A.ARRIBAS Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Hola hoy despues de ir a recojer unas fotos que lleve a imprimir he llevado mi mil decepcion. Quedaron de pena. Ya ni voy a hablar de la diferencia de color.... Pero lo que mas me fastidia es lo de que la imagen se corta, siempre se corta 1cm o asi, mi tamaño preferido es 13*18, suelo hacer pequeños marcos y nunca nunca salen, siempre se corten, asi que despues de preguntar en un foro, me dijeron que para que nose cortara tenia que meter el tamaño de imagen en el ps. Asi que lo hice, meti todas las fotos a un tamaño de 13*18. Y hoy cuando fui a recojerlas chasco sale una pedazo ralla blanca arriba y abajo... ¿me podeis explicar como se hace? Graciassssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Hola hoy despues de ir a recojer unas fotos que lleve a imprimir he llevado mi mil decepcion. Quedaron de pena. Ya ni voy a hablar de la diferencia de color....Pero lo que mas me fastidia es lo de que la imagen se corta, siempre se corta 1cm o asi, mi tamaño preferido es 13*18, suelo hacer pequeños marcos y nunca nunca salen, siempre se corten, asi que despues de preguntar en un foro, me dijeron que para que nose cortara tenia que meter el tamaño de imagen en el ps. Asi que lo hice, meti todas las fotos a un tamaño de 13*18. Y hoy cuando fui a recojerlas chasco sale una pedazo ralla blanca arriba y abajo... ¿me podeis explicar como se hace? Graciassssss Si estas recortando la imagen, es posible que el problema que tienes, es que la imagen no la vuelves a dejar proporcional al que utilizan en laboratorio. Te recomiendo que utilices el formato 4X6 o 6X4, y asegurate de que no realizas un recorte libre. Si pasas la imagen a ps, pon un pequeño marco alrededor de color negro alrededor de la imagen (por lo menos no tendras espacios en blanco). Cuando realices el recorte, recuerda que tienes que volver a poner la foto a su resolución original (edicion - tamaño - resolución) y en el valor mayor le pones el tamaño de tus imagenes. Esto es para cuando recortas o enderezas una imagen que no pierda las proporciones y el tamaño con respecto a otras imagnes que no proceses. Lo del color, si estas utilizando el balance de blancos en automático, no te tendrian que salir mal del todo, en cambio si no tienes calibrado el monitor del ordenador y tocas una imagen, es posible que estes haciendo más amarillo algo que a ti te parece que le falta amarillo (es un ejemplo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 16 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Ufff que lio, yo recorto a lo bruto vamos... ¿el tamaño original lo tegno que mirar antes de recortar para luego volver a ponerlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Ufff que lio, yo recorto a lo bruto vamos... ¿el tamaño original lo tegno que mirar antes de recortar para luego volver a ponerlo? todos hemos pasado por lo mismo, a ver te puedo ayudar un poco: - tu nef, jpeg, tif, tienen un tamaño de resolución en pixeles de "X" de ancho por "Y" de alto que corresponden al número de pixeles que capta el sensor, por ejemplo 3.500 x 2700 (en el manual de tu camara te indicara la cantida de pixeles que ocupa una foto, en función del modo que escojas. - Este tamaño por defecto corresponde (como te indicaba antes) a una proporción de 6X4 (en horizontal) o de 4X6 si la imagen esta en vertical. - Cuando realizas un recorte, se trata de que mantengas esa proporcion, o en su defecto le añadas un marco para seguir manteniendola. - Cuando llevas una imagen a imprimir a un laboratorio/tienda/... el formato de impresión suele estar relacionado con la proporcion que te indico. - Cuando realizas el recorte, o bien utilizas la linea del horizonte para enderezar una foto, la foto se te esta quedando más pequeña (es por lo que te recomiendo que recuperes el tamaño original). - Cuando seleccionas la opción de recorte, puedes realizar un recorte libre, o bien proporcional. En el libre no tiene mucho sentido el formato proporcional, porque tu recortas los que quieres, pero cuidado, ya que te puedes llevar una sorpresa al recoger las fotos (mi primer recorte sin tener ni idea de lo que estaba haciendo, fue de ese tipo, y me encontre que al recoger las fotos, una era mucho más larga y delgada que el resto, ya que el del laboratorio se percato y realizo la impresión en papel más grande y luego la paso por la guillotina). Con el recorte proporcional no tendras ese problema, pero recuerda, que el 4X6 o 6X4 se corresponden con los valores aproximados de papel que utilizan en laboratorio. - Una vez procesado tu raw si lo pasas a PS, ponle un marco alrededor, pero incrementando siempre en modo proporcional. Si es de color negro, veras que aunque te recorten la foto no se notara tanto como si fuera de color blanco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 16 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 todos hemos pasado por lo mismo, a ver te puedo ayudar un poco: - tu nef, jpeg, tif, tienen un tamaño de resolución en pixeles de "X" de ancho por "Y" de alto que corresponden al número de pixeles que capta el sensor, por ejemplo 3.500 x 2700 (en el manual de tu camara te indicara la cantida de pixeles que ocupa una foto, en función del modo que escojas. - Este tamaño por defecto corresponde (como te indicaba antes) a una proporción de 6X4 (en horizontal) o de 4X6 si la imagen esta en vertical. - Cuando realizas un recorte, se trata de que mantengas esa proporcion, o en su defecto le añadas un marco para seguir manteniendola. - Cuando llevas una imagen a imprimir a un laboratorio/tienda/... el formato de impresión suele estar relacionado con la proporcion que te indico. - Cuando realizas el recorte, o bien utilizas la linea del horizonte para enderezar una foto, la foto se te esta quedando más pequeña (es por lo que te recomiendo que recuperes el tamaño original). - Cuando seleccionas la opción de recorte, puedes realizar un recorte libre, o bien proporcional. En el libre no tiene mucho sentido el formato proporcional, porque tu recortas los que quieres, pero cuidado, ya que te puedes llevar una sorpresa al recoger las fotos (mi primer recorte sin tener ni idea de lo que estaba haciendo, fue de ese tipo, y me encontre que al recoger las fotos, una era mucho más larga y delgada que el resto, ya que el del laboratorio se percato y realizo la impresión en papel más grande y luego la paso por la guillotina). Con el recorte proporcional no tendras ese problema, pero recuerda, que el 4X6 o 6X4 se corresponden con los valores aproximados de papel que utilizan en laboratorio. - Una vez procesado tu raw si lo pasas a PS, ponle un marco alrededor, pero incrementando siempre en modo proporcional. Si es de color negro, veras que aunque te recorten la foto no se notara tanto como si fuera de color blanco. Gracias, ahora entiendo mejor, voy a experimentar con el ps a ver que sale... Gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 16 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Perdon, estoy mirando y lo de recortar proporcionalmente ya lo entiendo. pero si voy al laboratorio a revelar las fotos ¿no tengo que llevarlas preparadas para el tamaño en el que las quiera imprimir?¿ o si? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 16 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 ayuda!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 16 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Siento ser pesada... Estoy mirando las fotos en papel y en el ordenador. Cuando las prepare en ps y meti la medida 13*18, a veces me salia ej. 13*17.6 o 18*12.8 vamos que no salia exacto, y de ahi vienen las rayas blancas. Solo puedo meter la medida exacta si pongo que no a restringir proporciones y entonces se me deforma la foto ¿?¿?¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 17 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 ¿alguien sabe algo del tema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Te pueden suceder dos cosas: 1º Que sea culpa del servicio de impresión y que te hayan impreso copias en "formato digital", que es el que usan las compactas y que no usa papel de 10x15 sino de 11x15 ya que el sensor de las compactas tiene una proporción de 1 a 1,36 y no 1 a 1,50 de las réflex. De manera que si el equipo de impresión ajusta el alto (11) el ancho será 16,5 de ahí que te falte 1,5 cm. de foto en el ancho (0,75 a cada lado). O que te ajuste el ancho (15) resultando un alto de 10, quedando una banda blanca de 1 cm. o 0,5 a cada lado. 2º Es sensor de una reflex (digital o analógica) tiene una proporción de 1 a 1,5, es decir el ancho es una vez y media el alto (lo de 4x6 se refiere a la medida de la copia de 10x15 en pulgadas). Al recortar una foto debes mantener esa proporción. Por ejemplo: Si tienes una foto de 6 Mp las medias en pixels son 3008x2000 de manera que al realizar un recorte de 1000 pixel a lo alto deberás dejar 1,5 veces la media en pixel en el ancho, es decir 1500 pixel. El problema es que si quieres sacar copias de 13 x 18 la relación no es 1 a 1,5 sino 1 a 1,38, de manera que una imagen con 3008 pixel de ancho necesitará un alto de 2179 pixel, como veras te faltan 179 pixel que imprimiendo a 300 ppp son más o menos 1,5 cm en blanco. O al revés, si imprimes ajustando el alto (2000 pixel) el ancho resultante es 2760 pixel como la imagen tiene 3000 en el papel faltarán 240 pixel que en 300 ppp son 2,03 cm de imagen que no caben en el papel. Conclusión: Para obtener el resultado esperado, deberás hacer un recorte de la imagen con las proporciones del papel que vayas a imprimir, Por ejemplo 10x15= 1:1,5 ; 13x18= 1:1,38 ; 20x25= 1:1,25 y así sucesivamente. Si no quieres perder nada de la imagen obtenida puedes colocar un marco que suplemente la falta de pixels en el lado que lo necesites. Te pongo un ejemplo. Una foto de 6 Mp (3008x2000 px)que quieres imprimir en 20x25 Al lado mayor el pones un marco nergro de p.e. 20 px a cada lado quedando este de 3048 px. Ahora calculas el ancho que necesitas para cumplir la proporción de 20x25 (1:1,25) resultando 3048/1,25 = 2438 px. Como solo tienes 2000 px de imagen deberás añadir 438 px al ancho de la imagen (219 a cada lado). de esta manera el marco tendrá 20 px a izquiera y derecha y 219 px arriba y abajo. Una idea puede ser dejar 20 px arriba, a la izquierda y a la derecha y el resto (199) abajo de forma que tienes una banda ancha en la que puedes añadir el texto o la firma sin ponerla sobre la zona de imagen. Espero que este rollo te sirva de algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 17 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Te pueden suceder dos cosas: 1º Que sea culpa del servicio de impresión y que te hayan impreso copias en "formato digital", que es el que usan las compactas y que no usa papel de 10x15 sino de 11x15 ya que el sensor de las compactas tiene una proporción de 1 a 1,36 y no 1 a 1,50 de las réflex. De manera que si el equipo de impresión ajusta el alto (11) el ancho será 16,5 de ahí que te falte 1,5 cm. de foto en el ancho (0,75 a cada lado). O que te ajuste el ancho (15) resultando un alto de 10, quedando una banda blanca de 1 cm. o 0,5 a cada lado. 2º Es sensor de una reflex (digital o analógica) tiene una proporción de 1 a 1,5, es decir el ancho es una vez y media el alto (lo de 4x6 se refiere a la medida de la copia de 10x15 en pulgadas). Al recortar una foto debes mantener esa proporción. Por ejemplo: Si tienes una foto de 6 Mp las medias en pixels son 3008x2000 de manera que al realizar un recorte de 1000 pixel a lo alto deberás dejar 1,5 veces la media en pixel en el ancho, es decir 1500 pixel. El problema es que si quieres sacar copias de 13 x 18 la relación no es 1 a 1,5 sino 1 a 1,38, de manera que una imagen con 3008 pixel de ancho necesitará un alto de 2179 pixel, como veras te faltan 179 pixel que imprimiendo a 300 ppp son más o menos 1,5 cm en blanco. O al revés, si imprimes ajustando el alto (2000 pixel) el ancho resultante es 2760 pixel como la imagen tiene 3000 en el papel faltarán 240 pixel que en 300 ppp son 2,03 cm de imagen que no caben en el papel. Conclusión: Para obtener el resultado esperado, deberás hacer un recorte de la imagen con las proporciones del papel que vayas a imprimir, Por ejemplo 10x15= 1:1,5 ; 13x18= 1:1,38 ; 20x25= 1:1,25 y así sucesivamente. Si no quieres perder nada de la imagen obtenida puedes colocar un marco que suplemente la falta de pixels en el lado que lo necesites. Te pongo un ejemplo. Una foto de 6 Mp (3008x2000 px)que quieres imprimir en 20x25 Al lado mayor el pones un marco nergro de p.e. 20 px a cada lado quedando este de 3048 px. Ahora calculas el ancho que necesitas para cumplir la proporción de 20x25 (1:1,25) resultando 3048/1,25 = 2438 px. Como solo tienes 2000 px de imagen deberás añadir 438 px al ancho de la imagen (219 a cada lado). de esta manera el marco tendrá 20 px a izquiera y derecha y 219 px arriba y abajo. Una idea puede ser dejar 20 px arriba, a la izquierda y a la derecha y el resto (199) abajo de forma que tienes una banda ancha en la que puedes añadir el texto o la firma sin ponerla sobre la zona de imagen. Espero que este rollo te sirva de algo. Dios mio!!!! Que complicao! Dejame leerlo 100 o 200 veces a ver si me aclaro. Muchisimas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 que no es tan complicado... verás en cuanto ajustes dos o tres... léetelo con calma que los compañeros lo han explicado bastante bien... saludos h ...y pregúntale al de la tienda de que modo te las imprime, que te de dos o tres explicaciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 ...y pregúntale al de la tienda de