Fernanditoshop Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Bueno lo 1º decir y comentar que no estoy seguro de si este tema esta bien aqui, he visto que hablais de analogicas y demas y he creido oportuno ponerlo aqui. Tengo una coleccion de camaritas que me dejo mi padre cuando se fue... y las guardo con mucho cariño ya que fue el quien me dio el empujoncito... aunque no le dio tiempo de enseñarme. Quiero probar con la fotografia analogica ya que BOST me esta picando con sus fotos impresionantes. ya se que las fotos las hace el y no la camara ppero me gustaria saber tambien usarlas como el y muchos mas. Me gustaria que me ayudaseis a elegir con cual empezar de estas que tengo coleccion camaras por Fernandito Iglesias, en Flickr decir que yo he pensado en usas la yashica ya que tengo un 28 y un 135 2.8 y el 50mm por variedad de objetivos pero en realidad me da igual. que opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 La Pentax K-1000 es un verdadero tanque y siempre ha sido muy apreciada. Buena cámara. La Minolta x-300s era en mi época la elección de los que emezaban a aprender en serio fotografía. La Nikon realmente es una Cosina porque la fabricaban ellos, pero te ofrece montura F. No se si tendrás objetivos con anillo de diafragma, pero de momento ahí veo el 35-70, que te puede ir bien. Y si prefieres fijos pues la Yashica.... Te da igual pra empezar. lo que si te digo es que si sigues, te tienes que plantear muy en serio cual elegir, más que nada porque querrás comprarte objetivos. Yo que tu probaba dos o tres, las que más te gusten, y decidiría despues con cual te sientes mejor. Y si te lías demasiado, quedamos un día y haces un carrete con la F4, a ver qué te parece. Ya sabes dónde estoy. A mandar, que somos vecinos, y encantado de echarte una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Ohhh, una K-1000 !!! Y una Yashica FX3 Super 2000 como la que tuve !!! Que suerte tienes, condenao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 5 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 pues le daremos una oportunidad a la pentax, ahora me gustaria saber que carretes compro, como mido la luz... llevan pilas estas camaras? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Me extrañarían que no llevaran todas fotómetro, y su modo A, así que no te preocupes por medir. Pilas llevarán alguna interna o externa o ambas, búscate el manual por internet y ahí lo verás. Película, pásate por el hilo de pelis y verás varias opciones. En negativo color, Kodak Portra o Fuji Reala, en diapo, Fuji Provia o Velvia, en B/N Kodak T-Max o Fuji Neopan.... todas se encuentran por unos 5 a 8 euros, tanto nuevas en Fotocasion, Fotoboom o FotoR3, como nuevas pero a precios más interesantes por ebay. Si no quieres gastar mucho, te recomiendo comprar película caducada por ebay, que va igual de bien que la que está en fecha casi siempre. Saludos. PD: La primera cámara que yo recuerdo haber usado es esa Minolta x-300. Tienes un buen equipo ¡y donde elegir!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mindango Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Esa K-1000 muerta de risa no puede ser . Hay que darle vidilla pero ya. De segunda mano hay cientos de ópticas para esa cámara. En cuanto a medir la luz si el fotómetro no chuta , esta tabla no está mal : http://expomat.tripod.com/ Está en inglés pero es bastante fácil de entender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 5 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 me podria guiar con el fotometro de mi d300?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 me podria guiar con el fotometro de mi d300?? Ya te he explicado que la mayoría de esas probablemente tengan fotómetro, tres de ellas seguro. De todos modos es tan fácil como coger y mirarlo tu que tienes las cámaras (igual que lo de la pila) Usar una D300 más objetivo que es un kilo de peso como fotómetro no tiene sentido, teniendo en cuenta que se venden por 20 euros, además de por el peso porque no podrías usar menos de ISO200 y tendrías que tener un objetivo con la misma escala de apertura que el que llevaras en la analógica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Fernando. Si no te funcionan los fotómetros, dímelo, que yo tengo uno de mano por aquí que probablemetne todavía funcionará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Yo me apostaría un garbanzo que todas tienen fotómetro. Si lo tenía la Zenit o la Praktica que eran réflex de gama más baja y anteriores a ésas, pues ésas seguro que tienen. La Pentax tiene un fotómetro de agujita con un más (+) y un menos (-) que indica sobreexposición y subexposición respectivamente y sólo has de colocar la agujita en medio para tener una exposición correcta mediante el anillo de diafragmas o el selector de velocidades. Para compensar la exposición pues sobreexpones y subexpones hacia el (+) o el (-). Seguramente tenga por la parte de abajo una tapita circular con una ranura para sacar esa tapita con una monedita de 5 centimos y extraer la tapa para cambiar la pila. Llevará una pila de botón como las de los relojes que únicamente servía para hacer funcionar el fotómetro. Una pedazo de cámara la Pentax que parece que tenga un Asahi de 50mm. Una buena óptica. También tienes la Nikon FE10 que tiene un zoon. Lo que prefieras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Pues hoy la e extrenado como quien dicce... le he cambiado la pila y he comprado una pelicula Kodac color 100 creo recordar... me a costao 4€, pa empezar es un buen precio. Tiene fotometro de aguja en el lateral derecho, su ISO empieza en 20 y la mayoria de las fotos las he tirado en 1/125, espero que no me salgan trepidada. He usado una apertura de f4 f5,6 y f2.8. Y mis paisajes ha sido toda la alameda de cadiz, y el parque genoves. He tirado 20 fotillos las demas las quiero dejar para retrato. A ver que sale. Ya os ire contando. Un saludo y gracias por los consejos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.