elreynikon Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Hola a todos os dejo esta ultima foto para que veáis todos mis errores que seguro que son muchos, utilice la hiperfocal para un diafragma 5.6 y 18 mm .Le puse un balance de blancos l cálido aproximadamente 7500 wb para contrastarlo con la luz fría de la linterna Led lenser p7 con esta ilumine el árbol desde un lateral y ligeramente una zona del suelo. Me encontré con bastante contaminación lumínica en el fondo y tuve un 98% de luna, espero que no os desagrade del todo. Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 120 segundos Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición0 EV Bw manual Calido 7500 aprox Arbol nocturno por Victor.FZ, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 El tono y la composición no me desagradan, pero la próxima vez ten cuidado el tiempo que usas la linterna, pues es muy potente y has quemado el árbol de tanta luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Muchas gracias minotauro por pasar y comentar,tienes toda la razón todavia me falta practicar con ella ya que no le he pillado el tiempo que debo exponer con la linterna para que salga con iluminación sutil que es lo que me gustaria la verdad que no es nada facil acertar sobretodo si no tienes mucho tiempo para repetir la toma. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 En mi opinión persona, el árbol tan centrado no me parece la mejor idea para esa toma, y coincido con el compañero en que la luz que le has dado al árbol está demasiado fuerte (sobre todo se nota en la zona del tronco, que está muy quemado). También da un efecto extraño que la luz del fondo proviene de la zona derecha (no sé si es de un pueblo o ciudad), pero has iluminado al árbol desde el lado izquierdo. Aun así, la toma me agrada. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Coincido en que te has pasado con la linterna, ademas eras consciente de ello, puesto que el tronco tiene un halo oscuro alrededor, sintoma inequivoco de que has bajado algo de luz en esa zona con PS, `pero cuando la luz se quema tanto no hay software que lo arregle. Toda la foto está bien expuesta menos el arbol, una pena. Pero vamos, que me parece un buen intento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Veo más o menos lo mismo que los demás. Tienes que mejorar la técnica de iluminación, para ello no queda otra que practicar, practicar y practicar. A parte de lo que te han dicho, también debes tener cuidado con cómo iluminas el suelo. Me da la sensación de que la luz del suelo es residual porque sólo lo que está entre la linterna y el árbol aparece iluminado. Una de dos, o lo dejas todo a oscuras, o iluminas también el suelo circundante. Por otra parte, el árbol está demasiado centrado. Para mí lo ideal habría sido situarlo en uno de los tercios laterales y equilibrar la composición con algo interesante en el tercio opuesto. Para finalizar, no entiendo por qué has elegido 120 segundos de exposición. Demasiado tiempo para mostrar unas estrellas estáticas, y demasiado poco para hacer un startrails en condiciones. Las estrellas se han quedado un poco en tierra de nadie. Y ahora sí que por último, no nos pidas que veamos tus errores ni esperes que no nos desagrade mucho. Hay que ser algo más positivo, hombre. Además, no tienes motivo para hablar así. Sólo unos pocos elegidos hacen fotos casi perfectas, los demás buscamos el camino. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Veo más o menos lo mismo que los demás. Tienes que mejorar la técnica de iluminación, para ello no queda otra que practicar, practicar y practicar. A parte de lo que te han dicho, también debes tener cuidado con cómo iluminas el suelo. Me da la sensación de que la luz del suelo es residual porque sólo lo que está entre la linterna y el árbol aparece iluminado. Una de dos, o lo dejas todo a oscuras, o iluminas también el suelo circundante. Por otra parte, el árbol está demasiado centrado. Para mí lo ideal habría sido situarlo en uno de los tercios laterales y equilibrar la composición con algo interesante en el tercio opuesto. Para finalizar, no entiendo por qué has elegido 120 segundos de exposición. Demasiado tiempo para mostrar unas estrellas estáticas, y demasiado poco para hacer un startrails en condiciones. Las estrellas se han quedado un poco en tierra de nadie. Y ahora sí que por último, no nos pidas que veamos tus errores ni esperes que no nos desagrade mucho. Hay que ser algo más positivo, hombre. Además, no tienes motivo para hablar así. Sólo unos pocos elegidos hacen fotos casi perfectas, los demás buscamos el camino. Un saludo. Me parece que la respuesta es clara y concisa. De todas formas la foto me gusta aunque se puede mejorar. Saludos y a seguir practicando, que es lo que hacemos todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 22 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 En mi opinión persona, el árbol tan centrado no me parece la mejor idea para esa toma, y coincido con el compañero en que la luz que le has dado al árbol está demasiado fuerte (sobre todo se nota en la zona del tronco, que está muy quemado). También da un efecto extraño que la luz del fondo proviene de la zona derecha (no sé si es de un pueblo o ciudad), pero has iluminado al árbol desde el lado izquierdo. Aun así, la toma me agrada. Salu2 Hola josejato, Tienes toda la razón en realidad la foto original Esta más descentrada,pero decidi cortarla un poco ya que de la parte de la derecha habia demasiada contaminación luminica. muchas gracias por pasar y comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 22 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Coincido en que te has pasado con la linterna, ademas eras consciente de ello, puesto que el tronco tiene un halo oscuro alrededor, sintoma inequivoco de que has bajado algo de luz en esa zona con PS, `pero cuando la luz se quema tanto no hay software que lo arregle. Toda la foto está bien expuesta menos el arbol, una pena. Pero vamos, que me parece un buen intento. Un saludo. Hola nenegrande, si efectivamente soy consciente de todos lo errores,sobretodo que queme el tronco con la linterna,pero es dificil dominar el grado de exposición sino practicas una y otra vez eso es lo que voy a hacer. un saludo y gracias por pasarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 22 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 El tono y la composición no me desagradan, pero la próxima vez ten cuidado el tiempo que usas la linterna, pues es muy potente y has quemado el árbol de tanta luz. Gracias minotauro por pasar y opinar vuestras opiniones me son muy utiles un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 22 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Veo más o menos lo mismo que los demás. Tienes que mejorar la técnica de iluminación, para ello no queda otra que practicar, practicar y practicar. A parte de lo que te han dicho, también debes tener cuidado con cómo iluminas el suelo. Me da la sensación de que la luz del suelo es residual porque sólo lo que está entre la linterna y el árbol aparece iluminado. Una de dos, o lo dejas todo a oscuras, o iluminas también el suelo circundante. Por otra parte, el árbol está demasiado centrado. Para mí lo ideal habría sido situarlo en uno de los tercios laterales y equilibrar la composición con algo interesante en el tercio opuesto. Para finalizar, no entiendo por qué has elegido 120 segundos de exposición. Demasiado tiempo para mostrar unas estrellas estáticas, y demasiado poco para hacer un startrails en condiciones. Las estrellas se han quedado un poco en tierra de nadie. Y ahora sí que por último, no nos pidas que veamos tus errores ni esperes que no nos desagrade mucho. Hay que ser algo más positivo, hombre. Además, no tienes motivo para hablar así. Sólo unos pocos elegidos hacen fotos casi perfectas, los demás buscamos el camino. Un saludo. Hola perturbao1 Lo de escoger 120 segundos de exposición era lo que me marcaba la escala de exposición siguiendo el orden de cuanto más se sube el ISO doble exposición y sucesivamente, para lo que me marco la prueba a 3200.Tienes toda la razón de que las estrellas se han quedado en tierra de nadie, mi idea era exponer menos si cabe pero con el 18 105 que empleo tenía miedo de que si abría demasiado el diafragma aun aplicando la hiperfocal no me llegara nitidez suficiente por ser el objetivo que es, pero mi idea es esa intentar conseguir cielo con puntitos(creo que mezclare dos exposiciones una para el cielo y otra para el resto la próxima vez) La iluminación con la linterna es difícil de dominar si no se practica mucho y eso me falta todavía mucho jajajaja. Es verdad que me pase bastante estuve los dos minutos iluminando el árbol creo que es mucho. Por último mi idea en mostrar esta foto era que se le encontrara todos los defectos para seguir aprendiendo ya que soy consciente que no me había salido como yo esperaba. Intento ser positivo jajajaja gracias por tus palabras ánimos y por supuesto críticas constructivas de las que se aprende un montón. Un saludo muy grande Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Hola...., como dice el perturbao este , se ha quedao en tierra de nadie ..por el tiempo de exposición Se ilumina muy levemente , no todo lo que dura la exposición !!! anda que si haces una de 15 minutos !! jejej ni te cuento , i a iso 400 la cámara capta el doble que a 200 ...es logico La contaminación lúminica ...bestial , mucho contraste de iluminación entre un lado y otro ..evita esos puntos tan contrastados , en este caso negativo Si vas con prisas ...no vayas a hacer nocturnas , hay qu eir con tiempo y muucha calma akuna matata , las prisas y las ncturnas no son buenas aliadas El suelo en este caso tambien muy raspao ...muy justo , casi parece que el arbol esté flotando Animos y a darle candela a esa nocturnas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.