Jump to content

Hombre gris

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Noto en ti un cambio fotográfico, no sé si voluntario o no, que me parece interesantísimo.

Algunas de tus últimas fotografías tienen algo que no deja indiferente. A mí, por lo menos, eso es lo que me ocurre mirándolas. Propias para escribir una historia en cada una.

Si a eso le unes tu magnífico control del B/N, comprenderás que aplauda tus trabajos con toda objetividad.

También afectuosamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noto en ti un cambio fotográfico, no sé si voluntario o no, que me parece interesantísimo.

Algunas de tus últimas fotografías tienen algo que no deja indiferente. A mí, por lo menos, eso es lo que me ocurre mirándolas. Propias para escribir una historia en cada una.

Si a eso le unes tu magnífico control del B/N, comprenderás que aplauda tus trabajos con toda objetividad.

También afectuosamente.

Pues viniendo de parte de una compañera a la que admiro, tú me dirás. La evolución es difícil de ver desde dentro, tú sabes que somos de mirada inquieta, siempre escudriñando matices, presencias, miradas.

Enlace al comentario

:whistling:<_< BRAVO!! <_<<_<:lol:

Es que la seguridad de la medición puntual en saber que ni derecheando quemas nada (bueno a veces porque un punto está algo más iluminado que otro pero es mínimo. Y sacar fotos a la primera es un lujo.

El que vea tus fotos de esta semana y quiera hacerlas sin perder el momento, ya puede buscar el hilo creo de Hermetic de como medir la luz en digital...

Aunque tenga pasado el dfine o similar no es comparable el ruido del iso con el de levantar sombras, y esta foto es otro ejemplo de ello

Luces, sombras, grises, composición...bonita si señor. Quizá el pie en el límite pero es un detalle mínimo en la foto.

PD: Mañana voy a una feria muy grande que es todo un pueblo, (Cocentaina) Me llevaré el 85mm solo, o quizá tambien el 35mm...aunque creo que igual solo con el 85mm, igual vuelvo sin hacer una foto porque me cuesta "callejear" y moleste mucha gente, en fin si me animo a tirar alguna, intentaré usar el f1'8 para aislar el fondo...no prometo subir nada pero...al menos sacaré de paseo el trozo de vidrio...jejej

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Una magnífica fotografía. Un claro ejemplo de que un "negro" o un "blanco" no son ni empastados, ni quemados, ni gaitas. Son simplemente éso, blancos y negros que bien utilizados tienen una capacidad expresiva extrardinaria. Tú los has utilizado con maestría. Felicidades.

Coincido plenamente con el comentario de Mª Jesús. Yo también noto un cambio evolutivo y en mi opinión para mejor. Sin menospreciar a lo anterior por supuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

;):lol: BRAVO!! :lol::lol::lol:

Es que la seguridad de la medición puntual en saber que ni derecheando quemas nada (bueno a veces porque un punto está algo más iluminado que otro pero es mínimo. Y sacar fotos a la primera es un lujo.

El que vea tus fotos de esta semana y quiera hacerlas sin perder el momento, ya puede buscar el hilo creo de Hermetic de como medir la luz en digital...

Aunque tenga pasado el dfine o similar no es comparable el ruido del iso con el de levantar sombras, y esta foto es otro ejemplo de ello

Luces, sombras, grises, composición...bonita si señor. Quizá el pie en el límite pero es un detalle mínimo en la foto.

PD: Mañana voy a una feria muy grande que es todo un pueblo, (Cocentaina) Me llevaré el 85mm solo, o quizá tambien el 35mm...aunque creo que igual solo con el 85mm, igual vuelvo sin hacer una foto porque me cuesta "callejear" y moleste mucha gente, en fin si me animo a tirar alguna, intentaré usar el f1'8 para aislar el fondo...no prometo subir nada pero...al menos sacaré de paseo el trozo de vidrio...jejej

Un saludo!!!

La medición puntual en esta situación es esencial, y trabajar un poco con los Isos, esto lo tenía planteado en el momento en el que apareció este señor y me hizo el favor de colocarse en la curvatura del edificio. Una hora antes era imposible, no paraban de pasar de un lado a otro, y sin trípode, no conseguía nada que me gustara. Volví al mismo sitio a la hora del almuerzo y pensaba captar el lugar, la luz, pero tuve la suerte de que apareciera con su sombrero. No pude cambiar la perspectiva, el ángulo de visión, o disparaba o no había fotografía (sé que con un poco más de aire por abajo quedaría mejor) y tenía colocado un 70-200 para captar a la gente pasando por el lugar (no llevaba otra óptica, creo).

Ya cuentas cómo te ha ido con el f1.8, te pueden sorprender diafragmas muy abiertos en sitios de mucho tránsito y con muchos detalles.

Muchas gracias

Enlace al comentario

No se si la habias visto asi antes de disparar o luego durante la edición, pero te ha quedado genial, con esa silueta perfectamente marcada, rodeada de misterio y bien situada dentro del encuadre. Hasta la pared le viene pintado el tratamiento.

Enhorabuena Manuel.

Un saludo

Enlace al comentario

No se si la habias visto asi antes de disparar o luego durante la edición, pero te ha quedado genial, con esa silueta perfectamente marcada, rodeada de misterio y bien situada dentro del encuadre. Hasta la pared le viene pintado el tratamiento.

Enhorabuena Manuel.

Un saludo

Estaba esperando la ocasión, con la medición en la cámara para captar el lugar, esperando una viejecita, un niño con una bicicleta, alguien, y apareció este señor, vi el resultado, y apagué la cámara. Tenía el premio de una mañana de callejeo.

Un saludo Javier, y gracias

Enlace al comentario

Vengo de tu hilo del "Fotógrafo en gris", la cual me ha impactado bastante... pero no esperaba encontrarme con otra joya como esta.

Solo diré que espero poder hacer fotografías así algún día.

Me llama la atención, especialmente, el sutil contorno de luz que define la silueta en la zona más oscura de la pared.

Una obra maestra.

Enlace al comentario

Vengo de tu hilo del "Fotógrafo en gris", la cual me ha impactado bastante... pero no esperaba encontrarme con otra joya como esta.

Solo diré que espero poder hacer fotografías así algún día.

Me llama la atención, especialmente, el sutil contorno de luz que define la silueta en la zona más oscura de la pared.

Una obra maestra.

:angry: Como decimos por aquí, no me creo ná, la verdad es que comentarios como el tuyo indican que voy por buen camino, te impulsan a buscar y mejorarte. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manuel, como dice algún compañero veo algo de evolución en tus fotografías, quizás vamos para el terreno de la impronta que es la evolución lógica , hacer fotos con una marca personal que trascienden lo puramente técnico y tu en estas últimas lo vas consiguiendo. Felicidades.

Enlace al comentario