Jump to content

Es seguro montar este tipo flash sobre D90

DECARLO

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas tardes, la duda que tengo es saber si es seguro utilizar este tipo de flash en una D90, es un flash Zenit By-24ZP, funciona con 4 baterias de 1.5V, ignoro los watts que maneja y no se si es seguro montarlo con mi D90, he disparado un par de veces con el sobre la camara y no me ha dado ningun problema pero nose si puede ocacionar algun problema. Al parecer es un flash para analogas y lo que me comentaban esque los flash de analogas manejan watts superiores a los flash modernos para las digitales y pudiera volar la zapata :saludar:

6400478801_d9a323f316_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... no pasa nada. sólo tiene

el negativo y el contacto central.

la cámara solo cierra este circuito

que es el que hace descargar el

condensador del flash pero no quiere

decir que pase toda la corriente

por él. yo uso a menudo en la 7000

y antes en la 90 un metz 45cl4 que

seguro que tiene bastante más

potencia que ése

Enlace al comentario

¡Ojo!

No tiene nada que ver la potencia del flash con la tensión que presente en los contactos de su zapata.

En los manuales de Nikon que yo he leído hace referencia a no conectar en la zapata de la cámara dispositivos que superen los 250 voltios.

Asegúrate de la tensión que tiene ese modelo.

Saludos.-

Enlace al comentario

... precisamente no tiene que ver

la potencia del flash con la tensión

de los contactos (imaginaos una diferencia

de potencial de 330v, como solían tener,

en esos contactos al aire rozando contra

todo...

el que nikon no los aconseje, no será

más bien para que la gente se gaste

los dineros en los sb ?

Enlace al comentario

el que nikon no los aconseje, no será

más bien para que la gente se gaste

los dineros en los sb ?

No, no tiene nada que ver con eso, mal pensado.

Efectivamente en algunos modelos de flash antiguos hay tensiones muy altas en la zapata que pueden dañar los circuitos de la cámara.

¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

Enlace al comentario

Yo no lo pondría sin comprobar el voltaje.

Es muy sencillo de hacer teniendo un polímetro o voltímetro. Dejas que se cargue el condensador por completo y poniendo el polímetro en medición de voltaje continuo, mides entre el contacto central y el lateral. Los flashes modernos no pasan de 12v (están mas por lo 4 o 6), si pasa de 100 yo no lo pondría. Por ponerte un ejemplo, tengo un Metz bct 34 que lo he usado mucho en la F90 sin problemas, pero no lo pongo en la D70 ni la D90 (tiene 330v).

Las Nikon aguantan bastante más que la Canon, pero aún así tienen sus limites. No tiene sentido fundir la cámara por usar un flash que vale 15 euros como mucho de segunda mano, mejor lo tiras o lo usas con un sensor esclavo.

Respecto al Metz 45 cl-4 que han comentado, no es un ejemplo de flash peligroso. Si lo es su hermano antiguo 45 CT-1. Como norma para los Metz 45, todos los CL so validos y solo el CT-4 y CT-5 son seguros.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...