climker Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Hola a tod@s, os presento a mi hija Sandra, quiero hacer esta foto en tamaño póster y me gustara mejorar la foto, ya la he procesado pero no me acaba de convencer y creo que es el fondo por el tono azulado. Agradecer de antemano todas vuestras criticas y consejos. La chiki al sol por ernest.nicolas, en Flickr Cámara Nikon D5100 Lens 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash On, Return detected Exposure Program Manual Max Aperture Value 4.8 Subject Distance 1 m Custom Rendered Normal Exposure Mode Manual White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length In35mm Format 82 mm Scene Capture Type Standard Gracias y Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Le veo una dominante azulada que puedes corregir facilmente, foco y contraste bien, tal vez un poco más de luz y acaso contraste tonal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Hay algo de dominante azul en toda la foto (fíjate en la arena también)fácil de corregir, por otra parte, cara y pelo precisan de mayor contraste, pero no se lo haría tonal, porque daría feas manchas, luego iluminas un poco más las pupilas, blanqueaas los ojos (tambien azulados ahora) y algo de enfoque selectivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Estando deacuerdo con las recomendaciones del maestro Akis me he atrevido a procesar tu toma para que te hagas una idea de como quedaria mas o menos el procesado que te recomienda. Hay que tener en cuenta que la calidad no es la optima ya que se parte de un archivo JPGE y encima subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad. Espero no sea una molestia por mi atrevimiento, si es asi lo dices y edito inmediatamente. Si el procesado es de tu agrado dimelo y te dire los pasos seguidos, de antemano te digo que esta realizado el procesado con Capture NX2: Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Bueno, pues despues de ver lo de Joanra, me voy a currar, que no tengo nada que decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Magnífico resultado joanra00 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Magnífico resultado joanra00 Saludos Ya sabes maestro seguiendo tus enseñanzas y practicandolas, espero estar a la altura. Saludos Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Pues creo que ya te han comentado las cosillas a mejorar y ha puesto un ejemplo (buen rabajo joanra) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Yo tambien, despues de ver el trabajo de Joanra00, ya no se puede decir mas. Saludos. Por cierto Joanra00, cuanto me cobras por darme clases para hacer esas maravillas ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
climker Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Le veo una dominante azulada que puedes corregir facilmente, foco y contraste bien, tal vez un poco más de luz y acaso contraste tonal. Gracias por el comentario estoy deacuerdo con el dominio azul, pero como no domino PS y con el cararaw el azul se pasa. Lo intentare buscando tutoriales. lLo dicho muchas gracias y salu2 Hay algo de dominante azul en toda la foto (fíjate en la arena también)fácil de corregir, por otra parte, cara y pelo precisan de mayor contraste, pero no se lo haría tonal, porque daría feas manchas, luego iluminas un poco más las pupilas, blanqueaas los ojos (tambien azulados ahora) y algo de enfoque selectivo. Saludos Gracias, si demasiado azulada, la cara y el pelo cres que le iria bien un ajuste de capa de enfoque al tronco cara y cuerpo? las mejillas y los ojos creo que lo provoca el exceso de azul. Gracias y salu2 Estando deacuerdo con las recomendaciones del maestro Akis me he atrevido a procesar tu toma para que te hagas una idea de como quedaria mas o menos el procesado que te recomienda. Hay que tener en cuenta que la calidad no es la optima ya que se parte de un archivo JPGE y encima subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad. Espero no sea una molestia por mi atrevimiento, si es asi lo dices y edito inmediatamente. Si el procesado es de tu agrado dimelo y te dire los pasos seguidos, de antemano te digo que esta realizado el procesado con Capture NX2: Uploaded with ImageShack.us Saludos. Super agradecido por tu tiempo y para nada molesto precisamente esta era la idea aprender de vosotros que sois unos artistas. El prosesado me encanta y te estaria agradecido me comentaras los pasos a seguir el original lo tengo en NEF. Gracias y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Gracias por el comentario estoy deacuerdo con el dominio azul, pero como no domino PS y con el cararaw el azul se pasa. Lo intentare buscando tutoriales. lLo dicho muchas gracias y salu2 Gracias, si demasiado azulada, la cara y el pelo cres que le iria bien un ajuste de capa de enfoque al tronco cara y cuerpo? las mejillas y los ojos creo que lo provoca el exceso de azul. Gracias y salu2 Super agradecido por tu tiempo y para nada molesto precisamente esta era la idea aprender de vosotros que sois unos artistas. El prosesado me encanta y te estaria agradecido me comentaras los pasos a seguir el original lo tengo en NEF. Gracias y salu2 Faltaria mas. Como te dije la he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido son: 1º - Mediante Equilibrio de color he procurado el corregir esa dominante azulada que tenia, ajustando amarillos, magentas y rojos. 