Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

Tengo ideas

Recommended Posts

Buenas noches a todos compañeros, ¿como estáis?

Buena pregunta es esa, pero lo que genero en es siguiente tema... es un poco fruto posiblemente de falta de madurez o de sensatez podría decirse, que no quiere decir que no sea sensato o que sea inmaduro...

A ver, ahora mismo tengo cosas, muchas cosas en la cabeza, historia de España, 70-200, reyes Católicos, Fisheye, San Agustín.... un montón de cosas, pero en este post me voy a centrar meramente en las cuestiones fotográficas, aunque no vallan casi arraigadas a los temas que comente antes de fotografía.

Por decirlo así, tengo hambre, ganas de trabajar, de darlo todo, de romperme el coco con las fotografías, de la iluminación, del momento álgido, de buscar la mejor foto o instantánea que pueda hacer. Pero me pasa que no tengo "tiempo". Mucho me dicen que soy joven aún y que si quiero tengo tiempo de sobra para hacer lo que quiera, que estoy a tiempo de ser fotógrafo deportivo, que tengo una edad buena para serlo, pero voy frustrado, no se si es porque no miro por el otro lado, el de tengo lo que tengo y tengo que sacarlo con lo que tengo o que lo miro demasiado desde el punto de vista de los medios. Todos los días hablo con compañeros del foro de fotografía, unos que están al igual que yo estudiando y lo compaginan con la fotografía, otros que están viviendo de ellos y otros que lo alternan como hoby en su tiempo libre, pero claro, me pregunto yo, ¿que pasa si me va mal en los estudios? ahora mismo estoy estudiando segundo de bachillerato y la verdad es que no voy demasiado bien, es el de ciencias con dibujo técnico, tengo 17 años. Pero no se, yo me veo trabajando primero aunque sea sin cobrar de ayudante, de carga material solamente estando al lado de alguien que es fotógrafo, así podría aprender y ambos sacaríamos beneficios, pero claro, no es tan fácil la cosa, porque últimamente nadie quiere lastres en su trabajo... y hasta los conocimientos cuesta compartir...

Yo expongo mi duda, contestad lo que os salga de dentro, ser sinceros conmigo, decid lo que penséis de mi situación.

Que decir que no te haya dicho ya Ruben.

Yo estoy terminando mis estudios de Arquitectura, asi que mira donde me queda la fotografia.

Creo que como bien te ha dicho el compañero acaba lo que estas haciendo y no te desanimes, yo tambien busco la foto perfecta cada vez que salgo y por eso casi siempre vuelvo a casa fustrado y a veces bastante enfadado, pero poco a poco se va mejorando en la tecnica, ves los lugares mas ideoneos, donde incide mejor la luz, es decir, mejora tu ojo fotografico, ya que la tecnica con la camara no es mas que empoyarse el manual.

Lo que te pasa es que quieres empezar a ganar dinero con la camara, aunque sea poco, pero quieres ver resultados. Cuando yo empece en esto me presente a varios concursos pensando que por tener una reflex tenia que ganar, y no fue asi. Todavia hay gente que me dice que porque no me dedico a esto, que si vaya fotos que haces mas buenas, que con esa camara cualquiera hace fotos; esa camara te habra costado un paston, te tendras que presentar a concursos o trabajar de fotografo no¿? Mi respuesta a todo esto: PUES NO.

La fotografia para mi es un hobby, y me gasto el dinero que me apetece en mi hobby y eso hay mucha gente que no lo entiende (no en este foro claro) De vez en cuando me ha salido algun trabajillo para algun partido, o algun reportaje, pero yo no lo he buscado, ni de momento lo voy a buscar.

Vas a oir muchas muchas cosas y te van a aconsejar los que hacen fotos con el movil, o se conforman con fotos que salen desenfocadas para subirlas al facebook (me voy del tema, pero es que eso puedo conmigo).

Asi que lo dicho, que solo pensaba poner dos cositas y mira que parrafada, tu no desesperes ni quieras corres mas de lo necesario.

Al final todo llega.

Un saludo.

Y qué fue de aquello de formarse y aprender; tienes una edad en la que te estás dedicando a eso (formarte) como ocupación principal, lo que te permite orientar esa formación hacia el terreno que te gusta (la fotografía y la imagen este caso), mucho mas adecuado y llevadero, en mi opinión, que planteárselo de modo autodidacta.

Mi consejo es que estudies las opciones formativas que tienes en ese terreno (hay muchas y variadas) y elijas la que mas te atraiga o creas que mas te conviene, si es que tienes clara tu inclinación y confianza en tus aptitudes.

Saludos cordiales

Con 17 años estás en el momento justo para formarte para aquello que quieras ser, sea lo que sea. Y si tienes claro que quieres dedicarte a la fotografía, ya puedes formarte bien, porque la cosa está muy complicada en este sector y tanto si pretendes trabajar por tu cuenta o por cuenta ajena, ahora mismo sólo encuentran trabajo los mejores (y algunos ni eso) o los que están dispuestos a trabajar practicamente gratis, gratis del todo o en algunos casos (que los hay, créeme), poniendo dinero. Así que si crees en ello, como en cualquier profesión tal y como están las cosas, fórmate para ser el mejor profesional que puedas ser, sea de lo que sea. Opciones tienes.

El el mundo actual hasta para ejercer de tonto te piden título.

Es cierto que algunos "Artistas", llegan por generación espontánea a serlo, pero en el camino quedan muchos, muchos, incluso mejores preparados que ellos.

Tengo dos hijos rondando tu edad (18 y 16) y me gustaría que tuvieran esas ganas que demuestras por algo.

No te apures, que la vida es muy puñetera.

Usa toda la fuerza que necesite el estudio y lo que te sobre, ponlo en la fotografía, pero no lo hagas al reves.

Un saludo

Y qué fue de aquello de formarse y aprender; tienes una edad en la que te estás dedicando a eso (formarte) como ocupación principal, lo que te permite orientar esa formación hacia el terreno que te gusta (la fotografía y la imagen este caso), mucho mas adecuado y llevadero, en mi opinión, que planteárselo de modo autodidacta.

Mi consejo es que estudies las opciones formativas que tienes en ese terreno (hay muchas y variadas) y elijas la que mas te atraiga o creas que mas te conviene, si es que tienes clara tu inclinación y confianza en tus aptitudes.

Saludos cordiales

A esto quería yo llegar, vale, voy a formarme. Pero es que ahora mismo está tan caro tan caro tan caro adquirir conocimentos de una persona que los usa que tengo que leer de momento entre líneas todo lo que se pone de a quien tengo anotados como interesantes, no se si me explico bien.

Yo analizo todos y cada uno por ejemplo de los posts de... por poner varios ejemplos: Rocket, Lessmann y mas actualmente Carras, todos y cada uno de los hilos que han abierto los he leído y visto las fotografías como 100 veces, tratando de encontrar algún resquicio en el que aprender algo mas de esto.

No es sencillo, y me parece una buena idea comenzar siendo mula de carga, es decir, que no me importaría cargar con el 600mm y los 5 cuerpos que lleven, solamente sabiendo que puedo estar al lado de ellos y estudiar sus costumbres fotográficas, no hay mejor manera de aprender que al lado de alguien que sabe lo que hace. Y por eso digo que está complicado hasta impartir conocimientos... porque sería "un estorbo" me quejo poco, pero tengo las necesidades básicas de cada animal.

Con 17 años estás en el momento justo para formarte para aquello que quieras ser, sea lo que sea. Y si tienes claro que quieres dedicarte a la fotografía, ya puedes formarte bien, porque la cosa está muy complicada en este sector y tanto si pretendes trabajar por tu cuenta o por cuenta ajena, ahora mismo sólo encuentran trabajo los mejores (y algunos ni eso) o los que están dispuestos a trabajar practicamente gratis, gratis del todo o en algunos casos (que los hay, créeme), poniendo dinero. Así que si crees en ello, como en cualquier profesión tal y como están las cosas, fórmate para ser el mejor profesional que puedas ser, sea de lo que sea. Opciones tienes.

