Jump to content

falta de nitidez

pancipelao

Publicaciones recomendadas

Estoy teniendo problemas de nitidez o de enfoque con el 150-500, y la duda ya no se si es de la camara, del objetivo, o de mi (que es lo mas probable).

Tirando con la camara en tripode a una velocidad mas o menos alta superior a 1/500 y con disparador remoto, enfocando en automatico y punto unico, servo unico, medicion puntual o central incluso con el lv y zoon a tope.

Hay alguna prueba que se pueda hacer para ver como arreglar este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes puesto filtro?. Si no es muy bueno, los teles sufren mucho con un cristal malo delante.

¿A qué distancia has hecho las pruebas y en qué condiciones de luz?

¿Qué diafragma has utilizado? Ya sabrás que esos objetivos son bastante blandos a máxima apertura.

Ayuda si subes fotos.

Enlace al comentario

¿Tienes puesto filtro?. Si no es muy bueno, los teles sufren mucho con un cristal malo delante.

¿A qué distancia has hecho las pruebas y en qué condiciones de luz?

¿Qué diafragma has utilizado? Ya sabrás que esos objetivos son bastante blandos a máxima apertura.

Ayuda si subes fotos.

el filtro que tiene es un sigma uv dg y en mi flick tienes varias pruebas

aqui te pongo una

6414252471_df4dc3c062_b.jpg

chivo por fervema, en Flickr

Tiene un pequeño recorte para encuadrar 1/750 f8 500mm iso 200

Enlace al comentario

Hola, compañero pancipelao.

Haz fotos en trípode y manual total, misma exposición, diafragma, iso, etc, con el filtro y sin él, a algo de peluche, por lo de las texturas, a distancias entre tres y siete metros. Compáralas. Seguramente notarás el efecto del filtro.

Al menos, esa es mi experiencia, y no lo utilizo para hacer fotos (siguen siendo birrias, pero ya no tienen ese... lavado nebuloso).

Un saludo.

Enlace al comentario

ola compañero, en flickr su ven algo mejor le as pasado mascara de enfoque o esta tal cual salvo el recorte, el tripode párese estable (2kg y soporta 4kg) as probado a subir el ISO para de este modo bajar la obturación como mínimo a 1/1000 tu objetivo en DX digamos que se convierte en un 750mm y a esa focales asta con la mínima brisa pueden salir algo trepidadas, no puedo ver a que velocidades sueles disparar ya que tienes los EXIF borrados en flickr

Enlace al comentario

Si está sin procesar, yo tampoco la veo tan mal teniendo en cuenta que está en su mayor focal que es donde debe flojear más ese objetivo.

Hay gente que lo tiene que opina que, si se puede, hay que cerrar todavía más, a f9-10, que es donde mejor rinde.

Haría caso a mancoiper y quitaría el filtro, ya que en los teles, por muy buenos que sean (los filtros) suele notarse.

Otro factor a tener en cuenta es la distancia al objetivo y las condiciones atmosféricas. Con 500mm en DX, con recorte, a una cabra, ya habría metros suficientes para que la bruma o el polvo en suspensión afecte negativamente a la nitidez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Disparo mucho a 1/125, 1/200 sobre trípode y a pulso con este objetivo a 500mm por no querer subir el ISO. Con el VR a pulso se defiende muy bien, y hay quien opina que cualquier VR deja de ser efectivo a partir de 1/1000, lo cual hasta casi me parece lógico dependiendo del sistema de enfoque que utilicemos.

Pero escribo porque dinotxo ha señalado algo muy importante para este objetivo: procurar utilizar diafragmas entre f/8 y f/11. Algo que a mí se me había olvidado, mecachis, pero que si buceamos por el foro acerca de este Sigma lo leeremos mil veces.

Lo del filtro es de fácil comprobación. Siendo cuidadoso con el material y si no nos metemos en situaciones extremas, pienso que ese dinero iría mejor empleado en una batería de repuesto (ojo, que yo también piqué).

Un saludo.

Enlace al comentario

siguiendo vuestros consejos aqui pongo una prueba

distancia de 7 mts del objetivo al objeto, - montado en tripode, - sin filtro, - disparador de cable, - y sin aire.- el folio esta a 45º

vel= 1/2000 f=9 foc=500 mm iso 100

6462385633_549f20925d_b.jpg

prueba por fervema, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...