2º - Mediante Mejora de color he saturado los colores ya que estaban algo lavados. 3º - Aplicarle un enfoque selectivo a ojos, labios, nariz y cejas. 4º - Aplicarle brillo y contraste selectivo a ojos. 5º - Corregir mediante una seleccion selectiva el blanco de los ojos. 6º - Aplicarle un filtro de contraste tonal selecctivo al pelo. 7º - Aplicarle mascara de enfoque en Photoshop mediante Canal Lab para evitar ruido. Espero que te sea de ayuda, si algo no lo entiendes preguntamelo e intentare explicarme mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 (editado) Y después de la explicación de Joanra me voy a hacer la maleta y mudarme una temporada a su casa a ver si aprendo algo ...... vete preparando la habitación. Editado 21 de Noviembre de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
climker Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Siguiendo vuestros consejos "Enval y akistoiyo" yo avía hecho esto: Sandra final-2 por ernest.nicolas, en Flickr pero vamos visto lo del maestro me quedo con la de "joanrra00" Gracias a todos por pasaros y comentar. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Y después de la explicación de Joanra me voy a hacer la maleta y mudarme una temporada a su casa a ver si aprendo algo ...... vete preparando la habitación. Amigo Enrique sabes que me tienes a tu disposicion cuando quieras, solo tienes que decirlo que por mi parte ya te digo........... a tu entera disposicion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
climker Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 (editado) Faltaria mas. Como te dije la he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido son: 1º - Mediante Equilibrio de color he procurado el corregir esa dominante azulada que tenia, ajustando amarillos, magentas y rojos. 2º - Mediante Mejora de color he saturado los colores ya que estaban algo lavados. 3º - Aplicarle un enfoque selectivo a ojos, labios, nariz y cejas. 4º - Aplicarle brillo y contraste selectivo a ojos. 5º - Corregir mediante una seleccion selectiva el blanco de los ojos. 6º - Aplicarle un filtro de contraste tonal selecctivo al pelo. 7º - Aplicarle mascara de enfoque en Photoshop mediante Canal Lab para evitar ruido. Espero que te sea de ayuda, si algo no lo entiendes preguntamelo e intentare explicarme mejor. Saludos. Suoer bien explicado perooooo :whistling: como comente en el primer post la foto estaba procesada con camera raw. Y el original lo tengo en NEF. Voy a aplicar los ajustes que comentas con el original y usando Photoshop pues no tengo Capture NX2 yo tengo view NX2. Ya os mostrare la destroza jejejeje Gracias y salu2 Editado 21 de Noviembre de 2011 por climker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 (editado) Faltaria mas. Como te dije la he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido son: 1º - Mediante Equilibrio de color he procurado el corregir esa dominante azulada que tenia, ajustando amarillos, magentas y rojos. 2º - Mediante Mejora de color he saturado los colores ya que estaban algo lavados. 3º - Aplicarle un enfoque selectivo a ojos, labios, nariz y cejas. 4º - Aplicarle brillo y contraste selectivo a ojos. 5º - Corregir mediante una seleccion selectiva el blanco de los ojos. 6º - Aplicarle un filtro de contraste tonal selecctivo al pelo. 7º - Aplicarle mascara de enfoque en Photoshop mediante Canal Lab para evitar ruido. E Saludos. Editado 21 de Noviembre de 2011 por JORDI-CLIK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 esta claro que aunque tengas las d3x como no domines tambien el capture nx2 te comes un full de estambul por cierto hay en algun sitio algun tutorial en español para ayudar a aprender a usarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Vaya máquina, joanra... Se agradecen muchísimo explicaciones como estas. No conocía el Capture NX... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 esta claro que aunque tengas las d3x como no domines tambien el capture nx2 te comes un full de estambul por cierto hay en algun sitio algun tutorial en español para ayudar a aprender a usarlo Desde luego lo mas importante para conseguir una buena toma es una buena materia prima, es decir, lo mas importante es que esta sea ante todo artisticamente buena y a la vez tecnicamente buena tambien, ahora si se dan ambas cosas y se le acompaña de un buen procesado esta se puede volver en una toma excelente. Asi que cierto es que el saber procesar tambien es muy interesante, es como tener un buen diamante y para que sea totalmente excelente habra que darle un buen tallaje. En cuanto a tu pregunta de si conozco algun tutorial de capture pues la verdad es que lo que se he ido aprendiendo sin ningun tutorial, a base de ayuda de los compañeros y de practica, de todos modos si algo quieres preguntarne a tu entera disposicion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Lo primero debe ser siempre, con sinceridad, reconbcer el buen trabajo que ha hecho joanra00 y cuyo proceso teórico ha explicado a la perfección. Ahora bien , lo justo es reconocer que, ya hace algún tiempo descubrió, un nuevo software, concretamente el "Comodejarunafotodelcopónpulsandounsolobotón V5.8.3" Que le facilita mucho el trabajo, pese a que se siga escudando en que le duele mucho el brazo y tal, cosa completamente falsa, que yo le he visto levantar jarras de cerveza sin dificultad alguna. Aclarado ello, reconozco que lo hizo bien, pero no es para tanto, es normalillo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Para mí, a mi nivel que tengo ahora, algo que pueda ser normalillo para gente experta o profesional, a mí me parece mucho nivel. Dentro de un año igual ya digo que también es normalillo. Pero está bien hecho. Además el tema de la explicación, para ir aprendiendo nuevas cosas, eso se agradece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Y después de la explicación de Joanra me voy a hacer la maleta y mudarme una temporada a su casa a ver si aprendo algo ...... vete preparando la habitación. Que si te queda un huequito, yo ocupo poco sitio y me amoldo a las situaciones Climker, tienes una niña preciosa y me encanta la fotografía y el posado, tú sigue las sugerencias y dale al capture que se sacan muy buenos resultados, yo lo uso dese que ando por aquí y los resultados sonb muy buenos, aunque yo siempre las termino en CS5. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 No me malinterpretes, PedroFloro, el hecho de decir que el procesado de joanra es normalito, se debe únicamente a que tengo confianza con él y me gusta hacerle rabiar, de hecho he sido el primero en felicitarle, pero hay que tenerlo a raya para que no se le suban los humos, que luego hay que invitarle a cervezas y es peor aun. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
climker Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Bueno como lo prometido es deuda a qui esta la destroza jejeje Siguiendo los "consejos" de juanra00 en la medida de lo posible pues no tengo captureNX2 y como se puede comprobar en ps estoy mas pez que una sardina en el desierto, tirando de san google y youtube, he conseguido lo siguiente: La choki al sol procesada con PS por ernest.nicolas, en Flickr Juanra00 darte las grcias de nuevo, no se parece mucho a tu trabajo y eso que yo tengo la ventaja del original, pero por eso te han colgado el sanbenito de maestro. Veras que el tono de piel no es como el tu as puesto, no esta tan morena. Ahí juego con ventaja jejeje Me he instalado cptureNX2 version de prueba pero no me abre los NEF supongo que abra que pagar, que va a ser que no, seguiremos con PS y CamaRAW Se admiten sugerencias y comentarios buenos y sobretodo malos, que es donde se aprende Gracias a todos por pasaros y comentar :whistling: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Para mí, a mi nivel que tengo ahora, algo que pueda ser normalillo para gente experta o profesional, a mí me parece mucho nivel. Dentro de un año igual ya digo que también es normalillo. Pero está bien hecho. Además el tema de la explicación, para ir aprendiendo nuevas cosas, eso se agradece. Hola PedroFloro buenas tardes, no le tengas en cuenta lo dicho al maestro Akis ya que estoy mas que seguro que sus palabras son desde el mayor de los respetos, simplemente es que le gusta gastar bromas y conmigo tiene la suficiente confianza como para hacerlo. Desde luego tampoco me pueden ofender dichas palabras si proceden de el ya que es todo un verdadero maestro en esto de la fotografia y su procesado y lo poco que se de esto, una gran parte de culpa es suya, ya que con sus valoraciones y multitudinarias ayudas me han hecho el que pueda ir mejorando en esto de la fotografia y su procesado. Espero que no lea estas palabras ya que son muchas las cervezas que le debo y se vendra arriba y me las exigira. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas