nikonLA Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Tengo el 18-55 que venia en el pack con la cámara, pensaba en el 55-200 pero... pff, esque hay muchisimos y no sé cual seria el idonio 18-200/18-105/70-300/55-300... y luego la marca, tamron, sigma.. cual sería la mejor? si me ayudais cuanto antes lo agradecería mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelRodriguez Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Uff! dificil pregunta, lo más normal es que te decidieras por el 55-200 y así completar el rango 18-200 con una calidad aceptable en relación a la inversión, pero si ya tienes claro el tipo de fotografía que quieres hacer, retrato, paisaje, deportes, interior.....entonces ya podríamos ir concretando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonLA Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Gracias por la respuesta, prácticamente lo tengo claro, pero no puedo concretar porque de momento, y hasta que me aclare las ideas un poco, hago de todo jajaja Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Cuando te pones a hacer fotos, ¿que te falta?. Soy de la opninión que no hay que comprar por comprar, y menos al principio que es problable que no se sepa que es lo que se quiere (no se si será tu caso). A mi el 18-200 me encanta, siempre estan los puristas (sin falta de razón) que dicen que los todoterreno pierden calidad. El 18-105 lo tengo yo, y la verdad es que el rango que tiene va estupendo, ademas, tiene algo mas calidad que el 18-55. Aquitienes una tabla de calidades de los objetivos. El 55-200 yo lo he usado y la verdad es que es muy flojito, si te quieres hacer con este, mira en el mercadillo que seguramente entraras unos cuantos a buen precio (aunque ya de por si es barato). Los demas teles, pues bueno, yo tengo el 70-300 y este va muy bien. Lo de los objetivos es complicado, lo que te digo, cuando salgas a hacer fotos piensa que es lo que necesitas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treverence Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 yo te recomendaria, sin lugar a dudas el 50mm af-s 1,8...una cosa que nunca te arrepentiras, de ese y del 35mm. Focales fijas y notaras la diferencia. ahora bien, el 18-55 se queda cortito de focal, si estas empezando pillate un 55-200 de kit de segunda mano que venden por el foro o en ebay. Por el precio del 18-200, que si, que es un zoom de los buenos pero no llega a la calidad de las opticas fijas, por el ese precio de este objetivo yo me compre el 35mm y el 50mm fijos. yo ahora que ya tengo montado el equipo quiero pillarme el 18-105 para deshacerme del 18-55 y tener un poco mas de juego sin tener que cambiar de objetivo. mi recomendacion si estas empezando es que no machaques el objetivo que tienes con un 18-105 o 18-200 (estas solapando la focal) y que te compres uno complementario (70-300 o 55-200) y una vez que veas en que rango focal te sientes mejor te decidas por algo mejor. el 55-200 lo he Visto en el mercadillo por 170€ y si quieres vender el 18-55 cuando te hayas comprado el nuevo objetivo, si no es vr apenas te sacaras 70€ y si es vr sobre los 90. esta es mi opinion y habra quien te aconseje al reves...comrpate el 18-200 que es muy bueno pero cuesta 500€. Yo desde que tengo los fijos solo salgo con el 35mm y el 50 mm a callejear por la ciudad o hacer retratos (hago urban-book). la fotografia es cara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carpanta-34 Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Te aconsejo que te compres un 18-105 vr y luego cuando puedas un 70-300 vr y mas adelante una focal fija de 35mm o de 50mm y con eso vas sobrao para mucho pero mucho tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 los objetivos es como te han dicho, que mira para lo que lo vas a utilizar, un focal fija es una buena eleccion, si te gusta hacer retratos, yo tengo el 50 mm 1.4 y lo flipo con el. ahora voy a probar el mundillo macro y voy a comprarme un objetivo macro, pero tambien hecho en falta algunas veces algo de largo alcance, como un 70-300. si lo que te gusta es hacer fotos por la calle te diria que pillaras un 35 mm de focal fija. si es para retratos te recomiendo el 50 mm si lo tuyo es la naturaleza, pajaros o cosas de lejania el 70-300 que prefieres de monumentos paisajes pues pillate un gran angular Piensa muy bien para lo que lo quieres utilizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 yo estaba con el mismo dilema que tu, la unica diferencia que yo ya tenia el 55-200 VR que me venia con el kit, pero muchas veces echaba en falta un poquito mas de focal en el 18-55 que ademas no es estabilizado por lo cual me compre el 18-105 VR con el cual estoy encantado y lo uso el 98% de las veces y ahora que me e recuperado de la inversion tengo encargado el 35 mm fijo y luminoso para poder jugar un poquito con el y callejear incluso con menos iluminacion. un saludo y espero haberte ayudado un poquito con este rollo particular. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insomnia09 Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Mira, yo estaba como tú, y me pillé el 55-200... no me duró ni 3 meses en el equipo, lo vendí, y me fuí a por un todoterreno que es lo que realmente uso. Este objetivo equiere muchísima luz para trabajar bien y no da toda la nitidez que se esperaría... es lo que hay por 200€. Te recomendaría el 18-200, y ya tienes el rango completo, un 18-105 si no quieres tanto tele y buscas algo más asequible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Si quieres completar focales, el de mas calidad seria el 70-300Vr, tiene a su favor su calidad y que suele ser facil de revender cuando tengas claro que es lo que buscas. Por otro lado, antes de comprar debes tener claro que te falta, si no te cargaras de objetivos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonLA Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 muchisimas gracias por las respuestas, me lo pensaré mucho, porque todos no pueden ser, y la pena es que de momento hago retratos, fotos de calle, de naturaleza.. y todo esto con un 18-55, claro, así salen algunas jajaja Ya os diré lo que acabo eligiendo, espero que a alguien se le ocurra ahora que llegan estas fechas regalarme uno y ya me compraré yo el otro con los ahorros jajaja Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas