Jump to content

ayuda a decidir

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo una nikon d3000 y los objetivos que venian con el kit el 18/55 y 55/200vr y queria mejorar las prestaciones con algun objetivo mejor,pero no se por cual decidirme,voy a se abuelo dentro de unos meses,y supongo que me "jartare"de hacerle fotos,con lo que creo que necesitaria uno que fuese luminoso,tambien me gustaria hacer algo de macro pues esta parcela no la he tocado y que el que eligiese cumpliese ese requisito mas que valiese para callejear y naturaleza,logicamente que no se vaya de presupuesto,me han aconsejado el TAMRO 90 2.8 D AF/S para macro y tambien he visto el NIKON 35MM AF/S 1:1.8G,este ultimo creo que es luminoso para las fotos interiores que voy a hacer y creo que vale tambien para callejear y naturaleza,pero tengo duda de si sirve para macro.

aparte de los descritos,si vosotros podeis aconsejarme alguno que cumplan estas necesidades,y logicamente el precio,os lo agradeceria,y sobre ello,pondria un anuncio en el apartado de mercadillo a ve que hay,logicamente tambien,si el ahorro no fuese mucho,me iria a uno nuevo.

espero haber dejado claro mis necesidades y preferencia,a si que espero vuestros consejos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos dos objetivos tienen una relación calidad/precio muy buena, no te decepcionarán.

gracias por la rapidez en contestar,¿pero cual de los dos me aconsejais para lo que creo necesitar?

saludos

Y no has pensado en un flash para el equipo que ya tienes.....???

Un saludo

pues de momento no,ahora mismo estoy mas centrado en la lente.

saludos

Enlace al comentario

Pues ya que veo que lo que quieres es comprar un objetivo si o si, para lo que lo quieres, pienso que el Tamron 90mm que comentas podria ser un buen objetivo, ya que necesitas que tenga motor de enfoque para tener autoenfoque en tu D3000.

De todos modos, pienso que con lo que tienes y un flash saldrias mas que airoso.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues ya que veo que lo que quieres es comprar un objetivo si o si, para lo que lo quieres, pienso que el Tamron 90mm que comentas podria ser un buen objetivo, ya que necesitas que tenga motor de enfoque para tener autoenfoque en tu D3000.

De todos modos, pienso que con lo que tienes y un flash saldrias mas que airoso.

Un saludo

si podia ser una opcion,pero como cuento,voy a ser "abuelete"y por lo menos al principio,creo que no debo afotar con flax,por otra parte me gustaria hacer algo de macro a los insectos y florecillas etc.

saludos

Enlace al comentario

Es que no por disparar con flash tienes que pegarle fogonazo. Lo bueno de un flash exterior es que puedes regularlo para disparar indirectamente y utilizar difusor.

La verdad es que es otro mundo que no el flash que viene con la máquina, y se abre un buen abanico de nuevas posibilidades.

Un saludo

Enlace al comentario

a) Como macro el Tamron 90 está muy bien, pero para callejear no vale.

b ) El Nikon 35 es bueno para callejear pero no es macro.

Si quieres un objetivo de focal corta para callejear y que sea macro tienes el Nikon 40 2.8 También tienes el Sigma 28 1.8 Macro

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Es que no por disparar con flash tienes que pegarle fogonazo. Lo bueno de un flash exterior es que puedes regularlo para disparar indirectamente y utilizar difusor.

La verdad es que es otro mundo que no el flash que viene con la máquina, y se abre un buen abanico de nuevas posibilidades.

Un saludo

creo que lo del flash sera para otra ocasion,ahora mi prioridad es un objetivo que reuna las cualidades descritas

saludos

a) Como macro el Tamron 90 está muy bien, pero para callejear no vale.

b ) El Nikon 35 es bueno para callejear pero no es macro.

Si quieres un objetivo de focal corta para callejear y que sea macro tienes el Nikon 40 2.8 También tienes el Sigma 28 1.8 Macro

Un saludo

gracias por la aportacion,podia ser interesante el nikon 40 2.8,¿sabes alguna tienda donde le vendan?estoy mirando en mediamark,fnac y alguna mas, y no encuentro nada,el precio podia valer,aunque cuando vea lo que vale,mirare en el mercadillo a ver si hay alguno.

saludos

Enlace al comentario

El 40mm te servira para callejear, pero no para retrato, y menos para macro de bichitos. Se te quedara muy corto, y cuando te quieras acercar mucho el bichejo se habra asustado.

Pienso que buscas en un objetivo cosas tan dispares como que sea macro para bichos y que tambien sirva para callejear.

Mi recomendacion es que compres el tamron 90mm. Te servira para retrato y como macro es excelente. Para callejear ya tienes otros objetivos.

Un saludo.

Enlace al comentario