Jump to content

F5 The Last Glory

TONYBOX

Publicaciones recomendadas

Pues yo me encuentro en la misma tesitura, acabo de llegar a Barcelona a pasar dos semanas y tengo que averiguar dónde encontrar película. ¿ARPI, CASANOVA, la panadería de mi calle...?

Se aceptan sugerencias y se agradecen de antemano.

En primer plano, en plaza letamendi tienen película, revelan y escanean. Y más cosas, claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer plano, en plaza letamendi tienen película, revelan y escanean. Y más cosas, claro

Pues ahora toca mirar en el plano la ubicación de la plaza Letamendi y que metro coger por que, ya he cargado munición en Casanova pero, me lo quiero llevar cocinado para mi tierra.

Gracias por la info.

Enlace al comentario

Pues ahora toca mirar en el plano la ubicación de la plaza Letamendi y que metro coger por que, ya he cargado munición en Casanova pero, me lo quiero llevar cocinado para mi tierra.

Gracias por la info.

La parada de metro más cercana es universidad. Linea 1 y línea 3. Diez minutos andando hasta aragón/enrique granados. Salu2, tocayo.

Enlace al comentario

La parada de metro más cercana es universidad. Linea 1 y línea 3. Diez minutos andando hasta aragón/enrique granados. Salu2, tocayo.

Mi recorrido habitual (o casi) es desde Hostafranc (linea 3) hasta Universidad/carrer de Pelai, con lo que me resultará fácil llevar mi material a Primer Plano.

Gracias por toda la info.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Pasaba por aquí y he visto que el compañero manumarq citaba esta tienda. Jopelines, muchas gracias compañero!!! Estoy empezando en esto y no conocia ninguna tienda mas o menos potable. Fui a revelar mis primeros carretes en la tienda de mi pueblo, uno color y otro BN, y casi me pongo a llorar cuándo me dijo los precios. De hecho, estaba buscando alternativas. He dado una vuelta por la página web de Primer Plano y, por lo poco que sé, está bastante bien.

Un saludo!!

PS. Perdona TONYBOX por desviar un poco el tema de tu hilo.

Enlace al comentario

Mi recorrido habitual (o casi) es desde Hostafranc (linea 3) hasta Universidad/carrer de Pelai, con lo que me resultará fácil llevar mi material a Primer Plano.

Gracias por toda la info.

Toni, con tu permiso y siguiendo el hilo de material argéntico en Barcelona, comentar que muy cerca de la Plaza Letamendi hay una pequeña tienda de fotografía: Foto VIF (Aragó, 195 Barcelona 08011; entre Aribau y Muntaner) que venden película y además realizan todo tipo de revelado químico y lo bueno es que a unos precios mucho mejores que en "Primer Plano". Llevan ahí muchos años y trabajan para muchas tiendas de fotografía que necesitan hacer revelados de vez en cuando. Son buenos, rápidos, fiables, profesionales y con unas tarifas muy asequibles. El teléfono es: 93 451 68 56

Aprovechando la ocasión quiero comentar que la película de color que venden en los " Schlecker" de 35 mm en 200 y 400 iso y de 24 exposiciones, aunque es una marca blanca de ellos, el fabricante es Fuji. Es super barata (creo que poco más de 1 € el carrete) y la calidad está fenomenal, pues detrás de esa marca hay un gigante de la película. Probadla, no os arrepentiréis.

Salut

Màrius.

Enlace al comentario

Toni, con tu permiso y siguiendo el hilo de material argéntico en Barcelona, comentar que muy cerca de la Plaza Letamendi hay una pequeña tienda de fotografía: Foto VIP (Aragó, 195 Barcelona 08011; entre Aribau y Muntaner) que venden película y además realizan todo tipo de revelado químico y lo bueno es que a unos precios mucho mejores que en "Primer Plano". Llevan ahí muchos años y trabajan para muchas tiendas de fotografía que necesitan hacer revelados de vez en cuando. Son buenos, rápidos, fiables, profesionales y con unas tarifas muy asequibles. El teléfono es: 93 451 68 56

Aprovechando la ocasión quiero comentar que la película de color que venden en los " Schlecker" de 35 mm en 200 y 400 iso y de 24 exposiciones, aunque es una marca blanca de ellos, el fabricante es Fuji. Es super barata (creo que poco más de 1 € el carrete) y la calidad está fenomenal, pues detrás de esa marca hay un gigante de la película. Probadla, no os arrepentiréis.

Salut

Màrius.

Pues tengo que agradecer otra vez tan preciada información Màrius. Para los profanos como yo resulta muy útil. Y aprovecho para comentar que no es la primera vez que me cruzo con tus respuestas o posts y son de una calidad informativa buenísima.

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto, puede ser que se llame oficialmente "Color VIF"? Después de ciertas pesquisas he encontrado la tienda con este nombre.

Y una pequeña consulta, hacen revelado ByN? No aparece entre sus servicios en la web aunque recalcan C41 y E6.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Por cierto, puede ser que se llame oficialmente "Color VIF"? Después de ciertas pesquisas he encontrado la tienda con este nombre.

Y una pequeña consulta, hacen revelado ByN? No aparece entre sus servicios en la web aunque recalcan C41 y E6.

Gracias y saludos.

Sí, Marc. Es Color VIF (se me fue el dedo), mil disculpas. Tiempo atrás si hacían B&N pero no es un proceso industrial, es totalmente manual y no se si lo siguen haciendo, aunque de ser así no creo que te baje de 6 € el revelado. De todos modos Marc, tiene "delito" que el B&N no te lo hagas en casa. Sólo necesitas un tanque de revelado con su espiral, un termómetro, aunque sea de cocina, 2 o tres botellas de plástico de 1 litro y revelador, baño de paro y fijador. La inversión económica es pequeña: el tanque alguien tendrá alguno de segunda mano para venderte, las botellas de plástico pueden ser de agua de Solán de Cabras (porque son azules y preservan mejor de la luz que las transparentes), el revelador D-76 para 1 litro cuesta 4 € y puedes revelar hasta 8 carretes de 36 fotos diluido a 1:1. El fijador, una botella de 1 litro te cuesta 10 € pero te da para preparar 10 litros de fijador que puedes reutilizar entre 15 y 20 películas por litro. El baño de paro te lo preparas con agua y un poco de vinagre casero.

Y eso es todo, así de sencillo. El ver salir tu primer carrete revelado del tanque no tiene precio. :copa:

Anímate que te ayudaremos en todas las dudas que tengas.

Salut.

Màrius.

Enlace al comentario

Sí, Marc. Es Color VIF (se me fue el dedo), mil disculpas. Tiempo atrás si hacían B&N pero no es un proceso industrial, es totalmente manual y no se si lo siguen haciendo, aunque de ser así no creo que te baje de 6 € el revelado. De todos modos Marc, tiene "delito" que el B&N no te lo hagas en casa. Sólo necesitas un tanque de revelado con su espiral, un termómetro, aunque sea de cocina, 2 o tres botellas de plástico de 1 litro y revelador, baño de paro y fijador. La inversión económica es pequeña: el tanque alguien tendrá alguno de segunda mano para venderte, las botellas de plástico pueden ser de agua de Solán de Cabras (porque son azules y preservan mejor de la luz que las transparentes), el revelador D-76 para 1 litro cuesta 4 € y puedes revelar hasta 8 carretes de 36 fotos diluido a 1:1. El fijador, una botella de 1 litro te cuesta 10 € pero te da para preparar 10 litros de fijador que puedes reutilizar entre 15 y 20 películas por litro. El baño de paro te lo preparas con agua y un poco de vinagre casero.

Y eso es todo, así de sencillo. El ver salir tu primer carrete revelado del tanque no tiene precio. :copa:

Anímate que te ayudaremos en todas las dudas que tengas.

Salut.

Màrius.

Lo sé. Lo tengo en el punto de mira. Aunque me hace un poco de cosilla y estoy esperando a que la situación se vuelva más favorable (espacio, secuaces, conocimientos/talento, $$.. ). La inversión no es mucha, pero me hice un presupuesto en "fotoR3" y tampoco es banal. A parte del escáner claro. Por eso busco algún sitio para ir tirando y donde no me saquen un ojo de la cara.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya que hablaís del proceso b&n pues revelador D76 ó D76-D (compensador), detenedor o baño de paro que no es más que ácido acético glacial diluido al 15 % y fijador... aunque cada cual ya tiene sus fórmulas preferidas...esto es lo más básico. Yo tengo mis tanques, cubetas, termómetros, lámparas de seguridad, pinzas, timer,manga, dos ampliadoras: una de 35mm y otra de 120mm, etc, etc.

Unsaludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...