Mikelnai Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 El sabado pasado como muchos otros, pille a los crios y me encamine a dar una vuelta por el parque que tenemos en el pueblo, solo que esta vez me acompaño la liviana D60 modificada a IR para ver que salia. Tras afotar en plan metralleta de todo conforme andaba, con mucho sol y poco tiempo para improvisar las tomas y dispararando con los continuos tirones de los peques dandome la barrila, salieron algunas tomas interesantes de las que puedo considerar mi primera experiencia medianamente seria en este campo a tenor de los resultados. A considerar: Cuerpo: Nikon D60 modificado con filtro de 720nm Objetivo: Nikon AF-S 18-55mm ISO empleada: 200 y 400. Modo: Manual Enfoque: AF Sol, mucho sol... y casi siempre de frente... sin poder evitarlo ya que la senda y el sentido de la marcha elegido asi lo dictaban. Ya de por si, la fotografia infrarroja tiende a dramatizar las exposiciones (de espaldas al sol subexpuestas y de frente muy sobrexpuestas). Procesado (excepto en panoramicas): Paso a TIFF 16 bits con Capture NX2. Photoshop: 1. Invertir canales 2. Niveles (practicamente un 30% del histograma sale plano) 3. Filtro NIK Viveza 2: Contraste: +15 Estructura: +40 Ajuste de sombras: -20 Brillo: -15 Aquellas en las que apreciais la vegetacion mas amarillenta para contrastar con el cielo tambien tienen tocadas la saturacion con este filtro. 4. Marco, firma y guardar. No hay recorte alguno. Para las panoramicas, el problema es que tanto el AutopanoGiga como el Panorama Maker que son los dos que utilizo no salvan el TIFF de las tomas IR sin tratamiento alguno como ocurre con una toma aislada con el CaptureNX, asi que te las ves bastante putas para sacar algo decente a pesar de que las tomas para la union esten de lujo. De ahi que me dedique a experimentar mayormente con ellas. No seais muy duros chicos! Gracias por aguantar el tocho. Intentare mañana editar y colocar los exif de cada toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Lo primero felicitarte por el parque que tienes en tu pueblo, tiene una pinta expectacular. No controlo el tema de la fotografía infrarroja pero me gusta tu reportaje, especialmente las fotos 3ª, 5ª, 8ª y 10ª No me atrevo a juzgar el tratamiento o proceso que lleve porque como te digo no entiendo de ese tipo de fotografía, pero los encuadres de tus fotos y el efecto final me parece muy acertado. Estaría bien que otro día nos presentaras un reportaje de ese parque con fotos "normales" porque insisto, tiene una pinta estupenda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola Mikelnai!! Lo primero felicitarte por el pueblo que tienes, es una preciosidad. Lo otro es que comentar todas las fotos detenidamente es algo complicado, pero, a mi personalmente y a un nivel general el tratamiento no me termina de convencer, la mayoría de las fotos tienen una dominante azul, y es porque como ya sabes aparecen construcciones y si quieres mantener el cielo azul, hay que seleccionar o bien todo lo que no sea construcción (o arena de montañas) o dejar el cielo rojo. Yo personalmente tengo fotos con el cielo rojo-anaranjado y me gustan, pero claro esto es una opinión... Otro aspecto,es que algunas fotos quemadas, Recuerda mirar siempre el histograma es muy importante. No obstante tienes fotos en las que la medición ha sido muy buena. Pero tienes fotos bonitas, bonitas, la 3 por ejemplo quitando el tono azulado, está un pelín inclinada pero la composición mejoraría bastante si solo quitaras parte de abajo, fijate que si cortas justo dejando el suelo de la izquierda del puente en la parte izquierda de la foto, por la esquina derecha de la foto te saldría la barandilla, creando una foto más llamativa, tan solo es un pequeño recorte por abajo, si pones un folio en la pantalla lo verás (jejeje yo lo he hecho así jeje) La 5 esta muy muy chula tambien, y está un pelo inclinada. La 9 es quizá la que más me guste, lo de cortar el reflejo o no...eso va a gustos. Yo en mi caso los prefiero en la foto. La última es mejorable,y tiene mucho mucho potencial, tanto como foto normal como en la hora azul,un consejito es que la parte derecha te saca fuera de la foto (la barandilla) y no aporta mucho y hace perder atención. Al igual que el primer plano que nos quita todos los reflejos, se que lo has hecho por dar sensación de profundidad. Pero mira, si das unos pasos más (ya se que hay inclinación jejeje) podrás sacar una foto en la que el rio parta de la esquina izquierda de abajo, con todos los reflejos (tendrás el primer plano de la poca vegetación que tengas delante creando una curva hacia la derecha de la foto. Y quedarás más llamativa, tanto para foto IR como foto normal. La nitidez en todas las fotos espectacular, una cámara modificada para esto es alucinante, vas a disfrutar mucho, y has mejorado un montón!!! (Lo siento ayer terminé de ver todos los capítulos de composición de Benito y...jejejeje) Si te sirve de algo este fin de semana por sacar una foto me metí en el barro de un pantano, y no salió del todo bien, hoy voy a intentar sacar alguna diferente o mejorar esa... Si las quieres ver están en paisaje, no son gran cosa, porque estoy aprendiendo a usar unos filtros, pero son mejorables...Espero hacerlo hoy que ya llevaré botas de agua jejeje Ánimo tio, perdón pero entre tantas fotos cuesta un poquito. Un abrazo! Y gracias por avisarnos!! (Prepárate para cuando venga Jandri... es broma!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Yo tampoco controlo de fotografia inflarroja lo que veo es que le da un aspecto muy original, pero por lo que si te tengo que felicitar es por la composicion de practicamente todas las fotografias, me parecen resueltas de una manera formidable ya me gustaria a mi resolver asi la composicion en mis tomas esto demuestra que no hace falta irse al fin del mundo ni tener un equipo ultimo modelo para realizar una fotos de 10 sino tener un buen ojo fotografico. Enorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola Mikelanai. Lo primero, felicitarte por el peazo de "reportaje IR" que te has apretao. Coincido con Manuduard en cuanto a composición en líneas generales aunque haya algunas que mejorarían con los consejillos del Amo Winchester, pero aún así, no están mal. Tienes algunas espectaculares, y teniendo en cuenta que tenías que "tirar" de unos cuanto diablillos pues no voy a ser muy exigente..... Pero prepárate para cuando salgas solo...... .... Je, je.... En general muy bien. Sobre el procesado, como ya te ha dicho Vicent; si aparecen edificios: o te peleas con las capas, o no inviertes canales o bien haces algo intermedio que es invertir los canales rojo y azul según el "100-0", pero en el canal azul desplazas el color verde a la izquierda (no más del 10%) y en el canal rojo, el color verde lo desplazas a la derecha (entre un 10-15%). Con esto me temo que la vegetación no te quedará blanca (como me pasa a mí), pero se minimiza bastante la tonalidad azulada en "2 tokes de ratón" aunque no desaparece al 100% en todas las fotos (pero sí en muchas). Como tenemos una cámara modificada con el mismo filtro, pues me entran dudas (viendo la primera foto) sobre si ya has conseguido o no ajustar el BB. Si no lo has hecho, inténtalo de verdad que con estas cámaras no se tarda nada y lo puedes hacer en casa con una simple cartulina verde (así es como lo he hecho yo con la mía). También te diría que dispareses en modo M ya que con el modo P te puede dar muchos fallos de exposición. La f entre 9-11 ya que si no vas a tener problemas de nitidez (que es lo que me ha parecido ver en alguna foto). Si te decides a aprovechar los cielos tan nubosos que tenemos ahora, te llevarás una gran sorpresa ya que vas a sacar unos cielos espectaculares con esa cámara (te vas a llevar muchas sorpresas, de verdad) y si te decides a usar filtros ND, pues con el Hoya ND8 no hay problema para usar en automático el objetivo y el histograma aprovechable es igual que si no lo usaras, pero si tienes el Hoya ND400 pues lo mejor es que la información del histograma no pase de la segunda raya (es decir, que sólo aparecezca información en el 50% del lado izquierdo del histograma) ya que si lo apuras hasta el 75% vas a quemar la foto. Además, con este filtro vas a tener que enfocar antes de ponerlo y luego poner el objetivo en manual. Y por último, si hace mucho viento o mucho Sol; no tengas problemas en "tirar" de ISO. Ten en cuenta que es mejor hacer la foto rápido a que nos salga una hojita movida ya que si eso sucediera me temo que el Amo Winchester nos va a crujir....... Je, je...... Un saludo a todos. PD: si hay mucha luz y la velocidad de disparo es muy alta igual te sale la vegetación verde, y no es broma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Disculparme chicos... gracias por vuestros comentarios. Darme 2 o 3 dias para reponerme ya que desde anoche... por una gastroenteritis estoy por los suelos. Prefiero esperar un poco para poder poner mi parrafada tambien porque ahora mismo como que no tengo las ideas claras. Creo que a tenor de las molestias que os tomais en vuestros comentarios es lo menos que puedo hacer, pero que mi ausencia no suponga un desagradecimiento. Volvere pronto. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Hola Mikel, Un reportaje muy interesante, con buenas compos. Algunas fotos me han encantado (3 ,4 5 y 6). Ya te han puesto los deberes esos dos monstruos, así que nada mas que añadir, salvo darte mis felicitaciones. Y espero que ya estés recuperado de tus dolencias. Una de esas que has pillado tu es la que me está haciendo falta a mí, a ver si suelto los kilos que se me han asociado este año (diffisssil). Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 29 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Lo primero felicitarte por el parque que tienes en tu pueblo, tiene una pinta expectacular. No controlo el tema de la fotografía infrarroja pero me gusta tu reportaje, especialmente las fotos 3ª, 5ª, 8ª y 10ª No me atrevo a juzgar el tratamiento o proceso que lleve porque como te digo no entiendo de ese tipo de fotografía, pero los encuadres de tus fotos y el efecto final me parece muy acertado. Estaría bien que otro día nos presentaras un reportaje de ese parque con fotos "normales" porque insisto, tiene una pinta estupenda. Un saludo Pues tomo nota de tu sugerencia. El tema es que en Ir si que no he visto nada de ese parque en los años que vivo aqui que son treintantos de ah que tubiese ganas de experimentar pero la verdad es que mi pueblo da para mucho mas. Por cierto, hablamos de Alcala de Guadaira en Sevilla para aquellos que no hayan tenido el gusto de pasar por aqui. Poquito a poco iremos haciendo algunos monograficos de sus rincones y intentare complacerte tambien con fotografia convencional. Gracias por tus comentarios. Hola Mikelnai!! Lo primero felicitarte por el pueblo que tienes, es una preciosidad. Lo otro es que comentar todas las fotos detenidamente es algo complicado, pero, a mi personalmente y a un nivel general el tratamiento no me termina de convencer, la mayoría de las fotos tienen una dominante azul, y es porque como ya sabes aparecen construcciones y si quieres mantener el cielo azul, hay que seleccionar o bien todo lo que no sea construcción (o arena de montañas) o dejar el cielo rojo. Yo personalmente tengo fotos con el cielo rojo-anaranjado y me gustan, pero claro esto es una opinión... Otro aspecto,es que algunas fotos quemadas, Recuerda mirar siempre el histograma es muy importante. No obstante tienes fotos en las que la medición ha sido muy buena. Pero tienes fotos bonitas, bonitas, la 3 por ejemplo quitando el tono azulado, está un pelín inclinada pero la composición mejoraría bastante si solo quitaras parte de abajo, fijate que si cortas justo dejando el suelo de la izquierda del puente en la parte izquierda de la foto, por la esquina derecha de la foto te saldría la barandilla, creando una foto más llamativa, tan solo es un pequeño recorte por abajo, si pones un folio en la pantalla lo verás (jejeje yo lo he hecho así jeje) La 5 esta muy muy chula tambien, y está un pelo inclinada. La 9 es quizá la que más me guste, lo de cortar el reflejo o no...eso va a gustos. Yo en mi caso los prefiero en la foto. La última es mejorable,y tiene mucho mucho potencial, tanto como foto normal como en la hora azul,un consejito es que la parte derecha te saca fuera de la foto (la barandilla) y no aporta mucho y hace perder atención. Al igual que el primer plano que nos quita todos los reflejos, se que lo has hecho por dar sensación de profundidad. Pero mira, si das unos pasos más (ya se que hay inclinación jejeje) podrás sacar una foto en la que el rio parta de la esquina izquierda de abajo, con todos los reflejos (tendrás el primer plano de la poca vegetación que tengas delante creando una curva hacia la derecha de la foto. Y quedarás más llamativa, tanto para foto IR como foto normal. La nitidez en todas las fotos espectacular, una cámara modificada para esto es alucinante, vas a disfrutar mucho, y has mejorado un montón!!! (Lo siento ayer terminé de ver todos los capítulos de composición de Benito y...jejejeje) Si te sirve de algo este fin de semana por sacar una foto me metí en el barro de un pantano, y no salió del todo bien, hoy voy a intentar sacar alguna diferente o mejorar esa... Si las quieres ver están en paisaje, no son gran cosa, porque estoy aprendiendo a usar unos filtros, pero son mejorables...Espero hacerlo hoy que ya llevaré botas de agua jejeje Ánimo tio, perdón pero entre tantas fotos cuesta un poquito. Un abrazo! Y gracias por avisarnos!! (Prepárate para cuando venga Jandri... es broma!) Ya se que son muchas fotos y como dije anteriormente no pretendo que comenteis una por una porque entiendo que el tiempo hoy dia es muy limitado. Me conformo con muchas menos molestias de las que ya os tomais en darme consejos y correcciones. Y ahora al lio. El tratamiento ha sido como el hacer churros. La verdad es que habia fotos de pena pero es tal el vicio que tengo ya que solo me llevaron 3 minutos por toma el dejarlas asi (incluyendo marco y firma que los hago uno a uno sin accion alguna) lo cual tambien es un medio logro. Hoy dia con las ocupaciones, los crios y sobretodo las varias aficiones (tambien hay que salir con los colegas en moto y llevar palante mis lios friki-informaticos entre otros) no puedo permitirme pararme demasiado en ninguno concretamente. Como dices, ya he podido comprobar que o seleccionas y tratas zonas por separado o esa dominante siempre queda palpable, pero claro... eso es inviable para mi hoy dia. ¿Fotos quemadas?... es que no puedes imaginarte como estan algunos originales. El paseo dio para lo que dio y la inmensa mayoria de tomas las hice con el sol a escasa altura y de frente (de hecho, habia algunas otras cojonudas pero era tan dificil clonar algunos shares que desisti). Si hay algo que me ha dejado asombrado de este tipo de fotografia es precisamente, la facilidad que tienes de corregir imagenes completas sin seleccionar zonas en tomas muy sobreexpuestas, cosa que en las fotos convenionales no tengo hue.. de hacer ni de coña. Se que es algo muy basico pero siento decirte que yo tiro... a ojo... no se interpretar un histograma con claridad como para sacarle partido a la hora de estudiarlo previamente a una toma. Se que es muy basico pero es que nadie se ha puesto a explicarmelo y jamas he ido a cursillo alguno en mi vida. Se que la 4 y la 5 sobretodo estan mucho y algo quemadas pero la primera no quise contrastarla aun mas porque ya perdia mucho detalle y respecto a la 5 decir que a veces me gusta dejarlas un poco "claras" porque siempre peco de lo contrario y ademas como tenia muchas que eran similares era por dar la opcion de dejar el agua con un azul menos intenso. Mayormente las adose a la secuencia por la composicion. El problema de recortar la 3, es que... ya es un recorte... ¿me entiendes verdad?. De todas formas, quizas si debi ajustar la parte alta de la barandilla de la derecha para que saliese justo desde la esquina. De cualquier manera, esa es la foto de todas que mas me gusta sin ser tan "espectacular" como otras pero con diferencia, asi que de cualquier manera me