Nunki Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 (editado) Hola foreros: Estoy interesado en tantear el terreno del macro, e investigando un poco he llegado a este objetivo: Nikon 105mm f/2.8 AI-s este objetivo fue introducido en el mercado en el año 83 y obviamente lo compraria de segunda mano. Lo he encontrado por poco mas de 220 euros en buen estado. Pese a no tener AF, ni ser 1:1, eso deberia echarme atras para poder conseguir un objetivo macro para empezar en este mundo? O deberia estirarme un poco mas e ir a por un objetivo mas moderno, quizas 1:1 y con AF (aunque realmente en macro no es tan importante el AF) El que sea 1:2 influira mucho en la calidad o el resultado final de mis imagenes en comparacion con un 1:1? Segun he leido con un tubo de extension puedo lograr una magnificacion 1:0,88 pero otra vez, no se cual es la verdadera importancia del 1:1 o del 1:2 Espero vuestras respuestas, saludos! Editado 9 de Noviembre de 2011 por Nunki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Por ese precio mejor compra el Tamron 90mm 2.8, se asemeja mucho en calidad óptica al Nikon 105 moderno, y es bastante mas económico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Para una D80 es poco recomendable cualquier objetivo AI o AI-S, ya que te quedarás sin fotómetro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunki Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Cierto HermetiC algo lei de eso, pero tambien esta en mis planes de futuro comprarme una D7000 con la cual creo que recupero el fotometro. Al margen de eso, es una buena lente o deberia ir a por otra mas moderna como dice el compañero? O al menos una con magnificacion 1:1. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Cierto HermetiC algo lei de eso, pero tambien esta en mis planes de futuro comprarme una D7000 con la cual creo que recupero el fotometro. Al margen de eso, es una buena lente o deberia ir a por otra mas moderna como dice el compañero? O al menos una con magnificacion 1:1. Saludos! Efectivamente :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Lo que sea que puedas compatibilizar con la compra de un ocular de magnificación, porque todos los visores modernos DX, incluido el de la D7000, dejan mucho que desear, y en macro te vas a dejar los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insomnia09 Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Estoy en tu posición, y sin duda te recomiendo que te vayas a algo económico para DX, como el Tamron 90mm 2.8 que apunta el compañero. Si la compra por internet a China no te echa para atrás, lo tienes puesto en casa por 300€ y es una óptica magnífica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 y es una óptica magnífica Doy fe de ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Efectivamente Un saludo Yo opino como tu, croco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Yo opino como tu, croco. Saludos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas