ShAkE Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Buenas! Pues el día se presentaba con una pequeña salida a las cuatro torres y ha terminado convirtiéndose en una mini quedada improvisada con platar Ha estado toda la mañana con una luz horrible y un cielo plomizo y aunque el resultado no me termina de convencer del todo, platar me va a reñir si no subo ninguna, así que os dejo una pequeña muestra, a ver qué opináis. Torre Sacyr Vallehermoso por Alaia A., en Flickr EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/1000 Apertura f 3.5 Tendencia de exposición 0 EV No Flash ISO 100 18 mm Buscando simetría por Alaia A., en Flickr EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/30 Apertura f 22 Tendencia de exposición 0 EV No Flash ISO 100 18 mm Sola por Alaia A., en Flickr EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/400 Apertura f 4.5 Tendencia de exposición 0 EV No Flash ISO 100 30 mm Torre Cristal y Torre Espacio por Alaia A., en Flickr EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/13 Apertura f 22 Tendencia de exposición 0 EV No Flash ISO 100 18 mm Naturaleza en la ciudad por Alaia A., en Flickr EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/125 Apertura f 5.6 Tendencia de exposición 0 EV No Flash ISO 100 200 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Difunta Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Bonitas fotos, muy buena calidad de imagen. Personalmente me gustan más la primera y la última. Siento no poder decirte nada más, dejemos que nos ilustren los expertos del foro, yo soy nueva *^^* Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Bonitas fotos,la que no me dice nada es la tercera,en la primera como has utilizado el diafracma tan abierto?.Un saludo Shake Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 (editado) Bonitas fotos, muy buena calidad de imagen. Personalmente me gustan más la primera y la última. Siento no poder decirte nada más, dejemos que nos ilustren los expertos del foro, yo soy nueva *^^* Un saludo! Muchas gracias por pasarte y comentar Bonitas fotos,la que no me dice nada es la tercera,en la primera como has utilizado el diafracma tan abierto?.Un saludo Shake Gracias por comentar. Estaba haciendo varias pruebas y aunque tengo distintas tomas, ésta era la que más simétrica era... De la tercera... quizá en color diga algo más, al ser la única piedra clara entre todas las grises, pero me apetecía enredar con el photoshop y se me ocurrió ese procesado Editado 9 de Noviembre de 2011 por ShAkE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola guapa, asi me gusta sin miedo cuatro de una vez, que ha pasdo con el nino cabezon? Bbueno te cuento de lo que nos muestras la 1 me gusta las barras que sujetan la torre una vista diferente, prueba a recortar el resto de torres o vuelve otro dia y en vertical, la 2 se te cae un pelin a derechas fijate en la base de la foto y me molesta el reflejo de la otra torre a la izq. La 3 la que mas me gusta quizas desde 20 cm mas arriba para que se vieran muchas mas piedras de las que se ven, pero ese toque de color genial la 4 bien de color y bokeh pero sosa como las que he sacado yo. Slaudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola guapa, asi me gusta sin miedo cuatro de una vez, que ha pasdo con el nino cabezon? Bbueno te cuento de lo que nos muestras la 1 me gusta las barras que sujetan la torre una vista diferente, prueba a recortar el resto de torres o vuelve otro dia y en vertical, la 2 se te cae un pelin a derechas fijate en la base de la foto y me molesta el reflejo de la otra torre a la izq. La 3 la que mas me gusta quizas desde 20 cm mas arriba para que se vieran muchas mas piedras de las que se ven, pero ese toque de color genial la 4 bien de color y bokeh pero sosa como las que he sacado yo. Slaudos Jaja, así tengo para una temporada sin subir no? Por cierto, que son cinco, alguna te has colado. Ah! Y el niño cabezón en otro post, por no subir mil seguidas... Y dado que son de otro sitio, pensaba separarlas. Aún tengo ésas pendientes de procesado. Ahora cuando termine unas cosillas me pongo con ellas y a ver qué puedo subir. Veamos... De la primera, efectivamente buscaba eso, un encuadre diferente, así que me alegra que lo hayas notado jeje. De la segunda... he visto (ya en casa) que está ligeramente caída, sí Y como ya dije más arriba ésta es la más simétrica (o menos asimétria...), el resto están aún peor. Y eso que con las líneas de la torre era relativamente "fácil" La tercera... me llama la atención que a ti te guste y SKORPION diga que no le dice nada xD En color se nota más lo que buscaba, que es la diferencia entre la única blanca y tooooodas las demás que había. Miraré a ver si tengo alguna otra toma que esté un poco más picada para que se vean más piedras. Y la cuarta... que creo que, por el comentario, haces referencia a la quinta... la subí por marcar un poco la diferencia con los macro edificios, pero a mí tampoco me convence del todo, no. Vamos, como el resto xD Gracias por pasarte y comentar! Ah! Y por el préstamo del trípode!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Me gusta la primera. La disposición le las lineas un tanto caótica de las barras atraen la atención, tan sólo las hubiera metido más brillo en las luces para aumentar la fuerza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Me gusta la primera. La disposición le las lineas un tanto caótica de las barras atraen la atención, tan sólo las hubiera metido más brillo en las luces para aumentar la fuerza. Un saludo Gracias! Podría ser algo que puedo corregir con el procesado? Le bajé el brillo a la original porque la luminosidad que había era horrible y creo que ha ganado bastante... Pero no sé si me habré pasado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola ShAkE, no están mal esas tomas. Has aprovechado bien la mañana. Respecto a las composiciones me quedo con la primera de la torre y la tercera (sola) que me parece la mejor. La de la Torre de cirstal y la torre espacio podría serlo pero, en mi opinión, equivocaste el encuadre que habría ganado muchos enteros en vertical. Piensa que son torres, puedes darle dinamismo a la toma inclinando el encuadre... pero siempre en vertical. Respecto a los diafragmas que usas, me da la impresión que no tienes asentados los procedimientos. En una toma con tanta luz como la primera, incluso con 18 mm, para una toma de paisaje hay que cerrar bastante más que ese 3.5. Luego, cuando buscas la simetría que no consigues por la caída a la derecha, y en la 4ª toma, cierras hasta un horripilante f22, excesivo. Piensa que, para objetivos normalitos como los que tenemos, a partir de f14 la difracción rebaja la calidad de las tomas. Además para una foto de paisaje cerrando a f8 u f11 sacas en foco todo, practicamente desde tus pies hasta el infinito si buscas la hiperfocal. La del ramillete de frutos silvestres me gusta, pero debiste cerrar un poquito para meterlo todo en foco, aunque el bokeh conseguido me parece muy bueno. El encuadre me falla, la rama parece caída dentro del encuadre, está demasiado abajo. Saludos, y porfa no pongas tantas fotos en el mismo hilo que a mí me gusta explayarme y así no puedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola ShAkE, no están mal esas tomas. Has aprovechado bien la mañana. Respecto a las composiciones me quedo con la primera de la torre y la tercera (sola) que me parece la mejor. La de la Torre de cirstal y la torre espacio podría serlo pero, en mi opinión, equivocaste el encuadre que habría ganado muchos enteros en vertical. Piensa que son torres, puedes darle dinamismo a la toma inclinando el encuadre... pero siempre en vertical. Respecto a los diafragmas que usas, me da la impresión que no tienes asentados los procedimientos. En una toma con tanta luz como la primera, incluso con 18 mm, para una toma de paisaje hay que cerrar bastante más que ese 3.5. Luego, cuando buscas la simetría que no consigues por la caída a la derecha, y en la 4ª toma, cierras hasta un horripilante f22, excesivo. Piensa que, para objetivos normalitos como los que tenemos, a partir de f14 la difracción rebaja la calidad de las tomas. Además para una foto de paisaje cerrando a f8 u f11 sacas en foco todo, practicamente desde tus pies hasta el infinito si buscas la hiperfocal. La del ramillete de frutos silvestres me gusta, pero debiste cerrar un poquito para meterlo todo en foco, aunque el bokeh conseguido me parece muy bueno. El encuadre me falla, la rama parece caída dentro del encuadre, está demasiado abajo. Saludos, y porfa no pongas tantas fotos en el mismo hilo que a mí me gusta explayarme y así no puedo. Gracias por pasarte y por comentar! Me quedo con los datos de los diafragmas. La teoría la tengo más o menos clara, pero soy muy novata aún y me falta práctica para ir pudiendo aplicar bien los conceptos Dado que platar y tú opináis lo mismo y ya que tengo una toma vertical de la primera, la de las barras, la subo, así tal cual, sin procesar ni nada. Sinceramente, yo horizontal no la veo mal, de hecho me gusta más que vertical, pero bueno, a ver qué pensáis vosotros. Voy a buscar otra de la piedra, desde más alto, que decía platar, y ya que me pongo, a ver si tengo otra toma mejor de los frutos, con otro encuadre. Lo dicho, muchas gracias por comentar y por los consejos. Y perdón por la cantidad de fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Esta última a mí me parece mejor que el formato horizontal, aunque la barras ocupan demasiado protagonismo. Dando un paso o dos atrás ocuparían menos y devolverían parte del protagonismo que restan a la torre. Pero a la que me refería yo era a la 4ª toma, la de las torre cristal y espacio. Esa toma, con un encuadre así pero dispuesto verticalmente habría ganado muchos enteros. Insisto, para reforzar la firmeza y la fuerza que representan las torres sólo me cabe en la cabeza una toma vertical. Además de eso, y jugando con esas barras inclinadas del primer plano, tuerces el encuadre inclinando la cámara 15 o 20º y tienes una toma con fuerza y dinamismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Todas las tomas me parecen muy limpias. Pero como yo soy el bicho raro, me quedo con la tercera!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Todas las tomas me parecen muy limpias. Pero como yo soy el bicho raro, me quedo con la tercera!! Saludos! Pues seremos dos raros, porque en eso has coincidido conmigo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Esta última a mí me parece mejor que el formato horizontal, aunque la barras ocupan demasiado protagonismo. Dando un paso o dos atrás ocuparían menos y devolverían parte del protagonismo que restan a la torre. Pero a la que me refería yo era a la 4ª toma, la de las torre cristal y espacio. Esa toma, con un encuadre así pero dispuesto verticalmente habría ganado muchos enteros. Insisto, para reforzar la firmeza y la fuerza que representan las torres sólo me cabe en la cabeza una toma vertical. Además de eso, y jugando con esas barras inclinadas del primer plano, tuerces el encuadre inclinando la cámara 15 o 20º y tienes una toma con fuerza y dinamismo. Saludos. Cierto, me lié con la que decías que mejor encuadre vertical. De ésa sólo tengo dos tomas y ambas en horizontal La segunda toma se ven ambas torres enteras y se ven más barras, pero no me gusta demasiado, la verdad De la piedra tengo más. La primera, efectivamente desde más alto, pero no me gusta tanto. La subo de todas formas, ya que platar tenía curiosidad. De nuevo original y sin procesado alguno: De los frutos tengo más, pero sinceramente, ninguna vale la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Todas las tomas me parecen muy limpias. Pero como yo soy el bicho raro, me quedo con la tercera!! Saludos! Jeje, muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Gracias por pasarte y por comentar! Me quedo con los datos de los diafragmas. La teoría la tengo más o menos clara, pero soy muy novata aún y me falta práctica para ir pudiendo aplicar bien los conceptos Dado que platar y tú opináis lo mismo y ya que tengo una toma vertical de la primera, la de las barras, la subo, así tal cual, sin procesar ni nada. Sinceramente, yo horizontal no la veo mal, de hecho me gusta más que vertical, pero bueno, a ver qué pensáis vosotros. Voy a buscar otra de la piedra, desde más alto, que decía platar, y ya que me pongo, a ver si tengo otra toma mejor de los frutos, con otro encuadre. Lo dicho, muchas gracias por comentar y por los consejos. Y perdón por la cantidad de fotos :) Como gana con el recorte en vertical, pero si a ti te gusta mas la horizontal.... la foto es tuya. La de las piedras me gusta más pero un poco mas desde arriba, a ver si puedo echarle un vistazo a las mías y te lo muestro. Slaudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Como gana con el recorte en vertical, pero si a ti te gusta mas la horizontal.... la foto es tuya. La de las piedras me gusta más pero un poco mas desde arriba, a ver si puedo echarle un vistazo a las mías y te lo muestro. Slaudos. Pues seré terca, pero la verdad es que la horizontal me gusta más >_< A ver tus fotos, que se vean, que mucho decir que yo no subo, pero... jeje! Por cierto, una cosilla... Las veis oscuras? Sobre todo la primera con las barras y la del intento de simetría... Se las pasé a un amigo y me dice que las ve oscuras. Yo en el ordenador de casa las veía bien y en el del trabajo... ligeramente oscuras también... Siendo algo fácilmente corregible con el procesado me da rabia que se queden así, pero es que no sé de qué monitor fiarme! >_< Enviado desde mi LG Optimus Black Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Pues seré terca, pero la verdad es que la horizontal me gusta más >_< A ver tus fotos, que se vean, que mucho decir que yo no subo, pero... jeje! Por cierto, una cosilla... Las veis oscuras? Sobre todo la primera con las barras y la del intento de simetría... Se las pasé a un amigo y me dice que las ve oscuras. Yo en el ordenador de casa las veía bien y en el del trabajo... ligeramente oscuras también... Siendo algo fácilmente corregible con el procesado me da rabia que se queden así, pero es que no sé de qué monitor fiarme! >_< Enviado desde mi LG Optimus Black pues lo dicho shake, la foto es tuya. y dile a tu colega que no sea envidioso que las tomas están fenomenal y que el edificio es negro, negro y si te ocupa el 80% de la toma pues tiene que estar oscura además si el cielo estaba plomizo... pues ya está. slaudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 pues lo dicho shake, la foto es tuya. y dile a tu colega que no sea envidioso que las tomas están fenomenal y que el edificio es negro, negro y si te ocupa el 80% de la toma pues tiene que estar oscura además si el cielo estaba plomizo... pues ya está. slaudos Las volví a mirar en casa y no me parecen oscuras. Este monitor lo tengo bajo de brillo para no quedarme ciega trabajando y las veo algo oscuras, pero poco, así que yo qué sé xD En fin, salvo que alguien me indique lo contrario, las dejo así xD Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Ya te han comentado casi todo. Yo las veo en general un poco grises (oscuras). No sé si es por mi monitor. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero me quedo con las dos que has subido después. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Ya te han comentado casi todo. Yo las veo en general un poco grises (oscuras). No sé si es por mi monitor. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero me quedo con las dos que has subido después. ¡Saludos! Jeje, pues anda que tengo buen ojo para la selección! xD La de las barras es opinión general que está mejor en vertical, sí, pero por lo que se ve, yo soy un poco rarita xD Luego trasteo un poco con ella y si eso la subo procesada, ya que parece que es mejor toma. Y la de la piedra, he encontrado opiniones para todos los gustos, que si mejor desde más arriba, que si la de debajo con el desenfoque de las de delante, que si procesada, que sin procesar... En fin... jeje. Gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas