Jump to content

Problemas de enfoque con 18-200 Vr II

josecat45

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede ayudar, he comprado un Nikon 18-200 VR II de segunda mano, aparentemente en buen estado y con un año y medio de antigüedad, le he probado repetidas veces con mi D90 y el enfoque me vuelve loco, yo no sé si es normal en este objetivo al ser tan largo o es que tiene algún problema. Si pongo el enfoque en automático en distancias largas enfoca bien, pero en cortas (5, 10 metros ) es incapaz de enfocar o tarda mucho se vuelve loco y no consigue el enfoque, si le pongo enfoque al centro punto único si enfoca rápido de cerca y de lejos, pero cuando compruebo las fotos algunas están desenfocadas, he comprobado que tengo que apretar el disparador 2 o 3 veces para que enfoque más correctamente , si no unas veces lo enfoca bien a la primera y otras no, sobre todo a 200 mm que es donde más lo he probado.

No sé si alguien que tenga este objetivo con la D90 me puede explicar si esto es normal, si hay que pillarle el truco o es que el objetivo está mal porque la cámara no creo , hasta la fecha con el 18-105 me ha ido muy bien sin ningún problema, pero con este sobre todo en distancias más cercanas tiene como un desenfoque si no andas con cuidado te destroza la foto, ya de nitidez ni comento al lado del 18-105 no hay color por lo menos en estos dos días que he probado, también puede ser que yo no le sepa sacar su jugo y eso que las pruebas las hago con diafragmas entre 8 y 11

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, le acabo de probar con otra camara de un amigo y hace lo mismo, creo que el objetivo tiene algun problema, estoy gafado con estos objetivos es el segundo que pruebo para comprarle de segundamano y los dos mal, y eso que tienen fama de buena calidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...