Jump to content

La chiki al sol


climker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, os presento a mi hija Sandra, quiero hacer esta foto en tamaño póster y me gustara mejorar la foto, ya la he procesado pero no me acaba de convencer y creo que es el fondo por el tono azulado.

Agradecer de antemano todas vuestras criticas y consejos.

 

6370634911_147bfc9582_z.jpg

La chiki al sol por ernest.nicolas, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D5100

Lens 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/10.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1/3 EV

Flash On, Return detected

Exposure Program Manual

Max Aperture Value 4.8

Subject Distance 1 m

Custom Rendered Normal

Exposure Mode Manual

White Balance Auto

Digital Zoom Ratio 1

Focal Length In35mm Format 82 mm

Scene Capture Type Standard

 

 

Gracias y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo de dominante azul en toda la foto (fíjate en la arena también)fácil de corregir, por otra parte, cara y pelo precisan de mayor contraste, pero no se lo haría tonal, porque daría feas manchas, luego iluminas un poco más las pupilas, blanqueaas los ojos (tambien azulados ahora) y algo de enfoque selectivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando deacuerdo con las recomendaciones del maestro Akis me he atrevido a procesar tu toma para que te hagas una idea de como quedaria mas o menos el procesado que te recomienda. Hay que tener en cuenta que la calidad no es la optima ya que se parte de un archivo JPGE y encima subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad.

 

Espero no sea una molestia por mi atrevimiento, si es asi lo dices y edito inmediatamente. Si el procesado es de tu agrado dimelo y te dire los pasos seguidos, de antemano te digo que esta realizado el procesado con Capture NX2:

 

 

 

6370634911147bfc9582b.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le veo una dominante azulada que puedes corregir facilmente, foco y contraste bien, tal vez un poco más de luz y acaso contraste tonal.

 

Gracias por el comentario estoy deacuerdo con el dominio azul, pero como no domino PS y con el cararaw el azul se pasa.

Lo intentare buscando tutoriales.

lLo dicho muchas gracias y salu2

 

Hay algo de dominante azul en toda la foto (fíjate en la arena también)fácil de corregir, por otra parte, cara y pelo precisan de mayor contraste, pero no se lo haría tonal, porque daría feas manchas, luego iluminas un poco más las pupilas, blanqueaas los ojos (tambien azulados ahora) y algo de enfoque selectivo.

 

Saludos

 

Gracias, si demasiado azulada, la cara y el pelo cres que le iria bien un ajuste de capa de enfoque al tronco cara y cuerpo? las mejillas y los ojos creo que lo provoca el exceso de azul.

Gracias y salu2

 

 

Estando deacuerdo con las recomendaciones del maestro Akis me he atrevido a procesar tu toma para que te hagas una idea de como quedaria mas o menos el procesado que te recomienda. Hay que tener en cuenta que la calidad no es la optima ya que se parte de un archivo JPGE y encima subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad.

 

Espero no sea una molestia por mi atrevimiento, si es asi lo dices y edito inmediatamente. Si el procesado es de tu agrado dimelo y te dire los pasos seguidos, de antemano te digo que esta realizado el procesado con Capture NX2:

 

 

 

6370634911147bfc9582b.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos.

 

Super agradecido por tu tiempo y para nada molesto precisamente esta era la idea aprender de vosotros que sois unos artistas.

El prosesado me encanta y te estaria agradecido me comentaras los pasos a seguir el original lo tengo en NEF.

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario estoy deacuerdo con el dominio azul, pero como no domino PS y con el cararaw el azul se pasa.

Lo intentare buscando tutoriales.

lLo dicho muchas gracias y salu2

 

 

 

Gracias, si demasiado azulada, la cara y el pelo cres que le iria bien un ajuste de capa de enfoque al tronco cara y cuerpo? las mejillas y los ojos creo que lo provoca el exceso de azul.

Gracias y salu2

 

 

 

 

Super agradecido por tu tiempo y para nada molesto precisamente esta era la idea aprender de vosotros que sois unos artistas.

El prosesado me encanta y te estaria agradecido me comentaras los pasos a seguir el original lo tengo en NEF.

Gracias y salu2

 

 

Faltaria mas. Como te dije la he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido son:

 

1º - Mediante Equilibrio de color he procurado el corregir esa dominante azulada que tenia, ajustando amarillos, magentas y rojos.

 

2º - Mediante Mejora de color he saturado los colores ya que estaban algo lavados.

 

3º - Aplicarle un enfoque selectivo a ojos, labios, nariz y cejas.

 

4º - Aplicarle brillo y contraste selectivo a ojos.

 

5º - Corregir mediante una seleccion selectiva el blanco de los ojos.

 

6º - Aplicarle un filtro de contraste tonal selecctivo al pelo.

 

7º - Aplicarle mascara de enfoque en Photoshop mediante Canal Lab para evitar ruido.

 

Espero que te sea de ayuda, si algo no lo entiendes preguntamelo e intentare explicarme mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:whistling:

Y después de la explicación de Joanra me voy a hacer la maleta y mudarme una temporada a su casa a ver si aprendo algo ...... vete preparando la habitación.

 

 

Amigo Enrique sabes que me tienes a tu disposicion cuando quieras, solo tienes que decirlo que por mi parte ya te digo........... a tu entera disposicion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faltaria mas. Como te dije la he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido son:

 

1º - Mediante Equilibrio de color he procurado el corregir esa dominante azulada que tenia, ajustando amarillos, magentas y rojos.

 

2º - Mediante Mejora de color he saturado los colores ya que estaban algo lavados.

 

3º - Aplicarle un enfoque selectivo a ojos, labios, nariz y cejas.

 

4º - Aplicarle brillo y contraste selectivo a ojos.

 

5º - Corregir mediante una seleccion selectiva el blanco de los ojos.

 

6º - Aplicarle un filtro de contraste tonal selecctivo al pelo.

 

7º - Aplicarle mascara de enfoque en Photoshop mediante Canal Lab para evitar ruido.

 

Espero que te sea de ayuda, si algo no lo entiendes preguntamelo e intentare explicarme mejor.

 

Saludos.

 

Suoer bien explicado perooooo :whistling: :whistling: como comente en el primer post la foto estaba procesada con camera raw. Y el original lo tengo en NEF.

Voy a aplicar los ajustes que comentas con el original y usando Photoshop pues no tengo Capture NX2 yo tengo view NX2.

Ya os mostrare la destroza jejejeje

 

Gracias y salu2

Editado por climker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faltaria mas. Como te dije la he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido son:

 

1º - Mediante Equilibrio de color he procurado el corregir esa dominante azulada que tenia, ajustando amarillos, magentas y rojos.

 

2º - Mediante Mejora de color he saturado los colores ya que estaban algo lavados.

 

3º - Aplicarle un enfoque selectivo a ojos, labios, nariz y cejas.

 

4º - Aplicarle brillo y contraste selectivo a ojos.

 

5º - Corregir mediante una seleccion selectiva el blanco de los ojos.

 

6º - Aplicarle un filtro de contraste tonal selecctivo al pelo.

 

7º - Aplicarle mascara de enfoque en Photoshop mediante Canal Lab para evitar ruido.

 

E

 

Saludos.

Editado por JORDI-CLIK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que aunque tengas las d3x como no domines tambien el capture nx2 te comes un full de estambul

por cierto hay en algun sitio algun tutorial en español para ayudar a aprender a usarlo

 

Desde luego lo mas importante para conseguir una buena toma es una buena materia prima, es decir, lo mas importante es que esta sea ante todo artisticamente buena y a la vez tecnicamente buena tambien, ahora si se dan ambas cosas y se le acompaña de un buen procesado esta se puede volver en una toma excelente. Asi que cierto es que el saber procesar tambien es muy interesante, es como tener un buen diamante y para que sea totalmente excelente habra que darle un buen tallaje.

