meloncio Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 (editado) VideoTutorial del procesado con comentarios en audio NIKON D90 Sigma 70-200 2.8 OS Dist. Focal: 200.0mm (35mm equivalent 300mm) Tiempo de exposición: 1/160 Apertura: f/8.0 ISO 400 Comp. exp.: 0.67 EV Modo exp. : aperture priority (semi-auto) Saludos. Editado 13 de Noviembre de 2011 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 12 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 Gracias por el tutorial, meloncio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Gracias por el tutorial, meloncio! De nada, si te sirve de ayuda me doy por satisfecho Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Muy buena meloncio, me gusta mucho la escena aunque quizá le sentaría bien un procesado un poco más duro ya que la imagen es dura... quizá más contraste, o acentuar un poco más los claros y los oscuros... o bueno, más bien subir los negros, porque los blancos están perfectos. Y por supuesto, ¡Gracias por el tutorial! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Ah y una preguntilla... ¿Puedes poner los exif y qué objetivo has usado? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Hola Meloncio, como dicen los compis, gracias por el tutorial, ¡si es que estás en todo!, tonalidades muy suaves, el blanco perfecto, por lo menos para mí, por decir algo, quizá el último pilón, de la derecha quizà eliminarlo, no creo que al hacerlo quede encajonada, en fin es otra idea...., pero mejor que tú nadie para saber como te gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Muy buena meloncio, me gusta mucho la escena aunque quizá le sentaría bien un procesado un poco más duro ya que la imagen es dura... quizá más contraste, o acentuar un poco más los claros y los oscuros... o bueno, más bien subir los negros, porque los blancos están perfectos. Y por supuesto, ¡Gracias por el tutorial! Saludos!! La imagen tiene un procesado suavecito o más bien diría equilibrado. No quise aumentar más el contraste porque lo que me interesaba era resaltar la figura de la persona sobre el entorno. Si contrastaba demasiado o subía mucho los negros corría el riesgo de hacer más evidente el entorno que el sujeto y de perder ese aislamiento entre sujeto y fondo que creo que ahora tiene. Como ves, todo lo que rodea a la persona tiene unas tonalidades muy parecidas, un color gris hormigón y hacerlo muy contrastado en mi opinión era dar más importancia a unos elementos que no debían tenerla. También la persona tenía muchos tonos oscuros, tanto en la ropa como en el pelo, la barba, etc y contrastarlo mucho o hacer los negros más duros era perder detalle en esas zonas. Pero vamos, es sólo mi opinión y tan válida como la tuya, por supuesto. Sobre lo de realizar procesados duros a fotografías que ya muestran cierta dureza pues es algo que no tengo muy claro. Es más, en mi opinión no es necesario y mucho menos imprescindible. Como tú dices, la imagen es dura y si la imagen es dura pues ya lo es En mi opinión, lo de los procesados duros y agresivos para este tipo de fotografías creo que es más bien una moda muy "nikonista". Me viene a la cabeza el primer premio del certamen Fotopress 2009 donde se podía apreciar una serie de fotografías hechas en Pakistán a mujeres con la cara desfiguradas por el ácido que les habían arrojado sus maridos o familiares. Fotografías muy duras hechas en estudio pero con una iluminación y un procesado muy suaves y equilibrados. Por no hablar de la fotografía de Kevin Carter hecha en una de las hambrunas de Sudán con el niño famélico medio tumbado y detrás un buitre con aspecto amenazante que ganó el premio Pullitzer en 1994. No creo que estas fotos hubiesen sido más duras por haber tenido un procesado más agresivo o contrastado. Yo creo que las fotos si son duras o no, lo son por lo que muestran en su composición más que por un procesado más o menos duro o contrastado. En fin, otra opinión más simplemente :) De nada (por lo del tutorial), si te sirve de algo ya me doy por satisfecho. Un saludo y gracias por pasarte y comentar la foto. Ah y una preguntilla... ¿Puedes poner los exif y qué objetivo has usado? Saludos! Pues están incrustados en la foto pero de todas maneras los pongo arriba también. Por si en otra ocasión no quieres esperar a que algún perezoso como yo vuelva a poner los EXIF los puedes ver en la página www.verexif.com simplemente poniendo la ruta de la foto en el sitio que hay para ello. La ruta de la foto no de la página Un saludo. Hola Meloncio, como dicen los compis, gracias por el tutorial, ¡si es que estás en todo!, tonalidades muy suaves, el blanco perfecto, por lo menos para mí, por decir algo, quizá el último pilón, de la derecha quizà eliminarlo, no creo que al hacerlo quede encajonada, en fin es otra idea...., pero mejor que tú nadie para saber como te gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un saludo. De nada Elena, si el tutorial puede servir de ayuda a alguien pues con eso me conformo Pues hice otro procesado más sencillito a esta foto en el que eliminé el pilón y en esta foto no me di cuenta hasta que ya había realizado todo el procesado y tenía las fotos publicadas pero cada vez que veo el pilón me entran los siete males. Lo tenía que haber eliminado sin duda alguna!! Pero bueno, el que no tiene cabeza tiene ratón y ya lo eliminaré cuando tenga un rato y ganas de hacerlo porque tiene que ir fuera sí Gracias por pasarte y comentar la foto y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javerito Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Aunque ya te lo han comentado pero gracias por el tutorial, para los que estamos comenzando nos viene genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Aunque ya te lo han comentado pero gracias por el tutorial, para los que estamos comenzando nos viene genial. Un saludo Me alegro que os sea de utilidad. En la misma página hay alguno más, también para fotografía color. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 El de fotografía en color lo encuentro muy útil, sobretodo para ver como funciona el tratamiento por zonas, selección por canales y enfoque. Gracias otra vez ))) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas