Anita75 Publicado 17 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2007 Tengo un buen lío encima Una amiga me ha pedido que haga las fotos de la boda de su hermano. No quieren nada formal, así que al comprarme mi nueva D80 ha recaido sobre mi ese dudoso honor y digo dudoso porque a mi me encanta hacer fotos, pero soy una súper-principianta. Todo este rollo es porque necesito un flash externo, ya que el de la cámara, para el interior de la ermita donde se celebra la boda va a quedar un "pelín" corto. Me gustaría que me recomendaseis alguno que no sea muy excesivo de precio, ya que va a ser la madre de mi amiga la que lo va a comprar y no quiero resultarle demasiado gravosa Saludos y gracias de antemano Anita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 17 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2007 Hmmm...SB-600 estaría bien,esta sobre unos 200 i algo,el SB-400..pero no te lo recomiendo,o sino alguno Metz,aunque talvez no se ciñe al presupuesto. Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 17 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2007 Como flash solo te recomiendo SB 600 o SB 800. Pero te doy una idea, sin flash. Comprueba la iglesia y su iluminación, prioridad a la velocidad 1/60-100, tripode, Iso auto sin ponerle limite y buscar el momento en que esten mas quietecitos. La luz natural de la iglesia te daran unas fotos estupendas. Archivo RAW para ajustar balance de blancos y mejora en general. No obstante un flash te ayudaria muchisimo como contraluces, matizar lus sol. Te ha caido un marron, esos amigos no lo son, je je. Te puedes ir a la iglesia desde mañana e ir precticando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anita75 Publicado 18 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Hola a todos, marrón, pero de los grandes, si Señor Me he llegado a la tienda donde compré la cámara, que he pensado yo, me podrían orientar y me han recomendado uno de la marca Sigma, que al explicarle mi "problemilla" dicen que va bien. No tiene grandes florituras y es más o menos fácil (no necesito yo encima de los nervios, que el flash sea un experimento de la NASA) Respecto a los Metz, me ha comentado el hombre de la tienda que ultimamente estan dado problemas, unas veces van y otras no, así que un lío padre Respecto a lo de "ensayar", imposible, porque se trata de una ermita y solo abre los domingos y yo curro los domingos... Bueno, gracias de todas maneras por vuestra ayuda Anita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Hola Anita, creo que lo suyo es un SB de nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Un SB800 (preferible) y un SB600 (mínimo). Lo ideal serían los dos juntos, con el primero como master y el segundo como esclavo. El SB400 no es nada recomendable, pues sólo se puede rebotar al techo en fotografías horizontales, no pivota para las verticales. Ya que te meten en un marrón y se van a ahorrar un mínimo de mil euros en el reportaje que les haría un profesional, qué menos que te regalen un flash majo: pide el SB800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Hermetic y eso cuanto le vale a Anita el SB800 es muy caro???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Unos 500 ó 600 ?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Hermetic y eso cuanto le vale a Anita el SB800 es muy caro????El SB800 cuesta sobre los 420 euros. El SB600 sobre los 270. Precios en España con garantía Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Unos 500 ó 600 ?. Ejem, me he pasado. Mejor unos 500, je, je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Más bien está en los 400: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=2724&comienzo=0 ojo, no digo que se compre ahí, pero sirve como orientación de precio. En El Corte Inglés, por ejemplo, por este modelo se pasan bastante, pidiendo más de 500, quizá Julio lo ha visto allí a ese precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 SB600 no es caro y podrán asumirlo sin problemas.se acoplará a tu cámara como anillo al dedo y verás que todo saldrá bien. En cuanto a las fotos, recuerda no cortar pies ni cabezas, deja espacio suficiente, que luego al revelarlas en digital hacen recortes muy grandes. Elije un lugar preferente- eras la fotografa oficial!!!, con tú SBxx como principal y/o como esclavo. yo hice un bautizo de mi sobrina y da luz mas que suficiente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 No están mal de precios, no es caro.,.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anita75 Publicado 18 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Como decía no se quien: Estoy estressssssssssada, estoy estresssssssssssssada! Ah si, era un anuncio de bebida caribeña Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Ya nos enseñaras alguna fotillo para ver como te ha ido ejejejeje Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 349 euros, garantia Finicon......................http://www.menfis-and.com/electronica/fotodigital/nikon/nikon2.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Pues si, menudo marrón... pero, por favor, olvídate de Sigma en tema de flashes ( y del SB-400) Si quieres te "presto" uno.... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Pues si, menudo marrón... pero, por favor, olvídate de Sigma en tema de flashes ( y del SB-400) Si quieres te "presto" uno.... :) Con todo esto se puede hacer una iluminación espectacular!!!!! Ya sabemos en lo que trabajas...... en un....... Chino jajajaja :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anita75 Publicado 18 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Pues si, menudo marrón... pero, por favor, olvídate de Sigma en tema de flashes ( y del SB-400) Si quieres te "presto" uno.... :) Me temo que las comillas entre las que va lo de prestar significa que sería a cambio de eso tan mal visto que es el dinero :-D, así que no sé yo, no sé yo..., la verdad es que hablando en serio no depende de mi, no quiero que piensen que yo voy a beneficiarme de lo del flash. Lo que si me que me desconcierta es que no te puedes fiar de nadie, yo he ido a la tienda donde compré la cámara, que al ser una tienda de fotografía pues pienso que pueden aconsejarme bien, pero es que ya no me fío, creo que me voy a llevar un par de velas grandes y ala, iluminacion medieval...jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anita75 Publicado 18 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Ya nos enseñaras alguna fotillo para ver como te ha ido ejejejeje Saludos. La boda es el 2 de noviembre, así que aún queda y no se yo si voy a llegar entera y viva, la cabeza me va a estallar................ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Godmin Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Anita si te sirve de orientación y si realmente son "amigos", ya que te pringan el dia entero y se ahorran una pasta no lo dudes y ves a por un sb800, el numero de guia mas alto te vendra bien para la iglesia, ademas puedes utilizarlo de esclavo y el de la camara de controlador y hacer pruebas de iluminacion. Yo lo acabo de comprar aqui por si te sirve de ayuda: http://www.preciosdeandorra.com/electronic...nikon/nikon.htm Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Con todo esto se puede hacer una iluminación espectacular!!!!! Ya sabemos en lo que trabajas...... en un....... Chino jajajaja :) Jajajajaja... si, soy el que se encarga de pelar gatos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Me temo que las comillas entre las que va lo de prestar significa que sería a cambio de eso tan mal visto que es el dinero :-D, así que no sé yo, no sé yo..., la verdad es que hablando en serio no depende de mi, no quiero que piensen que yo voy a beneficiarme de lo del flash. Lo que si me que me desconcierta es que no te puedes fiar de nadie, yo he ido a la tienda donde compré la cámara, que al ser una tienda de fotografía pues pienso que pueden aconsejarme bien, pero es que ya no me fío, creo que me voy a llevar un par de velas grandes y ala, iluminacion medieval...jajajaja Ya no se trata de que te beneficies o no; está claro que una vez pase la boda el flash será para tí, pero ellos se habrán ahorrado un dinero en un fotógrafo profesional ¿no?. Un flash externo para eventos de éste tipo es casi imprescindible. Aprovecharte ya sería decirles que te compraran también el cargador y las pilas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 jajjajajajajaj que bueno!!!!!!!!! hombre y de paso si es en noviembre la D3.................. Saludos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Y la pregunta es: quien va a pagar el revelado?? A mí siempre me toca pringar..... y cuanto te debo por las fotos? ... nada, no es nada jejeje, que le vás a cobrar 20?? Y luego el album, que ese sí cuesta una pasta. tiene que ser grande para fotos de 20 x 25 por lo menos. Menudo marrón. pero aún falta mucho tiempo así que relajate y respira hondo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.