Jump to content

Ultimos rayos en el pueblo

Chiripun69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí dejo este atardecer sobre el casco antiguo. Siempre dificil recuperar sombras con estos contraluces pero creo que no ha quedado del todo mal, una pena los flares del objetivo. A ver que opinais :rolleyes:

18mm

f8

1/160

iso 200

Procesada en Capture NX2

6321755339_2c04d9e1bd_z.jpg

Ocaso Caravaca de la Cruz por chiripun69, en Flickr

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copon! Pues a mi me encanta, no te importaría explicar un poco los pasos del procesado que le has dado?

Los contraluces me tienen muy descolocado y primero no se que parámetros de velocidad, diafragma, etc... ponerle a la cámara y segundo no soy capáz de hacer un procesado en condiciones para recuperar lo que queda en la oscuridad >_<

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario

Copon! Pues a mi me encanta, no te importaría explicar un poco los pasos del procesado que le has dado?

Los contraluces me tienen muy descolocado y primero no se que parámetros de velocidad, diafragma, etc... ponerle a la cámara y segundo no soy capáz de hacer un procesado en condiciones para recuperar lo que queda en la oscuridad >_<

jaja muchas gracias!! ;)

A mi tambien me tienen descontrolados muchas veces porque no soy capaz de solucionarlos sin HDR pero éste me salió..los exif éstan arriba de la foto. En cuanto al procesado:

Con capture nx2, he levantado sombras todo lo que he podido, y he recuperado las altas luces lo que he podido también, luego le he dado al contraste general para dejarla a mi gusto, y para rematarla he usado puntos de control de color donde he visto necesario! No es que lleve un gran procesado, esto lo he hecho en unos 3 o 4 minutos...espero haberte aclarado!! :rolleyes:

Un saludo

Enlace al comentario

No sé si habras usado polarizador, pero bueno, las sombras son más faciles de recuperar, no tanto las luces altas, bonita toma de tu pueblo.

Saludos

No, no usé polarizador...cierto lo de las sombras pero llega un momento de la balanza en que hay que inclinarla más a un lado a la hora de disparar y prefiero tener un pelín pasadas las luces altas que luego al recuperar las sombras no pueda de ninguna manera o salga mucho ruido...

Gracias por tu comentario :rolleyes:

Un saludo

Enlace al comentario

jaja muchas gracias!! :clapping:

A mi tambien me tienen descontrolados muchas veces porque no soy capaz de solucionarlos sin HDR pero éste me salió..los exif éstan arriba de la foto. En cuanto al procesado:

Con capture nx2, he levantado sombras todo lo que he podido, y he recuperado las altas luces lo que he podido también, luego le he dado al contraste general para dejarla a mi gusto, y para rematarla he usado puntos de control de color donde he visto necesario! No es que lleve un gran procesado, esto lo he hecho en unos 3 o 4 minutos...espero haberte aclarado!! :rolleyes:

Un saludo

Si, si que me has aclarado, casi tanto como la foto ;)

Muchas gracias por contestar y enhorabuena por la fotografía, me ha encantado, sobretodo por todos los colores que se pueden distinguir, los azules de los cielos, los verdes de la vegetación, el naranja fuego del sol, una preciosidad de foto.

Enlace al comentario

Si, si que me has aclarado, casi tanto como la foto :lol:

Muchas gracias por contestar y enhorabuena por la fotografía, me ha encantado, sobretodo por todos los colores que se pueden distinguir, los azules de los cielos, los verdes de la vegetación, el naranja fuego del sol, una preciosidad de foto.

Me alegra :lol:

Un saludo

Bonita foto,pero los flares te han jodido,de todos modos me gusta .Saludos

Si un poco molestos si pero tampoco tanto, creo que puedo clonarlos por lo menos éstos d la derecha que son los mas "feos"

Gracias por comentar

Un saludo ;)

Bonita la foto me gusta... una pena lo de los reflejos

Muchas gracias :)

Lástima que el sol esté tan escorado y las montañas del fondo tan oscuras, además de los reflejos indeseados. A pesar de todo, me gusta.

¡Saludos!

Más no puede levantar sombras...ya es así y estoy forzando bastante, ten en cuenta que las montañas era la parte más oscura de una imagen a contraluz...sacar más detalle ahí es imposible, o por lo menos yo no se jaja :clapping:

Gracias por comentar

Saludos :lol:

Enlace al comentario

Muy bonita la toma, la pena los flares.

Si puedes repetirla....mejor busca una nube que tape un poco el sol, aunque ya es pedir mucho!!!

Un saludo!!!

Si es que buscar la foto perfecta es dificil jajaja bueno a ver que sale la proxima vez que lo intente!! Gracias por pasar

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario

Me gusta, aparte de todo lo dicho lo unico que yo veo y no se si será un apreciación mia es que parece que la foto esta caida a la izquierda.

Un saludo

Edito para que olvides lo de la caida, acabo de ver que la torre esta totalmente vertical. Lo siento, un saludo de nuevo

Editado por ferpegon
Enlace al comentario

Me gusta, aparte de todo lo dicho lo unico que yo veo y no se si será un apreciación mia es que parece que la foto esta caida a la izquierda.

Un saludo

Es dificil saber eso cuando no hay un horizonte tan marcado. Pienso que las montañas vayan cayendo hacia ese lado, hacia el sol, puede contribuir a dar esa impresion pero tampoco me atrevo asegurártelo :whistling:

Un saludo y gracias por pasar! ;)

Enlace al comentario