Jump to content
gmlp

Elección objetivo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me gustaría en primer lugar presentarme, mi nombre es Guillermo, llevo poco tiempo en el foro y tengo una D300 que uso con fines de ocio.

La cuestión que quiero plantear es la siguiente,

Estoy pensando comprar un objetivo luminoso de focal fija de entre 28mm y 35mm lo que busco es buena calidad de imagen (nitidez, poca distorsión ...) ¿Cual me recomendariais?

Un saludo y gracias por adelantado,

Guillermo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues entre 28mm y 35mm y en focal fija, no hay mucho donde elegir, o 28mm o 35mm.

En cuanto al objetivo concreto, se habla muy bien del Nikon 35mm f1.8, aunque debes tener en cuenta que en la D300 se comportará como un 50mm.

Si lo que quieres es realmente un angular, tendrás que ir a un 20mm, que se comportaría como un 30mm, o un 24mm que se comportaría como un 36mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo optaria por: nikon 24 2.8 D (que se comporta como un 36 mm), 28, 2.8 D (42...) ó 35 1.8 G (52...) ó bien tiraria por sigma 30 1.4 HSM ( 45 ...) aunque es algo más caro. UN saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si buscas una lente entre 28 y 35 mm, no te compliques con factores de corrección, como se comporte,... Buscas una lente entre 28 y 35 y punto. El 35 1.8 AF-S G es muy buen objetivo y económico, si la es la focal que quieres adelante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Parece que el 35 1.8 G se perfila como el ganador. Tambien me tira el sigma 30 1.4 pero cuesta el doble.

Saludos,

Guillermo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Parece que el 35 1.8 G se perfila como el ganador. Tambien me tira el sigma 30 1.4 pero cuesta el doble.

Saludos,

Guillermo

:1good:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje