Jump to content

Los Cristianos

gerardmedano

Publicaciones recomendadas

6231007870_75e2330f25_z.jpg

Los Cristianos sunset by gerardmedano, on Flickr

Tuve que tomar 5 fotos y unirlas con GIMP, algún consejo para que no me aparezca el reflejo en la lente?

Gracias.

Camera Nikon D3000

Exposure 3

Aperture f/22.0

Focal Length 18 mm

Focal Length 18.3 mm

ISO Speed 400

Exposure Bias 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compañero!

para quitar los reflejos o "flares" quita todos los filtros que tengas. en nocturnas siempre hay que tirar sin flitros porque sino se producen esos reflejos, creados por la luna en si, las farolas, los coches...

y si no tenias filtros alomejor tenias alguna gotita en el objetivo o algo, sino no lo se jeje

un saludo!

genoma

Enlace al comentario

Hola. En mi opinión está algo subexpuesta (o es mi monitor), sobre todo la zona de la ciudad. Creo que cerraste demasiado el diafragma (f/22?). En ese caso quizás con más tiempo de obturación habría salido mejor (la próxima prueba con un f 8-11, por ejemplo). El encuadre me gusta.

Salu2

Enlace al comentario

buenos dias compañero!

para quitar los reflejos o "flares" quita todos los filtros que tengas. en nocturnas siempre hay que tirar sin flitros porque sino se producen esos reflejos, creados por la luna en si, las farolas, los coches...

y si no tenias filtros alomejor tenias alguna gotita en el objetivo o algo, sino no lo se jeje

un saludo!

genoma

Creo que sí tenía un filtro puesto.... error de principiante.

Gracias por el comentario

Enlace al comentario

Hola. En mi opinión está algo subexpuesta (o es mi monitor), sobre todo la zona de la ciudad. Creo que cerraste demasiado el diafragma (f/22?). En ese caso quizás con más tiempo de obturación habría salido mejor (la próxima prueba con un f 8-11, por ejemplo). El encuadre me gusta.

Salu2

Gracias por el comentario, intente jugar con la máxima profundidad de campo, pero estaba todavia muy oscuro y la luz al amanecer vino muy apagada con una calima bastante intensa. Problemillas de vivir en Canarias...

Enlace al comentario

Yo le veo demasiado cielo, podrías haberte ajustado a la regla de los dos tercios para un resultado más impresionante. Los tonos por otra parte me encantan.

Lo intenté, pero al estar en una montaña si íncluía algo más de tierra entraba demasiada "colina" y el cielo no ofrecia demasiado interés asta el poseditado que aproveche la foto más subexpuesta subiendole un poco los tonos, pero la verdad que el GIMP es dificilillo y todavía no le tengo mucha práctica... Pero muchas gracias por los comentarios, ayudan y motivan a seguir intentandolo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...