gustaria. Algun dia, intentare ponerme en la ladera del cauce (ahi esta bastante jodido el asunto) y sacar el rio desde abajo en la ultima porque dando marcha atras tan solo me temo que los arbustos de delante taparian demasiado. La verdad es que la D60 me esta sorprendiendo mucho... y eso que parece de juguete comparada con la D300s que tambien tengo. A ver si empiezo a darle uso a los filtros ND para intentar emularos. Joderrr... y todavia me queda darl replica al Jandri... uff Gracias porr tus sabios consejos. Yo tampoco controlo de fotografia inflarroja lo que veo es que le da un aspecto muy original, pero por lo que si te tengo que felicitar es por la composicion de practicamente todas las fotografias, me parecen resueltas de una manera formidable ya me gustaria a mi resolver asi la composicion en mis tomas esto demuestra que no hace falta irse al fin del mundo ni tener un equipo ultimo modelo para realizar una fotos de 10 sino tener un buen ojo fotografico. Enorabuena. Gracias compañero. No sabes como me gusta leer tus palabras. Muchas veces, a alguien como yo sin apenas conocimientos tecnicos y que solo tira de "buen gusto" le da mucho subidon. Hola Mikelanai. Lo primero, felicitarte por el peazo de "reportaje IR" que te has apretao. Coincido con Manuduard en cuanto a composición en líneas generales aunque haya algunas que mejorarían con los consejillos del Amo Winchester, pero aún así, no están mal. Tienes algunas espectaculares, y teniendo en cuenta que tenías que "tirar" de unos cuanto diablillos pues no voy a ser muy exigente..... Pero prepárate para cuando salgas solo...... .... Je, je.... En general muy bien. Sobre el procesado, como ya te ha dicho Vicent; si aparecen edificios: o te peleas con las capas, o no inviertes canales o bien haces algo intermedio que es invertir los canales rojo y azul según el "100-0", pero en el canal azul desplazas el color verde a la izquierda (no más del 10%) y en el canal rojo, el color verde lo desplazas a la derecha (entre un 10-15%). Con esto me temo que la vegetación no te quedará blanca (como me pasa a mí), pero se minimiza bastante la tonalidad azulada en "2 tokes de ratón" aunque no desaparece al 100% en todas las fotos (pero sí en muchas). Como tenemos una cámara modificada con el mismo filtro, pues me entran dudas (viendo la primera foto) sobre si ya has conseguido o no ajustar el BB. Si no lo has hecho, inténtalo de verdad que con estas cámaras no se tarda nada y lo puedes hacer en casa con una simple cartulina verde (así es como lo he hecho yo con la mía). También te diría que dispareses en modo M ya que con el modo P te puede dar muchos fallos de exposición. La f entre 9-11 ya que si no vas a tener problemas de nitidez (que es lo que me ha parecido ver en alguna foto). Si te decides a aprovechar los cielos tan nubosos que tenemos ahora, te llevarás una gran sorpresa ya que vas a sacar unos cielos espectaculares con esa cámara (te vas a llevar muchas sorpresas, de verdad) y si te decides a usar filtros ND, pues con el Hoya ND8 no hay problema para usar en automático el objetivo y el histograma aprovechable es igual que si no lo usaras, pero si tienes el Hoya ND400 pues lo mejor es que la información del histograma no pase de la segunda raya (es decir, que sólo aparecezca información en el 50% del lado izquierdo del histograma) ya que si lo apuras hasta el 75% vas a quemar la foto. Además, con este filtro vas a tener que enfocar antes de ponerlo y luego poner el objetivo en manual. Y por último, si hace mucho viento o mucho Sol; no tengas problemas en "tirar" de ISO. Ten en cuenta que es mejor hacer la foto rápido a que nos salga una hojita movida ya que si eso sucediera me temo que el Amo Winchester nos va a crujir....... Je, je...... Un saludo a todos. PD: si hay mucha luz y la velocidad de disparo es muy alta igual te sale la vegetación verde, y no es broma. Gracias fiera por el apunte de los canales. Yo habia jugado con el verde alguna vez que otra pero ya sabes... cuando tienes que "liquidar" un lote asi es complicado experimentar demasiado sin perder demasiado tiempo. Aplicare tus consejos a alguna a ver que tal. Ajuste ese mismo dia el BB sobre el cesped del parque del puente del dragon y tire tod el dia igual. Por cierto, siempre tiro en M y en ese caso con la F a 10 (a no ser que cometiera el error de moverla en la sesion que seguro que si). Te lo confirmare viendo los exif. No tengas en cuenta las dos panoramicas primeras para el BB. Con las panos tengo un serio problema de momento. El AutopanoGiga que utilizo modifica las tomas dandole un tono rojizo bestial a los RAW cuando estoy montando la pano. Por ello, al guardar el archivo y abrirlo en el photoshop la inversion de canales no es valida como cualquier toma unitaria. Tengo que experimentar mas a ver si pillo algun metodo que me sirva para ello... de momento... solo me queda juguetear y hacer versiones raras de las paños, a pesar de que de nitidez estan de lujo. De momento, hasta que no me haga con el adaptador, no he utilizado filtro alguno. Pero tengo un Hoya x16 y dos Kenko Zeta x4 y x8, asi que no temas que pronto empezare a darle caña. Tambien tomo nota con lo de las ISO altas... yo es que me emperro en no pasar de 400 (mania)... pero el otro dia me di cuenta que a veces por tirar a 200 estaba tirando a 1/40 a veces... !!y como voy a saco!!... luego me pasa lo que me pasa.... Un abrazo gorrion y gracias como siempre. Hola Mikel, Un reportaje muy interesante, con buenas compos. Algunas fotos me han encantado (3 ,4 5 y 6). Ya te han puesto los deberes esos dos monstruos, así que nada mas que añadir, salvo darte mis felicitaciones. Y espero que ya estés recuperado de tus dolencias. Una de esas que has pillado tu es la que me está haciendo falta a mí, a ver si suelto los kilos que se me han asociado este año (diffisssil). Un cordial saludo. Uff... pues sigo jodido ... no me voy de baretas pero macho... llevo varios dias como si me hubiera comido un cordero yo solo. La verdad es que estos dos mamoncetes ya me dieron bastante repaso, asi que te agradezco que sea condescenciente. Un saludete, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hola Mikelnai. Sobre lo de las panorámicas: ¿pasas las fotos de la panorámica a formato Tiff antes de usarlas con el Autopano?. Quizá el problema es que le cuesta al programa leer el NEF de la cámara y más siendo una cámara infrarroja. Sobre lo del canal verde, no te va a quitar ni 10 segundos ya que lo haces a la vez que inviertes los canales rojo y azul. En cuanto al histograma, pues lo triste es que tampoco nadie nos lo ha explicado (ni lo explican habitualmente en cursos on-line o presenciales). Cuesta comprenderlo ya que es algo que es propio de la era digital pero una vez que se entiende es toda una revolución. Me atrevería a recomendarte un libro de David Präkel sobre exposición fotográfica en donde se explica claramente el histograma y lo que significa la exposición fotográfica. Quizá así entenderás mejor las recomendaciones sobre el histograma que detalla Winchester en su tutorial. Lo que suelo hacer es hacer una foto de prueba y ver luego el histograma y en función de ello, ajustar la velocidad del obturador para que ni se quede corto ni sobrepase los límites del histograma de las IR. Cuando lo haces varias veces, al final no se tarda mucho e incluso se convierte en un proceso automático. No te preocupes por el ISO. Haciendo fotos con filtro en objetivo, no hay más remedio que usar un 200 con nuestras cámaras. Quizá con la D90 o la D7000 sí que puede usarse un ISO más alto, pero en la D60 o D50/70/100 sin modificar.... Es un suicidio. Sin embargo, las cámaras modificadas como las nuestras, permiten "jugar" con el ISO igual que con cualquier DSLR "normal". La única limitación es que subexponen aproximadamente un punto pero nada que no se pueda solventar. Como ya te he escrito mucho y no quiero fastidiarte el hilo, si quieres que te explique algo sobre el retoque que aplico a mis IR o cómo me peleo con la D100 te lo explico mejor por MP. Un saludo campeón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.