zIpRiAnO Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Hola gente del foro, quería hacerles una consulta… Resulta que tengo una Nikon D5000 con un 18-55mm que viene en el kit. La cosa es que quiero renovar el equipo, estaba pensando en dar el salto a una D7000 pero lamentablemente por una cuestión de $$$ no llego a dicho equipo. Quizás con un poco de esfuerzo podría llegar a una D90. Mi pregunta es, que haría uds en mi situación… Comprarían la D90? Esperarían a llegar a la D7000? Equiparían mejor a la D5000? Todas las respuestas serán bienvenidas! Otras personas a las cuales consulte me dijeron que me fijara en modelos de Canon que son más accesibles. Pero la realidad es que nunca tuve problemas con Nikon, sino todo lo contrario, y quiero quedarme en la marca. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Si vas a "saltar" a una D90 y sigues sacando fotos con ese objetivo, seguirás falto de respuesta. No se el tipo de fotos que haces, pero sería mas lógico comprar un par de objetivos buenos, no digo "pata negra" pero si resultones que te permitan exprimir mucho más la máquina. Hay 35 o 50mm fijos, muy luminosos, baratos (el 50 en Hong Kong lo venden por 70€) que te abren muchas espectativas nuevas. Un todoterreno mas amplio, 18-105 o 18-200. Tengo mucha familia allí y se lo dificil que son las cosas, por eso creo que si no mejoras las opticas, no vas a notar mucha diferencia con la D90 o incluso con la D7000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zIpRiAnO Publicado 8 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Walterd, muchas gracias por responderme, la idea era tanto a la D90 o D7000 montarles un objetivo 18-200 y más adelante agregarle un 70-300 Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 El 18-200 vale más que el 18-105VR y el 70-300VR juntos (el 70-300 de segunda mano se consigue por unos 350€ + o -). De siempre, los todoterreno cuanta mas larga focal tienen peores resultados dan. En la mayoría de las comparativas 18-105 / 18-200 que hay por internet, no se aprecia una diferencia de calidad que justifique su precio. Si costara 100 € más si valdría la pena por la focal, pero cuesta mas del doble! El 18-105VR, es un buen objetivo de kit, da resultados muy aceptables para todo uso. El mayor problema que tienen TODOS los objetivos de los que hablamos es la falta de luminosidad y calidad media. La calidad es suficiente para el 90% de las personas que tienen una reflex para uso aficionado, pero el tema de la luminosidad es básico y lo deberás solucionar con otro cristales. Vuelvo a ponerme "en tu pellejo". Si tuviera el dinero para comprar algo ya, iria por la D90 en kit con el 18-105VR y compraría aparte el 35mm 1.8G, de calidad y precio excepcional. Luego juntaría "pasta" para conseguir un 70-300VR de segundamano y completar el equipo. Si te alcanza el dinero para la D7000, vale la pena, pero hoy cuesta casi un 50% del precio más que el kit de la D90, y no hay tanta diferencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola La respuesta de Walterd me parece bastante razonable. Yo pasé de la D40 a la D90 y la diferencia la noto sobre todo el ISO, hay más cosas pero por no hacer un listado... También te digo que los objetivos son muy importantes, ni es todo cuestión de cámara ni es todo cuestión de objetivos. Una cámara como la D90 o la D7000 seguramente te permita hacer una foto que con una D5000 no puedas hacer a igualdad de objetivos pero también es verdad que un objetivo luminoso marca la diferencia. En tu caso habría que ver el precio de la D90 con o sin objetivo, como te han dicho, el 18-105mm es un buen objetivo de kit, yo lo tengo desde hace unos meses y aunque no lo aprovecho por el tipo de fotos que hago la única pega que le encuentro es la luminosidad. Está claro que hay objetivos mucho mejores para cubrir ese rango pero me parece que la relación calidad-precio es muy buena. Con eso puedes andar servido y entonces ya dependiendo del tipo de fotografía que más te guste lanzarte a por otro objetivo. Yo tengo el nikkor 35mm f1.8 y te digo que puedes salir sólo con él y hacer desde paisajes, retratos (de cuerpo entero o de grupo) o incluso robados si no te cortas con la gente. un saludo y espero te haya servido mi comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
2fastbrian Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 La d-90 y la D5000 comparten sensor, yo invertiría en objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zIpRiAnO Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Gracias gente por sus comentarios, de a poco se van despejando mis dudas!!! Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hola compañero, la D5000 no es mas que una D90 "capada", por lo tanto yo la descartaria y iria a por un buen cristal que te sirva para cualquier cuerpo que te compres en el futuro, ten en cuenta que la tecnologia en los cuerpos avanza una barbaridad y en cosa de dos años ya ha salido algo mejor al mismo precio, en cambio los cristales siempre estan ahí. Invierte en un AF-S 18-200 vr1 de segunda mano y bien cuidado y no te arrepentiras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaos2010 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Optica, sin lugar a dudas! Cuando compre mi 50mm 1.8 flipe! Y ahora que me ha llegado un 17-50 2.8 buah!! Y como te dicen por ahi, la d5000 es un capamiento de la d90, si ya te has hecho a ella, mejora opticas y mejoraras en resultados! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Yo estaba en la misma duda, y al final, mis fotos han mejorado en calidad gastando ese dinero en algún objetivo más en lugar de cambiar la cámara. Si se sabe exprimir bien, te dará tantas prestaciones como una D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zIpRiAnO Publicado 12 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 Muchas gracias a todos por responderme, me fué muy util todas sus opiniones... Voy a ver que objetivo puedo conseguir y los mantendre al tanto. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zIpRiAnO Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Como dije en el comentario anterior, los iba a mantener al tanto, estuve viendo algunas lentes usadas y la verdad que ninguna me convenció, así que termine comprando un Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR nuevo a $3600 moneda argentina y en euros seria unos 626. Bueno ahora voy por el 18-105mm. Seguramente a más tardar lo tendré en un mes y medio. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Yo tengo la D5000 y me parece una cámara excelente, que iguala a la D90 en todo menos en los accesos directos (que mal llevo eso, incomodidad total) y en el motor de enfoque interno. Pero si inviertes en objetivos con motor de enfoque, creo que vas a amortizar mejor el dinero que si compras cámara nueva. Si vas a tirar de ISO si te recominedo al D7000, pero si no es así con la D5000 bien "calzada" creo que puedes triunfar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.