Jump to content

Paisaje, primer derecheo!

Teddy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Esta foto la tome hace poco, la hora no era la mejor (1:30 pm) sin embargo igual la hice por probar un poco la tecnica del derecheo de histograma con medicion puntual, debo decir que estoy mas que satisfecho con el resultado. Fue hecha con el objetivo de kit (18-55) de la D3000 asi que no podemos esperar mucha nitidez.

Datos:

f/11

1/125 seg

ISO-100

EV + 1.3

18mm

027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Teddy me gusta la composicion desde ese vertice derecho se recorre toda la imagen en cuanto al procesado me parece que te as quedado a medias le daria una capa de curvas para bajar luces(no digo que esten quemadas) y otra para darle mas contraste me parece que te agradaria mas el resultado bueno ami si, de nitidez la veo bien a esas horas y con esa luz as `perdido texturas en las balsas de agua me parece que si hubieras cerrado mas diafragma si hubieras perdido nitidez con ese diafragma y ese objetivo estas al limite para paisages es el mis mo que yo tengo

Saludos

Editado por aquimigue
Enlace al comentario

No estan muy quemadas las nubes pero la toma en general a mi si me lo transmite. Me sorprende que le subieras la compensacion 1.3 con esa luz que tienes. Para derechear podrias abrir un pelo el diafragma , no?. El lugar es espectacular, donde esta?

Gracias por el comentario!

El derecheo del histograma no tiene nada que ver con el diafragma, es una tecnica que se usa para sobre exponer ligeramente la foto y recuperar las luces altas en el procesado, de esta manera se obtiene una imagen con mucho menos ruido de lo que se obtendria con una imagen sub expuesta ''recuperada''

En este foro hay muchos temas sobre esto, sino puedes buscar en google que tambien aparece bastante informacion.

El f/11 lo he puesto para conseguir la mayor PDC usando la hiperfocal. Aunque dicen que el punto dulce de este objetivo esta cerca de f/8 prefiero sacrificar un poco de nitidez pero asegurarme que la PDC sea la correcta.

Tal vez a la tome le ayude algo de contraste tonal, ya veremos si subo una version revisada. Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena toma.

Seguramente no lo este, pero la impresion que me da es que esta caida hacia la izquierda. Para mi gusto le falta un poquito de contraste en los semitonos, pero es un gusto personal.

Enhorabuena

Enlace al comentario