Dr.Chinarro Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Aquí os dejo un par de fotos tomadas en el barrio de la LAtina, en Madrid. LUCES: El diafragma muy cerrado acentúa el efecto "filtro de estrella" en los puntos de luz. Nikon D90+ Nikkor 18-105 VR f/22 exposición: 25 s ISO 125 Dist. focal: 18 mm MOTO: Nikon D90+ Nikkor 18-105 VR f/13 exposición: 20 s ISO 125 Dist. focal: 18 mm Espero que os gusten. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 ¿por qué nadie comenta mis fotos ? Anda, decid algo, para bien o para mal... Decidme al menos lo poco que os gustan, o qué es lo que no os gusta, para poder corregirlo... Como dijo Salvador Dalí, "lo importante es que hablen de tí, aunque sea bien". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Paciencia, Dr.Chinarro. Hay veces que la gente tarda un poco en contestar. Sólo han pasado unas horas desde que publicaste la foto, y el fin de semana no suele haber mucho movimiento por aquí. De tus fotos, la primera no me dice nada, sin embargo la segunda está mucho mejor. Muy buena nitidez y buena composición. Esa Vespa es una pasada y el resto de los elementos la acompañan perfectamente. Has captado muy bien el ambiente de esa zona de Madrid. Desde luego, cuando pienso en la Latina, es una imagen muy parecida a tu foto la que me viene a la cabeza. Sólo le veo un problema con las luces altas, que se te han pasado. Una posible solución podría haber sido una exposición doble para recuperar esas zonas quemadas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Paciencia, Dr.Chinarro. Hay veces que la gente tarda un poco en contestar. Sólo han pasado unas horas desde que publicaste la foto, y el fin de semana no suele haber mucho movimiento por aquí. De tus fotos, la primera no me dice nada, sin embargo la segunda está mucho mejor. Muy buena nitidez y buena composición. Esa Vespa es una pasada y el resto de los elementos la acompañan perfectamente. Has captado muy bien el ambiente de esa zona de Madrid. Desde luego, cuando pienso en la Latina, es una imagen muy parecida a tu foto la que me viene a la cabeza. Sólo le veo un problema con las luces altas, que se te han pasado. Una posible solución podría haber sido una exposición doble para recuperar esas zonas quemadas. Un saludo. Gracias por tu comentario, Perturbao1. También te agradezco la sutileza con la que has tratado mi problema con las altas luces... yo hubiera dicho que la foto está achicharrada por zonas (decir quemada sería decir poco). Lo que pasa es que me gustó la composición y el ambiente, y a pesar de no ser una foto técnicamente correcta, me apeteció subirla. Tienes razón con respecto a lo de la doble exposición. Trataré de repetir alguna toma parecida para ir ensayando. Es que con la foto nocturna estoy bastante pez, y voy aprendiendo por momentos. Gracias por tus consejos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Hola. Tecnicamente ya te ha comentado el compañero. Entre eso y lo que tu has comentado de las luces, no te voy a decir más. Pero si me hace mucha gracia ver en la primera foto a un AUDI (creo q A4) con la matrícula delantera pegada con precinto...es muy paradógico. Para ese efecto que querías conseguir quizás no era el mejor lugar, pues hay elementos que estorban (como ese mismo coche). Prueba la próxima encima de un puente que esté a un nivel superior a la carrretera o en un cambio de rasante (o incluso dentro de un coche como vimos hace poco por aquí). Hay muchas otras posibilidades. La segunda foto no me dice mucho, pero esa es solo mi opinión. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Hola. Tecnicamente ya te ha comentado el compañero. Entre eso y lo que tu has comentado de las luces, no te voy a decir más. Pero si me hace mucha gracia ver en la primera foto a un AUDI (creo q A4) con la matrícula delantera pegada con precinto...es muy paradógico. Para ese efecto que querías conseguir quizás no era el mejor lugar, pues hay elementos que estorban (como ese mismo coche). Prueba la próxima encima de un puente que esté a un nivel superior a la carrretera o en un cambio de rasante (o incluso dentro de un coche como vimos hace poco por aquí). Hay muchas otras posibilidades. La segunda foto no me dice mucho, pero esa es solo mi opinión. Salu2 Gracias por tu comentario, JoseSanto. Iré probando nuevos encuadres, a ver qué va saliendo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 El problema de las fotos en ciudad muchas veces el mismo, la gran cantidad de elementos indeseables que a veces estorban mas mas de lo deseable. (casi siempre). Creo que en esta ocasión la vespa la has aprovechado muy bien, pero el Audi de la primera foto muy al contrario, cobra mucho protagonismo. Como ya te han sugerido quizas otro encuadre hubiese sido mejor, pero claro, la pregunta es si era posible. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 El problema de las fotos en ciudad muchas veces el mismo, la gran cantidad de elementos indeseables que a veces estorban mas mas de lo deseable. (casi siempre). Creo que en esta ocasión la vespa la has aprovechado muy bien, pero el Audi de la primera foto muy al contrario, cobra mucho protagonismo. Como ya te han sugerido quizas otro encuadre hubiese sido mejor, pero claro, la pregunta es si era posible. un saludo. Gracias por tu opinión. Lo cierto es que, a pesar del Audi, me gustaba el encuadre, por dejar el punto de fuga dentro de la foto y que en la composición se viesen algo los edificios de la izquierda (de lo contrario la foto hubiese "pesado" demasiado del lado derecho), sin embargo el Audi, efectivamente, me fastidió bastante la toma. En efecto cobra demasiado protagonismo (tal vez si hubiese sido un 2caballos, podría haber aportado algo de "romanticismo" a la foto...). Os contaré que en un primer momento me coloqué algo más dentro de la calle, con lo que los coches aparcados tenían mayor escorzo y no eran tan protagonistas, pero después de que pasara el promer autobús decidí meterme hacia la acera, porque no pensé que mereciera la pena jugarse la vida por esta foto... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Merkabah Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Hola por aqui... como buenas me gustan las dos aunque me inclino mas por la segunda... y por la presencia nitida de la primer moto y el piso... pero ojo que cuando miré el fondo tan bien iluminado me termino de cerrar la segunda nomas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Hola por aqui... como buenas me gustan las dos aunque me inclino mas por la segunda... y por la presencia nitida de la primer moto y el piso... pero ojo que cuando miré el fondo tan bien iluminado me termino de cerrar la segunda nomas! Gracias por dejar tu comentario, Mercabah. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.