Jump to content

Vigías de la ciudad


ShAkE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues el día se presentaba con una pequeña salida a las cuatro torres y ha terminado convirtiéndose en una mini quedada improvisada con platar :clapping: Ha estado toda la mañana con una luz horrible y un cielo plomizo y aunque el resultado no me termina de convencer del todo, platar me va a reñir si no subo ninguna, así que os dejo una pequeña muestra, a ver qué opináis.

 

 

 

 

EXIF:

Cámara: Nikon D3100

Exposición 1/1000

Apertura f 3.5

Tendencia de exposición 0 EV

No Flash

ISO 100

18 mm

 

 

 

 

6329990096_8399482092_z.jpg

Buscando simetría por Alaia A., en Flickr

 

EXIF:

Cámara: Nikon D3100

Exposición 1/30

Apertura f 22

Tendencia de exposición 0 EV

No Flash

ISO 100

18 mm

 

 

6329239959_768850db4d_z.jpg

Sola por Alaia A., en Flickr

 

EXIF:

Cámara: Nikon D3100

Exposición 1/400

Apertura f 4.5

Tendencia de exposición 0 EV

No Flash

ISO 100

30 mm

 

 

 

EXIF:

Cámara: Nikon D3100

Exposición 1/13

Apertura f 22

Tendencia de exposición 0 EV

No Flash

ISO 100

18 mm

 

 

 

 

 

EXIF:

Cámara: Nikon D3100

Exposición 1/125

Apertura f 5.6

Tendencia de exposición 0 EV

No Flash

ISO 100

200 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Bonitas fotos, muy buena calidad de imagen. Personalmente me gustan más la primera y la última. Siento no poder decirte nada más, dejemos que nos ilustren los expertos del foro, yo soy nueva *^^* Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clapping: Bonitas fotos, muy buena calidad de imagen. Personalmente me gustan más la primera y la última. Siento no poder decirte nada más, dejemos que nos ilustren los expertos del foro, yo soy nueva *^^* Un saludo!

 

Muchas gracias por pasarte y comentar ;)

 

 

Bonitas fotos,la que no me dice nada es la tercera,en la primera como has utilizado el diafracma tan abierto?.Un saludo Shake

 

Gracias por comentar. Estaba haciendo varias pruebas y aunque tengo distintas tomas, ésta era la que más simétrica era... :clapping:

 

De la tercera... quizá en color diga algo más, al ser la única piedra clara entre todas las grises, pero me apetecía enredar con el photoshop y se me ocurrió ese procesado :clapping:

Editado por ShAkE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guapa, asi me gusta sin miedo cuatro de una vez, que ha pasdo con el nino cabezon? Bbueno te cuento de lo que nos muestras la 1 me gusta las barras que sujetan la torre una vista diferente, prueba a recortar el resto de torres o vuelve otro dia y en vertical, la 2 se te cae un pelin a derechas fijate en la base de la foto y me molesta el reflejo de la otra torre a la izq. La 3 la que mas me gusta quizas desde 20 cm mas arriba para que se vieran muchas mas piedras de las que se ven, pero ese toque de color genial la 4 bien de color y bokeh pero sosa como las que he sacado yo. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guapa, asi me gusta sin miedo cuatro de una vez, que ha pasdo con el nino cabezon? Bbueno te cuento de lo que nos muestras la 1 me gusta las barras que sujetan la torre una vista diferente, prueba a recortar el resto de torres o vuelve otro dia y en vertical, la 2 se te cae un pelin a derechas fijate en la base de la foto y me molesta el reflejo de la otra torre a la izq. La 3 la que mas me gusta quizas desde 20 cm mas arriba para que se vieran muchas mas piedras de las que se ven, pero ese toque de color genial la 4 bien de color y bokeh pero sosa como las que he sacado yo. Slaudos

 

Jaja, así tengo para una temporada sin subir no? :clapping: Por cierto, que son cinco, alguna te has colado.

 

Ah! Y el niño cabezón en otro post, por no subir mil seguidas... Y dado que son de otro sitio, pensaba separarlas. Aún tengo ésas pendientes de procesado. Ahora cuando termine unas cosillas me pongo con ellas y a ver qué puedo subir.

 

Veamos... De la primera, efectivamente buscaba eso, un encuadre diferente, así que me alegra que lo hayas notado jeje.

 

De la segunda... he visto (ya en casa) que está ligeramente caída, sí :clapping: Y como ya dije más arriba ésta es la más simétrica (o menos asimétria...), el resto están aún peor. Y eso que con las líneas de la torre era relativamente "fácil" :clapping:

 

La tercera... me llama la atención que a ti te guste y SKORPION diga que no le dice nada xD En color se nota más lo que buscaba, que es la diferencia entre la única blanca y tooooodas las demás que había. Miraré a ver si tengo alguna otra toma que esté un poco más picada para que se vean más piedras.

 

Y la cuarta... que creo que, por el comentario, haces referencia a la quinta... la subí por marcar un poco la diferencia con los macro edificios, pero a mí tampoco me convence del todo, no. Vamos, como el resto xD

 

Gracias por pasarte y comentar! Ah! Y por el préstamo del trípode!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la primera. La disposición le las lineas un tanto caótica de las barras atraen la atención, tan sólo las hubiera metido más brillo en las luces para aumentar la fuerza.

Un saludo

 

Gracias! :clapping: Podría ser algo que puedo corregir con el procesado? Le bajé el brillo a la original porque la luminosidad que había era horrible y creo que ha ganado bastante... Pero no sé si me habré pasado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ShAkE, no están mal esas tomas. Has aprovechado bien la mañana.

 

Respecto a las composiciones me quedo con la primera de la torre y la tercera (sola) que me parece la mejor. La de la Torre de cirstal y la torre espacio podría serlo pero, en mi opinión, equivocaste el encuadre que habría ganado muchos enteros en vertical. Piensa que son torres, puedes darle dinamismo a la toma inclinando el encuadre... pero siempre en vertical.

 

Respecto a los diafragmas que usas, me da la impresión que no tienes asentados los procedimientos. En una toma con tanta luz como la primera, incluso con 18 mm, para una toma de paisaje hay que cerrar bastante más que ese 3.5.

 

Luego, cuando buscas la simetría que no consigues por la caída a la derecha, y en la 4ª toma, cierras hasta un horripilante f22, excesivo. Piensa que, para objetivos normalitos como los que tenemos, a partir de f14 la difracción rebaja la calidad de las tomas. Además para una foto de paisaje cerrando a f8 u f11 sacas en foco todo, practicamente desde tus pies hasta el infinito si buscas la hiperfocal.

 

La del ramillete de frutos silvestres me gusta, pero debiste cerrar un poquito para meterlo todo en foco, aunque el bokeh conseguido me parece muy bueno. El encuadre me falla, la rama parece caída dentro del encuadre, está demasiado abajo.

 

Saludos, y porfa no pongas tantas fotos en el mismo hilo que a mí me gusta explayarme y así no puedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ShAkE, no están mal esas tomas. Has aprovechado bien la mañana.

 

Respecto a las composiciones me quedo con la primera de la torre y la tercera (sola) que me parece la mejor. La de la Torre de cirstal y la torre espacio podría serlo pero, en mi opinión, equivocaste el encuadre que habría ganado muchos enteros en vertical. Piensa que son torres, puedes darle dinamismo a la toma inclinando el encuadre... pero siempre en vertical.

 

Respecto a los diafragmas que usas, me da la impresión que no tienes asentados los procedimientos. En una toma con tanta luz como la primera, incluso con 18 mm, para una toma de paisaje hay que cerrar bastante más que ese 3.5.

 

Luego, cuando buscas la simetría que no consigues por la caída a la derecha, y en la 4ª toma, cierras hasta un horripilante f22, excesivo. Piensa que, para objetivos normalitos como los que tenemos, a partir de f14 la difracción rebaja la calidad de las tomas. Además para una foto de paisaje cerrando a f8 u f11 sacas en foco todo, practicamente desde tus pies hasta el infinito si buscas la hiperfocal.

 

La del ramillete de frutos silvestres me gusta, pero debiste cerrar un poquito para meterlo todo en foco, aunque el bokeh conseguido me parece muy bueno. El encuadre me falla, la rama parece caída dentro del encuadre, está demasiado abajo.

 

Saludos, y porfa no pongas tantas fotos en el mismo hilo que a mí me gusta explayarme y así no puedo.

 

Gracias por pasarte y por comentar! Me quedo con los datos de los diafragmas. La teoría la tengo más o menos clara, pero soy muy novata aún y me falta práctica para ir pudiendo aplicar bien los conceptos ;)

 

Dado que platar y tú opináis lo mismo y ya que tengo una toma vertical de la primera, la de las barras, la subo, así tal cual, sin procesar ni nada. Sinceramente, yo horizontal no la veo mal, de hecho me gusta más que vertical, pero bueno, a ver qué pensáis vosotros.

 

 

dsc0100sl.jpg

 

 

 

Voy a buscar otra de la piedra, desde más alto, que decía platar, y ya que me pongo, a ver si tengo otra toma mejor de los frutos, con otro encuadre.

 

Lo dicho, muchas gracias por comentar y por los consejos. Y perdón por la cantidad de fotos :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta última a mí me parece mejor que el formato horizontal, aunque la barras ocupan demasiado protagonismo. Dando un paso o dos atrás ocuparían menos y devolverían parte del protagonismo que restan a la torre.

 

Pero a la que me refería yo era a la 4ª toma, la de las torre cristal y espacio. Esa toma, con un encuadre así pero dispuesto verticalmente habría ganado muchos enteros. Insisto, para reforzar la firmeza y la fuerza que representan las torres sólo me cabe en la cabeza una toma vertical. Además de eso, y jugando con esas barras inclinadas del primer plano, tuerces el encuadre inclinando la cámara 15 o 20º y tienes una toma con fuerza y dinamismo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta última a mí me parece mejor que el formato horizontal, aunque la barras ocupan demasiado protagonismo. Dando un paso o dos atrás ocuparían menos y devolverían parte del protagonismo que restan a la torre.

 

Pero a la que me refería yo era a la 4ª toma, la de las torre cristal y espacio. Esa toma, con un encuadre así pero dispuesto verticalmente habría ganado muchos enteros. Insisto, para reforzar la firmeza y la fuerza que representan las torres sólo me cabe en la cabeza una toma vertical. Además de eso, y jugando con esas barras inclinadas del primer plano, tuerces el encuadre inclinando la cámara 15 o 20º y tienes una toma con fuerza y dinamismo.

 

 

Saludos.

 

 

Cierto, me lié con la que decías que mejor encuadre vertical. De ésa sólo tengo dos tomas y ambas en horizontal :clapping: La segunda toma se ven ambas torres enteras y se ven más barras, pero no me gusta demasiado, la verdad ;)

 

De la piedra tengo más. La primera, efectivamente desde más alto, pero no me gusta tanto. La subo de todas formas, ya que platar tenía curiosidad. De nuevo original y sin procesado alguno:

 

 

dsc0110redu.jpg

 

 

De los frutos tengo más, pero sinceramente, ninguna vale la pena :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte y por comentar! Me quedo con los datos de los diafragmas. La teoría la tengo más o menos clara, pero soy muy novata aún y me falta práctica para ir pudiendo aplicar bien los conceptos :thank_you:

 

Dado que platar y tú opináis lo mismo y ya que tengo una toma vertical de la primera, la de las barras, la subo, así tal cual, sin procesar ni nada. Sinceramente, yo horizontal no la veo mal, de hecho me gusta más que vertical, pero bueno, a ver qué pensáis vosotros.

 

 

 

 

 

Voy a buscar otra de la piedra, desde más alto, que decía platar, y ya que me pongo, a ver si tengo otra toma mejor de los frutos, con otro encuadre.

 

Lo dicho, muchas gracias por comentar y por los consejos. Y perdón por la cantidad de fotos :)

Como gana con el recorte en vertical, pero si a ti te gusta mas la horizontal.... la foto es tuya. La de las piedras me gusta más pero un poco mas desde arriba, a ver si puedo echarle un vistazo a las mías y te lo muestro. Slaudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como gana con el recorte en vertical, pero si a ti te gusta mas la horizontal.... la foto es tuya. La de las piedras me gusta más pero un poco mas desde arriba, a ver si puedo echarle un vistazo a las mías y te lo muestro. Slaudos.

 

Pues seré terca, pero la verdad es que la horizontal me gusta más >_<

 

A ver tus fotos, que se vean, que mucho decir que yo no subo, pero... jeje!

 

Por cierto, una cosilla... Las veis oscuras? Sobre todo la primera con las barras y la del intento de simetría... Se las pasé a un amigo y me dice que las ve oscuras. Yo en el ordenador de casa las veía bien y en el del trabajo... ligeramente oscuras también... Siendo algo fácilmente corregible con el procesado me da rabia que se queden así, pero es que no sé de qué monitor fiarme! >_<

 

 

Enviado desde mi LG Optimus Black

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seré terca, pero la verdad es que la horizontal me gusta más >_<

 

A ver tus fotos, que se vean, que mucho decir que yo no subo, pero... jeje!

 

Por cierto, una cosilla... Las veis oscuras? Sobre todo la primera con las barras y la del intento de simetría... Se las pasé a un amigo y me dice que las ve oscuras. Yo en el ordenador de casa las veía bien y en el del trabajo... ligeramente oscuras también... Siendo algo fácilmente corregible con el procesado me da rabia que se queden así, pero es que no sé de qué monitor fiarme! >_<

 

 

Enviado desde mi LG Optimus Black

pues lo dicho shake, la foto es tuya. y dile a tu colega que no sea envidioso que las tomas están fenomenal y que el edificio es negro, negro y si te ocupa el 80% de la toma pues tiene que estar oscura además si el cielo estaba plomizo... pues ya está. slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo dicho shake, la foto es tuya. y dile a tu colega que no sea envidioso que las tomas están fenomenal y que el edificio es negro, negro y si te ocupa el 80% de la toma pues tiene que estar oscura además si el cielo estaba plomizo... pues ya está. slaudos

 

Las volví a mirar en casa y no me parecen oscuras. Este monitor lo tengo bajo de brillo para no quedarme ciega trabajando y las veo algo oscuras, pero poco, así que yo qué sé xD En fin, salvo que alguien me indique lo contrario, las dejo así xD

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado casi todo. Yo las veo en general un poco grises (oscuras). No sé si es por mi monitor.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero me quedo con las dos que has subido después.

 

¡Saludos!

 

 

Jeje, pues anda que tengo buen ojo para la selección! xD La de las barras es opinión general que está mejor en vertical, sí, pero por lo que se ve, yo soy un poco rarita xD Luego trasteo un poco con ella y si eso la subo procesada, ya que parece que es mejor toma.

 

Y la de la piedra, he encontrado opiniones para todos los gustos, que si mejor desde más arriba, que si la de debajo con el desenfoque de las de delante, que si procesada, que sin procesar... En fin... jeje.

 

Gracias por pasar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...