Jump to content

Autores en la Red.

Yojimbo

Publicaciones recomendadas

Esto me paso en otro foro que frecuento que nada tiene que ver con la fotografia,donde quiza se tenga mas sensibilidad con el tema,pero al tener a todo el mundo en contra uno no sabe ya que pensar,quiza sea un cabezon y este equivocado.

Uno de los habituales del foro fusilo un texto de otra pagina,ademas canta mucho porque no le dio formato,hasta la fuente y el tamaño de la misma son muy distintos del habitual,pero en ningun momento cito ni el autor ni la pagina original,solo lo colgo.Intentando ser educado le di la enhorabuena por colgar una "chorrada"(las cosas con vaselina suelen sentar mejor) pero le dije que era educado y lo habitual al menos el citar la fuente cuando el material no es propio...y se me echaron encima unos cuantos por ser mas papista que el Papa y que no era para tanto...cosa que como digo podria ser cierto,porque uno ya no sabe a que atenerse.

A mi en lo personal me frustra ese tipo de cuestiones,tengo un blog pequeñito,que ultimamente no actualizo apenas,pero ya vi un par de post mios fusilados por ahi sin citarme,post que son fruto de una busqueda de informacion en varias fuentes,de tiempo recopilando,contrastando y redactando de una manera legible todo para poder compartirlo,y alguna de esa informacion me consta que es lo mas trabajado que se puede encontrar en internet en español sobre el tema,aunque sea una tonteria.Personalmente no tengo problema que el que quiera me copie los textos,los comparta o los adapte,pero por lo menos que diga de donde lo saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy contigo, las cosas son de una persona concreta y a mi parecer siempre deberia ser nombrado el autor.

En muchos concursos de fotografia, por ejemplo, pone bien claro en las bases que la fotografia pasa a pertenecer a ellos (aunque no especifican cuanto tiempo) y despues publican esas fotos en distintas revistas o folletos. No me parece mal, porque ellos tienen los derechos de la foto, pero no es suya, por lo tanto lo mas logico seria que citasen al autor siempre que la utilizasen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es que creia estar volviendome gilipollas,poco menos que me tratan de idiota por pedir citar la fuente y creer que el que lo "escribe" al no decir que no es suyo se atribuye la autoria,pero me llegaron a soltar "¿Acaso dije yo que no era mio?"...vamos que segun su logica si no pones que es tuyo es que es de otro,aunque encima de lo que escribas este tu nombre...

Enlace al comentario

Obviamente que estas en lo correcto.

Cuando publicas algo que no es de tu autoria tienes el deber de citar dicha fuente.

Pero claro, esto aunque te parezca mentira, tiene un contexto. Y no es ni un contexto legal, ni nada.

Es lo que yo llamo, contexto del sentido comun. ¿Porque?. Porque hay sitios donde exponer lo que tu has dicho se toma como una opcion. En otros como por ejemplo este foro se da por entendido ya que nadie publicara algo sin citar la fuente.

Pero hay otros sitios donde todo esto brilla por la ausencia.

No se de que foro hablas, ni en que foro estas inscrito, pero es que hay foros donde se "instala" una fauna de kinkis que cualquier cosa que ralle la sensatez o un minimo de moralidad, se considera delito.

Si es el caso, y por decirle que el articulo o cita no es de su autoria, te llevaras un linchamiento innecesario. Mi consejo es que pases olimpicamente.

Ahora que si te ves involucrado porque es de tu autoria o porque se estan lucrando con lo tuyo, pues muestra mucho los dientes sea el foro que sea.

Saludos.

Enlace al comentario

"Dientes dientes que es lo que les jode."

Autor: Isabel Pantoja thank_you.gif

laugh.giflaugh.gif Nunca me imagine el leer a tan magno autor en este foro.

Martincho,no es un foro de videojuegos en los que la edad media ronde los 15 años,que entonces ya sabes a lo que te expones es en un foro motero,que la edad media debe de estar sobre los 35/40 años,y el autor le calculo unos 45,vamos que no hablamos de crios,que los hay muy majos,pero el furor hormonal tiene efectos secundarios muy malos.

Por eso lo planteo aqui,quiza estemos mas sensibilizados con el tema de las autorias,pero de todas formas el poner de donde sacas algo no me parece nada raro,se hace de siempre en cualquier medio;prensa,literatura,radio,television...y mas que una cuestion legal me parece de educacion.Pero al ver como se me lanzaron al cuello no sabia si es que tenia complejo de Quijote y veia gigantes donde solo habia molinos...o los gigantes se creian ellos mismos molinos.

Enlace al comentario

clapping.gifclapping.gif Muy bueno lo de la Pantoja!

Yojimbo, no solo en foro de videojuegos, incluso no hacia referencia a ellos, pero en foros de pesca y de coches he visto yo cosas para el recuerdo!

Y claro que no es raro citar una fuente. Ya te digo es obligado desde mi punto de vista.

Pero como te dije antes, todo depende de donde lo expongas.

Tu tienes razon segun yo lo veo, pero a veces es mucho mejor ponerse a considerar si de verdad vale la pena o no esforzarse en hacerle entender a esa "persona" que tu llevas razon.

Hay veces que es mejor pasar, dejarlo correr y no pararse en esas diatribas completamente futiles.

Saludos.

Enlace al comentario

Son de estas cosas que comienzas inocentemente,creyendo que simplemente se le paso el ponerlo y lo comentas,y el siguiente comentario que recibo es ya de carga frontal...entonces como suelo elegir mal donde pelear pasa lo que pasa,y mas cuando no son educados,que no me gusta dar la razon a la gente porque simplemente sean mas cafres que yo.

Enlace al comentario

Te entiendo Yojimbo... yo es que caso muy puntuales defiendo o intervengo a muerte..

Pero ya desde hace bastante tiempo evaluo mucho todo antes de hincar un diente en la yugular.. Muchas veces analizo, pienso y digo "si claro.." o lisa y llanamente, ni siquiera respondo.

Pero bueno, cada uno con su tecnica! ejejejjeje!

Saludos yojimbo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Son de estas cosas que comienzas inocentemente,creyendo que simplemente se le paso el ponerlo y lo comentas,y el siguiente comentario que recibo es ya de carga frontal...entonces como suelo elegir mal donde pelear pasa lo que pasa,y mas cuando no son educados,que no me gusta dar la razon a la gente porque simplemente sean mas cafres que yo.

Como decía no recuerdo quien: Nunca discutas con un imbécil, pues te pondrás a su altura y entonces te ganará al tener mas experiencia.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...