mirval Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 By mirval No es una gran foto... pero me gusta la espontaneidad del momento. Pasan las generaciones pero no las costumbres familiares entre hermanos!!!! Que tengáis un fresco verano. Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 (editado) By mirval No es una gran foto... pero me gusta la espontaneidad del momento. Pasan las generaciones pero no las costumbres familiares entre hermanos!!!! Que tengáis un fresco verano. Pere Lo de que no es una gran foto, lo diras de coña, no???? a mi me parece una foto acojonante! con un gran valor artístico. Editado 15 de Julio de 2008 por Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 15 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Hombre, particularmente me gusta. Si no no la habría colgado. Pero en mi casa hay división de opiniones. Me encantaria tu opinión "tecnica". Porque la consideras una gran foto? Un saludo Lo de que no es una gran foto, lo diras de coña, no???? a mi me parece una foto acojonante! con un gran valor artístico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Porque el tonco y la cara de la niña están congelados mientas las manos estan movidas, lo cual produce una sensación de vida en la imagen, pero no pierde por culpa de desenfoque, ni congela. Porque has congelado en el tiempo los chorros de agua que salen de los pies del chaval, a la vez que dan otra sensación de dinamismo a la imagen. Por la luz de la imagen, que tiene algo especial Por los colores del vestido de la niña que contrastan totalmente con a dominante gris de la imagen, Por el desenfque de casi todo, que fija la atención en el rostro de la niña. Todo eso me hace ver una imagen, que a mi, particularmente me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 15 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Porque el tonco y la cara de la niña están congelados mientas las manos estan movidas, lo cual produce una sensación de vida en la imagen, pero no pierde por culpa de desenfoque, ni congela.Porque has congelado en el tiempo los chorros de agua que salen de los pies del chaval, a la vez que dan otra sensación de dinamismo a la imagen. Por la luz de la imagen, que tiene algo especial Por los colores del vestido de la niña que contrastan totalmente con a dominante gris de la imagen, Por el desenfque de casi todo, que fija la atención en el rostro de la niña. Todo eso me hace ver una imagen, que a mi, particularmente me encanta. Me alegra esta valoración. Parte del mérito está en un libro de José María Mellado que compré hace pocas semanas y que me ha aportado un montón de ideas, especialmente en la corrección selectiva de imágenes. La foto es tal cual (velocidad, encuadre, etc), pero la iluminación global y el realce del vestido de la niña son técnicas aprendidas en este libro. Sinceramente creo que nunca había gastado mi dinero tan bien gastado. Vamos aprendiendo. Inmensamente agradecido Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Pues ponnos el tutulo del libro por aqui, que ya veo que es muy instructivo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UsalinesS Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Una foto impresionante, me gusta muchiísimo, por todo lo que ha dicho Hocinos y por el gran tratamiento de iluminación que le has dado. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Si señor. Muy, pero que muy buena. Felicitaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Cuanto mas miro la foto, mas me da la sensación de que la niña se va a mover de pronto o que el agua le va a dar de lleno... Muy buena la sensación de movimiento! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 16 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 El libro al que me refiero se llama Fotografía Digital de Alt Calidad de José María Mellado. Está editado por Artual, S.L Ediciones de Barcelona. Creo que aporta técnicas y conceptos distintos a todo lo que había leído hasta ahora en los libros clásicos de PS. Entre otras cosas, desde que lo leí, siempre trabajo con 16 bits de profundidad durante todo el proceso de retoque. También ha cambiado conceptos sobre la exposición. Y especialmente he aprendido a trabajar las fotos elemento a elemento de una forma fácil, rápida y efectiva. No se trata de un libro para aprender PS y creo que es bueno tener unos buenos fundamentos de la herramienta antes de leerlo. Así no te quedas con unos procesos concretos sino que entiendes los conceptos y luego puedes aplicar las soluciones que mejor encajan con cada toma. Sin embargo el libro presenta algunos trucos realmente sorprendentes. Espero que os guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas