Galuschka Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) ¡Hola a todos! Me estreno en el foro con este, mi primer aporte, para que todos ustedes pasen, vean y critiquen. No tengan piedad El primer plano quedo bastante subexpuesto, aunque mi intención era aproximarme a lo que mis ojos veían en ese momento y captar ese momento oscuro... pienso que pude hacerlo mejor. No es la típica foto llena de ritmo que uno suele ver de este monumento, de eso si no me arrepiento 1/25 seg f/5,6 ISO 400 55mm Editado 2 de Noviembre de 2011 por Galuschka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma10 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Un lugar precioso que me gustaría muchísimo visitar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 (editado) Yo también me apunto y lo anoto en la agenda para futuras visitas. Sin ser un experto en la materia y dandote mi más humilde opinión esta instantanea me da una sensación como de inacabada, cortada por arriba y abajo y con zonas menos iluminadas en ambos lados, quizas girando la cámara y con menos distancia focal hubieran salido sino enteras, en su mayor parte las columnas. ¿Está hecha a mano?, si es asi tiene su merito para ser un interior. A ver que mas nos pueden decir. Xalu2. Editado 4 de Noviembre de 2011 por carda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galuschka Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 (editado) Es un lugar maravilloso, mágico. He ido 4 veces y no dejo de flipar. Para algunos no les parecerá la gran cosa... yo siento que eso no es un monumento sino una maquina del tiempo. Si tienen la oportunidad de ir, no se lo piensen. Eso si, la entrada me pareció carísima este año: 8€!! Aunque yo hice que valieran la pena y pase mas dos horas paseando en ese espectáculo, porque ademas, según la hora y si hace buen tiempo, va entrando luz por las ventanas y aquello parece que va cambiando de color... en fin. Carda, si, está hecha a mano. Normalmente en automático y con esas condiciones de luz tan pobres el ISO se hubiese disparado a 800 o mas. Tenia recién comprada la d3100 con el 18-55. Poco después me compre el 35mm 1,8... ese era perfecto para esa oportunidad. Ya será para la próxima. Tal vez abriendo un poco mas el diafragma, o menos velocidad, ¿flash de relleno? el problema con el flash es que me quemaba las columnas, son de mármol y reflejan un montón! Columnas que por cierto, no saqué enteras porque compartían espacio con un gentío! Espero mas opiniones Editado 4 de Noviembre de 2011 por Galuschka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Galuschka, ¿has estado también en la Alhambra?, ¿que te ha gustado más?, se que hay cosas que no se pueden pueden comparar pero si tuvieras que elegir uno cual elegirias, yo he estado en la alhambra y me gusto pero realmente me esperaba algo más. No habia pensado en eso, jejeje, en el monton de gente que alli habría y que desde luego no favorecen las fotos, te hubiera venido de perlas un trípode, haber dejado un tiempo mayor de obturación sin necesidad de abrir tanto diafragma ni subir el iso, a ver si no me lo olvido yo si voy alguna vez a verla. Xalu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 te hubiera venido de perlas un trípode, haber dejado un tiempo mayor de obturación sin necesidad de abrir tanto diafragma ni subir el iso, a ver si no me lo olvido yo si voy alguna vez a verla. Xalu2. Hola, carda. me temo que lo del trípode va a ser complicadillo, pues no dejan tirar fotos con trípode dentro de la mezquita....te lo digo de primera mano. Yo tengo pendiente una visita con mi nueva D90 y mi 18-200, pero estoy pensando la idea de cómo realizar unas buenas tomas a pulso, o llevar algo para apoyar la cámara.El sitio las merece. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galuschka Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Hola, carda. me temo que lo del trípode va a ser complicadillo, pues no dejan tirar fotos con trípode dentro de la mezquita....te lo digo de primera mano. Yo tengo pendiente una visita con mi nueva D90 y mi 18-200, pero estoy pensando la idea de cómo realizar unas buenas tomas a pulso, o llevar algo para apoyar la cámara.El sitio las merece. salu2 Efectivamente. Lo cual es una lastima porque valen la pena algunas tomas de larga exposición, lo bueno es que hay bastante columnas para apoyarte, cosa que ayuda hasta cierto punto. Creo que lo mejor para ir a ese sitio es una focal fija, como comenté mas arriba, el 35mm 1,8 seria genial. Carda, justo este año me quede con las ganas de ir, pero lo tengo en la lista. Si, varias personas me han contado eso, que no es lo que se esperaban... supongo que no hay que ir con tan altas expectativas ^^ Aunque las fotos que he visto de algunos azulejos me han dejado loca. ¿Podrías contarme que fue lo que te decepcionó? ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 (editado) Os recomiendo que hagáis la visita nocturna a la Mezquita Catedral. Aunque es algo cara es simplemente maravillosa y creo que es imprescindible si se visita Còrdoba! Sonido por infrarrojos y luces sincronizadas guiándote en el recorrido. Váis a flipar! Editado 7 de Noviembre de 2011 por gtg_1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Efectivamente. Lo cual es una lastima porque valen la pena algunas tomas de larga exposición, lo bueno es que hay bastante columnas para apoyarte, cosa que ayuda hasta cierto punto. Creo que lo mejor para ir a ese sitio es una focal fija, como comenté mas arriba, el 35mm 1,8 seria genial. Carda, justo este año me quede con las ganas de ir, pero lo tengo en la lista. Si, varias personas me han contado eso, que no es lo que se esperaban... supongo que no hay que ir con tan altas expectativas ^^ Aunque las fotos que he visto de algunos azulejos me han dejado loca. ¿Podrías contarme que fue lo que te decepcionó? ¡Saludos! Pues es una pena que no dejen el tripode, entonces a utilizar como bien dices el 35mm. No se puede decir que me decepcionara como tal, me gustó, pero quizas me había hecho otra idea, tanto escuchar hablar de la Alhambra que hasta se me hizo pequeña, jejeje, en su mayor parte son jardines, por lo que tener un buen día es fundamental, además no pudimos ver bien el patio de los Leones, el lugar más conocido de la Alhambra, estaba lleno de andamios y estaban restaurando la emblemática fuente, no se creo que Granada no solo tiene la Alhambra, disfruté mucho pateando la ciudad y dejandome perder por el Albaicin. Eso si con iluminación nocturna y desde el mirador de San Nicolas si además coincides con algún músico que acompañe la estampa te quedaras embobada mirando la Alhambra. + Xalu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galuschka Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Eso si lo conozco Fui a Granada hace unos años y fue toda una aventura. Fui caminando hasta el mirador por el Albaicin Hermoso. Digo que fue una aventura porque fui prácticamente sin dinero (ya ves porque no entré a la Alhambra)y no habían hostales para mi presupuesto, no pensé en los albergues... así que tocó dormir en el coche, en invierno ^^ Por suerte fue solo una noche, yo iba camino a Córdoba, después de conocer Gibraltar. En mi opinión, Granada es un sueño. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Efectivamente. Lo cual es una lastima porque valen la pena algunas tomas de larga exposición, lo bueno es que hay bastante columnas para apoyarte, cosa que ayuda hasta cierto punto. Creo que lo mejor para ir a ese sitio es una focal fija, como comenté mas arriba, el 35mm 1,8 seria genial. Carda, justo este año me quede con las ganas de ir, pero lo tengo en la lista. Si, varias personas me han contado eso, que no es lo que se esperaban... supongo que no hay que ir con tan altas expectativas ^^ Aunque las fotos que he visto de algunos azulejos me han dejado loca. ¿Podrías contarme que fue lo que te decepcionó? ¡Saludos! Despues de mi reciente escapada a Córdoba solo puedo corroborar lo que indicas. El trípode esta prohibido, y sinembargo no el flash, cosa bastante inútil por la grandiosidad de la mezquita. Tuve la mala pata de visitarla un día especialmente gris, con una fuerte lluvia, y si unimos la deficiente iluminación interior...., es especialmente complicado afotar. La suerte es que existen múltiples bancos, salientes y repisas donde dejar la cámara a modo de trípode, y aunque el encuadre es un poco dificil, con un poco de imaginación se pueden obtener buenos resultados. Todavía no he tenido tiempo de procesar las imágenes, pero igual me animo y subo alguna. Enamorao me ha dejado la ciudad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 También yo he estado ahí este pasado noviembre. Es un lugar muy interesante y con muchas posibilidades también. Cierto que me advirtieron de que no se podía usar trípode, pero no ponen pegas al uso del flash. Tu recorte no me acaba de convencer, has eliminado toda la parte baja, y el enfoque tampoco es muy adecuado. Te invito a ponernos más imágenes, ésta solo es un resumen demasiado breve para ese lugar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galuschka Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Me alegra que les guste la ciudad de Córdoba tanto como a mi En realidad no se me ocurrió usar los apoyos que me comentas yazoo13, ya será para la próxima :) Ademas ya le tengo ya conozco mejor mi cámara, q Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galuschka Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Edito y sigo el mensaje... presioné "Enter" sin querer. Ademas ya conozco mejor mi cámara, que para ese momento solo tenia un día de haberla comprado. Les dejo, por si les interesa, el link directo al álbum que creé en Flickr: Me hace ilusión que las vean ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas