Jump to content

Ayuda a escoger un Flash

FranCanario

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me estoy iniciando en el mundo de la fotografía y quería implementar mi equipo con un flash. Seguramente no lo utilice mucho, pero si en sitios cerrados de poca luz o por las tardes, a la caida del sol e igual algún día me haga un reportaje en una comunión, boda, Iglesia etc..... pero en plan recuerdo.

Mi actual equipo es básico, una Nikon D3100 con un sigma 18-200 de momento

Por lo que os pido Ayuda a escoger un Flash que me saque de apuros cuando lo necesite, no busco nada profesional, seguramente estará mucho tiempo guardado y cuando lo utilice será montado en la cámara

Gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te digo que los flashes montados en la zapata no te sirven para demasiado, por lo que tengo entendido, puedes mirar si solametne quieres uno un metz 45 cl, que te permite usarlo fuera de la zapata conectándolo con un cable disparador, así tendrás una iluminación algo mas interesante.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para el uso que le vas a dar un Nissin Di622 y aún te sobra.

Yo también estaba buscando para un flash, y pregunté por ese. Yo tengo una D5100 y me han recomendado que me compre el YN467, ya que es más asequible y una de las pocas diferencias radica en que no tiene CLS a diferencia del Nissin Di622; pero al fin y al cabo tanto la D5100 como la D3100 no tienen CLS, por lo que no se podría utilizar, ¿no?

Un saludo

Enlace al comentario

Yo hace pocos días que he adquirido un Nissin 622MarkII, y por lo que he podido probar funciona perfectamente con mi

D3100. Acabo de probar disparándolo fuera de la cámara mediante el destello del flash incorporado de la cámara y funciona con buenos resultados poniendo el flash incorporado en manual con la más baja potencia y el Nissin en modo SF y ajustando la potencia que veas conveniente.

Ni la D3100 ni la D5100 tiene CLS, pero para el uso que comentas, creo que es un flash bastante aceptable, y además hay diferentes formas de utilizar el flash fuera de la zapata y algunas no muy caras.

Yo te digo que estoy muy contento con la compra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...