Jump to content

Un gran marrón

Anita75

Publicaciones recomendadas

Hola, a mi ya me ha pasado algo así, hablo en pasado porque ya no me volverá a pasar, ups! mentira en octubre tengo el bautizo de un colega... En fins, entiendo tu preocupación, no es para menos, pero tiene muchos alicientes que te van a ayudar a madurar espectacularmente. Lo políticamente correcto sería que ellos sabiendo de que te haría una enorme ilusión cubrir el reportaje te lo propusieran mientras te invitan a una cena... Y ya es cosa tuya aceptar o intentar escabullirte por algún lado, en realidad y si te gusta la fotografía, debe ser de suma ilusión la propuesta. Piensa siempre en positivo y busca (que las hay) todas las cosas buenas que van a ocurrir: Para empezar te han elegido para realizar ese reportaje que a todos tanta ilu les hace, eso te ha de llenar de orgullo porque te demuestra que tus fotos les gustan mucho, y que mirando otros fotografos han pensado; joer! pues si ANita hace unas fotos así de chulas, náda nada, que nos las haga ella... jejejej apuntate una!!!1 Una de cal una de arena va, que tampoco todo va aser maravilloso: Olvídate de poder disfrutar del día tranquila y junto a los tuyos, ni comer tranquila!!!!1 que si ahora lso regalos, que si salen los camareros, que si a mi sacame bien, que si un besooo, que si otro.... jejejejej no querrás que falte ni una foto claro! Así que importante! calzado cómo y un vestido flexible, jeejjeje ; Vas a estar en los momentos más guapos y románticos del día, te contagiaran los nervios, sin quererlo te descubriras poniendo calma y casi casi tirando del carro para que todo les salga bien. Muy importante: Habla con ellos, hazte y haceros un buen planning de todo lo que vaya a suceder en la boda, musicas, regalitos, sorpresas, tienes que saber cuando va a ocurrir todo eso y si ya lo tienes estudiado irás mucho más segura y te sentirás mucho más relajada. Casi peor que lo del flash, es el espacio que vas a necesitar para guardar las fotos, dispara en Raw por si fallas en la exposicion de blancos o así podrías recuperar fotos feura de foco, con poca luz, etc... y una batería extra. Uysss que rollazo te estoy soltando, es que es un momento muy especial para ellos y tb para tí, no sufras, vívelo, siéntelo, disfrutalo, los nervios son parte de todo, luego nunca sale nada como tienes planeado, así que disfrutalo y ya verás luego, querrás hacer un mogollón, pero cobrando como debe seeeer... ejejjejejeje Perdona el tostonazo, cualquier duda puedo explicarte si puedo o si estoy seguro de ello, en todo caso mira ahora muchas fotos de bodas, ves entrenando esa visión diferente, agudiza el sexto sentido y aprende de grandes maestros, aquí hay algunos. Enhorabuena!!!!1 ;) Clickchaitos

saycy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi ya me ha pasado algo así, hablo en pasado porque ya no me volverá a pasar, ups! mentira en octubre tengo el bautizo de un colega... En fins, entiendo tu preocupación, no es para menos, pero tiene muchos alicientes que te van a ayudar a madurar espectacularmente. Lo políticamente correcto sería que ellos sabiendo de que te haría una enorme ilusión cubrir el reportaje te lo propusieran mientras te invitan a una cena... Y ya es cosa tuya aceptar o intentar escabullirte por algún lado, en realidad y si te gusta la fotografía, debe ser de suma ilusión la propuesta. Piensa siempre en positivo y busca (que las hay) todas las cosas buenas que van a ocurrir: Para empezar te han elegido para realizar ese reportaje que a todos tanta ilu les hace, eso te ha de llenar de orgullo porque te demuestra que tus fotos les gustan mucho, y que mirando otros fotografos han pensado; joer! pues si ANita hace unas fotos así de chulas, náda nada, que nos las haga ella... jejejej apuntate una!!!1 Una de cal una de arena va, que tampoco todo va aser maravilloso: Olvídate de poder disfrutar del día tranquila y junto a los tuyos, ni comer tranquila!!!!1 que si ahora lso regalos, que si salen los camareros, que si a mi sacame bien, que si un besooo, que si otro.... jejejejej no querrás que falte ni una foto claro! Así que importante! calzado cómo y un vestido flexible, jeejjeje ; Vas a estar en los momentos más guapos y románticos del día, te contagiaran los nervios, sin quererlo te descubriras poniendo calma y casi casi tirando del carro para que todo les salga bien. Muy importante: Habla con ellos, hazte y haceros un buen planning de todo lo que vaya a suceder en la boda, musicas, regalitos, sorpresas, tienes que saber cuando va a ocurrir todo eso y si ya lo tienes estudiado irás mucho más segura y te sentirás mucho más relajada. Casi peor que lo del flash, es el espacio que vas a necesitar para guardar las fotos, dispara en Raw por si fallas en la exposicion de blancos o así podrías recuperar fotos feura de foco, con poca luz, etc... y una batería extra. Uysss que rollazo te estoy soltando, es que es un momento muy especial para ellos y tb para tí, no sufras, vívelo, siéntelo, disfrutalo, los nervios son parte de todo, luego nunca sale nada como tienes planeado, así que disfrutalo y ya verás luego, querrás hacer un mogollón, pero cobrando como debe seeeer... ejejjejejeje Perdona el tostonazo, cualquier duda puedo explicarte si puedo o si estoy seguro de ello, en todo caso mira ahora muchas fotos de bodas, ves entrenando esa visión diferente, agudiza el sexto sentido y aprende de grandes maestros, aquí hay algunos. Enhorabuena!!!!1 ;) Clickchaitos

saycy.jpg

Para nada coñazo! Al contrario, lo que ocurre es que en mi caso no es exactamente como el tuyo, es más bien "queremos ahorrarnos el dinero, eres la única pringadilla que conocemos que se ha comprado una cámara que no se puede guardar en el bolsillo de un chaleco y te ha tocado el regalito"

A ver, a mi cuando me lo pidieron me hizo ilusión, pero cuanto más aprendo, menos se, o mejor, cuanto más intento aprender, así que mi preocupación crece a pasos agigantados, la verdad! Me resultaría supertriste que no saliesen medianamente bien.

Respecto a lo de RAW, imposible que las haga así, porque mi Photoshop, a pesar de haberle puesto el maldito Camera RAW, pasa de mi y me dice, una y otra vez eso de: imposible abrir, formato incorrecto y lo he instalado y desistalado un millon 300.000 veces....me tiene desesperada y ya me he rendido

Bueno, la del coñazo he sido yo ahora

Saludos

pd. la foto mola mogollón, debes ser un experto!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hace mucho tiempo que curiosamente en los actos sociales, a los que me veo obligado a asistir, - hay algunas veces que me avisan con meses de antelación para que no pueda escaquearme buscándome una excusa. O los que me lo dicen el dia anterior para evitar lo mismo, - siempre se me olvida la cámara en casa o tiene la batería descargada.

Cuando compré la compacta, la excusa perfecta. No tiene potencia y no saldrá nada .........

Aunque seas aficionadillo/a no valoran lo que haces. Creen que tienes un laboratorio en tu casa y que puedes hacerle copias hasta la portera de la casa y si intentas cobrar. Pues te dicen ¡ total ¡ para lo que te ha costado, encima nos querrás cobrar, u otras lindezas.

Y además si intentas que salga bien y le riñes al niño que se ha colado en la foto con su padre y que se mete el dedo en la nariz. Pues ya tenemos malas caras.

A la segunda boda, dejé de hacer el panoli y me hago el loco cada vez que puedo. Porque además siempre está el "listillo" que lo haría mejor .

Pero no te desanimes. Y al toro.

Las dos veces que lo he hecho "acojonado" ya que los anillos los ponen una sola vez y les dan una sola hostia. Y no vale repetimos como en el cine. Hablamos de mi analogica Minolta X300 con un Tamrom 28-70. Pues me he buscado un buen sitio. ( Hablo dentro de la iglesia. Fuera es otro tema ) . He puesto diafragma ( creo que lo ponia a f:8 - pero la memoria me gasta muy malas pasadas ) y velocidad fijos . El flash rebotado si he podido o algo amortiguado con métodos caseros ( papel vegetal etc. ) y a otra cosa. Fuji Reala o similar. Y en fotos previas de primeros planos de la novia. Pues utilizaba el truco de la media en el objetivo y un poco de gasa en el flash y me quedaban cosas decentillas.

Desde que tengo la digital no me ha surgido el tema y además en mi condición de novato total no soy nadie para dar consejos.

Un saludo

Sujia.

Enlace al comentario

Marón, Marrón......... pero Marrón intenso.

Acabo de pasarlo. Por mas excusas que traté de argumentar, no hubo forma. Era la boda de uno de mis mejores amigo y finalmente hube de aceptar el "contrato". Te hablo de hace una semana. El sábado, día de la celebración, me pasé la mañana revisando el equipo: baterías, tarjetas, ópticas, trípode, etc. hasta que después de comprobar que todo estaba en orden y funcionaba correctamente, respiré tranquilo. Había quedado con la familia a las 16:30 y a las 15:45 salía de casa. Antes se me ocurrió cambiar la tarjeta. Tenía puesta una de 1 Gb y me pareció más oportuno cambiarla por la de 2 Gb. Retiré la instalada e intenté poner la otra. Digo intenté porque ya no conseguí introducir en la cámara ninguna otra....... Primeros síntomas de infarto. Hablo con ellos, les explico la situación y que voy a tratar de solucionarlo. A las 17:00 -no abrían antes y la ceremonia comenzaba a las 17:30 - me voy a una tienda de fotografía en donde después de 20 minutos intentando arreglar el desaguisado, me dicen que no es posible y que la cámara se ha de ir a Madrid. La respiración se me hace ya casi imposible. Finalmente en esa misma tienda, -Artús se llama, creo que hay que decirlo- al verme de aquella guisa, me dejan una cámara exactamente igual a la mía sin cobrarme un duro y sin conocerme. Únicamente bastó con darles mi nombre y número de teléfono. Finalmente, no veas cómo de sudoroso, llegué a la iglesia con la ceremonia ya comenzada, pero poco a poco fui recuperando la respiración y conseguí superar el reto.

Estoy convencido de que este ha sido mi último compromiso en cuanto a BBC se refiere. Nunca tendré inconveniente en, si hay un fotógrafo oficial, hacer alguna foto complementaria, (sin interferir jamás en el trabajo del profesional), pero asumir esa responsabilidad es algo muy comprometido.

Cualquiera diría que quiero desanimarte, pero no es así, te lo prometo. Seguro que todo te irá bien y que por aquí podremos disfrutar de alguna de esas imágenes especiales que sin duda captarás. Las esperamos.

Ah! Mi flash, que sí funcionó de maravilla, un SB800 que sin dudar te recomiendo.

Saludos.

Flito

¡¡ C*ñ* !! ¡¡ Casi he escrito una novela !!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Para nada coñazo! Al contrario, lo que ocurre es que en mi caso no es exactamente como el tuyo, es más bien "queremos ahorrarnos el dinero, eres la única pringadilla que conocemos que se ha comprado una cámara que no se puede guardar en el bolsillo de un chaleco y te ha tocado el regalito"

A ver, a mi cuando me lo pidieron me hizo ilusión, pero cuanto más aprendo, menos se, o mejor, cuanto más intento aprender, así que mi preocupación crece a pasos agigantados, la verdad! Me resultaría supertriste que no saliesen medianamente bien.

Respecto a lo de RAW, imposible que las haga así, porque mi Photoshop, a pesar de haberle puesto el maldito Camera RAW, pasa de mi y me dice, una y otra vez eso de: imposible abrir, formato incorrecto y lo he instalado y desistalado un millon 300.000 veces....me tiene desesperada y ya me he rendido

Bueno, la del coñazo he sido yo ahora

Saludos

pd. la foto mola mogollón, debes ser un experto!

Hola, Respecto a lo del photoshop decirte que tienes que bajarte la versión CS3.

Tienes razón cuando hablas de actualizarlo, pero incluso esa acualizacion para archivos Raw, que si mal no recuerdo es la version 6 o algo así, necesita del Adobe Photoshop CS3.

Apunta Adobe CS3 y la última actualización del Plugin Raw para Photoshop. :ph34r:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...