Estoy de acuerdo que hay muchísimos cursillos por ejemplo como los que da lessmann, que me vendrían mas que de perlas para orientarme en mi trabajo, pero claro, yo tengo que todavía hacer bachillerato, estoy en el último año y me queda poco, pero queríendolo compaginar con la fotografía, pues sinceramente, me cuesta mucho, porque llega el fin de semana y tengo los minutos contados por la luz....

Si yo pudiera, estaría aprendiendo fotografía en cualquier sitio se impartiese y pudiera aprender.

Y como dices, ahora hay que ser el mejor, pero eso desde mi punto de vista no es mas que un aliciente para tratar de hacerlo mejor en cada salida y exprimirse el coco para sacar algo ORIGINAL, que actualmente es lo que mas se está pagando.

El el mundo actual hasta para ejercer de tonto te piden título.

Es cierto que algunos "Artistas", llegan por generación espontánea a serlo, pero en el camino quedan muchos, muchos, incluso mejores preparados que ellos.

Tengo dos hijos rondando tu edad (18 y 16) y me gustaría que tuvieran esas ganas que demuestras por algo.

No te apures, que la vida es muy puñetera.

Usa toda la fuerza que necesite el estudio y lo que te sobre, ponlo en la fotografía, pero no lo hagas al reves.

Un saludo

Eso es lo que me pasa, que soy muy muy vaguete para el estudio, que no quiere decir que sera un inculto y demás, que lo que no me atrae, sinceramente en el ámbito escolar me suele resbalar en el sentido de que pasa desapercibido...

Bueno...ya sabes que yo no me caso con nadie y contigo no voy a hacer una excepción jajaja. Al lío:

Creo que tienes demasiadas ganas, vale que es tu pasión y si es tu pasión debes darlo todo, pero no descuides otras cosas en tu vida por la fotografía. Entiendo que estés buscando tu lugar en el mundo y que lo veas en la fotografía pero ten siempre la cabeza fría. Yo en tu situación primero me sacaba el título de bachillerato, luego me metía en un módulo superior de fotografía y ya ahí reventaba, me tiraría 12 horas al día viendo fotos, haciendo fotos, comentando fotos, yendo a cursos, charlas, buscando curro..pero de momento céntrate en lo tuyo, lo de ahora.

Tampoco hace falta que dejes la fotografía ni muchísimo menos. Simplemente tenla presente pero no descuides el resto, ten en cuenta que siempre tienes que tener un respaldo por si la fotografía "no puede ser".

Otro consejo...muévete en el medio, conoce gente, habla con fotógrafos, maquilladoras, gente que sepa de iluminación...simplemente déjate empapar por todo cuanto te rodea y rodea el mundo en el que quieres vivir, pero hazme caso y no lo des todo aún o te "quemarás" y si te quemas tan pronto, estás jodido porque te vas a desengañar antes de tiempo. Si ahora te gusta la fotografía, te ves en el mundo, pero aún no tienes ni los medios ni los conocimientos, ves despacio, poco a poco, no pretendas ser alguno de los que admiras porque ellos no empezaron haciendo las fotos que hacen ahora, espera a tu máximo para darlo todo

No te fíes del primero que se haga tu amigo...este mundo es así, hoy son tus amigos y mañana te dan la patada. Eso sí, podeis apoyaros mutuamente y crecer juntos, eso sí es sano y cuando uno se desanime, está el otro para levantarle

Y para finalizar, vídeo motivador http://www.ted.com/t..._in_artist.html

un abrazo!!!

PD: Qué fue de las fotos esas del equipete de fútbol?

Y nada más...simplemente decir que no hay nada imposible si hay pasión por conseguirlo.

De las fotos del equipo de Hockey... pues la verdad es que ningún padre me compró las fotos... aquí las tengo muertas de risa en los álbumes picasa.

Ya me estás filosofando.... entre San Agustín y tu tengo el coco enooorme ajajjaj, es broma. Pues tengo que ponerle mas horas en el asador de los estudios, pero claro, no a todo el mundo le gusta estudiar algo que no le va a servir para nada... porque a mi filosofía no me servirá de nada...

Que decir que no te haya dicho ya Ruben.

Yo estoy terminando mis estudios de Arquitectura, asi que mira donde me queda la fotografia.

Creo que como bien te ha dicho el compañero acaba lo que estas haciendo y no te desanimes, yo tambien busco la foto perfecta cada vez que salgo y por eso casi siempre vuelvo a casa fustrado y a veces bastante enfadado, pero poco a poco se va mejorando en la tecnica, ves los lugares mas ideoneos, donde incide mejor la luz, es decir, mejora tu ojo fotografico, ya que la tecnica con la camara no es mas que empoyarse el manual.

Lo que te pasa es que quieres empezar a ganar dinero con la camara, aunque sea poco, pero quieres ver resultados. Cuando yo empece en esto me presente a varios concursos pensando que por tener una reflex tenia que ganar, y no fue asi. Todavia hay gente que me dice que porque no me dedico a esto, que si vaya fotos que haces mas buenas, que con esa camara cualquiera hace fotos; esa camara te habra costado un paston, te tendras que presentar a concursos o trabajar de fotografo no¿? Mi respuesta a todo esto: PUES NO.

La fotografia para mi es un hobby, y me gasto el dinero que me apetece en mi hobby y eso hay mucha gente que no lo entiende (no en este foro claro) De vez en cuando me ha salido algun trabajillo para algun partido, o algun reportaje, pero yo no lo he buscado, ni de momento lo voy a buscar.

Vas a oir muchas muchas cosas y te van a aconsejar los que hacen fotos con el movil, o se conforman con fotos que salen desenfocadas para subirlas al facebook (me voy del tema, pero es que eso puedo conmigo).

Asi que lo dicho, que solo pensaba poner dos cositas y mira que parrafada, tu no desesperes ni quieras corres mas de lo necesario.

Al final todo llega.

Un saludo.

No es que tenga una necesidad imperiosa por ganarme un dinerillo, fíjate lo que he dicho mas arriba de que no me importaría en absoluto trabajar GRATIS como mula de carga de todo lo que me echen encima, solamente con la exigencia de que se me deje estar al lado del fotógrafo...

Quier aprender, he llegado hasta aquí autodidacta y sin ayuda mas que el foro y algunas buenas conversaciones telefónicas, pero claro, no es suficiente, tengo que tener alguien en quien fijarme. No se si fue en este apartado o en otro en el que pedía ayuda a algún fotógrafo que dejase ser acompañado a uno de sus eventos y gracias a Juliky tuve un buen día y aprendí mas que todo lo que había aprendido hasta aquél entonces en el foro, no se si me explico, que si esto fue con un día, imaginaros lo que haría trabajar de continuo...

Yo creo que puedo valer como fotógrafo deportivo, pero claro, no todo se aprende en los foros... por desgracia hay que apañárselas para poder aprender lo que se aprende fuera de ellos.

Cuidado con eso de cargar muchos 600 a tus espaldas, que los riñones pueden sufrir mas de la cuenta.

Cuidado con eso de cargar muchos 600 a tus espaldas, que los riñones pueden sufrir mas de la cuenta.

Creo que he soportado cosas peores y no me he quejado, con lo cual no me quejaré por cargar 2 600mm a la vez, aunque pocas veces se dará el mismo fotógrafo con dos 600mm jeje

me quejo poco, pero tengo las necesidades básicas de cada animal.

Joer David, lo que me he imaginado con esta frase y lo que me he reido jajajaj.

Oye, lo que te han dicho está muy bien, acaba el segundo de bachillerato, sácate la selec y luego haz lo que te dé la gana, pero esto que te digo es de las cosas más importantes que vas a tener en tu vida (es como el carné de conducir, o la carrera), ya que si lo quieres hacer adelante te va a costar muchísimo más.

Por cierto, una cosa que tienes tu y que no tiene precio es saber lo que quieres ser a los 17 años.

Joer David, lo que me he imaginado con esta frase y lo que me he reido jajajaj.

Oye, lo que te han dicho está muy bien, acaba el segundo de bachillerato, sácate la selec y luego haz lo que te dé la gana, pero esto que te digo es de las cosas más importantes que vas a tener en tu vida (es como el carné de conducir, o la carrera), ya que si lo quieres hacer adelante te va a costar muchísimo más.

Por cierto, una cosa que tienes tu y que no tiene precio es saber lo que quieres ser a los 17 años.

Yo a pesar de que tengo poco tiempo en la fotografía, me ha atrapado, ando todos los días pensando en ella y en formas de mejorar mis fotos para verme en eventos con otros fotógrafos a los que admiro.

Se que es complicado porque el mundo este está complicado, y mas aún es vivir de lo que a uno le gusta... pero bueno, todo sea para llegar a un buen puerto, que espero que sea el de fotógrafo deportivo, aunque eso no es un título porque no hay estudios para tal...

un consejo crack!

ante todo, te lo digo de corazon, no te obsesiones! no tengas prisa por alcanzar la cima, crea primero la base!

con esto quiero decirte que acabes tu bachiller, haz el esfuerzo, y luego busca entrar a algun ciclo de imagen y sonido, se toca practicamente el 80% de fotografia (una amiga lo curso) y empezaras a moverte por el mundillo con sus practicas, generalmente en medios locales tanto de television como de prensa, con suerte luego puedes ir a mas si destacas.

a partir de ahi, y con la base ya afincada, buscate una fuente de ingresos, cualquiera q sea, y comienza a ahorrar, porque necesitaras material, y no te hablo solo de camara, objetivos o sistemas de iluminacion, sino todo lo q va detras.

conocer gente esta bien, pero al final pasa lo q pasa, q cada uno barre para su casa y tal como anda la cosa, en cualquier profesion esta jodido.

y ante todo busca despuntar con la creatividad! conozco gente q se monto su pequeño estudio, comenzaron con fotos de carnet y revelados digitales, despues sacaban impresiones de imagenes para cuadros, tanto en papel como impresion en lienzos todo en formato standard, y ahora se dedican a eso y a reportajes, ya que con los medios suficientes pueden permitirselo y tienen ademas el reconocimiento de la gente ganado, amen de q ya son mas conocidos.

ninguno es un titan de la fotografia ultrareconocido, pero han tirado pa´lante y trabajan de lo que les gusta, y mejor eso que nada.

otra cosa, personalmente, los favores de gratis a profesionales.... nunca! o es un intimo amigo tuyo que te pide ayuda puntual, o de lo contrario acabaras trabajando porque si y para nada, bueno, para q otro se llene los bolsillos.

suerte fiera

Estudia, estudia, estudia.... y lee mucho, y practica.... No hay otro camino....Ánimo.

Una vez, un gran maestro que tuve en la abogacía (y que por cierto, fue diputado de UCD y redactó parte de la Constitución) me dijo hace ya lo menos 15 años, cuando yo era su pasante: "Mira José Luis, no te obsesiones por la abogacía. No te obsesiones por vivir de ella. Trabaja. Mucho. No te preocupes por cobrar. Si te centras en trabajar, las cosas siguen un camino natural, y antes de que te des cuenta, vivirás de tu trabajo".

Y ahora me dirás que a qué viene esta batallita. Pues bastante simple. Te voy a dar una recomendación. Estudia. Sigue con tu vida como si la fotografía no existiese. Termina el bachillerato y haz FP o matricúlate en la universidad. Formate para poder vivir de lo que has estudiado, aunque no tenga nada que ver con la fotografía.

Y a la vez haz fotografía. Dedícate a ella todo el tiempo libre que tengas. Se crítico contigo mismo, investiga, mira muchas fotos, haz muchas fotos, y mejora hasta ser realmente bueno. Cuando lo seas, te darás cuenta que además de ser bueno fotografiando, habrás terminado tus estudios. Y tendrás 2 bazas que jugarte en la vida, no sólamente una.

También te digo que este tipo de consejos no se entienden del todo hasta pasar de los 4, pero aunque ahora entiendas lo que digo como un cierto "autolimitarte", te aseguro que es un buen consejo. Y cuando tengas 40, lo verás.

Saludos.

Guest Pitergabriel

Una vez, un gran maestro que tuve en la abogacía (y que por cierto, fue diputado de UCD y redactó parte de la Constitución) me dijo hace ya lo menos 15 años, cuando yo era su pasante: "Mira José Luis, no te obsesiones por la abogacía. No te obsesiones por vivir de ella. Trabaja. Mucho. No te preocupes por cobrar. Si te centras en trabajar, las cosas siguen un camino natural, y antes de que te des cuenta, vivirás de tu trabajo".

Y ahora me dirás que a qué viene esta batallita. Pues bastante simple. Te voy a dar una recomendación. Estudia. Sigue con tu vida como si la fotografía no existiese. Termina el bachillerato y haz FP o matricúlate en la universidad. Formate para poder vivir de lo que has estudiado, aunque no tenga nada que ver con la fotografía.

Y a la vez haz fotografía. Dedícate a ella todo el tiempo libre que tengas. Se crítico contigo mismo, investiga, mira muchas fotos, haz muchas fotos, y mejora hasta ser realmente bueno. Cuando lo seas, te darás cuenta que además de ser bueno fotografiando, habrás terminado tus estudios. Y tendrás 2 bazas que jugarte en la vida, no sólamente una.

También te digo que este tipo de consejos no se entienden del todo hasta pasar de los 4, pero aunque ahora entiendas lo que digo como un cierto "autolimitarte", te aseguro que es un buen consejo. Y cuando tengas 40, lo verás.

Saludos.

Totalmente de acuerdo... y te lo dice un orientador escolar y laboral...

un consejo crack!

ante todo, te lo digo de corazon, no te obsesiones! no tengas prisa por alcanzar la cima, crea primero la base!

con esto quiero decirte que acabes tu bachiller, haz el esfuerzo, y luego busca entrar a algun ciclo de imagen y sonido, se toca practicamente el 80% de fotografia (una amiga lo curso) y empezaras a moverte por el mundillo con sus practicas, generalmente en medios locales tanto de television como de prensa, con suerte luego puedes ir a mas si destacas.

a partir de ahi, y con la base ya afincada, buscate una fuente de ingresos, cualquiera q sea, y comienza a ahorrar, porque necesitaras material, y no te hablo solo de camara, objetivos o sistemas de iluminacion, sino todo lo q va detras.

conocer gente esta bien, pero al final pasa lo q pasa, q cada uno barre para su casa y tal como anda la cosa, en cualquier profesion esta jodido.

y ante todo busca despuntar con la creatividad! conozco gente q se monto su pequeño estudio, comenzaron con fotos de carnet y revelados digitales, despues sacaban impresiones de imagenes para cuadros, tanto en papel como impresion en lienzos todo en formato standard, y ahora se dedican a eso y a reportajes, ya que con los medios suficientes pueden permitirselo y tienen ademas el reconocimiento de la gente ganado, amen de q ya son mas conocidos.

ninguno es un titan de la fotografia ultrareconocido, pero han tirado pa´lante y trabajan de lo que les gusta, y mejor eso que nada.

otra cosa, personalmente, los favores de gratis a profesionales.... nunca! o es un intimo amigo tuyo que te pide ayuda puntual, o de lo contrario acabaras trabajando porque si y para nada, bueno, para q otro se llene los bolsillos.

suerte fiera

Mi intención no es alcanzar ahora mismo la cima ni ponerle fecha a un acto que ni si quiera sabemos si va a pasar, estoy comentando que actualmente en los estudios no me está yendo demasiado bien, es decir, que seguramente me queden unas cuantas...

Yo solamente estoy diciendo que lo que ya no puedo aprender en el foro, es el siguiente y los siguientes escalones de la fotografía, cosa que ni en este ni en otros foros se puede aprender... . Yo considero que un profesional de fotografía deportiva me puede enseñar mucho mucho mucho sin decirme nada, solamente dejándome estar a su alrededor mientras que trabaja.

Sobre los favores... yo creo que lo que me estarían dando ellos a cambio sería mucho mayor, un esfuerzo físico para mi no es angustia alguna, tengo en ese sentido mucha capacidad de aguante por los valores que me han enseñado en Judo, pero claro, los conocimientos por mucho esfuerzo físico que haga, son difíciles de sacar, y un profesional podría infundirme esos conocimientos que yo acogería en la cabeza e iría ordenando poco a poco.

No se si me he explicado.

Saludos.

En el primero párrafo me das a entender lo contrario a lo que me explicas, es decir, yo en el primer párrafo sobre entiendo que me estás diciendo que siga trabajando la fotografía, que no me obsesione con cobrar por ella y que tire para delante que todo llega.

Y luego me dices que tengo que seguir los estudios, creer si que creo que tengo que sacarme por lo menos bachillerato, eso creo que es obvio, por lo menos tener algo con lo que pueda acceder a otra cosa en un futuro, pero claro, yo no me estoy obsesionando con cobrar como mas de uno menciona, yo estoy ofreciéndome gratis de SERPHA, solamente exijo que me dejen estar al lado viendo como trabajan... no me obsesiono, pero ahora mismo veo la fotografía como una de mis ramas a escoger para en un futuro vivir de ella.

Yo creo que en donde mas desarrollo mi imaginación es con la fotografía, ahora mismo no tengo imágenes espectaculares, pero creo que es por falta de eventos, yo hace que no fotografío un evento en cuestión pues bastante tiempo, es decir, desde las race ecoseries, lo demás ha sido por cuenta propia, algo de hockey, fútbol y deportes de skate y BMX/ciclismo en pista.

Yo aborrecia bachiller (mis notas y las veces que repeti da buena fe de ello) y al al final con mucha suerte estoi en la EIS (escola de imaxe e son) haciendo lo que me gusta no, lo siguiente a gustar (fp superior de imaxe)

Ojala pueda dedicarme a esto, aunque al principio te puedes aburrir porque en foto se empieza por lo mas basico (esto es una camara....etc),y yo llevaba ya mucho sacando fotos, de iluminacion apredes una barbaridad (y no solo para foto tambien de cine, tele etc) y de video tambien, y no solo a sacar fotos si no como plantearte un trabajo, lo que quieres conseguir o trasmitir con las fotos etc

Si puedes y te gusta hazlo que no te arepentiras y si es en la EIS mejor aunque te queda un poco lejos.

Aunque por lo que dicen aun te queda un año de sufrir...ANIMO!!!

un saludo

Si dices que no sacas tiempo para fotografiar haz lo que yo me he propuesto hacer desde el dia 1 de enero. Me he propuesto comenzar el proyecto de

365 dias / 365 fotos, tienes que hacer por lo menos una foto al dia, aunque sea por casa, puedes buscarte un tema concreto o hacer lo que te salga cada dia, el caso es coger la camara cada dia y dedicarle 10 minutillos.

Un saludo.

Si dices que no sacas tiempo para fotografiar haz lo que yo me he propuesto hacer desde el dia 1 de enero. Me he propuesto comenzar el proyecto de

365 dias / 365 fotos, tienes que hacer por lo menos una foto al dia, aunque sea por casa, puedes buscarte un tema concreto o hacer lo que te salga cada dia, el caso es coger la camara cada dia y dedicarle 10 minutillos.

Un saludo.

Es una cosa que me parece bastante motivante, pero la verdad es que hay días que ni si quiera tengo tiempo para escuchar música, imagínate como para hacer fotos....

A ver compi...vale que ahora seas un zote con los estudios...pero es que esos estudios no valen para nada, ahora bachillerato lo tiene hasta el más mediocre. Tú lo que tienes que hacer es acabar tu bachillerato como puedas y pasar la selectividad y luego puedes hacer imagen y sonido, un módulo de fotografía, comunicación audiovisual...

Yo era como tú, soy un puto perro para estudiar, no me gusta y me cansa, en bachillerato me aburrí como una mona pero la verdad es que no me fue mal del todo...y ya pasé a la universidad, estoy en tercero de Comunicación Audiovisual y no he tocado mucho de foto pero sí mucho mucho de vídeo y un poquito de radio y como me motiva más, estudio muchísimo más porque estoy todo el dia con cosas que me gustan.

Tienes que mirar el bachillerato como un medio para llegar a un fin, no como un suplicio...y ya verás como antes de que te des cuenta, le estás dando al disparador

Por cierto, eso de que ahora se hace de noche rápido no me vale, tienes las mañanas de los findes ;) jaja

Pues ya se que no valen para nada, sinceramente creo que el problema es el sistema educativo, no lo digo por mi, sino por los cientos de personas que no tienen ni la ESO, yo si pudiera elegir ya que estudiar lo tendría claro y lo estudiaría con mas ganas, y tendríamos muchos mas especialistas.

Esa es la cosa, que no todo se puede tener, deporte, fotografía, estudios, amigos... tengo que renunciar a algo porque si no no saco tiempo de provecho... y tengo claro que a la fotografía no.

Yo aborrecia bachiller (mis notas y las veces que repeti da buena fe de ello) y al al final con mucha suerte estoi en la EIS (escola de imaxe e son) haciendo lo que me gusta no, lo siguiente a gustar (fp superior de imaxe)

Ojala pueda dedicarme a esto, aunque al principio te puedes aburrir porque en foto se empieza por lo mas basico (esto es una camara....etc),y yo llevaba ya mucho sacando fotos, de iluminacion apredes una barbaridad (y no solo para foto tambien de cine, tele etc) y de video tambien, y no solo a sacar fotos si no como plantearte un trabajo, lo que quieres conseguir o trasmitir con las fotos etc

Si puedes y te gusta hazlo que no te arepentiras y si es en la EIS mejor aunque te queda un poco lejos.

Aunque por lo que dicen aun te queda un año de sufrir...ANIMO!!!

un saludo

Me alegra mucho que ahora estés haciendo lo que te gusta, lo que daría yo por estar estudiando o trabajando con ello... la verdad es que nunca me ha gustado el video ni la música desde ese punto de vista, no soy un virtuoso del arte, simplemente intento ser buen fotógrafo, aprender y desarrollar mi imaginación, que eso no se aprende, se nace.

Una vez me dijo un buen compañero deportista: " el velocista no se crea, no se entrena el velocista nace siendo velocista" ¿y con esto que quiero decir? Que muchas veces el buen fotógrafo no es el mas técnico, sino el que mas plasma su imaginación, pero si la técnica necesaria, yo no sabría plasmar la mía...

Amigos fuera jajaja no, no tienes que renunciar a nada, simplemente organízate!! Al principio es complicado pero luego es rutina, igual que compaginas todo eso, añádele la fotografía como si fuera una novia macho, es igual de cara jajaja

Ya claro, pero la novia no te pone horarios ni restricciones de tiempo, que yo sepa jejeje. Ahora en modo serio, no pretendo desprenderme de nada, pero lo que quiero decir, que los estudios absorben 16 horas de mi día hoy día entre semana, y si llego el fin de semana y me veo estudiando, no disfruto el día a día por mucho que madrugue para estudiar y hacer fotos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.