Jump to content

Tengo ideas

276830

Publicaciones recomendadas

Hola 276830,

Entiendo tu inquietud, más aún con 17 años. No obstante, como te comentan los compañeros disfruta de tus 17 años y de tener tan claro a qué quieres dedicarte. Muchos de nosotros con tu edad elegimos una carrera de química, aparejadores, derecho....en base a razones peregrinas nada relacionadas con la vocación.

Si tienes claro lo de dedicarte profesionalmente a la fotografía termina el bachillerato y búscate un FP o carrera relacionada con eso. Con respecto a lo que comentas sobre los estudios solo te comento esto, si no estudias matemáticas y dibujo técnico (creo que es lo que cursas) cómo entenderás las proporciones y la creación de composiciones "armoniosas"? Si no eres bueno en inglés, cómo conseguirás leer libros de grandes autores de la fotografía que no están traducidos al castellano (la inmensa mayoría)? Si no estudias física, cómo entenderás la luz? Si no estudias lengua, como presentarás tus futuras obras?...si no te cultivas/formas (ahora que eres joven), cómo podrás romper con lo que hay, ser original y triunfar en un futuro?....

Bueno, que esto no te suene a regañina, yo con tu edad odiaba la historia, simplemente no la entendía, memorizaba y vomitaba lo memorizado en el examen…..a día de hoy me apasiona, cada vez que planeo un viaje lo primero que hago es empaparme de la historia de la zona para entender mejor lo que voy a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cometas el error de pensar que debes formarte, únicamente, en el mundo de la fotografía. Con 17 años estás a tiempo de todo, pero has de saber que llegará un día en que te darás cuenta que todo lo que has renunciado a aprender cuando eras joven será difícilmente recuperable. Y, básicamente, cuando se es joven es cuando el cerebro está en mejor predisposición de absorver las horas de estudio que le hayas ido suministrando. La vida te dará muchas más oportunidades si, además de un buen fotógrafo, eres una persona formada y cultivada en muchos otros aspectos. Seguramente este tipo de cosas serán las que te acabarán diferenciando de otros buenos fotógrafos como tú o, en el peor de los casos, les acabará diferenciando a ellos. La elección es tuya.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

He de decir, que sigo con mis ideas en la cabeza, y tras dos semanas de la frustración, prosigue en mi cabeza...

Cuando salgo de casa, no salgo demasiado convencido, porque no se lo que me voy a encontrar cuando llegue, ni los tipos de fotos que voy a hacer ni los encuadres que quiero hacer.

Llego allí, saco la cámara y comienzo a hacer fotos, de repente se me ilumina el coco y comienzo a disparar, ha hacer fotos y comprobar tanto encuadres y los demás temas cuando uno hace fotos deportivas.

Pero luego llego al foro y comienzo a subir fotos que a mi punto de vista no están mal encuadradas ni con malas ideas, pero luego veo como que no consigo trasmitir o poner la foto que realmente pienso...

no se porque me ocurre esto, o puede que si, por falta de técnica, pero la cosa es que no me cuadra...

Enlace al comentario

Primero que nada y de darte un hola, decirte que con 17 años, tienes toda la vida por delante. se que te lo han dicho ya muchas veces en este hilo, pero es lo que hay y piensa también que desde que empiezas en el colegio hasta que terminas el bachiller, hay todo un mundo de conocimientos y cosas que aprender. Unas te gustarán más que otras, pero el conjunto de todas ellas es lo que te hará tener una base sólida para empezar una carrera. Te gusta la fotografía, quieres dedicarte a élla,perfecto, tienes las ideas claras en ese aspecto, pero te queda muy poco para terminar esas clases y pasar a lo que realmente te gusta. Sin una buena base no se va a ningún lado, es dura, a veces quieres tirar la toalla, pero luego tiene sus satisfacciones.

Tengo 30años más que tú. Siempre quise ser profesora, dar clases. Cuando terminé el COU, no sabía lo que iba a estudiar. Magisterio, derecho, historia....... era un desastre para decidirme, lo sigo siendo, pero yo quería una carrera universitaria, necesitaba saber, ansiaba conocer, aprender. Todos mis años de estudio mi fuerte fueron las sociales, la historia y finalmente me matriculé en la Facultad de Geografía e Historia y cinco años después, me licencié en Historia del Arte. Tuve que pasar tres años de comunes hasta llegar a 4º donde se elegía la especialidad y cuando fui a hacer las prácticas en 5º, me di cuenta de que lo mio no era enseñar en grupo, me desilusionó tanto ver lo poco que los chicos de 3º de BUP valoraban lo que yo había preparado con tantas ganas que se me cayó el mundo a los pies. Pero terminé y aún con el mal sabor de boca fui dejando curriculums en colegios.

Te cuento todo este rollo, porque después de casi 5 años en el paro, me dieron la oportunidad de trabajar como auxiliar administrativo en un Colegio Oficial, como el de médicos o el de abogado, pero más pequeñito.. Y casi 21 años después, soy la responsable de la contabilidad y me apasiona lo que hago. Trabajo en algo que me gusta y estudié lo que me apasionaba. Y sigo estudiando porque cada curso que puedo hacer me apunto aunque termine a las tantas y duerma pocas horas.

Ahora tengo otra pasión que es la fotografía, no me queda mucho tiempo, pero el poco que puedo se lo dedicó y como tú, en este foro he aprendido muchas cosas.

Lo de no encontrar algo que transmitir a las fotos que subes nos ocurre a todos, creo que eso va a días y si sigues dándole vueltas a la cabeza, si no dejas un poco la mente en blanco, se va a convertir en un círculo.

Mi consejo es que termines tus estudios de bachiller, que empieces un carrera o una especializacíón en el mundo que te gusta y si puedes vivir de ello mejor, pero no pierdas ni las ganas ni las ilusiones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te lo han dicho ya todos: estudia, estudia y estudia. Por como escribes creo que estás muy por encima de la media de los chicos de 17 años de hoy en día y aunque te cueste (por lo que dices te cuesta más por pereza que por capacidad) hazlo. Tal como está el mundo hoy en día sin estudios no vas a ningún lado. En mi época de estudiante fui un vago y sólo llegué a terminar 3º de BUP, sin COU ni selectividad, así que enseguida me puse a trabajar, era todo muy bonito entonces, pues yo tenía dinerito fresco mientras mis amigos estudiaban y vivían de sus padres. Hoy con más de 40 años no hago más que arrepentirme. Tengo un trabajo de ingeniero sin serlo, llegué a él sólo a base de experiencia profesional, pero teniendo siempre ese hándicap. He formado ingenieros en diferentes puestos de trabajos, tengo más conocimientos que muchos de ellos, pero siempre con un sueldo menor que el de ellos, sin ascensos, sin promociones y siempre estancado.

Perdón por el offtopic, pero no puedo evitar comentarte esto, siempre lo hago cuando veo a algún joven en situaciones similares.

Enlace al comentario

Ya los compañeros han escrito muy acertados comentarios puedo agregar que "todo en su medida y armoniosamente" "sin prisa pero sin pausa" tenés muchos años por delante y como alguien dijo lo importante es cimentar bien la base.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...