que modo te las imprime, que te de dos o tres explicaciones... Siempre y cuando no las lleves a uno de esos "grandes tecnológicos" en los que el empleado de la zona de revelado pone cara de poker cuando le dices cosas como "espacio de color". Hace poco lleve a imprimir un "taco" de fotos que no necesitaba con gran calidad, para el álbum, ¡Si todavía pongo las fotos en un álbum!, ¡Que pasa!. El problema es que había dos carpetas, una de la compacta (11x15) y otra de la réflex y compacta recortadas (10x15). Bueno, PUES LAS TUVE QUE LLEVAR EN DOS SOPORTES DISTINTOS, porque la señorita del revelado fue incapaz de imprimir las carpetas por separado. "- Si me va diciendo cuales son unas y cuales son otras las vamos marcando-" ¡¡¡500 FOTOS!!! de una en una. -" Pero mujer ve al raiz del pen y seleciona una carpeta que pone 10x15 y las imprimes en 10x15, luego vas a la que pone 11x15 y las imprimes en 11x15-". "- Es que eso no se puede hacer-"."- Vale, Vale, mañana te las traigo en 2 pen-" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Siempre y cuando no las lleves a uno de esos "grandes tecnológicos" en los que el empleado de la zona de revelado pone cara de poker cuando le dices cosas como "espacio de color". Hace poco lleve a imprimir un "taco" de fotos que no necesitaba con gran calidad, para el álbum, ¡Si todavía pongo las fotos en un álbum!, ¡Que pasa!. El problema es que había dos carpetas, una de la compacta (11x15) y otra de la réflex y compacta recortadas (10x15). Bueno, PUES LAS TUVE QUE LLEVAR EN DOS SOPORTES DISTINTOS, porque la señorita del revelado fue incapaz de imprimir las carpetas por separado. "- Si me va diciendo cuales son unas y cuales son otras las vamos marcando-" ¡¡¡500 FOTOS!!! de una en una. -" Pero mujer ve al raiz del pen y seleciona una carpeta que pone 10x15 y las imprimes en 10x15, luego vas a la que pone 11x15 y las imprimes en 11x15-". "- Es que eso no se puede hacer-"."- Vale, Vale, mañana te las traigo en 2 pen-" Muy bueno No seas tan duro con ella, yo creo que entendió mal lo de la "raíz del pen" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Siempre y cuando no las lleves a uno de esos "grandes tecnológicos" en los que el empleado de la zona de revelado pone cara de poker cuando le dices cosas como "espacio de color". Hace poco lleve a imprimir un "taco" de fotos que no necesitaba con gran calidad, para el álbum, ¡Si todavía pongo las fotos en un álbum!, ¡Que pasa!. El problema es que había dos carpetas, una de la compacta (11x15) y otra de la réflex y compacta recortadas (10x15). Bueno, PUES LAS TUVE QUE LLEVAR EN DOS SOPORTES DISTINTOS, porque la señorita del revelado fue incapaz de imprimir las carpetas por separado. "- Si me va diciendo cuales son unas y cuales son otras las vamos marcando-" ¡¡¡500 FOTOS!!! de una en una. -" Pero mujer ve al raiz del pen y seleciona una carpeta que pone 10x15 y las imprimes en 10x15, luego vas a la que pone 11x15 y las imprimes en 11x15-". "- Es que eso no se puede hacer-"."- Vale, Vale, mañana te las traigo en 2 pen-" que me partoooooooooooooooooooooooooooo....!!!! jajajajajajajaja...ay dioses que me pongo maloooooo... saludos y risas h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 jjoas joas joas ahi estamos, ante todo servicio profesional, es gracioso aqui en estados unidos las tiendas de fotografia tienen maquinas donde metes la memory card o lo que sea y automaticamente tu seleccionas lo que hacer, o sea que te ahorras problemas de este tipo, tambien si las fotos no salen a tu gusto no pagas. mola eh? jejjeje es que la profesionalidad en el trabajo, pero claro sabes lo que molesta? que un tipo de estos te jode los recuerdos de familia y sigue con el curro, yo en cambio manana me viene un tio y me dice oiga pa que sirve esa palanca de ahi? y le digo mmm eso no sirve pa na hombre!! ta ahi pa hacer bulto, y te aseguro que en diez segundos.... os podeis imaginar no? jajjaa en fin........ zi ez que tie que habe de toooooo joe!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Dios mio!!!! Que complicao! Dejame leerlo 100 o 200 veces a ver si me aclaro. Muchisimas gracias. Saludos. Llévalas a otro sitio. Yo las copias que saco en papel, las mando siempre a 13X18 ó 20X30 (ésta me gusta más ya que es justamente el factor del sensor de la cámara) y no he tocado nunca nada, y salen todas iguales. Ahora claro, si las llevas al kiosko de pantalla táctil que está en los pasillos de los Carrefour o similares, tampoco te esperes grandes milagros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.