carmario Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) Después de un mes haciendo pruebas con mi nueva d3100 para hacer panorámicas me he llevado un chasco importante en cuanto a la nitidez del enfoque, he probado en manual automático, en fin todas las confinaciones posibles y en ninguna ha sido satisfactoria. Así que como quiero seguir haciendo mis panorámicas para mi ciudad seguiré usando mi compacta del cash converter que si me ha dado buenos resultados de nitidez. Todas las esféricas, semiesféricas en interior y exterior que tengo en mi web son con la compacta he realizado más de 50 intentos nuevos con la d3100 que ha acabado en la papelera. Ni en con enfoque automático ni manual. ha sido una decepción y un atraso importante para mi, pues la Coolpix le ha ganado a la d3100 de calle... Saludos Editado 2 de Noviembre de 2011 por carmario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 No se exactamente como has querido hacer una panorámica con la D3100, pero desde luego que con los instrumentos adecuados supera a las compactas con creces. Una compacta lo que hace es captar una imagen y según lo que he visto según vas moviendo la cámara la va grabando hasta conseguir la panorámica deseada. Con una reflex desde luego el trabajo es mas laborioso, ya que en eta se trata de hacer varias tomas correlativas desde un punto fijo, puedes hacer las tomas que desees, yo hecho panorámicas compuestas desde dos tomas en horizontal hasta de diez tomas en vertical. aquí en este foro verás que hay esféricas a 360º impresionantes. Despues de las tomas, has de tener un programa o aplicación para unirlas. Uno de los mas usados es el autopano giga en tre otros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Después de un mes haciendo pruebas con mi nueva d3100 para hacer panorámicas me he llevado un chasco importante en cuanto a la nitidez del enfoque, he probado en manual automático, en fin todas las confinaciones posibles y en ninguna ha sido satisfactoria. Así que como quiero seguir haciendo mis panorámicas para mi ciudad seguiré usando mi compacta del cash converter que si me ha dado buenos resultados de nitidez. Todas las esféricas, semiesféricas en interior y exterior que tengo en mi web son con la compacta he realizado más de 50 intentos nuevos con la d3100 que ha acabado en la papelera. Ni en con enfoque automático ni manual. ha sido una decepción y un atraso importante para mi, pues la Coolpix le ha ganado a la d3100 de calle... Saludos :) No tienes una actitud constructiva y así poco vas a mejorar. La conclusión no puede ser "mi compacta hace mejores fotos" (porque no es cierto), sino tengo que aprender y practicar más para conseguir mejores panorámicas con mi D3100 (porque las hará infinitamente mejor que tu compacta). Además, mucho más importante que la cámara para la nitidez es el objetivo, y por mal objetivo que le hayas calzado a la D3100 (¿18-55?) será un "patanegra" comparado con la lente que lleva la compacta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmario Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 No tienes una actitud constructiva y así poco vas a mejorar. La conclusión no puede ser "mi compacta hace mejores fotos" (porque no es cierto), sino tengo que aprender y practicar más para conseguir mejores panorámicas con mi D3100 (porque las hará infinitamente mejor que tu compacta). Además, mucho más importante que la cámara para la nitidez es el objetivo, y por mal objetivo que le hayas calzado a la D3100 (¿18-55?) será un "patanegra" comparado con la lente que lleva la compacta. Un saludo. Soy optimista, practico más de lo que piensas, aprendo de los errores y los anoto. También decirte que seguramente mi D3100 será mejor cámara será todo lo que quieras que sea pero para hacer las panorámicas o esféricas con más de 90 fotos que hasta ahora hacia con mi compacta en iglesias, calles eco... La Compacta me ha demostrado más con menos....En ocasiones menos es más...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmario Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 No se exactamente como has querido hacer una panorámica con la D3100, pero desde luego que con los instrumentos adecuados supera a las compactas con creces. Una compacta lo que hace es captar una imagen y según lo que he visto según vas moviendo la cámara la va grabando hasta conseguir la panorámica deseada. Con una reflex desde luego el trabajo es mas laborioso, ya que en eta se trata de hacer varias tomas correlativas desde un punto fijo, puedes hacer las tomas que desees, yo hecho panorámicas compuestas desde dos tomas en horizontal hasta de diez tomas en vertical. aquí en este foro verás que hay esféricas a 360º impresionantes. Despues de las tomas, has de tener un programa o aplicación para unirlas. Uno de los mas usados es el autopano giga en tre otros. Un saludo. Gracias GNI, la técnica de las panos y esféricas la conozco, es que me cabrea que con una cámara compacta obtenga mejores resultados de nitidez que con mi flamante réflex, es solo eso y tenia expectativas de nitidez muy altas y me ha decepcionado en sobremanera si la comparo con mi compacta Nikon Coolpix L20 del cash converger... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ospanacar Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 No puede ser, algo se te pasando por alto, si puedes subir una foto de cada camara y poner los EXIF, para ver que es lo que esta pasando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Hola, En el foro -creo que Reflex- hay un post con chincheta que habla precisamente de la aparente mayor nitidez de las compactas vs. reflex. Saludos, Edupi Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sampa Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Yo creo que el problema es que en la réflex hay que pararse un poco mas. En la compacta con las ayudas que trae poco mas que se sacan con una mano en el bolsillo. Lógicamente si haces la misma foto con la réflex, trípode, etc. el resultado no puede ser el mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas