Pathfinder Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 (editado) Con todos mis respetos me asomo de nuevo para someterme al juicio de los expertos de este subforo. Es una revisión de una toma que tiene ya unos meses. Quería añadir dramatismo, sacarle la textura a la arena y no empastar las sombras. La subo aquí porque creo que no puede considerarse un retrato planificado como tal, es una toma casual y me agradaría vuestra opinión sobre el procesado para seguir mejorando. Mil gracias por adelantado. Nov en la playa por Joel Peirat, en Flickr Nikon D40 1/40 f/10 Priorida de apertura 18mm ACR y CS4 EDITO para añdir ISO 200 y lo que hice que fue aplicar la base del efecto Dragan y enfoque Lab. Saludos y feliz finde. Joel. Editado 2 de Diciembre de 2011 por Pathfinder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 A la espera de los expertos me lanzo. Es una lástima ese leve corte de los dedos porque la toma es, simple y llanamente, fantástica, una dinámica asombrosa, ¡se ha llenado de arena la mesa de mi ordenador! En mi modesta opinión, es una gran toma con un buen virado. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 2 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Vaya! Si estamos posteando simultaneamente, siento lo de tu ordenador :lol: imagina el mío que he estado cociendo la foto casi una hora!!! Jaja. Si, me di cuenta enseguida del corte de los dedos y aunque hice alguna más en ese momento, ninguna tenía el dinamismo y posibilidades de esta. Pero bueno, me alegra que te guste y es una buena noticia para mi. Gracias! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Me uno a lo comentado, a mi me parece una gran toma, tierna , sencilla y coincido con lo indicado por el compañero parece que se sale la arena por el monitor,Enhorabuena, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Una bonita foto que nos muestra lo fácil que es disfrutar del momento. Con un poco de arena es suficiente :) El movimiento de las manos y la arena le proporciona un dinamismo fantástico. El procesado lo encuentro muy bueno. Tal vez para mi gusto la cara la encuentro un poco clarita pero por lo demás perfecta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Gracias por pasar y comentar, me alegra que os guste. Bien mirado si es cierto que la cara queda un poco clara, fue un poco buscado en el procesado pero ya veo que descompensa un poco. Gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmsm Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Buena toma compañero. Difiero con los comentarios en general de los cortes, en este caso en particular con los dedos. Esta permitido el corte de miembros en moda ¿no va a estar permitido en fotografía de autor? En fin, la lucha de siempre, hay una deficiencia general de cultura fotográfica y un empacho de tutoriales tipo Dzoom, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Gracias fran, me alegra que te guste. Estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Una foto preciosa. El dinamismo que tiene es genial y el blanco y negro que has conseguido no se puede ni comentar. Coincio con el úiltimo comentario, en esta toma el corte de los dedos no tiene importancia, la mira se va hacia la cara del niño o hacia los pies con la arena, pero los dedos no tienen importancia en la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Una foto preciosa. El dinamismo que tiene es genial y el blanco y negro que has conseguido no se puede ni comentar. Coincio con el úiltimo comentario, en esta toma el corte de los dedos no tiene importancia, la mira se va hacia la cara del niño o hacia los pies con la arena, pero los dedos no tienen importancia en la foto. Gracias Aixa, me alegra que te guste y que se imponga la consideración de que los dedos cortados no tienen importancia en esta foto. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Yo no soy expert,pero me gusta...igual si que la carita esta un poco blanquecina y aumentando los rojos creo que mejoraria más,los dedos pues estarian mejor sin cortar por la simetria pero se lo dificil que es fotografiar a niños y el momento capturado es muy bueno... Saludos Joel!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Buena toma compañero. Difiero con los comentarios en general de los cortes, en este caso en particular con los dedos. Esta permitido el corte de miembros en moda ¿no va a estar permitido en fotografía de autor? En fin, la lucha de siempre, hay una deficiencia general de cultura fotográfica y un empacho de tutoriales tipo Dzoom, etc... En mi opinión el corte de los dedos no tiene la menor importancia y por eso ni lo he comentado. Pero yo también difiero de tu comentario y no creo que la gente que tenga una opinión diferente a la mía sea por falta (o deficiencia) de cultura fotográfica, o del tipo que sea, sino porque existe algo que se llama disparidad de criterios o diferencia de opiniones. Afortunadamente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 El corte es lo de menos. La falta mucho contraste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 El corte es lo de menos. La falta mucho contraste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Bueno, gracias a todos por pasar y comentar. Me miro lo del contraste aunque me ha sorprendido un poco. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jcxtv Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 oooo precioso el efecto que has conseguido en la arena! tendré que probarlo en verano cuando vaya a la playita!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Gracias Jcxtv, me alegra que te guste. No hace falta esperar al verano, eh? Saludos y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hola buenos días, ante todo una bonita fotografía y te felicito por ello, a mi también se me ha llenado la mesa de arena. Ahora bien, estamos en una sección de técnica fotográfica y no de fotos de autor en la que la permisibilidad va más alla de la técnica fotográfica aunque a veces en esta misma sección se tenga esa flexibilidad, por ello se pueden reconocer dos cosas, una que la fotografía es encantadora y que lo de la mano no tiene ninguna importancia y ya está y en eso estamos de acuerdo y la segunda es que para un correcto encuadre, técnicamente hubiera sido mejor que hibiera salido la mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hola buenos días, ante todo una bonita fotografía y te felicito por ello, a mi también se me ha llenado la mesa de arena. Ahora bien, estamos en una sección de técnica fotográfica y no de fotos de autor en la que la permisibilidad va más alla de la técnica fotográfica aunque a veces en esta misma sección se tenga esa flexibilidad, por ello se pueden reconocer dos cosas, una que la fotografía es encantadora y que lo de la mano no tiene ninguna importancia y ya está y en eso estamos de acuerdo y la segunda es que para un correcto encuadre, técnicamente hubiera sido mejor que hibiera salido la mano. Saludos. Hola echassi, ante todo gracias por las felicitaciones, me alegra que simplemente te guste la foto. Respecto a tu reflexión la veo acertada, evidentemente a mi también me hubiera gustado que saliera la mano entera. Pese a la facilidad y comodidad del medio digital no soy de los que hacen mil fotos de un tema para asegurar que alguna sale bien, tal vez por eso me pierdo en más de una ocasión la foto "redonda". En esta ocasión creo que tenía dos o tres más y pese a que en esta abrió más los brazos y se salió un poco la mano del encuadre, era la que tenía el efecto del movimiento y modelaje de la arena que más me gustaba, simplemente por eso la elegí consciente de que la mano estaba cortada. Muchas gracias por pasar, comentar y por la reflexión. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jcxtv Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Gracias Jcxtv, me alegra que te guste. No hace falta esperar al verano, eh? Saludos y gracias por pasar y comentar. lo se pero entre semana estudio y los findes trabajo...este verno no he podido ni hacercarme, en veranito me acercare por benidorm..haberemos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Es muy buena, pero yo casi reencuadraría y eliminaría del pecho para arriba, dejando sólo la parte que para mí tiene toda la fuerza, aunque pueda parece muy radical creo que quedaría una imagen muy interesante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Es muy buena, pero yo casi reencuadraría y eliminaría del pecho para arriba, dejando sólo la parte que para mí tiene toda la fuerza, aunque pueda parece muy radical creo que quedaría una imagen muy interesante. Un saludo Hola Edu, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión. Realmente es radical tu propuesta pero he probado a ver y la verdad es que no sabría por donde cortar y tratándose de la foto de una personita, además como imaginarás muy querida, pues como me parece que queda como de esas fotos de pareja que se rompen porque se separan y cosas así. Me da yuyu, jaja. En cualquier caso, muchas gracias por compartir tu idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdelariva Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Gran foto, expresa lo maravilloso de jugar con arena. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Gracias jmdelariva, me alegra que te guste. Un saludo y felices fiestas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 A la espera de los expertos me lanzo. Es una lástima ese leve corte de los dedos porque la toma es, simple y llanamente, fantástica, una dinámica asombrosa, ¡se ha llenado de arena la mesa de mi ordenador! En mi modesta opinión, es una gran toma con un buen virado. Enhorabuena. Saludos. Lasso te comenta la toma de una forma acertada a mi vision de la misma. Me parece una buen primer plano con dinamismo. Felicidades Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas