Jump to content

necesito consejo objetivo


almoderna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo la Nikon D60 con los objetivos kiteros: el 18-55mm y el 70-200mm. Quiero mejorar el equipo pues aunque me falta mucho por aprender, sí que noto que se me quedan muy cortos de luminosidad.

Principalmente hago retratos y fotos de viaje, lo que muchos que no tenemos tiempo. Me han recomendado un 50mm fijo pero con tantas letras me pierdo, no se las diferencias entre unos y otros para que varíe tanto el precio, tampoco quiero gastar demasiado.

¿Qué me aconsejais? ¿os parece buena elección el 50mm? ¿mejor otro? Gracias por adelantado.

Editado por almoderna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola lo poco que yo puedo decir es luminosidad materiales con niveles de pulido y procesado mas esaustivo,pero eso hay que pagarlo un 50 mm te puede costar entre 250 y 350 eur

 

tu kit ya tiene un 50 pero de 3,5 de luminosidad y el otro es aproximado a 1,7 que es mas perfeccionado en otras marcas los hay incluso mas luminosos pero no se si para este equipo que tienes serian aconsejables .

 

pienso que con el kit que tienes sobra para hacer buenos retratos y y ademas puedes jugar con diferentes aperturas el 50 fijo es eso un fijo

 

ahora si lo que deseas es pegar el salto a un lado mas profesional eso ya seria otro cantar

 

yo es lo que puedo humildemente opinar

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola lo poco que yo puedo decir es luminosidad materiales con niveles de pulido y procesado mas esaustivo,pero eso hay que pagarlo un 50 mm te puede costar entre 250 y 350 eur

 

tu kit ya tiene un 50 pero de 3,5 de luminosidad y el otro es aproximado a 1,7 que es mas perfeccionado en otras marcas los hay incluso mas luminosos pero no se si para este equipo que tienes serian aconsejables .

 

pienso que con el kit que tienes sobra para hacer buenos retratos y y ademas puedes jugar con diferentes aperturas el 50 fijo es eso un fijo

 

ahora si lo que deseas es pegar el salto a un lado mas profesional eso ya seria otro cantar

 

yo es lo que puedo humildemente opinar

 

saludos

 

 

Langos, yo de saltos, nada, no sea que me caiga que soy muy patosa.

Tengo el 18-55 f3.5 y el 70-200 f4 y se que, de momento, son válidos para mis conocimientos. Mi pega es que hago muchas fotos en interior a los niños mientras juegan y eso y siempre tengo que tirar de flash (el incorporado de la cámara, claro). O bajo la velocidad y los saco movidos o tiro de flash, ni a la luz de la ventana con día soleado, ni nada.

Por eso pensaba en uno más luminoso, pero no se cual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los mismos objetivos que tú. Los mios son sin VR.

 

En mi caso, el día que los cambie lo haré buscando más focal en algun caso y más lunimosidad.

 

En cuanto a luminosidad siempre he pensado en una focal fija, pero un 35 mm. del que hablan maravillas todos los foreros que lo tienen

Date cuenta que con el factor de converisón de tu D60, prácticamente estamos hablando de un 50mm de toda la vida. El 50mm se convertiría realmente en 75mm.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los mismos objetivos que tú. Los mios son sin VR.

 

En mi caso, el día que los cambie lo haré buscando más focal en algun caso y más lunimosidad.

 

En cuanto a luminosidad siempre he pensado en una focal fija, pero un 35 mm. del que hablan maravillas todos los foreros que lo tienen

Date cuenta que con el factor de converisón de tu D60, prácticamente estamos hablando de un 50mm de toda la vida. El 50mm se convertiría realmente en 75mm.

 

Saludos

 

Los míos son uno sin VR (el 18-55) y el otro con VR. Por eso pensaba que el 50mm podía ser buena idea, un tele corto para retratos, con buena luminosidad, que me permitiera desenfocar fondos que, en interior, se agradece. También le tengo ganas a un todoterreno tipo el Nikon 18-300mm, se que no da tanta calidad pero para los viajes en familia creo que debe de ser muy cómodo.

Mi problema es ¿qué diferencia hay entre f/1.4 G y D y entre AF-S o sólo AF?

Gracias, lusal, veo que no estoy sola con los kiteros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los míos son uno sin VR (el 18-55) y el otro con VR. Por eso pensaba que el 50mm podía ser buena idea, un tele corto para retratos, con buena luminosidad, que me permitiera desenfocar fondos que, en interior, se agradece. También le tengo ganas a un todoterreno tipo el Nikon 18-300mm, se que no da tanta calidad pero para los viajes en familia creo que debe de ser muy cómodo.

Mi problema es ¿qué diferencia hay entre f/1.4 G y D y entre AF-S o sólo AF?

Gracias, lusal, veo que no estoy sola con los kiteros.

Un saludo.

 

Claro que no estas sola....yo en lugar del 70-200 tengo el 55-200 y me valen para todo el que mas uso es el 18-55 ya que con la conversion se pasa al equivalente a un 80 que para retratos esta bien y para interiores pues juego con buena iluminacion de halogenos normales de lampara y flash rebotado, me va bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olle y no has pensado en dar luminosidad con un mini estudio

los venden en kit y los hay muy completos y a precios asequibles se pueden poner y kitar sin esfuerzo y abultan como una caja de almoada

 

esque esto de los objetivos es un mundo y los precios se disparan y si lo que deseas es hacer buenas fotos familiares y buenos retratos esto te serviria

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los míos son uno sin VR (el 18-55) y el otro con VR. Por eso pensaba que el 50mm podía ser buena idea, un tele corto para retratos, con buena luminosidad, que me permitiera desenfocar fondos que, en interior, se agradece. También le tengo ganas a un todoterreno tipo el Nikon 18-300mm, se que no da tanta calidad pero para los viajes en familia creo que debe de ser muy cómodo.

Mi problema es ¿qué diferencia hay entre f/1.4 G y D y entre AF-S o sólo AF?

Gracias, lusal, veo que no estoy sola con los kiteros.

Un saludo.

 

Error, el que tengo es un 55-200, no 70-200.

Evidentemente te falta un aparte de focal por cubrir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema es ¿qué diferencia hay entre f/1.4 G y D y entre AF-S o sólo AF?

 

Los AF-S a parte de ser más modernos, incorporan motor de enfoque.

 

Lo mejor es que te pases por este hilo de opticas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

 

Y respecto a cada optica dentro de ese foro tienes pruebas de todas las lentes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

tu kit ya tiene un 50 pero de 3,5 de luminosidad y el otro es aproximado a 1,7 que es mas perfeccionado en otras marcas los hay incluso mas luminosos pero no se si para este equipo que tienes serian aconsejables...

 

 

Nikon tambien los tiene mas luminosos. Segun lo que comentas, quizas el mas apropiado seria el 35mm 1.8. Eso si, se trata de una focal fija con sus ventajas e inconvenientes. Por otro lado si quieres luminosidad y zoom los puedes encontrar con apertura fija a 2.8 en sigma y creo que tambien en tamron. El 17-55 2.8 de Nikon ya se va mucho de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no estas sola....yo en lugar del 70-200 tengo el 55-200 y me valen para todo el que mas uso es el 18-55 ya que con la conversion se pasa al equivalente a un 80 que para retratos esta bien y para interiores pues juego con buena iluminacion de halogenos normales de lampara y flash rebotado, me va bien....

 

Pues se habla de tantos objetivos buenos en el Foro que ya creía que nadie tenía el kitero, ja, ja.

A lo mejor me sale más barato mirar un buen flash. Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Nikon 35mm o un 50mm, ambos f/1.8, serán buena elección, las versiones 1.8G con motor de enfoque tienen muy buena relación calidad-precio, y el juego que dan a la hora de los desenfoques hace que te enganchen. Yo llevo mi 35mm puesto en la cámara el 80% del tiempo (salvo paisajes, retratos de primer plano y alguna ocasión más).

Para saber cuál te viene mejor, no tienes más que poner tu 18-55 en cada una de esas focales y mirar por el visor, te darás cuenta de con cuál estás más cómoda. Eso sí, el 50mm tiene algo menos de distorsión (aunque la diferencia es mínima).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olle y no has pensado en dar luminosidad con un mini estudio

los venden en kit y los hay muy completos y a precios asequibles se pueden poner y kitar sin esfuerzo y abultan como una caja de almoada

 

 

esque esto de los objetivos es un mundo y los precios se disparan y si lo que deseas es hacer buenas fotos familiares y buenos retratos esto te serviria

 

saludos

 

Pues no lo había pensado, ni siquiera sabía que existían. La única pega que le veo al estudio es que las fotos a menudo se pillan al vuelo, intentas captar un momento, una expresión y por eso no quieres hacerte notar con un flash. Pero mirare esa opción, porque es verdad que los precios de los objetivos se disparan. Gracias, langos.

Un saludo.

 

 

Error, el que tengo es un 55-200, no 70-200.

Evidentemente te falta un aparte de focal por cubrir.

 

Saludos

 

 

Los AF-S a parte de ser más modernos, incorporan motor de enfoque.

 

Lo mejor es que te pases por este hilo de opticas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

 

Y respecto a cada optica dentro de ese foro tienes pruebas de todas las lentes.

 

Saludos

 

 

Yo también me he equivocado, el mio también es un 55-200mm. Gracias por el enlace, no sabía que había un subforo de ópticas, supongo que la pregunta no está en el sitio correcto. Me va a ser de ayuda para averiguar las diferencias entre unos y otros. Gracias, Lusal. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon tambien los tiene mas luminosos. Segun lo que comentas, quizas el mas apropiado seria el 35mm 1.8. Eso si, se trata de una focal fija con sus ventajas e inconvenientes. Por otro lado si quieres luminosidad y zoom los puedes encontrar con apertura fija a 2.8 en sigma y creo que tambien en tamron. El 17-55 2.8 de Nikon ya se va mucho de precio.

 

 

Un Nikon 35mm o un 50mm, ambos f/1.8, serán buena elección, las versiones 1.8G con motor de enfoque tienen muy buena relación calidad-precio, y el juego que dan a la hora de los desenfoques hace que te enganchen. Yo llevo mi 35mm puesto en la cámara el 80% del tiempo (salvo paisajes, retratos de primer plano y alguna ocasión más).

Para saber cuál te viene mejor, no tienes más que poner tu 18-55 en cada una de esas focales y mirar por el visor, te darás cuenta de con cuál estás más cómoda. Eso sí, el 50mm tiene algo menos de distorsión (aunque la diferencia es mínima).

 

 

Creo que la focal la tengo clara, sería un 50mm, lo que ya no tengo claro es si con motor de enfoque o sin él y si merece la pena el gasto. Lo que pretendo es conseguir desenfoques sin el PS. Gracias a los dos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto con motor de enfoque, ya que tu D60 no lo lleva y tendrías que enfocar siempre a mano. Si esto no te importa, el 50mm sin motor de enfoque son unos 150 euros frente a aproximadamente 200 del 1.8G con motor de enfoque. ¿Si merece la pena el gasto? Evidentemente, depende de lo que lo uses. Sí que te van a dar muchísimo juego con los desenfoques, controlándolos a tu antojo. Prueba a buscar fotografías hechas con estos objetivos y verás de lo que son capaces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto con motor de enfoque, ya que tu D60 no lo lleva y tendrías que enfocar siempre a mano. Si esto no te importa, el 50mm sin motor de enfoque son unos 150 euros frente a aproximadamente 200 del 1.8G con motor de enfoque. ¿Si merece la pena el gasto? Evidentemente, depende de lo que lo uses. Sí que te van a dar muchísimo juego con los desenfoques, controlándolos a tu antojo. Prueba a buscar fotografías hechas con estos objetivos y verás de lo que son capaces.

 

Ya he visto fotos realizadas con este objetivo, algunas amigas lo tienen y lo definen como un básico imprescindible. La misma foto con su 50mm fijo y mi zoom a 50mm, bueno, hay una gran diferencia, sobre todo por los desenfoques.

Me ha ayudado mucho tu aclaración sobre el motor de enfoque, no sabía lo que era. No voy mal con el enfoque manual (acabo de dejar una analógica manual) pero siempre viene bien por poca diferencia el enfoque automático. Creía que si ponía AF, tenía enfoque automático pero, si te he entendido bien, tiene que ser AF-S.

Gracias otra vez. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la focal la tengo clara, sería un 50mm, lo que ya no tengo claro es si con motor de enfoque o sin él y si merece la pena el gasto. Lo que pretendo es conseguir desenfoques sin el PS. Gracias a los dos. Un saludo.

 

Fija tu zoom a 50 mm para estar segura que esa es la focal que quieres. En DX el 50mm puede estar en tierra de nadie y puede que estes mas a gusto con el 35mm. Ademas si lo quieres para fotografiar niños jugando....mejor con motor de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, es un error el 50 mm. para una cámara DX, te va a ser mucho más práctico el 35 mm. de igual luminosidad, mayor ángulo y buena nitidez. Para retrato tu 70-200 es estupendo, mientras que el 50 mm. te será mucho menos practico y, para ineteriores, es demasiada focal. Lo que te recomiendan de poner tu 18-55 en 50 mm. y probar a ver que te parece para retrato e interiores es una buena idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado muchas cosas sobre que objetivo usar, pero voy a darte mi opinión por lo que yo utilizo.

 

Tengo el kitero 18-55 sin VR, luego me compré el 55-200 VR y da mucho juego para retratos, he hecho algunos de igual forma con ambos y con el 55 salen estupendos.

 

Y la última adquisición, el 35mm 1.8. Como dicen y cuantan una maravilla por la luminosidad y por los desenfoques. Apto para todo tipo de fotografía, por lo menos para las que yo suelo hacer. El precio 219 €, y para nada me arrepiento de haberlo comprado. Suele ir pegadito a la cámara en mis salidas.

 

Si al final decides comprarte un flash externo, no te compres el más básico. Yo compré un Metz 36-A sin nada más que el boton de enceder y apagar y ahora veo que necesito manejarlo desde el propio flash y no de sde la cámara, con lo cual es una opciçon a valorar.

 

Y paciencia con als decisiones, porque cuesta mucho tomarlas y los dineros son demasiados a gastar como para no pensarlo dos veces.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fija tu zoom a 50 mm para estar segura que esa es la focal que quieres. En DX el 50mm puede estar en tierra de nadie y puede que estes mas a gusto con el 35mm. Ademas si lo quieres para fotografiar niños jugando....mejor con motor de enfoque.

 

 

En mi opinión, es un error el 50 mm. para una cámara DX, te va a ser mucho más práctico el 35 mm. de igual luminosidad, mayor ángulo y buena nitidez. Para retrato tu 70-200 es estupendo, mientras que el 50 mm. te será mucho menos practico y, para ineteriores, es demasiada focal. Lo que te recomiendan de poner tu 18-55 en 50 mm. y probar a ver que te parece para retrato e interiores es una buena idea.

 

Saludos

 

Eso haré, probaré con el zoom en 50mm antes de decidirme. Muchas gracias a los dos por el consejo, estaba muy liada con lo del objetivo y creo que la decisión va a ser tan fácil como poner en práctica lo que me recomendais.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado muchas cosas sobre que objetivo usar, pero voy a darte mi opinión por lo que yo utilizo.

 

Tengo el kitero 18-55 sin VR, luego me compré el 55-200 VR y da mucho juego para retratos, he hecho algunos de igual forma con ambos y con el 55 salen estupendos.

 

Y la última adquisición, el 35mm 1.8. Como dicen y cuantan una maravilla por la luminosidad y por los desenfoques. Apto para todo tipo de fotografía, por lo menos para las que yo suelo hacer. El precio 219 €, y para nada me arrepiento de haberlo comprado. Suele ir pegadito a la cámara en mis salidas.

 

Si al final decides comprarte un flash externo, no te compres el más básico. Yo compré un Metz 36-A sin nada más que el boton de enceder y apagar y ahora veo que necesito manejarlo desde el propio flash y no de sde la cámara, con lo cual es una opciçon a valorar.

 

Y paciencia con als decisiones, porque cuesta mucho tomarlas y los dineros son demasiados a gastar como para no pensarlo dos veces.

 

un saludo.

 

Tienes razón Leles, está la cosa para pensarlo antes de gastar. No sabía que había tanta diferencia de precio entre uno y otro. Es otra cosa a tener en cuenta.

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me compré el AFS 50mm 1.8G este verano i va genial con la luminosidad que tiene.

 

Va Perfecto para algun primer plano y sobretodo para planos medios

 

Pero Ojo que esto de no tener Zoom, cambia bastante la manera de fotografiar :D

Hay que acercarse ...

 

Haber si me animo y subo alguna fotita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...