Jump to content

¿Recomendaciones de compacta con modo manual?

Luis87

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

resulta que quiero hacer un regalo y había pensado en una cámara compacta que disponga de modo manual, que no sea demasiado grande y resulte relativamente económica. Es decir, una cámara que sea más barata y pequeña que una reflex para iniciarse con ajustes manuales :9lovenikon:

Sé que no hay excesivo mercado de lo que busco, pero no tengo mucha idea la verdad... ¿Recomendaciones?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal?

Yo tengo la Nikon P300 y es una maravilla, tienes las opciones básicas en manual si lo deseas y ahora en según que sitios la he visto por menos de 300€. Pero lo que me ha dejado mas sorprendido, es la luminosidad de su óptica de f/1.8, en angular, la de cantidad de sitios que puedo fotografiar sin usar el flash !!!

Yo creo que por ahora y en lo que engloba este precio es de lo mejor que hay con opciones en manual.

Yo no me la quito de encima , la llevo el día a día a todas partes y al no ser muy grande, puedes tomar fotos muy discretamente, pero no hay que olvidar que no deja de ser una compacta con sus limitaciones pertinentes. Pero en buenas manos y con un poco de ayuda de laboratorio D, puedes sacar fotos muy buenas.

Enlace al comentario

Hola,

De acuerdo con los compañeros, relativamente económica, entiendo un precio honesto basado en “calidad/precio” por tanto; P300, P7100, o el nuevo sistema Nikon 1. Modelo J1, que permite también el cambio de ópticas, ideal para iniciarse… y considerando sus prestaciones el precio es también honesto.

Emore

Enlace al comentario

Si, la P300 es la más "común" en nikon, la he visto por menos de 250€. Digamos que estaría dentro de mi presupuesto, ya que gastarme más en una compacta lo veo excesivo. Más opciones en Nikon (dentro del presupuesto, ya que la P7100 que comenta AJMoran se sale), ya no tengo, no?

Joan, a nivel de resultados y funcionalidad que opinión te merece tu cámara?

Gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario

La verdad es que es bastante difícil decidirse sin probarla, ni ver resultados claros Luis.

Deberían tener las cámaras en los expositores enchufadas para que pudiéramos tocarlas, encenderlas... Incluso, como he visto en tiendas de otros países, dejarte hacer alguna foto con tu tarjeta y luego llevártela a casa y poder comparar.

Lo más parecido, lo he visto en la FNAC de Castellana, en Madrid, pude observar que determinadas compactas tenían cable de alimentación y podías encenderlas y juguetear con ellas. No pregunté lo de la tarjeta, habría estado bien.

También en las tiendas más especializadas, te dejan probar cámaras-

Saludos!!

Enlace al comentario

Voy a probar de nuevo.. Emore, yo siempre lo he hecho como comenta tu, paro des de el cambio que ya no me funciona, tampoco puedo editar, así que cada vez tengo que añadir un post nuevo. Un rollo...

<a href=

Bueno, como veo que es imposible, te voy a dejar el enlace donde tengo algunas fotos de pruebas que hice con la P300, así te vas hacer una idea, todas son sin flash. http://www.flickr.com/photos/69255037@N06/sets/72157628245102057/

Enlace al comentario

Hola,

Muy interesante prueba de JoanMas, condiciones de luz varias y la P300 se distingue muy bien, además sin flash. Quien puede ser interesado a la P300, observando estas fotos excelentes, debe entender también que el merito no es solo de la cámara, sino del fotógrafo. Creo que JoanMas, quiso demostrar que la P300 sabiéndola usar, da resultado muy, muy bueno y que no tiene nada de envidiar a cámaras de categoría superior. :manoup::clapping::lol:

Emore

Enlace al comentario

Ja ja ja.. Muchas gracias Emore !!!! Me voy a poner rojo ja ja ja...

Ayer fui a una cena y aproveche para tomar algunas mas, es un vicio esta pequeñaja.... Al ser muy discreta puedes lograr imágenes que con una grande no podrías, ya que llama demasiado la atención y la gente deja de comportarse de forma habitual, es una maravilla.

Las he añadido al flikr para que los que duden, se hagan una idea mejor.

Tuve la 9100 y la P300 en cada mano, y al final me decidí por esta, es un pelin mas pequeña pero me parece mas robusta al ser completamente metálica, su peso también es muy bueno.

Por cierto, el vídeo es muy muy bueno !!!! En las reflex no lo uso nunca para nada, pero en una compacta si existen mas oportunidades para usarlo, en mi opinión es una compacta de gama media muy completa. Lo que me gusta mas, es que sean las condiciones de luz que sean, la fotos siempre salen bien, sorprende pero es así, no te hace falta nunca ni flash ni trípode con isos de 160 a 400, es tal como la tengo limitada y de esta forma siempre salen todas correctas, no hace falta nunca tirar de isos mas altos, tampoco me han gustado nunca a mi los isos altos, en mi opinión, cuanto mas bajos mejor y esta cámara parte de 160 ISO.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola!!

me acabo de comprar la coolpix p300 y tengo una gran duda...nose si sera problema de la camara o es que realmente es asi...estando en modo manual cuando vario la velocidad o la apertura la imagen que se previsualiza en pantalla no cambia... es decir ni se oscurece ni se aclara, no se puede previsualizar en "live view" cuando se modifican esos parametros?

por favor responder lo antes posible que si es defecto de camara aun estoy a tiempo de devolverla!

Gracias!!!

Enlace al comentario

Hola,

ya conteste en otro post; es normal, todas las cámaras son así; cuando se usa en manual, no se puede previsualizar las variaciones exposimetrica. Solo después de la toma se ve las variaciones entre un valor y otro… :smile:

Enlace al comentario

Hola,

Por supuesto que hay otras marcas, y a nivel de clase alta, la diferencias “técnicas” no es que sea perjudicial…opiniones, comentarios, etc. digamos que son mas orientados al gusto personal y exigencias más que otros.

Si no tiene prisa, en febrero (creo el día 2, o el 7) Nikon presentará nuevos modelos de Coolpix, entre las cual una versión de la P300 con óptica 24-100mm f1.8/2.6, no hago comentario…pero, el resultado ya más que bueno de la actual P300, hace pensar en algo totovía mejor…no estoy seguro también si el objetivo sigue siendo un 24-100 como dicho, o un 24-120mm. Además en agosto será también presentada una versión nueva de la P7100…como sea, este año será con buenas novedades en casa Nikon. :smile:

Enlace al comentario

Yo tengo la olympus xz-1 y estoy contentísimo con ella. Lleva una optica zuiko 1.8-2.5 para sus 24-115mm. La verdad que es una pasada, el poder sacar sin flash en cai cualquier situación. Además le puedes acoplar anillos adaptadores para poder poner filtros de 52, 55 o 58mm y trae varias configuraciones manuales "secundarias" bastante utiles. Yo la verdad que estoy contentísimo con ella.

EDIT: he mirado un par de minutillos la P300, porque no conozco las compactas de nikon, pero en principio la olympus xz-1 tiene mejor optica, sensor mayor y no se si algo más. Ahhh cuidado, ya que te pones, sin duda busca una compacta que dispare en raw. Esa P300 no puede. Si quieres que sea nikon, pues busca otros modelos que seguro que tendrá algo, yo no los conozco.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, yo ando tambien en busca de una.. pero bueno tambien hay otras marcas... que dicen de la lumix zs-8 o la samsung Wb-750 ??

Tuve la Samsung WB600 y no vuelvo a comprarme más cámaras de ese tipo: poca definición, fotos empastadas, etc. Yo utilizo la Nikon p7100, la cual aún no le he dedicado tiempo y la Canon S95, que te puedo decir que es estupenda. Además, me gustan las compactas con RAW, le sueles sacar más partido.

Un saludo,

Gonzalo

Enlace al comentario

Siempre según mi opinión, cámaras compactas de esta índole, la presencia del formato RAW o menos, no hace una diferencia notable… a diferencia de las réflex, donde la diferencia entres RAW/GPEG se nota en la imagen física, en las compactas aun de clase alta no permiten esta diferencia visual, sin duda, hace diferencias personalizadas…pero como calidad……ahora, la P7100 tiene una estructura de sensor diferente, no tanto por el tamaño sino por la forma de procesar los datos, y puede ser que en circunstancias particulares, como dijo Gonzalo, permite sacar más partido. Repito, es solo mi opinión

Enlace al comentario

Yo tengo la leica D-lux 4; tira en raw y las imágenes que se obtienen son de gran calidad, a pesar del fotógrafo, jeje. Es mi cámara de viaje cuando la reflex es inviable. Es cara, pero sirve de referencia, pues la panasonic es la misma y cuesta la mitad (la óptica es leica). Recomiendo que si se opta por una compacta sea la mejor posible, porque aunque se pase posteriormente a una reflex siempre será un acompañante válido para según qué ocasión. En mi opinión, lo más relevante en una compacta es la óptica, debido al menor tamaño de sensor que es el factor limitante de otras características. Saludos.

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo… sin duda que se obtiene imágenes de buena calidad, así como la Panasonic, Fuji X100, Olympus, etc. pero, tengo entendido que para Luis, se sale de presupuesto… para un 250/300€, la elección es orientada a 3-4 modelos donde la calidad digamos que se equivale, :smile:

Enlace al comentario

Acabo de ver la Nikon P300 en 179€, creo que es un buen precio. Dejo el enlace, no conozco de nada a la tienda: http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=1192

Si no está permitido dejar este tipo de información, me avisais y la quito o que cualquier moderador la elimine.

Saludos,

Gonzalo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...