fotodreamer Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 He visto por ebay unos objetivos al estilo Lomo, de la marca Holga, son para reflex digital, ¿alguien lo ha probado? ¿Qué tal van? El que he visto es apertura fija a 1.8 y enfoque manual (como no podía ser de otra manera), pero hay otros modelos, todos son de plástico. A ver si alguien tiene experiencia con alguno de estos y puede comentar un poco, es simple curiosidad, sabiendo de antemano lo que son y que no se les puede pedir ni calidad de imagen ni de construcción ni de nada. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 (editado) Seguro que 1.8 de apertura? Lo normal en este tipo de lentes es que sean f8. ¿Calidad? pues lentes de plastico de 25€.. Un saludo Editado 24 de Noviembre de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Seguro que 1.8 de apertura? Lo normal en este tipo de lentes es que sean f8. ¿Calidad? pues lentes de plastico de 25€.. Un saludo Sí perdon, f8 de apertura (sería la leche f1.8 jaja). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Son muy prácticos si lo que quieres es hacer fotos de pésima calidad con una cámara buena. Aunque hay quien se apaña para hacerlas sin necesidad de esto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Seguro que 1.8 de apertura? Lo normal en este tipo de lentes es que sean f8. ¿Calidad? pues lentes de plastico de 25€.. Un saludo 1:8= 1.8, es un error muy común. Si leyerais mis hilos, descubririáis que por 30 euros en vez de 25 puedes tener un Nikkor 50 mm f/2 de excelente construcción y muy nítido, por ejemplo. Para hacer una foto estilo churro mejor te lo ahorras y le metes efectos en PS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 He visto por ebay unos objetivos al estilo Lomo, de la marca Holga, son para reflex digital, ¿alguien lo ha probado? ¿Qué tal van? El que he visto es apertura fija a 1.8 y enfoque manual (como no podía ser de otra manera), pero hay otros modelos, todos son de plástico. A ver si alguien tiene experiencia con alguno de estos y puede comentar un poco, es simple curiosidad, sabiendo de antemano lo que son y que no se les puede pedir ni calidad de imagen ni de construcción ni de nada. Gracias No dejan de ser una manera valida de lograr lo que hace una Lomo pero usando una reflex digital, mejor o peor? yo mas bien diria diferente, es una manera diferente de hacer fotos y logicamente los resultados son tambien diferentes, es muy facil despreciar la calidad que dan esas lentes (porque obviamente es escasa) pero en cierto sentido te ayuda a centrarte en otras cosas porque lo que saldra de eso no va a tener nitidez para sorprender a nadie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Para decoración o pisapapeles, sirven ???. Ahora que se aproxima la época de consumo se podría aprovechar obsequiando con aparatos como este. Salutaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Para decoración o pisapapeles, sirven ???. Ahora que se aproxima la época de consumo se podría aprovechar obsequiando con aparatos como este. Salutaciones Sirven para bastante mas que para eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 No dejan de ser una manera valida de lograr lo que hace una Lomo pero usando una reflex digital, mejor o peor? yo mas bien diria diferente,. Yo más bien diría peor. Yo aprecio todos los tipos de fotografía, y tengo algún contacto que hace Lomo y me gusta su trabajo; pero porque hace Lomo de verdad. Creo que en la fotografía la autenticidad vale algo. Un tio que coge el iphone y le pone el marquito del Velvia 6x6, o se carga las curvas del Velvia en su D300, aunque sea una foto de la leche, me dirá muchísimo menos que un tio que de verdad hace un Velvia 6x6 con la molestia de tirar en película, revelar el carrete, etc, aunque la foto sea mucho más modesta. Pero tiene autenticidad. Meterle un objetivo Lomo a una cámara buenísima para hacer una simulación de fotos cutres pero con todas las comodidades de una cámara buena, y sin molestarte en revelar, me parece una alternativa válida claro, cada cual es cada cual, pero me parece igual de falto de coherencia que lo del instagram y las chorraditas artificiosas similares que tanto se estilan ahora. La fotografía es autenticidad o no es nada. IMHO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 1:8= 1.8, es un error muy común. Si leyerais mis hilos, descubririáis que por 30 euros en vez de 25 puedes tener un Nikkor 50 mm f/2 de excelente construcción y muy nítido, por ejemplo. :) Para hacer una foto estilo churro mejor te lo ahorras y le metes efectos en PS. Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, no es una cuestión de escatimar y querer hacerse con un objetivo barato si no de (a mi modo de verlo) hacer otro tipo de fotografía. Son dos conceptos totalmente distintos y no comparables, aunque por precio se asemejen el que vendes (o vendías) y este. Con las Lomo no se busca nitidez ni se espera una construcción de la leche, es un concepto distinto. Habrá a quien le guste y a quien no, en mi caso no es que me llame la atención las Lomo, pero sentía curiosidad por ver el comportamiento de uno de estos en una reflex digital. Quizás sea una opción para que el que le guste el rollo Lomo no tenga que comprarse una Lomo como tal y poder tener las dos cámaras en una sola por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Yo más bien diría peor. Yo aprecio todos los tipos de fotografía, y tengo algún contacto que hace Lomo y me gusta su trabajo; pero porque hace Lomo de verdad. Creo que en la fotografía la autenticidad vale algo. Un tio que coge el iphone y le pone el marquito del Velvia 6x6, o se carga las curvas del Velvia en su D300, aunque sea una foto de la leche, me dirá muchísimo menos que un tio que de verdad hace un Velvia 6x6 con la molestia de tirar en película, revelar el carrete, etc, aunque la foto sea mucho más modesta. Pero tiene autenticidad. Meterle un objetivo Lomo a una cámara buenísima para hacer una simulación de fotos cutres pero con todas las comodidades de una cámara buena, y sin molestarte en revelar, me parece una alternativa válida claro, cada cual es cada cual, pero me parece igual de falto de coherencia que lo del instagram y las chorraditas artificiosas similares que tanto se estilan ahora. La fotografía es autenticidad o no es nada. IMHO. Bueno, es tu opinión, yo no diría jamas que alguien que haga B&N con una reflex digital no es autentico y que ahora todo tiene que ser en color... y en el fondo si te fijas es lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Si leyerais mis hilos, descubririáis que por 30 euros en vez de 25 puedes tener un Nikkor 50 mm f/2 de excelente construcción y muy nítido, por ejemplo. :) Pero es que ese nikkor es diferente, no estas comparando productos similares, ambos sirven para hacer fotos pero uno te da una cosa y otro otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas