ecoman Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Hola a todos, Hace 2 años y 1 mes compré una D50 en el Corte Ingles (me fié del Corte Ingles porque com mi antigua Kodak ya tuve problemas de garantía en una tienda de fotografía y pensé que el Corte Ingles respondería mejor, snif, snif). Le detecté a la cámara algunas manchas de polvo y procedía a limpiarla con un kit basico (una perilla con pelos en el extremo, un líquido que supongo que será alcohol isopropilico y unos bastoncillos). Limpié los objetivos y la cámara por dentro quitandole el objetivo y utilizando la opción de bloqueo del espejo. Como no solucioné mi problema, escuché el consejo de un conocido y abrí la cámara sin bloquear el espejo e intenté limpiar con la perilla con pelos. Resultado, está mucho peor, ahora la mancha no son puntos sino rallas. Me asusté y la llevé al Corte Ingles de Huelva (donde la compré) y el dependiente me trató de vender un kit básico como el que ya tengo, para después decirme que con eso no se debe limpiar, que mas o menos cada año hay que llevar la máquina al servicio técnico a que la limpien. Le pregunté donde estaba el servicio técnico y me dió un teléfono del servicio técnico y me dijo que estaba en Madrid o en Barcelona. Le pregunté por un lugar más cercano donde llevarlo yo mismo y me dijo que no había. también me dijo que no me podía dar el presupuesto sin enviar la cámara, ni siquiera me dió una leve idea, o sea que no se cuato me va a costar la broma... Como no me dejó otra opción, le dije que me la enviara él mismo que para eso la había comprado allí. Me cobran 15? por gastos de envío (no pasa nada, lo entiendo más o menos), un % por gastos de gestión (eso ya no lo entiendo porque para eso pagué mas por la cámara al comprarlo allí) y me dijeron que en unos días me darían un presupuesto, si lo acepto me la reparan y si no lo acepto, me cobran el presupuesto (eso me parece una barbaridad y además tiene mi cámara de rehen). Mi situación es ahora la siguiente: no se cuanto me va a costar la broma (15? + reparación + % que me quiere clavar el Corte Ingles), y además me dice el dependiente que lo más seguro es que tenga que hacer esta operación cada año...es que no me lo puedo creer... Para acabar, me dice el dependiente que lo ¿normal? es que si la cámara no está en garantía y le pasa algo (como que se ensucie el sensor al cambiar objetivos) lo mejor es tirarla y comprarme otra nueva...eso no se lo cree ni él, que para eso me he comprado una cámara de una buena marca (a ver como responde la marca) en una tienda con supuesta garantía (que parece que no lo es tanto)... Bueno, que estoy esperando el presupuesto, cuando me llegue os comentaré. Si alguien de Nikon lee esto, me gustaría que me comentase algo al respecto porque es que no me puedo creer lo que me han dicho en el Corte Ingles. Si alguien de el Corte Ingles lee esto, me gustaría que me comentase algo al respecto porque es que no me puedo creer lo que me han dicho en el Corte Ingles de Huelva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Alucinante, pero yo mas bien creo que te toco una dependienta nefasta. Lo del servicio tenico... no entendi... ¿que si no aceptas el presupuesto te lo cobran igual? Madre mia.... vaya con la crisis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 17 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Desde luego el corte ingles esta bajando bastante (pero bastante bastante) el nivel de sus... "profesionales"?? que se ocupan de la seccion de fotografia. Cada dia se parecen mas al mediarkt o al carrefour..... vamos que no tienen ni pajotera idea. Normalmente solo sabe un poquitin el encargado de la seccion.... y los demas.... pues a vender lo que les han dicho en una charla (normalmente, la que mas mpx tiene...). Si quieres asesoramiento de verdad no hay nada como una buena tienda de fotografia de toda la vida... (y he dicho buena, no cualquiera de esas de barrio que son "filiales" de tal o cual franquicia...). Pero antes de matar al del corte ingles la pregunta es..... porque no matas al que te dijo que le dieras con una pera con pelos???? Porque ese es el que te ha causado el problema.... no el corte ingles... Si has rayado el sensor (como parece ser el problema por lo que explicas...) te va a costar mas cambiarlo que comprarte una d50 nueva. A eso vete haciendo a la idea.... Respecto a la limpieza del sensor hay hilos abiertos sobre el tema. Pero eso de "Le detecté a la cámara algunas manchas de polvo y procedía a limpiarla con un kit basico (una perilla con pelos en el extremo, un líquido que supongo que será alcohol isopropilico y unos bastoncillos) " no es una operacion digamos.... muy bien hecha. Me da a mi que lo que has comprado es un kit de esos que venden (normalmente HAMA) para limpiar lentes, y con eso le has dado al sensor. Eso no es alcohol isopropilico. El alcohol isopropilico se vende en farmacias y te lo dan en botellas de litro. Y una de sus caracteristicas es que se evapora practicamente al contacto con la superficie del sensor. Con lo que no deja marcas (cosa que si hizo el liquido con el que le diste...). Y por supuesto una buena pera de lavativas para soplar dentro. Que seguramente con eso solo es posible que hubieran salido las motas. Con con una con pelillos que lo mas facil es que se quede alguno dentro..... En cuanto al sistema para enviar cualquier cosa a finicon es el que te comentaron en el corte ingles. Pero por supuesto que lo puedes enviar tu a su direccion (si no eres de barcelona o madrid, que en ese caso lo puedes llevar en mano...) El procedimiento es que tu envias el producto, ellos te hacen el presupuesto., si te interesa lo reparas y si no pagas la realizacion del presupuesto (vamos, como en cualquier otro sat o como si llevas el coche al mecanico y le pides un presupuesto...). Efectivamente en el corte ingles no tienen ni idea de lo que puede costar la reparacion. Eso no te lo va a decir ni finicon sin ver la camara y lo que le pasa, como es logico... En cualquier sitio que dejes la camara te van a cobrar una comision. Aunque ese punto es uno de los que mas me mosquean de tu post. Porque ya les vale que te cobren los gastos (cuando estoy mas que seguro que la llevan ellos en mano o finicon ya se buscara la vida con ese cliente que para ellos es enorme para recoger la mercancia...) y luego te quieran cobrar comision.... Lo que te dijo el payo de que hay que mandarla una vez al año para que la limpien... eso quisieran ellos. Las limpiezas me las hago yo con estas manitas. Que es la mayor tonteria del mundo. Eso si, sabiendo lo que se hace y sabiendo lo que se toca. Vamos, buscando algo de informacion que para eso esta internet... En fin, que tengas suertecilla.... pero si se te ha rayado el sensor (tambien puede ser que le dieras con ese mismo liquido y lo que te haya dejado son rastros de liquido, en cuyo caso habrias tenido muuuuuucha suerte y te la podran limpiar alli...) ya te digo que la reparacion es cara de cojones. Si solo es una limpieza.... pues entre los 15 euros de la ida (y otros posibles 15 de la vuelta seguramente...) una hora de mano de obra y lo que te cobren de la limpieza... pue es posible que supere los 100 euros facilmente... El otro dia mande yo una D70s a reparar y le cambiaron una pieza (25 euros valia la pieza) y la reparacion al final fueron 142+los portes..., total casi 180 euros. Y fue directa... sin comisiones.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 escuché el consejo de un conocido y abrí la cámara sin bloquear el espejo e intenté limpiar con la perilla con pelos. (hay amigos...) si como he leido delante del sensor hay una pieza (de plastico o cristal) que sirve como filtro uv y demas no creo que sea tan facil rayarla con los pelos de un pincel otra cosa es si le diste con la popia pera o un bastoncillo que habia perdido la parte de algodon (otra mala idea) la primera vez que limpie el sensor estaba tan sucio que "amontone" la suciedad en uno de los lados no era tanto un rastro como una linea gruesa. al final acabo limpito a ver si hay suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ecoman Publicado 31 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Hola a todos, me parece que tuve un mal día el otro día con el dependiente que me tocó y salí del Corte Ingles demasiado enfadado. Lo digo porque acabo de hablar con el Corte Ingles para ver si ya había llegado mi presupuesto (me dijeron que en 7 días me llamaban, pero como han pasado 17 días me he decidido y he llamado) y me han dicho que justo les acababa de llegar y que justo me iba a llamar... Bueno, el caso es que el diagnostico es que está sucio el sensor (como yo pensaba) y que me va a costar 21€, eso más los 15+15 de gastos de envío y + los gastos de gestión que me dijo que me iban a perdonar (ya veremos)...total que al final, y si todo sale bien serán 51€..ufff...menos mal, es que me había asustado leyendo foros, que si mejor que me comprara una nueva, que si en Canon te cobran una tarifa única tenga lo que tenga la máquina pero que al final te sale más rentable así... Bueno, que siento haberos alarmado ya que al final no es tanto como pensé, pero de todas formas me sirvió de desahogo. Cuando tenga la cámara (me ha dicho el del Corte Ingles que en agosto no reparan...sic) ya os comentaré como va... Gracias, Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Hola a todos, me parece que tuve un mal día el otro día con el dependiente que me tocó y salí del Corte Ingles demasiado enfadado.Lo digo porque acabo de hablar con el Corte Ingles para ver si ya había llegado mi presupuesto (me dijeron que en 7 días me llamaban, pero como han pasado 17 días me he decidido y he llamado) y me han dicho que justo les acababa de llegar y que justo me iba a llamar... Bueno, el caso es que el diagnostico es que está sucio el sensor (como yo pensaba) y que me va a costar 21€, eso más los 15+15 de gastos de envío y + los gastos de gestión que me dijo que me iban a perdonar (ya veremos)...total que al final, y si todo sale bien serán 51€..ufff...menos mal, es que me había asustado leyendo foros, que si mejor que me comprara una nueva, que si en Canon te cobran una tarifa única tenga lo que tenga la máquina pero que al final te sale más rentable así... Bueno, que siento haberos alarmado ya que al final no es tanto como pensé, pero de todas formas me sirvió de desahogo. Cuando tenga la cámara (me ha dicho el del Corte Ingles que en agosto no reparan...sic) ya os comentaré como va... Gracias, Luis Como ya está resuelto no me extenderé mucho, pero opino como Fossy: no era tanto problema (o culpa) de El Corte Inglés como de quien te recomendó esa limpieza. Para futuras limpiezas prueba simplemente a soplarle con una pera (de lavativas comprada en una farmacia, o una específica para estos menesteres en cualquier tienda de fotografía). Con eso basta normalmente para quitar lo más gordo. Y precisamente sólo me preocuparía en limpiar cuando saliera algo notable; no te digo cuando ya se note en las fotos normales, pero ve controlando la suciedad disparando al cielo con el diafragma más cerrado posible y hazte a la idea de que en esas condiciones vas a ver SIEMPRE 4-5 motas de polvo. Si algún día ves alguna "novedad" (que tienes unas cuantas motas más de golpe, por ejemplo), prueba a soplarle un par de veces con la pera, y si no se han ido NO INSISTAS CON LA PERA, por que lo más probable es que agudices el problema. En ese caso yo dejaría la cosa tranquila y pasado un tiempo me plantearía una limpieza un poco más profunda, desde el Dust-Aid (muy efectivo para mí y muy sencillo) o cualquier sistema PROBADO de limpieza "húmeda" (Sensor Swab, Eclipse... y cosas de esas). Pero vamos, controla el estado del sensor haciendo una foto al cielo con el diafragma más cerrado y asume que algo de suciedad siempre habrá. No te pongas nervioso ni tengas prisa por limpiarlo, y cuando lo hagas primero siempre sopla un poco con la pera. Y enhorabuena por que el susto no haya sido más que eso Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 1 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Pues me alegro de verdad que solo fuera eso Pero a tu amigo le decia yo que el arreglo te costaba 400 euros por su culpa..... por lo menos que se lo pensara antes de dar ese tipo de consejos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ecoman Publicado 17 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola a todos, Al final todo ha ido bien y he ido a recoger la cámara que me han dejado en perfecto estado. Me ha costado un total de 15 + 21.5 € (gastos de envío mas reparación) = 36.5€ lo que me ha parecido bastante asequible sobre todo después de los malos augurios que había tenido por ahí. Bueno, en resumen, parece que me alarmé demasiado por los comentarios leídos en diferentes foros sobre lo que me iba a costar si es que conseguía que me la reparasen y con la actitud del 'vendedor?' de la tienda en cuestión. Al final ha sido sólo eso, mala suerte con el vendedor de turno, pero al final tanto El Corte Ingles como el Servicio Técnico de Nikon han respondido correctamente. PD.: ¿me podríais recomendar algún sitio donde digan como limpiar correctamente el sensor cuando se me vuelva a ensuciar (es que voy a seguir intercambiando mis objetivos y aunque lo haga con cuidado al final le entrará polvo)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 No es nada caro por una limpieza de sensor <_> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elencita Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Yo uso el sistema que cuentasn aquí: http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ Al principio da un poco de miedo, pero ya lo he hecho 3 o 4 veces y ya es una rutina, el sensor me queda perfecto. Si le das un uso más o menos intesivo a la cámara con limpiarla una vez al año no te haces nada, y es verdad que 35 euros no es tanto, pero yo no dejaría la cámara un mes en el servicio técnico si puedo evitarlo. Más vale aprender a limpiarla uno mismo, ya sea con este sistema o con el eclipse o los bastoncitos eso swab o como se llamen. Yo elegí el isopropílico de farmacia, pq el otro sistema me parecía un robo a mano armada, pero eso allá cada uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.