Jump to content

Abejonejo


platar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A modo de consulta, este bicho debe ser un abejonejo de los de la tele por que con el frio que hace ya no se que hacen por la calle todavía,

 

Está sin recortar se que está totalmente centrado y como no afoto bichos nunca a ver si me decis como componer un poco estas tomas o si es mejor disparar en modo A ó S esta está en modo manual y el enfoque automático. Gracias

PD ya no subo mas por una temporada que estoy dando mucho la lata.

 

6332148808_5d3fd40af8_b.jpg

DSC_1149 por _platar, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/4.8

Lente 125 mm

Lente 127.0 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que te has pasado con la toma, compañero. Si todas fueran de este calibre, no me importaría ver montones de ellas todos los días.

 

¡Saludos!

anda ya ud5, eso se lo dirás a todas......., yo te voy a querer lo mismo aunque digas lo contrario jajjaja. Gracias por pasarte y de verdad que me sorprende lo que has dicho. :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda ya ud5, eso se lo dirás a todas......., yo te voy a querer lo mismo aunque digas lo contrario jajjaja. Gracias por pasarte y de verdad que me sorprende lo que has dicho. :bravo:

 

Pues lo digo en serio. A mí me gusta; independientemente de los detalles, que en este caso no me importan.

Y en cuanto a lo de disparar, yo prefiero todo manual (quizá vaya en gustos), pero las fotos que son de mi agrado me da exactamente igual cómo se hagan; lo que importa es el resultado final.

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que desde el punto de vista teórico está centrado el motivo principal. Pero también la teoría dice que las reglas se pueden romper si está justificado. Yo creo que el centrado no le queda mal ya que el desefoque en primer plano y la linia que tiran las florecillas enmarcan perfectamente el motivo, es más incluso molesta un poco el no desenfoque de la parte superior derecha.

PD. Como el tiempo es un concepto subjetivo, espero que mañana nos vuelvas a regalar alguna de tus formas de ver las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que desde el punto de vista teórico está centrado el motivo principal. Pero también la teoría dice que las reglas se pueden romper si está justificado. Yo creo que el centrado no le queda mal ya que el desefoque en primer plano y la linia que tiran las florecillas enmarcan perfectamente el motivo, es más incluso molesta un poco el no desenfoque de la parte superior derecha.

PD. Como el tiempo es un concepto subjetivo, espero que mañana nos vuelvas a regalar alguna de tus formas de ver las cosas.

Jordi muchas gracias por pasarte y me agrada enormemente que te guste la toma pero lo que mas te agradezco de verdad es la PD. :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma compañero. En serio. No obstante, y como siempre, intentaré buscar qué podría mejorarse sin pretender pasar por entendido en la materia.

 

A mí me da la sensación de una leve trepidación, posible por la focal utilizada y el tiempo, que ha restado nitidez.

 

Por otro lado, creo que el motivo principal, el "abejonejo", ha quedado minimizado pese a su colorido. Quizás convendría un recorte para reforzar su presencia y, de camino, descentras y te quitas esa hoja de abajo a la izquierda que a mí particularmente me molesta (me da la sensación de que se me va a meter en el ojo)

 

Es por decir, pero también te digo que hay envidia... sana eh!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma compañero. En serio. No obstante, y como siempre, intentaré buscar qué podría mejorarse sin pretender pasar por entendido en la materia.

 

A mí me da la sensación de una leve trepidación, posible por la focal utilizada y el tiempo, que ha restado nitidez.

 

Por otro lado, creo que el motivo principal, el "abejonejo", ha quedado minimizado pese a su colorido. Quizás convendría un recorte para reforzar su presencia y, de camino, descentras y te quitas esa hoja de abajo a la izquierda que a mí particularmente me molesta (me da la sensación de que se me va a meter en el ojo)

 

Es por decir, pero también te digo que hay envidia... sana eh!

 

Saludos.

 

Gracias por pasarte y por meter el dedo en el ojo, que siempre es bienvenido, vigilare los tiempos de exposicion en sucesivas tomas pero el bichejo estaba dentro de un arbusto y tenia poca luz, probare ese recorte pues tienes razon que se pierde entre tanta marana de hojas y si a ti te parece que se te mete en el ojo no te digo lo que nos parecio a shake y a mi. Por cierto y sin desmerecer a nadie para mi pobre conocimiento eres un expertisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me agrada mucho ese aspecto difuminado que ha salido alrededor del abejonejo, porque le da como cierto aire de "ahora que no me mira disparo".

 

..... y si se te ocurre no subir más afotos, ya no te ajunto :clapping: Ale.

 

Un abrazo

Gracias por pasarte guapisima, que ahora te tengo fichada, encantado de que te guste y si te puedo decir que solo me falto subirme al arbusto para pillarle, con un machete igual que sandokan, y los pipiolos que no sepan quien es, pues que lo busquen. Jajaj

Por otra parte, aclarar que no voy a dejar de subir fotos lo unico es que tengo la sensacion de estar saturado y saturando. Slaudos mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clapping::clapping::clapping:

Me encanta, y no se si me gustaría más con un recorte porque con ese fondo difuminado queda de lujo.

Si recortas gana protagonismo el bicho pero pierdes el fondo.....

De todas formas felicidades!!!!

Un saludo.

Ahora si que me cuelgo una medalla ejm, en el recorte a mi tambien me ha pasado lo mismo que no se por donde recortar, sinceramente estoy muy muy sorpendido de vuestras valoraciones en general pero tu has rematado la faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte guapisima, que ahora te tengo fichada, encantado de que te guste y si te puedo decir que solo me falto subirme al arbusto para pillarle, con un machete igual que sandokan, y los pipiolos que no sepan quien es, pues que lo busquen. Jajaj

Por otra parte, aclarar que no voy a dejar de subir fotos lo unico es que tengo la sensacion de estar saturado y saturando. Slaudos mil

 

 

Ainssss...... eso no vale, tienes ventaja que yo no te veo mucho parecido en el avatar..... :clapping:

 

Saturado puedes estar, pero saturar?..... eso nunca. ¿Tú crees que los pipiolos buscarán quien erá Sandokan? y pensar que a mi no me gustaba(la serie sí, él no) es que era demasido joven.....

 

Saludos Tigre de Malasia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tio a mi lo que me encanta es el desenfoque que lograste!!!

 

Le da un aire a la toma... das la sencacion de espiarlo, de estar completamente escondido al acecho!!!

 

Lo otro bueno a nivel de composicion es que lo verde del "marco" natural, engloba los colores del centro.

 

La verdad que has tenido ojo.

 

Saludos!

 

Ahhh y ya sabes... si te pica... Afterbite!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte y por meter el dedo en el ojo, que siempre es bienvenido, vigilare los tiempos de exposicion en sucesivas tomas pero el bichejo estaba dentro de un arbusto y tenia poca luz, probare ese recorte pues tienes razon que se pierde entre tanta marana de hojas y si a ti te parece que se te mete en el ojo no te digo lo que nos parecio a shake y a mi. Por cierto y sin desmerecer a nadie para mi pobre conocimiento eres un expertisimo.

 

Gracias, pero nada más lejos de la realidad. Un teórico puede, pero lo que es con la cámara en las manos y mirando por el visor soy un patoso. Es mucho más fácil mirar fotos y ver los fallos que sacarlas correctas cuando tienes una cámara en las manos. Debería practicar más, mirando por el visor y disparando, y critiar menos. Pero tengo que reconocer que me engancha el foro y también disfruto de su movimiento.

 

Por otro lado, yo si tengo que confesarte que estoy encado con tus aportaciones. A mí me dá la sensación de que estás evolucionando mucho.

 

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tio a mi lo que me encanta es el desenfoque que lograste!!!

 

Le da un aire a la toma... das la sencacion de espiarlo, de estar completamente escondido al acecho!!!

 

Lo otro bueno a nivel de composicion es que lo verde del "marco" natural, engloba los colores del centro.

 

La verdad que has tenido ojo.

 

Saludos!

 

Ahhh y ya sabes... si te pica... Afterbite!!!

Gracias por pasarte y darme tu poetica vision, no le estabamos espiando fue lo siguiente fijate que estuve por subirla a eroticas..... :huh: , lo del enmarcado que comentas es cierto por eso no sabia por donde recortar pues si lo hago pierdo ese efecto. Lo dicho encantado que te haya gustado.

Editado por platar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero nada más lejos de la realidad. Un teórico puede, pero lo que es con la cámara en las manos y mirando por el visor soy un patoso. Es mucho más fácil mirar fotos y ver los fallos que sacarlas correctas cuando tienes una cámara en las manos. Debería practicar más, mirando por el visor y disparando, y critiar menos. Pero tengo que reconocer que me engancha el foro y también disfruto de su movimiento.

 

Por otro lado, yo si tengo que confesarte que estoy encado con tus aportaciones. A mí me dá la sensación de que estás evolucionando mucho.

 

Saludos compañero.

Amigo jaranoso, si tu eres un patoso con la cámara creo yo estaré en el escalón de pedo silencioso, vamos de los que huelen mal, jajajjaj. Respecto a la evolucion, agradecido de que lo creas, yo tambien noto que cada vez me parecen peores mis fotos que según decís es un sintoma inequívoco de ello. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...