 

En cuanto a tu pregunta de si conozco algun tutorial de capture pues la verdad es que lo que se he ido aprendiendo sin ningun tutorial, a base de ayuda de los compañeros y de practica, de todos modos si algo quieres preguntarne a tu entera disposicion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero debe ser siempre, con sinceridad, reconbcer el buen trabajo que ha hecho joanra00 y cuyo proceso teórico ha explicado a la perfección.

 

Ahora bien , lo justo es reconocer que, ya hace algún tiempo descubrió, un nuevo software, concretamente el "Comodejarunafotodelcopónpulsandounsolobotón V5.8.3" Que le facilita mucho el trabajo, pese a que se siga escudando en que le duele mucho el brazo y tal, cosa completamente falsa, que yo le he visto levantar jarras de cerveza sin dificultad alguna.

 

Aclarado ello, reconozco que lo hizo bien, pero no es para tanto, es normalillo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, a mi nivel que tengo ahora, algo que pueda ser normalillo para gente experta o profesional, a mí me parece mucho nivel. Dentro de un año igual ya digo que también es normalillo. Pero está bien hecho. Además el tema de la explicación, para ir aprendiendo nuevas cosas, eso se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y después de la explicación de Joanra me voy a hacer la maleta y mudarme una temporada a su casa a ver si aprendo algo ...... vete preparando la habitación.

 

 

Que si te queda un huequito, yo ocupo poco sitio y me amoldo a las situaciones :clapping:

 

Climker, tienes una niña preciosa y me encanta la fotografía y el posado, tú sigue las sugerencias y dale al capture que se sacan muy buenos resultados, yo lo uso dese que ando por aquí y los resultados sonb muy buenos, aunque yo siempre las termino en CS5.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me malinterpretes, PedroFloro, el hecho de decir que el procesado de joanra es normalito, se debe únicamente a que tengo confianza con él y me gusta hacerle rabiar, de hecho he sido el primero en felicitarle, pero hay que tenerlo a raya para que no se le suban los humos, que luego hay que invitarle a cervezas y es peor aun.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como lo prometido es deuda a qui esta la destroza jejeje

Siguiendo los "consejos" de juanra00 en la medida de lo posible pues no tengo captureNX2 y como se puede comprobar en ps estoy mas pez que una sardina en el desierto, tirando de san google y youtube, he conseguido lo siguiente:

 

6383719745_15b3a72399_z.jpg

La choki al sol procesada con PS por ernest.nicolas, en Flickr

 

Juanra00 darte las grcias de nuevo, no se parece mucho a tu trabajo y eso que yo tengo la ventaja del original, pero por eso te han colgado el sanbenito de maestro. ^_^

 

Veras que el tono de piel no es como el tu as puesto, no esta tan morena. Ahí juego con ventaja jejeje

 

Me he instalado cptureNX2 version de prueba pero no me abre los NEF supongo que abra que pagar, que va a ser que no, seguiremos con PS y CamaRAW

 

Se admiten sugerencias y comentarios buenos y sobretodo malos, que es donde se aprende ^_^:whistling:

 

Gracias a todos por pasaros y comentar :whistling: :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, a mi nivel que tengo ahora, algo que pueda ser normalillo para gente experta o profesional, a mí me parece mucho nivel. Dentro de un año igual ya digo que también es normalillo. Pero está bien hecho. Además el tema de la explicación, para ir aprendiendo nuevas cosas, eso se agradece.

 

Hola PedroFloro buenas tardes, no le tengas en cuenta lo dicho al maestro Akis ya que estoy mas que seguro que sus palabras son desde el mayor de los respetos, simplemente es que le gusta gastar bromas y conmigo tiene la suficiente confianza como para hacerlo. Desde luego tampoco me pueden ofender dichas palabras si proceden de el ya que es todo un verdadero maestro en esto de la fotografia y su procesado y lo poco que se de esto, una gran parte de culpa es suya, ya que con sus valoraciones y multitudinarias ayudas me han hecho el que pueda ir mejorando en esto de la fotografia y su procesado. Espero que no lea estas palabras ya que son muchas las cervezas que le debo y se vendra arriba y me las exigira.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...