Jump to content

Tower Bridge, London


Breonikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, este fin de semana hicimos un viaje "Low Cost" a Londres y solo me llevé la cámara con el 18-55 del kit. No pude llevar el trípode y no os imagináis lo que me arrepiento pero no cabía en la maleta por sus reducidas dimensiones.

 

Sin más, os dejo una foto del "Puente de la Torre", mas comunmente conocido como Tower Bridge:

 

6433442859_1d32f12edf_z.jpg

Tower Bridge por Breonikonista, en Flickr

32mm

f/14

15s

ISO100

 

La misma foto con un poco de tono y saturación:

 

bi1j.jpg

 

Os dejo por aquí mi Flickr donde podréis ver otras 4 o 5 fotos de la zona de Westminster:

 

http://www.flickr.com/photos/breonikonista/sets/72157628213379471/

Editado por Breonikonista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para estar sin trípode, no te has apañado muy mal del todo!!!

Con la referencia del puente, endereza la foto, que está caída a la izquierda

Si tienes al RAW, prueba a darle "recuperación" en Camera RAW

un saludo

 

Pues no tengo el RAW porque como fuí sin trípode no tenía esperanzas de hacer fotos decentes y solo saqué en JPG para poder almacenar la mayor cantidad posible y así enseñarlas a la familia.

 

Me "apañé" con una farola que tenía una base a un metro de altura pero al ser inclinada, utilicé la tapa del objetivo para intentar nivelar la cámara y me quedó tal que así, jeje.

 

Voy a probar a "enderezarla" como dices aunque tengo conocimientos casi nulos de Photoshop. Lo voy a intentar.

 

Muchas gracias por contestar Rubén, se agradece de veras. Se aprende un montón en este foro gracias a vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te mato!!! coge la cámara y ponle ahí RAW+ JPEG!!!! cuando sepas procesar las procesas, pero no pierdas fotos por eso!!!

un saludo

 

Te juro que llevaba la cámara así, jeje, pero llené la tarjeta antes de llegar al Tower Bridge, Big-Ben, London Eye y demás y tuve que ir borrando y decidí cambiarlo a JPG para poder sacar cerca de 500 fotos sin complicarme. Tambien decir que se me acabó la batería justo 2 fotos despues de sacar esta foto...

 

Tengo que comprar una batería de repuesto e ir otra vez con el trípode a Londres cuando la economía lo permita. Me encantó la zona esa de Westminster.

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la foto "nivelada". Le dí +1,5 grados con el Photoshop y quedó bastante mejor. No tengo ni idea de retocar las fotos pero la verdad es que con un par de pequeños trucos quedan de maravilla.

 

6433442859_1d32f12edf_z.jpg

Tower Bridge por Breonikonista, en Flickr

 

La añado al primer post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las condiciones que dices que hiciste la foto, te ha salido UNA MARAVILLA !!! :manoup:

 

Hola, me alegro de que te guste. Si tengo la oportunidad de volver a Londres, me llevaré el trípode y me pasaré 1 dia entero en esa zona del Tower Bridge, Big-Ben y London Eye. Salen unas fotos increibles ya con un nivel mínimo de fotografía como el mío.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a lo dicho por Alabort, muy bien para las condiciones de la foto.

saludos

 

Muchas gracias a ti tambien. No os imagináis lo que me arrepiento de no haber llevado el trípode, otra batería, otra tarjeta de memoria y como no, de escojer bien las fotos buenas y sacarlas en RAW como me aconsejó Rubén González...

 

De todo se aprende y esperemos que me valga de lección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al comentario de que dadas las condiciones te salió bastante bien, un poco quemada la torre de la izquierda en su poarte baja por el efecto de los focos pero eso es insalvable. Lo que me sorprende es que con 15" hayan elementos como la embarcación de primer plano en contraluz que apenas está más trepidada que el resto de la foto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al comentario de que dadas las condiciones te salió bastante bien, un poco quemada la torre de la izquierda en su poarte baja por el efecto de los focos pero eso es insalvable. Lo que me sorprende es que con 15" hayan elementos como la embarcación de primer plano en contraluz que apenas está más trepidada que el resto de la foto.

 

Saludos,

 

Edito para matarte de nuevo por no tirar en RAW!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición me gusta. Yo la hubera saturado un pizco para ver como queda y por otro lado, creo que está un poco desenfocada o soy yo que estoy desenfocado.

 

Saludos

 

Hola, acabo de saturarla y de darle tono en el Photoshop y me queda tal que así:

 

bi1j.jpg

 

La veo mas "artificial" aunque tampoco queda muy mal. Como no tengo mucha idea de retocar las fotos, por ahora prefiero dejarlas tal cual están para no ponerlas peor, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, una pregunta de novato. Si la foto esta tomada de noche y con escasa luz, ¿Por que pusiste la f tan pequeña? si no tenias tripode no era mejor reducir el tiempo de exposicion y dejar una f mas grande? Siento si la pregunta es algo estúpida. :whistling:

 

Hola, no tenía trípode pero me apañé en la base de una farola y nivelando la cámara con la tapa del objetivo, se hizo lo que se pudo....

 

Con una f grande de 20 o más, necesitaría un tiempo superior al que una persona puede aguantar a pulso sin que salga la foto "movida" debido a la poca luz que hay de noche. Mucho mejor improvisar un "trípode" y darle mas tiempo a la toma para obtener esa sensación en el agua o en las luces por ejemplo.

 

Que alguien me corrija si estoy equivocado porque seguro que yo soy tan novato o más que Pacolina, jeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá Pacolina se equivocó al plantear la pregunta.

Me quedo con la primera, a pesar de todo; aunque puede que le sobre aire por arriba y le falte por abajo. La de la catedral me gusta bastante.

 

¡Saludos!

 

Creo que no me he equivocado al preguntar. Llamaba f no solo al divisor. Usastes 1/14 como f y como resultado 15 s de tiempo de exposición. mi pregunta es si no tenias tripode no podrias haber ahorrado tiempo de exposicion usado un 1/4 como f y tener los mismos resultados? Por cierto a mi tb me gusta mas la primera toma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me he equivocado al preguntar. Llamaba f no solo al divisor. Usastes 1/14 como f y como resultado 15 s de tiempo de exposición. mi pregunta es si no tenias tripode no podrias haber ahorrado tiempo de exposicion usado un 1/4 como f y tener los mismos resultados? Por cierto a mi tb me gusta mas la primera toma!

 

Ahora quien se lía también soy yo. Cuando dices 1/4, ¿no querrás decir f/4, Pacolina?

 

¡Saludos!

 

P.D.:

No consigo editar las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al comentario de que dadas las condiciones te salió bastante bien, un poco quemada la torre de la izquierda en su poarte baja por el efecto de los focos pero eso es insalvable. Lo que me sorprende es que con 15" hayan elementos como la embarcación de primer plano en contraluz que apenas está más trepidada que el resto de la foto.

 

Saludos,

 

Edito para matarte de nuevo por no tirar en RAW!!! ;)

 

Hola, parece ser que esta es mi primera foto "decente" dados vuestros comentarios, jeje. Sino es mucha molestia, ¿Que quieres decir con trepidada? Es que no entiendo eso.

 

Lo de poner la cámara en RAW es un error pero sin trípode, no tenía pensado sacar ninguna foto decente y la puse en JPEG para hacer la mayor cantidad de fotos para enseñar en casa.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá Pacolina se equivocó al plantear la pregunta.

Me quedo con la primera, a pesar de todo; aunque puede que le sobre aire por arriba y le falte por abajo. La de la catedral me gusta bastante.

 

¡Saludos!

 

Por abajo para mi gusto tambien le falta bastante mar pero entonces se verían las paredes del paseo del río y quedaría mal. Con un trípode puesto a la altura de 1 metro y medio o así pues ya sería la bomba la foto. Tengo que volver a Londres cuanto antes, jeje, que esa zona es muy fotogénica.

 

La de la catedral fue sacada a pulso y así de primeras sin pensármelo mucho porque llevábamos prisa pero a mi me gusta mucho el encuadre aunque con un trípode y una larga exposición quedaría una muy buena foto ya que se presta mucho para eso la iglesia.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego vaya pedazo de fotos...

 

Hola, si lo dices en tono irónico pues te entiendo perfectamente ya que mi nivel es bajo tirando a super-bajo y sin estar preparado para la ocasión pues salieron bastante regular por no llamarlas de otra manera, jeje.

 

Desde luego, sacar unas fotos como las mias con una réflex, no hace falta nada mas que estar en ese precioso sitio y apretar el botón de disparo, poco más hay que pensar o saber.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si lo dices en tono irónico pues te entiendo perfectamente ya que mi nivel es bajo tirando a super-bajo y sin estar preparado para la ocasión pues salieron bastante regular por no llamarlas de otra manera, jeje.

 

Desde luego, sacar unas fotos como las mias con una réflex, no hace falta nada mas que estar en ese precioso sitio y apretar el botón de disparo, poco más hay que pensar o saber.

 

Saludos.

De tono ironico nada, amí me gustan mucho talvez haya alguien que no le gusten, pero desde luego te aseguro que no soy yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...