hpgu Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Buenas a todos, me uno al foro como novato en el mundo reflex con una d90 con el lente 18-105 del kit por ahora tengo tres cuestiones en las que necesito ayuda de uds si son tan amables 1- las fotos en jpg me quedan muy "lavadas" usando los ajustes estándar y el modo P. 2- no consigo buen foco en las tomas (comparando con mi compacta canon g11, como mejoro este tema? 3- como conseguir enfocar todo el plano en los paisajes? supongo que tengo que usar la hiperfocal pero no entiendo muy bien como funciona desde ya gracias a todos los que aporten saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 sin ver fotos es dificil, en lineas generales las fotos sacadas de una reflex son mas blanditas, que las que tira una compacta, el procesamiento que dicen que en las compactas es mas agresivo, aunque tocando la camara los jpg, te tendran que salir similares, subiendo contraste y nitidez, sobre todo, esta ultima, de todas formas no soy yo muy de jpg, en una reflex, donde se le saca todo el partido de verdad es en RAW, aqui ya la puedes dejar a tu gusto, contraste, niveles, curvas, mascara de enfoque, enfoques selectivos, etc, etc, pero para ello hay que aprender procesamiento en capture NX2, parece que ya esta al salir el NX3, O el photoshop, si no das ese paso, por mucho que toques las camara, los resultados nunca seran los que seguramente ves, en los expertos, y que tanto te gustan, date cuenta que la fotografia es un proceso comienza en la toma, pasa por el revelado, y acaba, con el toque final que quieras darle a la foto o el uso, si es en ordenador o para imprimir etc, si solo te fijas en la camara, no avanzaras, el tema del enfoque tambien tiene lo suyo, y aqui sin ver fotos, si que no se te puede decir gran cosa, en cuanto a la nitidez general de una foto, que todo quede a foco, no hay que comerse mucho el coco, gran angular objetivo a infinito, y diafragma cerrado al menos a f11, si puede ser f16, y una escena por supuesto general un paisaje. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Hola, Respecto a la hiperfocal ... es la distancia a la cual tienes que enfocar para que te quede a foco desde la mitad de la distancia por delante del motivo enfocado hasta infinito ... no sé si me ha quedado muy claro Hay gente que usa tablas ... o incluso he visto que se bajan programas para calcular esa hiperfocal ... yo soy de ciencias ... y creo que teniendo clara la fórmula ... con la calculadora del móvil tengo suficiente. La fórmula es: Distancia Hiperfocal = (focal en mm)^2 / apertura / 0,02 O sea, la focal al cuadrado dividido por la apertura escogida y, en el caso de la D90, por la constante 0,02 (factor de confusión ... creo que e llaman ... viene de los círculos de confusión ... no de que confunda :) :) :) ) El valor que te obtengas, corresponde a la distancia (en milímetros) a la cual tienes que enfocar para tener a foco hasta el infinito. Un ejemplo: Supongamos que voy a fotografiar un paisaje con una focal de 24 mm y una apertura de diafragma de 10, cogemos la fórmula: Hiperfocal = 24 x 24 / 10 / 0,02 = 2.880 mm O sea, que enfocando un motivo que tengas a unos 2,9 m (3 metros para redondear) ... tendrás enfocado desde 1,5 m hasta infinito Respecto al enfoque ... lo que comenta el compañero ... las causas pueden ser mucha sy ayudaría ver alguna foto. Un saludo, :D :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nonokawa Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Hola, Respecto a la hiperfocal ... es la distancia a la cual tienes que enfocar para que te quede a foco desde la mitad de la distancia por delante del motivo enfocado hasta infinito ... no sé si me ha quedado muy claro Hay gente que usa tablas ... o incluso he visto que se bajan programas para calcular esa hiperfocal ... yo soy de ciencias ... y creo que teniendo clara la fórmula ... con la calculadora del móvil tengo suficiente. La fórmula es: Distancia Hiperfocal = (focal en mm)^2 / apertura / 0,02 O sea, la focal al cuadrado dividido por la apertura escogida y, en el caso de la D90, por la constante 0,02 (factor de confusión ... creo que e llaman ... viene de los círculos de confusión ... no de que confunda :) :) :) ) El valor que te obtengas, corresponde a la distancia (en milímetros) a la cual tienes que enfocar para tener a foco hasta el infinito. Un ejemplo: Supongamos que voy a fotografiar un paisaje con una focal de 24 mm y una apertura de diafragma de 10, cogemos la fórmula: Hiperfocal = 24 x 24 / 10 / 0,02 = 2.880 mm O sea, que enfocando un motivo que tengas a unos 2,9 m (3 metros para redondear) ... tendrás enfocado desde 1,5 m hasta infinito Respecto al enfoque ... lo que comenta el compañero ... las causas pueden ser mucha sy ayudaría ver alguna foto. Un saludo, :D :) joderrrrrr...........................lo que me queda por aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 ... creo que lo has enrevesado bastante. la hiperfocal es la distancia mínima a la que has de enfocar con una distancia focal y un diafragma determinado para quede enfocado hasta el infinito. sin más. me da igual donde esté el sujeto y por lo tanto si enfoca la mitad de distancia y todo eso. otra cosa es que se aplique para captar en la zona aceptablemente enfocada un sujeto y el infinito a la vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hpgu Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 uh gente muchas gracias a todos! voy tomarme este fin de semana para probar sus consejos y después les comento lo del Pshop y demás se me complica por ahora, estoy en mis primeros pasos y quiero conocer mi cámara primero antes de meterme en aguas mas turbulentas gracias de nuevo muy amables! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amln26 Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 De todas formas si te pasas por el curso online de tucamon se te aclararan muchos pero que muchos conceptos,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.