Jump to content

Contactos CPU

Rubenastu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Abro este nuevo post por una pregunta que me asalto esta tarde y me tiene intrigado, y es por el numero de contactos de la cpu de la camara y el de los objetivos...

Yo tengo una d 3100, que tiene 7 contactos cpu, tengo el 18-55 mitico del kit, que tambien tiene 7 contactos, pero luego tengo el 18-135, que tiene 8 contactos y he visto que otros objetivos de calidad superior tienen 10.

La pregunta es para que son esos contactos de mas, son funciones especiales que no se pueden usar con mi camara o que?

Y otra que viene despues es por que la D3000 tiene mas contactos que la nueva D3100, uno mas para ser exactos?

Bueno espero que alguien me resuelva la duda, gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente no.

Sólo puedo decirte que los objetivos sin motor tienen 5, y los motorizados de 7 a 9.

De todos modos no creo que tener más o menos implica "funciones" sino simplemente la complejidad del sistema electrónico, o lo que sea.

Enlace al comentario

Supongo que si llevan mas contactos son para tener mayor compatibilidad. Es posible que esos objetivos con mas contactos no es que sean mejores, si no validos para analogicas y digitales con motor de enfoque, u objetivos sin cpu que tienen que enviar informacion de diafragma, distancia y demas a traves de esos pines. Puede ser?

Enlace al comentario

Francamente no.

Sólo puedo decirte que los objetivos sin motor tienen 5, y los motorizados de 7 a 9.

De todos modos no creo que tener más o menos implica "funciones" sino simplemente la complejidad del sistema electrónico, o lo que sea.

Igual es para una de esas compatibilidades "futuras" que sólo están en la cabeza de 4 ingenieros de Nikon... :9lovenikon:

Un saludo.

Enlace al comentario