franacecru Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Buenas, estoy detrás de un micrófono externo para la D7000 y dudo en si optar por un Stereo o Mono. Mayormente haré grabaciones en exterior de este tipo http://m.youtube.com/#/watch?v=YA4SejFr89w y deseo captar lo mayor posible el conjunto de voces de la agrupación pero que no capte en exceso el ruido que pueda haber por los alrededores de la calle. Estoy entre el Rode Video mic Pro que es mono. http://www.redcoon.es/B347470-Rode-Videomic-Pro_Micr%C3%B3fonos O el Rode Stereo http://www.redcoon.es/B202504-R%C3%98DE-MICROPHONES-Stereo-VideoMic_Micr%C3%B3fonos Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Que sea estéreo ó mono no influye para que captes o no mayor ruido ambiental. El tema de los micrófonos también es un mundo; como en la ópticas, hay "angulares" y "teles", esto és que pueden ser mas direccionales con menor angulo, o lo contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 (editado) Visto esos precios ¿por qué no te planteas el original? Micrófono ME-1 http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/audio-video/me-1-microphone en BHPHOTOVIDEO lo tienen por 139dólares, al cambio sería algo menos, si conoces a alguien que vaya a New York... http://www.bhphotovideo.com/c/product/764279-REG/Nikon_27045_ME_1_Stereo_Microphone_with.html Editado 28 de Noviembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 kromac me lo he planteado ¿pero será 100% funcional en otra maquina? Tengo una VideoCam Sony a la cual tambíen colocaría el microfono. Si es así, es muy buena opción. _MAT_ ¿entonces que diferencias me puedo encontrar en esas situaciones que planteo con esos microfonos? No se si decantarme por el Stereo ó con el Mono va sobrado. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 (editado) El micrófono Nikon es un jack φ 3,5mm estereo, entiendo que como el de cualquier micrófono de cascos), esta tarde cuando llegue a casa pruebo con el micrófono de los cascos. Habría que ver que conexión tiene la VideoCam. Yo estuve viendo el tema de micrófonos cuando me compré la cámara, los 100 y pico euros del NIKON ME-1 me echaban para atrás, vi micrófonos por 60-90 euros, eso sí mas grandes porque había que poner una batería, en cambio el del Nikon se alimenta de la propia cámara. Editado 28 de Noviembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 (editado) Supongo que la cámara también es jack 3,5 no lo puedo comprobar porque la tiene mi padre. Pero eso es lo que me preocupa, el echo que se alimente de la Nikon, ¿Podra con una no Nikon? Haber si alguien que lo tenga puede resolver la duda. Editado 28 de Noviembre de 2011 por franacecru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 _MAT_ ¿entonces que diferencias me puedo encontrar en esas situaciones que planteo con esos microfonos? No se si decantarme por el Stereo ó con el Mono va sobrado. Mono ó estéreo? Es como tirar en RAW ó JPEG; Si tiras en JPEG, sólo tienes el JPEG. Si tiras en RAW tienes más opciones. Pues lo mismo; con el estéreo siempre tienes la opción de pasar a mono. No estaba muy puesto en micros para DSLR, y si, generalmente son todos unidireccionales, aunque no dicen si son cadiodes simples ó hipercardiodes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Feito Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 - El Rode VideoMic Pro es hipercardioide, donde apuntes pillara el sonido, más no por otra parte captará todo los ruidos de manipulación que hagas con la cámara, si puedes pillarte el antiviento para exteriores ganarás mucho. No entrará ambiente. - El Rode Stereo, en absoluto es estereo, segun las especificaciones es casi igual que el anteriror. En altas frecuencias y en bajas se comporta como un cardioide ancho. La coberturá será mas cercana y algo mas ancha, No tendrás ruido de manipulación. Entrará ambiente. - El Nikon ME-1 da muy pocas especificadiones técnicas (ya de por si no me fio) solo dice que tiene dos "canales" y que es direccional, no dice como se comporta en frecuencias y el tipo de par que lleva, ya sin datos lo rechazaría. Opinión mía, pues olvidate del estereo por que te puede hacer una jugarreta por que no todos los pares stereo se pueden pasar a mono y es posible que te haga un filtro peine y te coma unas cuantas frecuencias. Yo elegiría o bien el Rode VideoMic Pro si buscas algo como una pertiga o el Rode Stereo si buscas abrir más la captación. Espero que te haya ayudado, pero el micro perfecto no existe :/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Feito es la información que buscaba y menos mal que me has recomendado el que anoche mismo pedí (aunque la versión no PRO, que creo que es igual pero algo más grande). Cuando llegue os comento mis impresiones. Ya tenía pensado hacerme con una pértiga y el antiviento como próxima inversión. Gracias por toda la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Feito Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 La pértiga es muy muy util pero tendrás que ajenciarte alguien que la soporte jejeje Una pértiga barata y que a mí me ha dado buen resultado es la de la misma marca http://www.rodemic.com/accessories/boompole y creo que no se iba mucho de preco en comparación con otras. Me alegro haberte ayudado que de imagen no tengo mucha idea pero en sonido ando bastante versado jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas