Jump to content

El primero es de letra

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, abro aquí mi primera incrusión en este tema, la macrofotografía.

Yo ya intenté hace tiempo con un viejo amigo, el tamron 70-300 4.5-5.6 macro, cuya máxima ampliación era de 1:2, un día cogí y me fui a hacerles fotos a las abejas que había en el parque, desde ahí no he vuelto a tocar el macro, tan solo en conversaciones y en deseos de poder comenzar con el cuanto antes.

Ayer por fin me llegó el nikkor 105 VR N micro, por lo que he podido ver y comprobar en un día, de momento un buen objetivo, con una calidad soberbia y unos desenfoques logrados. Yo pensé que iba a ser coser y cantar, salir y empezar a ver por lo menos moscas y abejitas, pero no ha sido así, lo único que he visto han sido unos cuantos mosquitos posados, que no me servía de mucho ya que no daba ese 105 y su mínima distancia de enfoque. Salí con unos cuantos sitios pensados por los cuales si que he visto bastantes mariposas y demás, pero cuando he ido, el resultado en todos a sido "empty", vacío, no había ni un alma...

bueno, para finalizar,que si no es un tostón, deciros que dentro de poco os podréis pasar por la zona de retratos, a ver que me contáis, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y eso quiere decir que...

posiblemente no haya ni libélulas ni mariposas ni nada de nada?

Eso mismo. Algún insecto podrás seguir encontrando, incluso en invierno, pero casi todos bajo tierra, debajo de piedras o en troncos podridos.

En tu zona además, con la rasca que se casca ya por las mañanas, todos los típicos han pasado ya a mejor vida.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso mismo. Algún insecto podrás seguir encontrando, incluso en invierno, pero casi todos bajo tierra, debajo de piedras o en troncos podridos.

En tu zona además, con la rasca que se casca ya por las mañanas, todos los típicos han pasado ya a mejor vida.

Un saludo.

caguen la leche, llego tarde, bueno, hasta entonces podré usarlo para retratos y hacer lo que sea en macro.

Enlace al comentario

como te comentan ya mis compis escogiste una muy mala epoca para salir, igual encuentras alguna libe por ahi y alguna mari pero uffffff casi imposible, pero con lo que si te puedes encontar es con arañas y escarabajos, pero bueno con muuucha paciencia

el objetivo que te compraste, el 105, es sublime ya lo veras, funciona de lujo, preparate porque te estas metiendo un un mundo muy adictivo jaja, los bichos te acabar consumiendo :rolleyes:

Enlace al comentario

como te comentan ya mis compis escogiste una muy mala epoca para salir, igual encuentras alguna libe por ahi y alguna mari pero uffffff casi imposible, pero con lo que si te puedes encontar es con arañas y escarabajos, pero bueno con muuucha paciencia

el objetivo que te compraste, el 105, es sublime ya lo veras, funciona de lujo, preparate porque te estas metiendo un un mundo muy adictivo jaja, los bichos te acabar consumiendo :rolleyes:

Bueno, pues entonces iré con el con el retrato hasta que me encuentre con algún insecto que otro.

otra pregunta, ¿cuando se le ponen los tubos de extensión al 105, se reduce la distancia mínima de enfoque? o sigue siendo la misma, porque por lo que tengo entendido, el acercamiento es mucho mayor de 105 + tubo que de 105 a pelo.

Enlace al comentario

Bueno, pues esta mañana a la 1 y algo he salido a hacer fotos a los insectos y lo que se pusiera por delante, y le he perdido el miedo a las avispas, a ver que os parecen las primeras, mas que nada necesito que me comentéis los fallos para que esta tarde cuando salga los pueda corregir y hacerlas mejor, un saludo y os dejo con las fotos.

6268619027_f2eaed8fd8_b.jpg

_DAM4279 por 276830, en Flickr

6268620619_f5bc915d1f_b.jpg

_DAM4272 por 276830, en Flickr

Cámara Nikon D200

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/22.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 320

flash sdi 30

Enlace al comentario

Pues busca otro posadero para las avispas, plantas o algo mas uniforme que no sea el suelo de la calle, intenta acercarte mas ya que la tienes entretenida. por lo demas ya le iras cogiendo el aire al objetivo

La magnificación es la máxima permitida por el objetivo, 1:1, ya que el sujeto está a 30cm.

sobre lo de cogerla en otro posadero, lo veo complicado porque en el césped/plantas no se están casi quietas.

Enlace al comentario

Perdonad por ser tan tan pesado en mis comienzos, os dejo otras dos de esta tarde con un difusor de flash casero que no molesta tanto en los reflejos:

6269791179_a7353a8fb0_b.jpg

_DAM4314 por 276830, en Flickr

6269792465_ffcc0ccafc_b.jpg

_DAM4313 por 276830, en Flickr

Cámara Nikon D200

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/16.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 500

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario

Enhorabuena por el fabuloso 105 Vr y lo siento por el tiempo que tenemos ya encima. Esto del macro al principio desespera un poco pero tienes oportunidad de pillar algunas arañas en este tiempo que son más fáciles de fotografiar y para la primavera lo tendrás mucho más por la mano. Las abejas y avispas se puede aprovechar el momento que buscan en la flor y se quedan un momento quietas.

Enlace al comentario

Enhorabuena por el fabuloso 105 Vr y lo siento por el tiempo que tenemos ya encima. Esto del macro al principio desespera un poco pero tienes oportunidad de pillar algunas arañas en este tiempo que son más fáciles de fotografiar y para la primavera lo tendrás mucho más por la mano. Las abejas y avispas se puede aprovechar el momento que buscan en la flor y se quedan un momento quietas.

Muchas gracias por pasarte, lo de las abejas, pues si que son algo mas facilillas por lo que has comentado, esta tarde he podido hacer un par de ellas, pero las avispas es que solamente se quedaban quietas en las valdosas del suelo...

Enlace al comentario

Buenas noches.

Ni "Natura" equivale a pájaros ni tampoco "Macro" a bichos.

Lo que se avecina es una buena ocasión para reinventar.

Se nota que tienes buena mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches.

Ni "Natura" equivale a pájaros ni tampoco "Macro" a bichos.

Lo que se avecina es una buena ocasión para reinventar.

Se nota que tienes buena mano.

Saludos.

tienes toda la razón, ya he intentado hacer unas cuantas rosas (típicas) y no me han salido como para tirar cohetes...

intentaré "reinventar" todo lo que me cabeza de de sí... que no será gran cosa no vista, pero se intentará.

me alegra de que creas que tengo buena mano, hago lo que puedo, muchas gracias.

Enlace al comentario

Estos dias que vienen no son muy buenos, pero si sale un pelin el sol que caliente vete al Jardin Botanico que es una mina, y si no fotografias bichos practicas con flores, ademas podras pillar ardillas que esta plagado.

gracias por la info, próximo fin de semana si hace medio bueno al jardín botánico.

Con tomas asi para mi gusto intenta desenfocar todo lo que puedas el fondo y centrate en un detalle del insecto ya que el fondo no aporta nada a la toma un saludo juanjo

Sobre el fondo, ¿que F crees que debería haber puesto? porque en las últimas dos que he colgado el fondo está algo mas disimulado que en las anteriores.

Enlace al comentario

Con F4.5 o F5 hubiese sido suficiente siempre y cuando te arrimes un poco mas al bischooo :superman: un saludo juanjo

Tienes razón, acabo de revisar los datos de disparo y me pone que la distancia al sujeto era de 47 cm, pudiendo ser de hasta 31 cm la mínima, ¿porque me a pasado esto si yo enfoco en AF-c hasta que se me queda sin enfoque?

Enlace al comentario

No te flageles, pero que sepas que la mayoria vamos con enfoque manual.

Bueno, una vez aprendido del error he salido con un tiempo no demasiado estable a coger cosillas y he conseguido una mosquita, dentro de un rato la subo a ver que os parece, esta vez si a 1:1.

Enlace al comentario

Tienes razón, acabo de revisar los datos de disparo y me pone que la distancia al sujeto era de 47 cm, pudiendo ser de hasta 31 cm la mínima, ¿porque me a pasado esto si yo enfoco en AF-c hasta que se me queda sin enfoque?

Buenas, no te recomiendo el AF en Macro y mas si quieres alcanzar 1:1 te recomiendo que hagas el enfoque en Manual

Tenemos todo el invierno para coger forma para la temporada venidera, a no ser que tengas cerca un MARIPOSARIO

Saludos

Enlace al comentario