OCM Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 (editado) Hola foro. El pasado domingo fuimos el compañero Carlosj y un servidor a echar unas fotos a este edificio que tal y como comenta mi amigo, tiene un cierto aire de nave espacial. El edificio es un "rascacielos horizontal" en el que se alberga un centro comercial, salas de cine, restaurantes, un supermercado, comercio de todo tipo, oficinas, viviendas, gimnasio y un lujoso hotel. Sin duda, se trata de una tremenda construcción diseñada con gran mimo por uno de los mejores arquitectos españoles del momento, D. Rafael Moneo. Hecha la introducción, espero que les guste la fotografía. Un saludo. Cámara Nikon D3s Exposición 0.167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Objetivo Nikkor 14-24mm f2.8 Editado 29 de Noviembre de 2011 por Calamardi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Bajo mi punto de vista, en fotos de arquitectura se hace necesario la corrección de las verticales; por otra parte, el corte de la izquierda es un poco forzado y hay una amplia zona central en la foto a la que le falta iluminación, con lo que el edificio no queda bien explicado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Hola, tienes razón respecto a las verticales, pero en esta foto lo que realmente se quiso tomar fue un plano bajo con perspectiva para darle profundidad, que es lo que necesita un edificio de más de 300 metros de longitud. Respecto a la luz, es lo que tiene una foto nocturna con un alumbrado en dos tonalidades y tan repartidos en planta y coronación del eficio. Además con la niebla que había, si se prolongaba la exposixión el cielo quedaba demasiado "contaminado" lumínicamente. Quizá subiendo las luces por zonas podría mejorarse. Lo intentaré. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Coincido con el compañero en que la niebla nos dió toda la guerra que quiso y más. Yo he subido otra versión en otro hilo, y tengo los mismos problemas. Para no sacar distorsión de semejante monstruo de edificio (monstruo por el tamaño), habría que alejarse bastante y utilizar un tele, y dadas las dimensiones que tiene, no hay espacio en las calles alrededor, con lo que no queda más que ponerse bajo. Intentamos alejarnos, pero entre farolas y señales de tráfico no había manera de conseguir un buen punto de vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Para ser una nocturna y con niebla, ha quedado muy bien, pero coincido también en que hay que corregirle la distorsión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 2 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Gracias Carlosj y Akistoiyo por pasar y comentar. Efectivamente las verticales son el verdadero talón de Aquiles de esta foto. Dicen por ahí que hay un 15mm f3.5 Ai-s que no presenta esta distorsión y mantiene las verticales en su punto. Ummm, cómo me gustaría probarlo. La otra opción sería un descentrable, quizá el 24mm como mejor opción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Gracias Carlosj y Akistoiyo por pasar y comentar. Efectivamente las verticales son el verdadero talón de Aquiles de esta foto. Dicen por ahí que hay un 15mm f3.5 Ai-s que no presenta esta distorsión y mantiene las verticales en su punto. Ummm, cómo me gustaría probarlo. La otra opción sería un descentrable, quizá el 24mm como mejor opción. Saludos. Mira que nos conocemos, que somos adictos al LBA... ojoooooooo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 2 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Cada mes me entra un ataque de LBA, salvo el mes pasado que tuve un CBA, pero menos mal que a la MDR la tengo contenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Cada mes me entra un ataque de LBA, salvo el mes pasado que tuve un CBA, pero menos mal que a la MDR la tengo contenta. Saludos. JAAAAAA, jajaaaaaaa, jajajajajajaj, juaaaaa, jua, jua, snif, snif, que lloro de risa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas