Jump to content

WRC Cataluña

muchacho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Varias cosas

El exif me dice que es 1/125 y f/5 ISO 200 no lo que pones. A f/9 esos fotografos habrian salido igual de enfocados casi que el coche.

La foto está desenfocada (normal a 1/125)

Tu ubicación no es muy allá para hacer una buena fotografia principalmente tanto por el sol como por la altura (ves los fotografos ahi abajo). ellos tomaron una foto parecida a esta.

6286233904_c53872c623_z.jpg

Por la hora tuvo que ser el tramo de Pesells2.

Mis recomendaciones para la proxima.

Obturacion 1/200-1/320-1/640 dependiendo de si quieres sacar más movimiento o ninguno en las ruedas. Para una toma frontal o aerea mejor obturaciones rapidas para que la foto salga bien enfocada.

Luego dependiendo de la velocidad del coche y el tipo de curva puedes ir bajando la obturación para captar más dinamismo en las ruedas (y por tanto en la fotografia).

Los diafragmas pues depende de lo que busques pero ya sabes que abrir el diafragma impone un compromiso en la obturación y viceversa. Sino hay que compensar la exposición.

Editado por JoseLs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que a mi no es que me guste mucho la foto, pero como bien dices estas aprendiendo. yo buscaria (como te dice JoseLs) una posicion mejor, mas a ras de suelo. todos sabemos que cuando mas a ras de suelo, suele significar mas cerca del peligro... despues en datos tecnico ya te dijeron lo mas importante, poco mas te puedo decir yo, que en el tema de fotografia deportiva soy novato de todo. practica, que la camara que usas es muy buena, y poco a poco van saliendo las fotos buenas. un saludo

Enlace al comentario

Varias cosas

El exif me dice que es 1/125 y f/5 ISO 200 no lo que pones. A f/9 esos fotografos habrian salido igual de enfocados casi que el coche.

La foto está desenfocada (normal a 1/125)

Tu ubicación no es muy allá para hacer una buena fotografia principalmente tanto por el sol como por la altura (ves los fotografos ahi abajo). ellos tomaron una foto parecida a esta.

6286233904_c53872c623_z.jpg

Por la hora tuvo que ser el tramo de Pesells2.

Mis recomendaciones para la proxima.

Obturacion 1/200-1/320-1/640 dependiendo de si quieres sacar más movimiento o ninguno en las ruedas. Para una toma frontal o aerea mejor obturaciones rapidas para que la foto salga bien enfocada.

Luego dependiendo de la velocidad del coche y el tipo de curva puedes ir bajando la obturación para captar más dinamismo en las ruedas (y por tanto en la fotografia).

Los diafragmas pues depende de lo que busques pero ya sabes que abrir el diafragma impone un compromiso en la obturación y viceversa. Sino hay que compensar la exposición.

:saludar::clapping: :clapping:

Muy buenos consejos. Solo añadiría:

1- Si el tramo es de tierra, ponerse en los interiores de la curva, "comes" menos polvo y te aseguras que no te escupan ninguna piedra.

2- El rastro del polvo no acostumbra a ser buen compañero cuando el coche se va y lo fotografías por detrás. Si estas en el exterior, será difícil pillar un buen foco.

Un pequeño aporte del 47 RallyRACC Catalunya-Costa daurada. Shakedown

6263606563_a9b34642bf_z.jpg

Shakedown por Zis_Zas, en Flickr

Cámara Nikon D700

Exposición 0,01 sec (1 / 100)

Abertura f/7.1

Lente 145 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario