de esa ansiada y trabajada foto, lo unico que he conseguido es un catarro Un saludo, glorito. Gracias por el consejo, vengo haciéndolo pero no con tanta frecuencia como se requiere. Disparé mientras pude, es un fenómeno pasajero a mi entender y se desvanecen al poco, surgen mas ténues por otro sitio...también pensaré en mejorar el tripode para este tipo de fotos que requieren finura, pues llevo un francier de los chinos de esos de a 50€, que flojea. En honor a la verdad pensé que era un resultado aceptable, dada la larga exposición y el movimiento de la tierra y de la aurora. Un cordial saludo. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 hola glorito como estas, sin dudas que el momento debe haber sido fenomenal, lastima que este tan desenfocada, igualmente la imagen queda grabada en la cabeza, jaja, un abrazo, lindos colores saludos ricardo Gracias Ricardo, por pasar y opinar, efectivamente en la cabeza están y además a mi mujer que es la que mas le "ponía" este asunto esta satisfecha y le gustan, así que todos contentos por casa. Como me acuerdo de los bifés, asado de tira, entrañas...y todas esas cosas tan ricas de vuestra tierra, amén de la belleza del territorio. Saludos desde acá. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Ma cagón too lo que se menea , k´envidiaaaaarrrr, y aLUEGO T´EXPLICAN ER TEMA LAHIPERFOCALLLLL, DIÓ KE GRANDE´S TE FORO .Ahora, eso, no te lo quita nadie.Envidia!!pero sana. La leche... Qué maravilla poder ver eso en vivo y en directo... yo no sé si podría haberla afotado, igual me quedo como ujn tonto mirando y me olvido de todo. Por lo demás, ya te han dicho todo lo necesario. Saludos, amigo. Venga un par mas, para que veaís y comentís, aunque siguen igual de movidas y coloridas __DSC4432 por Glorito2011, en Flickr D90 Exposición 64.2" Aperture f/1.6 Lente 30 mm ISO 200 __DSC4435 por Glorito2011, en Flickr D90 Exposición 41" Aperture f/1.6 Lente 30 mm ISO 200 Y que ¡VIVA LA HIPERFOCAL¡ G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.