Jump to content

Talento oculto o casualidad?

Daxx13

Publicaciones recomendadas

210826_244654538925444_100001426980130_685599_876904342_o.jpg

Pues eso, hoy he visto esta fotografía (y muchas otras, solo es un ejemplo) y me he preguntado, es casualidad? Esta foto, modificando un poco el encuadre podría ser una magnífica foto, si se viera el codo y cuidando un poco la luz...

Pero a lo que vamos. He visto fotografías que gente ha hecho por casualidad, con sus compactas y sin tener ni idea ni intención, y sin retoque, han sacado fotos buenísimas.

La cuestión es, tienen un talento innato que les permite hacerlo o es solo una casualidad del momento?

Ahí dejo el debate.

PD: La chica es una amiga, a si que la foto si no se coge para nada, mejor, lo digo por si acaso... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en la mayoría es por casualidad, una de venga que os hago una foto, y en 3 segundos tienes la foto delante de tus narices con una compacta y sin pensar, y me pongo yo a hacer la foto y me lo pienso y tal y cual y pascual y hago una foto peor y en mas tiempo.

pero luego hay gente que sin saberlo el ojo le dicta hace la foto así, porque se le ha ocurrido girar la cámara, o porque haya pensado que de tal manera iba a salir mejor.

lo de si es talento o no... de muy poca gente se sabe que hace buenas fotos y acaba siendo fotógrafo, yo creo que hay mas fotógrafos por técnica que por talento, y diferenciar a estos es bien sencillo, solamente ver las fotos, si transmite algo o no.

PD: ya me podrás presentar a tu amiga ehh :)

Enlace al comentario

Yo creo que en la mayoría es por casualidad, una de venga que os hago una foto, y en 3 segundos tienes la foto delante de tus narices con una compacta y sin pensar, y me pongo yo a hacer la foto y me lo pienso y tal y cual y pascual y hago una foto peor y en mas tiempo.

pero luego hay gente que sin saberlo el ojo le dicta hace la foto así, porque se le ha ocurrido girar la cámara, o porque haya pensado que de tal manera iba a salir mejor.

lo de si es talento o no... de muy poca gente se sabe que hace buenas fotos y acaba siendo fotógrafo, yo creo que hay mas fotógrafos por técnica que por talento, y diferenciar a estos es bien sencillo, solamente ver las fotos, si transmite algo o no.

PD: ya me podrás presentar a tu amiga ehh :)

2 Cosas:

1. Estoy casi totalmente deacuerdo contigo, lo que me falla es lo de distinguir a los fotógrafos, a transmitir tambien se aprende, esa es mi opinión.

2. La chica tiene catorce años :thank_you: (Bueno, aunque algunas de 14... telita). Ademas vives un poco lejos :thank_you: .

Enlace al comentario

No recuerdo dónde leí hace muy poco sobre la muerte del fotoperiodismo en el siglo XXI. Hoy cualquiera puede documentar un hecho porque todo el mundo lleva una cámara encima, aunque sea la del móvil. La figura del fotoperiodista ha quedado acorralada por la tecnología global. Pero si pretendemos darle a la fotografía la importancia que merece, debemos distinguir entre documentar un hecho o fotografiar un hecho. Son cosas diferentes. Y un profesional sabe perfectamente de qué hablo.

Y luego está la otra variable. Con una reflex actual es más difícil sacar una foto mala que una buena (técnológicamente hablando), por eso enseguida quien se compra una reflex piensa que ya es fotógrafo, y es un gran error. De cada 100 fotos tiradas a lo loco, al menos una es una foto muy buena técnica o artísticamente hablando. Pero no debemos dar la misma importancia a esa foto casual que al trabajo de un fotógrafo meditado, compuesto y procesado con conocimiento fotográfico. Nunca será lo mismo.

Y no debemos confundir al que hace fotos con el fotógrafo, o al dominguero con el artista. Si lo hiciéramos, flaco favor le estaríamos haciendo a la Fotografía.

Hoy, aunque no guste oirlo, sigue habiendo el mismo número de fotógrafos de verdad que hace 30 años. Los demás nos limitamos a hacer fotos con mayor o menor fortuna.

Enlace al comentario

No recuerdo dónde leí hace muy poco sobre la muerte del fotoperiodismo en el siglo XXI. Hoy cualquiera puede documentar un hecho porque todo el mundo lleva una cámara encima, aunque sea la del móvil. La figura del fotoperiodista ha quedado acorralada por la tecnología global. Pero si pretendemos darle a la fotografía la importancia que merece, debemos distinguir entre documentar un hecho o fotografiar un hecho. Son cosas diferentes. Y un profesional sabe perfectamente de qué hablo.

Y luego está la otra variable. Con una reflex actual es más difícil sacar una foto mala que una buena (técnológicamente hablando), por eso enseguida quien se compra una reflex piensa que ya es fotógrafo, y es un gran error. De cada 100 fotos tiradas a lo loco, al menos una es una foto muy buena técnica o artísticamente hablando. Pero no debemos dar la misma importancia a esa foto casual que al trabajo de un fotógrafo meditado, compuesto y procesado con conocimiento fotográfico. Nunca será lo mismo.

Y no debemos confundir al que hace fotos con el fotógrafo, o al dominguero con el artista. Si lo hiciéramos, flaco favor le estaríamos haciendo a la Fotografía.

Hoy, aunque no guste oirlo, sigue habiendo el mismo número de fotógrafos de verdad que hace 30 años. Los demás nos limitamos a hacer fotos con mayor o menor fortuna.

No se porqué pero hace un rato, al ver tu nick donde sale la gente dentro del post sabía que escribirías varios parágrafos reflexivos que tendría que leer 2 o 3 veces :) .

Lo del fotoperiodismo, toda la razón. El tema de las reflex actuales... Lo divido en tres grupos:

1. La gente que quiere llamar la atención, que se cree cool, que le sobra el dinero... Y que probablemente la saquen a pasear 2 o 3 veces. (Estoy harto de que la gente diga que tiene una reflex por que hace mejores fotos, aunque tiren en auto)

2. La gente que se compra una reflex por que le gusta la fotografía pero a la hora de la verdad...

3. La gente que tiene una reflex por que realmente la exprime y le gusta la fotografía.

El primer grupo y el segundo sacarán una foto "buena" de 100, el segundo es el que saca fotos o es dominguero, y el tercero, saca fotos, es dominguero pero puede llegar a ser un fotógrafo y artista. Y yo creo que este tercer grupo si le hace un favor a la fotografía.

Enlace al comentario

No se porqué pero hace un rato, al ver tu nick donde sale la gente dentro del post sabía que escribirías varios parágrafos reflexivos que tendría que leer 2 o 3 veces :) .

si lees lo que yo escribo 2 o 3 veces es que me haces más caso del que merezco.... :thank_you:

saludos

Enlace al comentario

si lees lo que yo escribo 2 o 3 veces es que me haces más caso del que merezco.... :)

saludos

Hay veces que te mereces mas caso que ese. A diferencia de mucha gente todo lo que escribes es sensato y sueles tener razón. La palabra te quiere amigo :thank_you:.

Todo esto me recuerda que tengo que ir urgentemente a por el último libro de Zafón.

Enlace al comentario

Yo añadiria otro grupo (yo me incluyo en el) y es el de lo que les gusta la fotografia, pero no tienen casi tiempo para salir con ella y como salen con ansias de foto vuelven a casa con una ofuscacion que dura una semana, jejejesaludar.gif.

PD: Este finde estreno el macro, y me da a mi que la semana que le sigue sera dura, jejeje.

Enlace al comentario

Yo añadiria otro grupo (yo me incluyo en el) y es el de lo que les gusta la fotografia, pero no tienen casi tiempo para salir con ella y como salen con ansias de foto vuelven a casa con una ofuscacion que dura una semana, jejejesaludar.gif.

PD: Este finde estreno el macro, y me da a mi que la semana que le sigue sera dura, jejeje.

Pues ya somos dos.

Enlace al comentario

2 Cosas:

1. Estoy casi totalmente deacuerdo contigo, lo que me falla es lo de distinguir a los fotógrafos, a transmitir tambien se aprende, esa es mi opinión.

2. La chica tiene catorce años :) (Bueno, aunque algunas de 14... telita). Ademas vives un poco lejos :thank_you: .

1. eso muchas veces es motivo de confusión porque cuando ves una foto sin saber quien la ha echo es cuando realmente piensas objetivamente, cuando no piensas en el autor, luego cuando se dice el nombre del autor, te paras a pensar y te aclaras.

2. cachis... porque vive lejos que sino... jajaj quizás sea algo mayor para ella, aunque sea menor de edad todavía...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...