fotodreamer Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola a todos, Pues eso, estoy haciendo pinitos en strobist y tengo el flash integrado como commander para disparar otro flash (un SB-600) de forma inalámbrica. Mi problema es con el flash integrado, el SB-600 se dispara correctamente con el sistema CLS. La cosa es que poniendo el integrado en modo "--" no debería saltar, pero en la práctica veo el destello. Lo curioso de esto es que en la D90 de mi padre pongo lo mismo y también salta, ¿qué estoy haciendo mal? Sé que puedo taparlo con algo, reducirlo a 1/64, etc, pero no quiero soluciones alternativas, se supone que si hay la opción de que no de destello me gustaría hacerlo así y no hacer apaños. A ver si me podéis ayudar Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Ese destello es el estímulo necesario para que el esclavo se active. Puedes minimizarlo colocándole al integrado un tubo portacarretes transparente (de los de película). Hay en la sección de 'brico' algo al respecto. Ese predestello no debería influir en la foto, pero hay quien dice que sí. La verdad es que yo no he notado nada todavía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 fotodreamer, baja la potencia del flash integrado, no obstante es lo que te dice mancoiper, necesitas ese destello y no afecta en la imagen final. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola a todos. Haz una prueba (yo la hice el otro día). Dispara con el flash integrado en TTL (o manual) delante de un espejo. Después dispara otra vez con el flash integrado en modo commander "--" para que no salte el flash.(en el que sólo emite el destello de control). Verás la diferencia entre los dos destellos. Mientras que el primero es el suficiente para iluminar la escena, el segundo es solamente el necesario para enviar la señal al/los otro/s flash/es y no ilumina apenas la escena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaibis Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Ese destello sale en algunas fotos, sobretodo en superficies brillantes, como puede ser una caja de cualquier cosa de electrónica, ayer estuve haciendo fotos y me salia el típico circulo de flash frontal, teniendo el flash integrado anulado claro, así que para solucionarlo algo tenía que inclinar la caja hasta que desapareciera el reflejo, cosa que conseguí con un angulo que no me gustaba, pero bueno, no se puede hacer otra cosa, de todas formas hablo de la D7000, con mi D80 juraría que no era tan potente el predestello este Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 La única manera de eliminar por completo el predestello es usar disparadores remotos (triggers). Si tanto te molesta, igual te sale rentable invertir en esto, que no es muy caro.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Hace tiempo, en alguna parte leí que una solución al destello de control era colocar delante del flash integrado unos filtros que sólo dejan pasar la luz infrarroja, que es la que ese usa para comandar el flash esclavo... A ver si encuentro el enlace o el filtro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 saludos lo que buscas es esto: SG-3IR IR Panel buen dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Ok gracias a todos, ya os contaré cuando haga pruebas este finde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 ...lo que buscas es esto: SG-3IR IR Panel ... Exacto! Aquí hay un par de fotos para ver como funciona, y en ebay lo venden por alrededor de 20 euros puesto en casa (me ha llamado la atención que son los mismos precios con vendedores alemanes que con chinos). Este lo envían desde Alemania. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 saludos me alegra que encuentres lo que buscas, luego nos cuentas tu experiencia. buen día!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaibis Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Gracias, no sabía lo del SG-3IR, la verdad que es una gran solución, y mejor que los triggers en el sentido de no tener que estar pendiente de las pilas, para los que esteis en Madrid he visto que en fotoocasion está a 20euros justos, más barato que comprandolo por ebay Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.