Vergara Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Sigo intentando aprender a sacar fotos minimalistas, a ver si me va entrando. Cualquier cosa que me podáis decir para mejorar esta toma os la agradeceré. Apertura: f/5.3 Velocidad de obturación: 1/50 s ISO 200 Distancia focal: 120 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 20 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Yo trataria de buscar una luz que cree fuertes contrastes entre luces y sombras, creo que poco mas se puede hacer ¡Gracias por darme tu opinión! Cuando dices que poco más se puede hacer, ¿te refieres a que la foto tiene mal arreglo? ¿Es porque no tiene ningún interés, porque esté mal sacada (fondos quemados, cosas así...)? Me interesa saberlo, para mejorarla la próxima vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Por las fotos que estoy viendo de este tipo, para que sean atractivas creo que hay que buscar encuadres y juegos de luces y sombras que se salgan un poco de los parametros habituales. La fotografia esta bien expuesta y bien compuesta, pero creo que "solo" has hecho el esfuerzo de hacer un recorte de algo que naturalmente tiene esa forma. Que conste que no he hecho ninguna porque me parece que hay que realizar primero un analisis de formas y luces que no tengo paciencia de hacer y que ademas me parece complejo. Tambien creo que es cuestion de disparar mucho probando cosas hasta que encuentras una via que te apetece desarrollar. Animo y que la encuentres rapido. Para empezar esta no esta mal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 20 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Por las fotos que estoy viendo de este tipo, para que sean atractivas creo que hay que buscar encuadres y juegos de luces y sombras que se salgan un poco de los parametros habituales. La fotografia esta bien expuesta y bien compuesta, pero creo que "solo" has hecho el esfuerzo de hacer un recorte de algo que naturalmente tiene esa forma. Que conste que no he hecho ninguna porque me parece que hay que realizar primero un analisis de formas y luces que no tengo paciencia de hacer y que ademas me parece complejo. Tambien creo que es cuestion de disparar mucho probando cosas hasta que encuentras una via que te apetece desarrollar. Animo y que la encuentres rapido. Para empezar esta no esta mal Saludos ¡Gracias por tu explicación! Ya veo por dónde van los tiros. Sí hubo un mínimo de análisis, ya que estuve dando vueltas alrededor de la planta hasta que encontré este encuadre, con las hojas del primer plano y las del segundo cruzándose en la parte de arriba de la foto. Pero sí es cierto que tampoco es que sea un resultado como para tirar cohetes; tampoco estaba buscando nada demasiado rompedor, porque de momento voy a intentar centrarme en cosas "tontorronas", para ir avanzando poco a poco. Quizás sí se me ha ido la mano con la "tontorronez". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 A ver yo creo que por mucho que tratemos que algo sea vistoso no lo vamos a lograr sin más, o bien debe de haber una composición que nos diga algo.. o unas luces que hacen especial la toma , tambien es cierto que podemos ver una cosa que nos agrada y que luego plasmada en foto no nos dice lo mismo, entre otras cosas por que luego al verna no tenemos el entorno que la acompañaba. Todo es afotable por supuesto, pero no todo nos llena una vez afotado. ¡Gracias por la aclaración! Sí, entiendo lo que dices. La sensación de "¡Con lo bonito que era esto al verlo en directo, y la foto más sosa que me ha salido!" me resulta muy familiar. Sólo que en este caso sí me salió la foto como quería, como lo que vi. Así que no es cuestión de no haber sabido plasmar lo que quería, sino directamente de no haber encontrado la foto. ¡Otra vez será! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 hola la foto es buena ,tono encuadre diagonales desenfoque todo esta como creo que deve de ser saludos y aprecio esas bueltas al motivo para buscar que las hojas se acoplen en diagonal no es facil hacer esta foto y sacar todo bien como esta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 hola la foto es buena ,tono encuadre diagonales desenfoque todo esta como creo que deve de ser saludos y aprecio esas bueltas al motivo para buscar que las hojas se acoplen en diagonal no es facil hacer esta foto y sacar todo bien como esta saludos Hola, langos, muchas gracias por pasarte y opinar. Posiblemente la foto esté correcta, pero se ve que me ha salido sosita. Bueno, para practicar sí me ha servido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Si estas empezando con este tipo de fotos, no la veo tan mal. Todo es cuestión de probar encuadres, luces, giros y luego en el ordenador, distintos procesados. Animo que, si te empeñas lo vas a conseguir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Si estas empezando con este tipo de fotos, no la veo tan mal. Todo es cuestión de probar encuadres, luces, giros y luego en el ordenador, distintos procesados. Animo que, si te empeñas lo vas a conseguir. Saludos Huy, no sé, estoy empezando en general. ¿A qué te refieres con "este tipo de fotos"? ¿A composiciones geométricas? Si es eso, pues es de las primeras que hago. Pero digamos que últimamente estoy intentando centrarme en sacar pocas cosas en el encuadre. Del tipo que sean. ¡Muchas gracias por los ánimos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 (editado) Mi opinión: La foto no vale. (No, no te preocupes que no voy a ponerme en plan borde, sigue leyendo ). Te explico rápidamente por qué: Tu intención es lo abstracto. Ok. Pero para llegar a lo abstracto tienes que apoyarte en algo muy real. Por ejemplo, la geometría. Nunca debes montar una foto abstracta sin una base identificable porque corres el riesgo de quedarte a medias tintas. La otra opción es que no haya nada, absolutamente nada, identificable (en ese caso, por ejemplo, debes jugar con el color y su distribución en el encuadre). ¿Y cual es el problema de esta foto? Precisamente que te has quedado a medias. Entre una y otra opción. Recapitula el motivo. Tienes frente a tí una hoja con una fuerta carga geométrica, con una gama my limitada de color. Debes aprovechar la geometría al máximo. Has dado el corte precisamente por el lugar en que la geometría de la foto "pide" ver más. Y de hecho, si hubieras seguido hacia abajo, todas las hojas radiales se hubieran unido muy cerca de la esquina inferior derecha. Si hubieras mostrado ese juego geométrico entero, la fuerza de la foto sería inmensamente mayor. Por eso es bueno tener de entrada muy claras las opciones al preparar una foto de este tipo. O se juega con la geometría y la luz o se juega con el color y la luz. Date cuenta que una imagen abstracta fuerza la mente del espectador para alcanzar a comprenderla. La tarea del fotógrafo es facilitar la inmersión del espectador en la escena lo máximo posible. Y para eso debes jugar con las bazas que tienes exprimiéndolas todo lo que puedas. Espero que se me haya entendido la idea que he querido transmitir, porque en la cabeza es fácil, pero escribirla, no tanto..... Saludos. P.D. Edito para ponerte un link que posiblemente te pueda interesar porque creo que tu idea es conjugar lo que hemos hablado con este otro concepto: http://www.bandevu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=43:composicion-la-imagen-simple&catid=11:review&Itemid=22 saludos nuevamente. Editado 21 de Noviembre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Con este tipo de fotos me refiero a eso mismo, a fotos con pocos elementos, con mucha geometría y vistas muy subjetivas. Cada día pasamos junto a cosas que requieren nuestra atención, pero muchas veces no vemos nada y basta con poner atención y darle vueltas a la escena. La opción que te da Bost es muy acertada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Mi opinión: La foto no vale. (No, no te preocupes que no voy a ponerme en plan borde, sigue leyendo ). Te explico rápidamente por qué: Tu intención es lo abstracto. Ok. Pero para llegar a lo abstracto tienes que apoyarte en algo muy real. Por ejemplo, la geometría. Nunca debes montar una foto abstracta sin una base identificable porque corres el riesgo de quedarte a medias tintas. La otra opción es que no haya nada, absolutamente nada, identificable (en ese caso, por ejemplo, debes jugar con el color y su distribución en el encuadre). ¿Y cual es el problema de esta foto? Precisamente que te has quedado a medias. Entre una y otra opción. Recapitula el motivo. Tienes frente a tí una hoja con una fuerta carga geométrica, con una gama my limitada de color. Debes aprovechar la geometría al máximo. Has dado el corte precisamente por el lugar en que la geometría de la foto "pide" ver más. Y de hecho, si hubieras seguido hacia abajo, todas las hojas radiales se hubieran unido muy cerca de la esquina inferior derecha. Si hubieras mostrado ese juego geométrico entero, la fuerza de la foto sería inmensamente mayor. Por eso es bueno tener de entrada muy claras las opciones al preparar una foto de este tipo. O se juega con la geometría y la luz o se juega con el color y la luz. Date cuenta que una imagen abstracta fuerza la mente del espectador para alcanzar a comprenderla. La tarea del fotógrafo es facilitar la inmersión del espectador en la escena lo máximo posible. Y para eso debes jugar con las bazas que tienes exprimiéndolas todo lo que puedas. Espero que se me haya entendido la idea que he querido transmitir, porque en la cabeza es fácil, pero escribirla, no tanto..... Saludos. P.D. Edito para ponerte un link que posiblemente te pueda interesar porque creo que tu idea es conjugar lo que hemos hablado con este otro concepto: http://www.bandevu.c...eview&Itemid=22 saludos nuevamente. Bost, muchísimas gracias por la explicación, y por pasarme ese enlace. Una cosa es creerse que una foto no funciona cuando te lo dice gente que sabe, y otra es entender por qué. En este caso concreto ya sé exactamente qué falla en la foto gracias a tus comentarios, y tanto lo que me has dicho tú como lo que he leído en la lección de composición del enlace me han ayudado a entender la teoría. Otra cosa será llevarla a la práctica, pero sin conocerla, si hubiera conseguido sacar una foto buena habría sido por casualidad (dada mi falta de instinto fotográfico). De esta forma podré equivocarme muchas veces, pero al saber qué voy buscando, y no ir a ciegas, algún día lo encontraré. Con este tipo de fotos me refiero a eso mismo, a fotos con pocos elementos, con mucha geometría y vistas muy subjetivas. Cada día pasamos junto a cosas que requieren nuestra atención, pero muchas veces no vemos nada y basta con poner atención y darle vueltas a la escena. La opción que te da Bost es muy acertada. Saludos Sí, sí, creo que vuestras aportaciones me van a ser muy útiles para aprender a ver. Por lo que veo, esta vez me he metido en un tema muy complejo, sin proponérmelo. Intentaré ir probando poco a poco, aunque mi intención es no pasar a cosas complicadas antes de controlar medianamente las sencillas. ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas